CamiGuerra Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 ¡Hola a todos los nikonistas del foro! Escribo para preguntar si en realidad vale la pena arriesgarme a vender mi Nikon D90 para ir a por una D7000. Bien, les contaré mi dilema. Resulta que vivo en Maldonado, Uruguay. Donde Nikon Center ya no vende Nikon D90's, es decir, dejaron de traerlas porque ya son "viejas", es del 2008, reconozcamos que tal vez sí, cinco años son cinco años, pero la cámara en realidad, de uso tiene tan sólo uno. Me vino con el 18-105mm y me gustaría conservarlo, ya que la d7000 trae exactamente el mismo y sería perder dinero vender un lente casi intacto sólo por el hecho de que lo usé para comprarme el mismo nuevo. ¿Se entiende un poco? Bueno, les cuento que quiero vender tan sólo el cuerpo, por las razones anteriores, y comenté de que ya no las traen, porque obviamente Nikon las vendía a un precio bastante superior al que las pueden vender los vendedores de mercadolibre y esas páginas, vendedores que van y compran dos y ganan el doble. La mia la compré en un viaje a USA que realicé el año pasado, y me da la impresión de que si no la vendo ahora... pronto traerán más nuevas y baratas y jamás podré venderla lo caro suficiente como para poder comprarme el cuerpo de la D7000 en USA, ya que tengo conocidos que irán. ¿En realidad vale la pena arriesgarme? El cuerpo de la D7000 sale mil dólares en Ebay, nueva, y aquí fácilmente la puedo vender a ese precio la mia. Pero es que siento que la extrañaré, y no sé si en realidad me conviene, aunque estoy bastante convencida, aún me quedan dudas, por ese motivo les escribo para escuchar sus opiniones, además de que tampoco me quiero apurar, ya que puede salir una superior a la D7000 pronto... ¡o tal vez no! La cámara la necesito para éste verano (Enero - Febrero) porque trabajo en carnaval sacando fotos. ¿Qué dicen? ¿la d7000 es buena? ¿es mejor, no? no quiero tirar abajo mi d90, es divina, y funciona perfecto, casi que ni usé todo su potencial, 8 mil míseros disparos... pero presiento que pronto perderá su valor. ¡Ayudaaaaaaaaaaa! ¿comentarios? ¿consejos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 ¿Valor de la cámara?...Estoooooo, ¿por qué necesitas la D7000? Quiero decir, ¿qué fotos quieres hacer que técnicamente tu D90 no te permite? Mira, sinceramente, la D7000 no va a hacer mejores fotos que la D90. Hará simplemente lo que el fotógrafo le diga que haga. Lo mismo que la D90. Ahora bien, el mundo hay que hacerlo girar, y gira con dinero, así que si quieres la D7000, ¡adelante! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CamiGuerra Publicado 11 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 ¿Valor de la cámara?...Estoooooo, ¿por qué necesitas la D7000? Quiero decir, ¿qué fotos quieres hacer que técnicamente tu D90 no te permite? Mira, sinceramente, la D7000 no va a hacer mejores fotos que la D90. Hará simplemente lo que el fotógrafo le diga que haga. Lo mismo que la D90. Ahora bien, el mundo hay que hacerlo girar, y gira con dinero, así que si quieres la D7000, ¡adelante! Muchas gracias por tu respuesta, entiendo lo que dices acerca de que hará lo mismo que la otra, pero hay que admitir que tiene otros "chiches" que la d90 no tiene ni tendrá, y si es como avanzar, supongo que es lo que todo apasionado por la fotografía quiere, aspirar a fotografías mejores y equipos que las acompañen. Creo que mi d90 pronto perderá el valor que posee, por eso quiero cambiarla y no perder dinero, si prácticamente es lo mismo no pierdo nada, simplemente un poco más de peso... unos 2 fotogramas más por segundo, un iso más elevado y el mínimo de cien en vez de doscientos. Son cosas que importan, quieras o no, no perderá pronto su valor, ya que salió el año pasado y me quedarán años con ella para luego venderla y comprar una nueva, si por lo menos Nikon tuviese actualizaciones de software... pero no. ¡Muchas gracias por tu sincera respuesta agiz3! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 El dinero es tuyo, la cámara también, así que si se te antoja cambiarla, no hay nada más que hablar. Pero intentar justificarlo... ¿Cuantas veces necesitas más ráfaga? ¿cuantas veces usas un Iso superior a 1600? ¿cuantas veces haces grandes ampliaciones en papel? No se cuanto se habrá depreciado la D90 en Urugüay, pero si sigue el mismo ritmo que en otros países: mucho, así de lo de no perder dinero, pues la verdad, no acabo de creerlo. Repito, si es tu gusto y como a mi no me pedirás el dinero, hazlo. Pero intentar que aceptemos como buenas tus razones, al menos para mi no son suficientes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 El problema de esto es que si piensas así vas a estar cambiando de cámara a cada dos por tres porque no van a parar de salir modelos nuevos...entiendo tú postura sobretodo cuando uno ve como se gasta un dinero en un aparato y al poco tiempo sale la hermana mayor que es superior en prestaciones..pero no la comparto. Es que hablas como si fuera vital tener el último modelo antes de que se devalue el anterior, lo que se desprende de tús palabras es como si lo que menos que te importara fuera hacer fotos con ella ya que sólo habñas en clave economica...porque puedes tener por seguro que no vas a hacer mejores fotos con la D7000, vamos eso te lo aseguro desde ahora...ahora bien, si ya no te encuentras agusto con la D90 lo mejor es que la vendas y vayas a por la D7000 pero yo lo que realmente te aconsejaría es que después de pasarte a la D7000 o ahora pensaras en los objetivos, lo que realmente te va a marcar la diferencia son los objetivos....cómprate algunos objetivos fijos luminosos que suelen ser baratos y verás lo que es nitidez y las posiblidades artísticas que te darán o cuando puedas y dependiendo de las fotos que hagas cómprate un tele-medio como el 16-85VR o que sé yo, hay muchas posibilidades...y esto es lo que realmente te va a hacer amar la fotografía...experimentar cosas.......ahora, ya te digo..si quieres y puedes hacer el cambio adelante. La D7000 es la hermana mayor de la D90. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Yo no voy a cambiar mi D90 por una D7000. Para mi, las cuatro cosas que tiene mejor la D7000 no justifican el cambio, ni por supuesto el coste del mismo. Estoy con el compañero -Zoku-, si la cámara está en buen estado y puedes, invierte ese dinerito en objetivos y verás como disfrutas aun más con tu D90. Yo te recomendaría el 16-85mm y el 70-300mm que hacen una pareja casi ideal a un precio muy correcto, sin olvidar los de focal fija, como bien te han comentado. En fin, ya nos contarás... Saludos. Juanvi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CamiGuerra Publicado 11 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 El problema de esto es que si piensas así vas a estar cambiando de cámara a cada dos por tres porque no van a parar de salir modelos nuevos...entiendo tú postura sobretodo cuando uno ve como se gasta un dinero en un aparato y al poco tiempo sale la hermana mayor que es superior en prestaciones..pero no la comparto. Es que hablas como si fuera vital tener el último modelo antes de que se devalue el anterior, lo que se desprende de tús palabras es como si lo que menos que te importara fuera hacer fotos con ella ya que sólo habñas en clave economica...porque puedes tener por seguro que no vas a hacer mejores fotos con la D7000, vamos eso te lo aseguro desde ahora...ahora bien, si ya no te encuentras agusto con la D90 lo mejor es que la vendas y vayas a por la D7000 pero yo lo que realmente te aconsejaría es que después de pasarte a la D7000 o ahora pensaras en los objetivos, lo que realmente te va a marcar la diferencia son los objetivos....cómprate algunos objetivos fijos luminosos que suelen ser baratos y verás lo que es nitidez y las posiblidades artísticas que te darán o cuando puedas y dependiendo de las fotos que hagas cómprate un tele-medio como el 16-85VR o que sé yo, hay muchas posibilidades...y esto es lo que realmente te va a hacer amar la fotografía...experimentar cosas.......ahora, ya te digo..si quieres y puedes hacer el cambio adelante. La D7000 es la hermana mayor de la D90. un saludo Comprendo, con respecto a los objetivos, ya tengo en mi posesión el 18-105mm con el que vino, y un AF 50mm f1.8 divino, con respecto a la diferencia que habla juanvisans no la hay, simplemente existe un muy pequeño riesgo de que a la persona que me la traiga de USA se la quiten en la aduana, pero demás, nada, yo la vendería aquí por el mismo precio que la compraría allá. Ahora, también tengo un iPod 4 y he pensado en venderlo para que de paso, la persona que vaya me compre un lente, obviamente juntando más plata, (aquí en Uruguay los lentes y las cámaras salen muy caras, es un hobby que cuesta mucho dinero y no es para cualquiera) http://www.nikoncenter.com.uy/reflex.php y ya que abordamos el tema, sé que ese no es el hilo, pero me gustaría que me recomendarían alguno que no esté en el mismo campo de los dos que ya poseo. Mira tan sólo, el 16-85mm que me recomiendas, aquí sale mil dolares, y ni siquiera terminé el liceo... y el 70-300mm 1300. -Zoku- sé que la cámara es una buena cámara, pero como ya dije, no me parece mal, si total, es lo mismo, simplemente gano un par de años, un procesador mejor, un par de fotogramas más, chiches que quieras o no hacen el cambio, para mi lo más importante que tiene es el iso, tiene un iso mejor que el de la d90, y si puedo comprármela a ese precio lo haré... Muchas gracias por sus respuestas, agradecería que me dieran más consejos con respecto a los lentes. Camila. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Si puedes hacer el cambio adelante. Tendrás una d90 actualizada, con más ISO aprobechable, más velocidad de disparo 1/8000, más velocidad en ráfaga, vídeo 1080... y alguna cosa más. Yo estoy muy contento con mi d90 y no tengo intención de cambiarla, entre otras cosas por el desembolso de dinero que tendría que hacer. Pero si pudiera lo haría. No sé los objetivos que tienes pero son una pieza muy importante como te dicen bien los compañeros y depende en gran parte de ellos el resultado de tus fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Te entiendo. Sobre los objetivos....uff es que hay muchos y depende del tipo de fotos que hagas, lo que pasa es que tienes razón que hay que mirar bien porque suelen costar lo suyo y tampoco es plan de ponerse a comprar objetivos por comprar. No sabía los cristales que tenías, pero el 18-105VR y el 50mm F/1.8 que tienes la verdad es que te cubren bastantes posibilidades. Sobre todo me gusta mucho ese fijo que era una de las posibilidades que te comentaba, así que es difícil....de todas formas esto depende de las necesidades que tengas. Es decir, si te has dado cuenta de que necesitas más focal te recomiendo el Nikkor 70-300VR(ó el Tamron 70-300VC quees más barato) ó si por el contrario quizás quieras probar con la fotografía macro te comendaría el Tamron 90mm F/2.8 Di Macro que está muy bien y no es excesivamente caro....es que depende de las fotos que te guste hacer y las necesidades que te hayas dado cuenta que quieras cubrir. Pero de todas formas si cuando haces fotos el cuerpo no te ha pedido algo en concreto como lo que te digo de más focal, mayor angular o que sé yo... creo que estás bien servida con los objetivos que tienes. Suerte con el cambio, ya nos contarás tús impresiones!. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.