Jump to content

La estación de los colores

chanobas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Tenía un par de "causas" pendientes... y las dos pasaban por el mismo sitio: la Estación Internacional de Canfranc.

En su momento subí un HDR de la misma y con esa foto y todos vuestros apuntes aprendí muchísimo. Tal y como sugeristeis algunos, es un gran lugar para "afotar", y como tengo la ocasión de ir con cierta frecuencia... pues aquí la traigo de nuevo, aunque con una foto totalmente diferente.

Por otro lado, acabo de adquirir el Tokina 11-16 a un compañero (Gracias, Eduardo) y le comenté que subiría algo hecho con dicho objetivo en cuanto tuviera ocasión.

Conjugando esas dos "causas" con el comienzo este viernes pasado de una iluminación especial que conjuga los colores, la música y la historia de la Estación, que ella misma te va contando "en primera persona", aquí va esta toma para que la comentéis, critiquéis, destripéis si es menester y disfrutéis en la medida en que sea posible...

Creo que se ve mejor en Flickr.

Saludos!

21577584278_0980222edc_c.jpgLa estación de los colores by Luis  Montañés, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chanobas, como bien dices disfruto con esta toma, estacion curiosa y muy guapa para fotar.Pdv me parece muy correcta y esos colores le dan un plus importante. Lo único que veo desde mi punto de vista de principiante es que levantaría esos negros para ver mejor esas vías, creo que le daría más vida al entorno, otra alternativa sería hacer un recorte pero me quedo en levantar negros.asi la veo yo, seguro que tienes más.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Chanobas, como bien dices disfruto con esta toma, estacion curiosa y muy guapa para fotar.Pdv me parece muy correcta y esos colores le dan un plus importante. Lo único que veo desde mi punto de vista de principiante es que levantaría esos negros para ver mejor esas vías, creo que le daría más vida al entorno, otra alternativa sería hacer un recorte pero me quedo en levantar negros.asi la veo yo, seguro que tienes más.

Saludos,

Hola magicalbert!

Antes de nada, agradecerte el haberte pasado y comentado la toma.

La verdad es que estuve jugando un poco con esa zona y decidí dejarla un poco en penumbra porque con algo más de luz, me quedaba como "irreal" en comparación con el cielo (y al cielo no le quería dar más, porque entonces parecía un momento del día que no correspondía a lo que había en ese momento). Pero haré alguna prueba más en el sentido que comentas, porque seguro que hay un intermedio adecuado entre lo que hay y lo que logré en el primer intento.

Lo dicho: gracias. Y me alegro mucho de que la hayas disfrutado.

Saludos compañero!

Enlace al comentario

Buenas guapeton...

Con este lugar me has ganado... llevo un monto de tiempo queriendo perderme entre los vagones y restos de esta estación... la de cosas que se me ocurren para hacer allí ju ... pero me pilla un poco lejos.

Te ha quedado muy chula, gracias por compartirla ^_^

Gracias a ti por pasar y comentar, Mai!!

No te creas, que no estás tan lejos!!

Si un día te animas, estás invitada. Compartir un rato contigo y con las cámaras sería un placer.

Y de paso... a ver si se me pegaba algo!!!!

Y te aseguro que juego da el sitio. Y alguien con tu visión, imaginación y savoir-faire... en fin, no me puedo ni imaginar el partido que le sacarías!!

Besicos, guapa!

Enlace al comentario

Hola Luís, me gusta mucho esta toma. El pdv me parece muy bueno da una buena sensación de profundidad.

De luces la veo muy lograda y muy equilibrada, inicialmente me pareció que esas vías estaban un poco oscuras, pero luego viéndolas mucho mejor en flickr, no les tocaría nada, están perfectamente definidas y reflejan la luz que sobre las mismas caía. El cielo con un azul intenso, pero hasta pudiste sacar alguna estrella, y la estación la auténtica "prota", perfecta, y no era nada fácil domar toda esa cantidad de luz. Jeje, veo que te hiciste una cura de tus diafragmas abiertos, que aquí serían un fracaso, pienso.

Me da que le hiciste un buen lavado, porque el ruido se nota muy controlado. 

Esa estación da mucho juego, seguro que no será la última.  

Progresión exponencial del autor. 

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Luís, me gusta mucho esta toma. El pdv me parece muy bueno da una buena sensación de profundidad.

De luces la veo muy lograda y muy equilibrada, inicialmente me pareció que esas vías estaban un poco oscuras, pero luego viéndolas mucho mejor en flickr, no les tocaría nada, están perfectamente definidas y reflejan la luz que sobre las mismas caía. El cielo con un azul intenso, pero hasta pudiste sacar alguna estrella, y la estación la auténtica "prota", perfecta, y no era nada fácil domar toda esa cantidad de luz. Jeje, veo que te hiciste una cura de tus diafragmas abiertos, que aquí serían un fracaso, pienso.

Me da que le hiciste un buen lavado, porque el ruido se nota muy controlado. 

Esa estación da mucho juego, seguro que no será la última.  

Progresión exponencial del autor. 

Un abrazo.

Hola José Luis,

Lo de las estrellas fue un "bonus" no esperado, no me voy a apuntar méritos que no han sido buscados...

En cuanto a los diafragmas, efectivamente, he comprobado que hay vida más allá del 5,6...  :lol:

Y desde luego, no se te escapa una: he estado mirando (aunque me queda mucho por aprender) cosillas acerca de eliminación de ruido (esto lo hice con el mismo Camera Raw, como la corrección de verticales y distorsiones propias del objetivo y esa distancia focal) y máscara de enfoque con el PS (en este caso selectivo). 

El resultado no es perfecto, pero mejora mucho el revelado...

Lo malo (o lo bueno) de esto es que cuanto más cosas miras e intentas mejorar, más posibles caminos de aprendizaje ves y más te pierdes en los entresijos de esta historia...

Pero me está gustando...

Muchas gracias por pasarte, por comentar y como siempre por tus optimistas y generosos comentarios 

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Chanobas un estreno de nota. Empiezas fuerte una toma muy bonita y lograda. Tenías ganas del objetivo y en tu estreno lo has trasmitido. Un abrazo y un placer volver a saludarte.

Hola de nuevo Eduardo!

De verdad que tenía ganas de un UGA y referiblemente éste, como sabes.

Y dentro de todas las posibilidades que se abren cuando lo pones en la cámara, la que no se me quitaba de la cabeza era la de volver a la estación...

Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

Seguimos en contacto!

Un abrazo y hasta pronto!

Enlace al comentario

Hola compañero, pues llevo un rato mirándola y no me acaba de convencer el encuadre...es verdad que el punto de partida le da profundidad, pero también crea una diagonal que nos saca de la foto. Por otro lado creo que los raíles toman demasiado protagonismo restandoselo al edificio. En el lado positivo una buena exposición y unos colores muy llamativos.

Saludos

Editado por kekonani
Enlace al comentario

Hola compañero, pues llevo un rato mirándola y no me acaba de convencer el encuadre...es verdad que el punto de partida le da profundidad, pero también crea una diagonal que nos saca de la foto. Por otro lado creo que los raíles toman demasiado protagonismo restandoselo al edificio. En el lado positivo una buena exposición y unos colores muy llamativos.

Saludos

Hola Kekonani!

Antes de nada, gracias por pasar y comentar. Me apunto la sugerencia y como seguro que volveré, buscaré distintos pdv. En esta ocasión casi todas las que tengo son similares, porque como había bastante gente disfrutando el espectáculo, tenía complicado moverme con el trípode a cuestas... Bastante hacía el personal con no pasar por delante durante las tomas. Pero sí que es cierto que me hubiera gustado intentar otros encuadres. Aunque esa tarde-noche me dediqué más a currarme la exposición y las distintas luces...

Lo dicho, gracias por los comentarios y me apunto las observaciones!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Luis.

A mi también se me hace un tanto raro el encuadre ya se que el edificio es un monstruo un no cabe entero, pero un encuadre desde las vías y algo más ladeado pienso que mejor.

Te recomendaría que si vas a hacer fotografía nocturna necesitas si o si un antiruido, el noiseware va muy bien.

Por cierto la próxima vez que vuelvas juega un poco con la luz de la linterna, te gustará.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario

Hola Luis.

A mi también se me hace un tanto raro el encuadre ya se que el edificio es un monstruo un no cabe entero, pero un encuadre desde las vías y algo más ladeado pienso que mejor.

Te recomendaría que si vas a hacer fotografía nocturna necesitas si o si un antiruido, el noiseware va muy bien.

Por cierto la próxima vez que vuelvas juega un poco con la luz de la linterna, te gustará.

Un saludo.

Sergio.

Hola Sergio, 

Perdona el retraso en la respuesta. 

Muchas gracias por pasarte y por las sugerencias.

Estoy en vías de mejorar el tema del ruido con la inestimable colaboración (ya habitual) de Adrimor.

En cuanto al encuadre, sí que me hubiera gustado probar otros pdv, pero, aunque dé sensación de "soledad", estábamos allí decenas de personas, y adelantarme con trípode mochila y demás bártulos para meterme en medio... no me pareció correcto. Pero como afortunadamente tendré ocasión de repetir... me apunto la posibilidad que planteas.

Y acerca de la linterna... eso sí que lo veo para iniciados!! Jjajajaja!! Tengo la sensación de estar lejos de ese nivel de complejidad. Aunque como probar es gratis... lo mismo me atrevo en la próxima!!!

Lo dicho, muchas gracias, compañero!

Saludos

Luis

Enlace al comentario