Jump to content

Publicaciones recomendadas

Una de las tomas que hice en mi primer viaje a Islandia, la emblemática cascada Skógafoss, donde una aurora nos rodeo de una manera bárbara impregnando de verde todo el escenario, no había nada de luna así que para sacar detalles tuve que subir el iso a 6400 y alargar la exposición a 30 segundos, máxima exposición para sacar las estrellas puntuales con un objetivo de 14mm y una apertura de f2.8, todo un reto para el sensor que ya con la Nikon D800 daba muchoooo juego.

En la base de la cascada una figura humana (compañero con trípode) para ver la magnitud de la escena.

Saludos

Datos Exif:

Cámara Nikon D800
Nikon 14.0-24.0 mm f/2.8
Exposición 30
Aperture f/2.8
Lente 14 mm
Velocidad ISO 6400

https://500px.com/photo/1120544687/green-explosion-by-antonio-puche-aroca

Si tocáis la foto la veréis con mayor detalle.

Explosión Verde

Editado por APA
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que barbaridad, vaya toma compañero, el cielo bañado con ese verde de la Aurora y con las estrellas que le da un punto extra, la composición me gusta, esas montañas al fondo divididas por esa cascada que luce vertiendo agua tan bien congelada, junto con el lago que queda bañado por el color del cielo.

Preciosa.

Gracias por compartirlo.

Saludos

Enlace al comentario

En 28/1/2026 a las 18:54, Llebrez dijo:

Estupenda Antonio. Esta es uno de los fenómenos que aún no he podido contemplar y que me gustaría ver y, por supuesto, fotografiar.

Un saludo, Luis.

Mira que tienes fotos de sitios fríos, la siguiente una Aurora.

Saludos

Enlace al comentario

En 28/1/2026 a las 19:17, Eduardo81 dijo:

Que barbaridad, vaya toma compañero, el cielo bañado con ese verde de la Aurora y con las estrellas que le da un punto extra, la composición me gusta, esas montañas al fondo divididas por esa cascada que luce vertiendo agua tan bien congelada, junto con el lago que queda bañado por el color del cielo.

Preciosa.

Gracias por compartirlo.

Saludos

Me alegra que te guste Eduardo.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/1/2026 a las 21:15, Ochoa dijo:

Tremenda toma Antonio, en un escenario que se volvió más prodigioso si cabe en ese día y momento. No obstante, solo con tu buen hacer se puede plasmar de modo tan magistral. Enhorabuena.

Saludos 

Ochoa, cada vez que veía esta foto no la editaba porque a iso 6400 y sin luz de luna el ruido era muy grande, ahora con los sistemas de reducción de ruido son perfectamente salvables.

Saludos

Enlace al comentario

En 28/1/2026 a las 18:54, Llebrez dijo:

Estupenda Antonio. Esta es uno de los fenómenos que aún no he podido contemplar y que me gustaría ver y, por supuesto, fotografiar.

Un saludo, Luis.

Suscribo el comentario de Luis, un toma impresionante y preciosa

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 29/1/2026 a las 15:53, RAMON MUNOZ dijo:

Suscribo el comentario de Luis, un toma impresionante y preciosa

Un saludo, Ramón

Gracias por tu comentario Ramón.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Antonio,

Nada más verla, impresiona. ¿De verdad se tiene todo de verde con una aurora así? Sólo lo pregunto por la sincera curiosidad de quien nunca ha visto ese precioso fenómeno con semejante intensidad. El encuadre, con la cascada tan centrada, supongo que fue condicionado por la posición de la aurora o lo elegiste para meter una gran cantidad de agua, así que a mí me vale. La presencia humana, que aunque ayuda a dimensionar, en esa posición en concreto no me termina de convencer, pero es un detalle muy menor. Conclusión: una fotografía bellísima fruto de un muy buen trabajo.

Saludos,

Pere

PD: ¡que bueno que las nuevas tecnologías permitan rescatar fotos que antaño tenían sus limitaciones!

Enlace al comentario

Una imagen extraordinaria, si ya es interesante la composición con un cielo normal, con este ya se va a fuera de serie. Me llama la atención esa intensidad monocromática, no tengo ni idea de auroras pero de las pocas imágenes que he visto, a veces hay mas tonos y colores, ni idea de porqué..

Lo dicho Antonio, fuera de serie, gracias por compartirla.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 29/1/2026 a las 18:12, Pere63 dijo:

Hola Antonio,

Nada más verla, impresiona. ¿De verdad se tiene todo de verde con una aurora así? Sólo lo pregunto por la sincera curiosidad de quien nunca ha visto ese precioso fenómeno con semejante intensidad. El encuadre, con la cascada tan centrada, supongo que fue condicionado por la posición de la aurora o lo elegiste para meter una gran cantidad de agua, así que a mí me vale. La presencia humana, que aunque ayuda a dimensionar, en esa posición en concreto no me termina de convencer, pero es un detalle muy menor. Conclusión: una fotografía bellísima fruto de un muy buen trabajo.

Saludos,

Pere

PD: ¡que bueno que las nuevas tecnologías permitan rescatar fotos que antaño tenían sus limitaciones!

Pere, esta Aurora cubría todo el cielo por encima de la cascada, la figura humana si no está delante de la cascada no se vería, el encuadre viene determinado por la Cascada, así que quise que  la orilla derecha del riachuelo nos dirigiera hacia esa cascada.

Saludos

Enlace al comentario

En 29/1/2026 a las 19:01, freengine dijo:

Una imagen extraordinaria, si ya es interesante la composición con un cielo normal, con este ya se va a fuera de serie. Me llama la atención esa intensidad monocromática, no tengo ni idea de auroras pero de las pocas imágenes que he visto, a veces hay mas tonos y colores, ni idea de porqué..

Lo dicho Antonio, fuera de serie, gracias por compartirla.

Un saludo.

Auroras suelen ser verdes, la mayoría que he visto eran monocromáticas verdes pero con intensidades de KP alto a veces aparecen rojos, cianes y amarillos con el verde, pero de base el verde.

Saludos

Enlace al comentario

Precioso momento. Y el lugar alucinante. La foto es preciosa aunque a mí, personalmente, también me sobre el elemento humano, pero si estaba el hombre haciendo su foto, pues es lo que hay. Pero no desmerece en nada la maravillosa foto que me recuerda la emoción de estar debajo de esas luces del norte. Enhorabuena!!
Saludos!!

Editado por Kapi
Enlace al comentario

En 30/1/2026 a las 11:12, Kapi dijo:

Precioso momento. Y el lugar alucinante. La foto es preciosa aunque a mí, personalmente, también me sobre el elemento humano, pero si estaba el hombre haciendo su foto, pues es lo que hay. Pero no desmerece en nada la maravillosa foto que me recuerda la emoción de estar debajo de esas luces del norte. Enhorabuena!!
Saludos!!

En otras tomas quité el elemento humano pero de esa manera no se puede magnificar esa cascada de medidas impresionantes .

Saludos

Enlace al comentario

En 2/2/2026 a las 15:22, Manu_el_SR dijo:

Lugar impresionante y con la aurora ya ni te cuento , buen material el que te trajiste, yo si el personaje se dibujara en el blanco de la cascada ya seria de traca

Un saludo

Manu, debería de darle más intensidad al blanco de la cascada y sería más interesante.

Saludos

Enlace al comentario

En 2/2/2026 a las 17:15, APA dijo:

Manu, debería de darle más intensidad al blanco de la cascada y sería más interesante.

Saludos

Me refería a que si la silueta del personaje quedara toda dentro del blanco de la cascada quedaría mas definido, pero al verla mejor se aprecia que tiene un trípode con lo cual no era un modelo, era otro fotógrafo y el hombre no estaría por la labor jejeje

Un saludo

Enlace al comentario

En 2/2/2026 a las 22:05, Manu_el_SR dijo:

Me refería a que si la silueta del personaje quedara toda dentro del blanco de la cascada quedaría mas definido, pero al verla mejor se aprecia que tiene un trípode con lo cual no era un modelo, era otro fotógrafo y el hombre no estaría por la labor jejeje

Un saludo

Manu, era un compañero que corría más que yo, y si lo centraba en la cascada me tenía que meter en el agua con hielo con botas que no eran de agua. jjjj

Saludos

Enlace al comentario

En 2/2/2026 a las 20:54, Diembo dijo:

Me encanta, me parece espectacular. Esa tonalidad parece de cuento... Enhorabuena.

Esta Aurora envolvió todo el horizonte pintando de verde todo el lugar, a veces es mejor que sean más localizadas para distinguir formas y movimientos.

Saludos

Enlace al comentario