NunuD Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Bueno aqui os dejo tres de las seis fotos que hice ayer, es la primera vez que trabajo con flashes asi que espero que no este muy muy mal, jeje, espero que os gusten y comentad sobre ellas: D5100 + 50mm 1.8G ISO 100 1/100s F/4.5 ISO 100 1/125s F/3.2 ISO 100 1/160s F/3.2 Un saludo y feliz año a todos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Para ser la primera vez, que usas el flash, de esa manera, las fotos no estan mal, la luz y su manejo es la esencia de la fotografia, si te interesa el tema, busca en Internet a Francisco Bernal Rosso, tiene unos PDF, sobre la luz, su manejo y sus aplicaciones, muy buenos, cuando lees estos escritos, te das cuenta que la luz en fotografía es esa gran desconocida. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Para ser la primera vez, que usas el flash, de esa manera, las fotos no estan mal, la luz y su manejo es la esencia de la fotografia, si te interesa el tema, busca en Internet a Francisco Bernal Rosso, tiene unos PDF, sobre la luz, su manejo y sus aplicaciones, muy buenos, cuando lees estos escritos, te das cuenta que la luz en fotografía es esa gran desconocida. saludos. Gracias por tu aportación, se que no están perfectas:/ pero espero mejorar! Un saludo y feliz año :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoloco2000 Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Hola, me gusta mucho la luz en la primera. En la tercera parece que los negros se empastan un poco. En cualquier caso me gustan las tres, sobre todo el encuadre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Hola NunuD Lo que es de iluminación, las veo bastante bien. Parece un esquema clásico de iluminación, con un softbox principal y quizá una luz de contra y una de apoyo para eliminar sombras, tú nos lo dirás... Respecto a las capturas, la primera y sobre todo la segunda, me piden más diafragma. La tercera la veo bien así. En cuanto a composición, la más estética me parece la primera. Ahora bien, el maquillaje no lo veo apropiado para el tipo de ropa, y ese excesivo y estridente rimmel, personalmente, no me gusta. Respecto a colores, la única que veo correcta es la tercera. No sé si buscabas algún tipo de procesamiento cruzado, o algún look concreto, pero si te fijas, tanto la primera como la última tienen excesos de magentas y cianes en las sombras del pelo. La única que tiene un aspecto más natural del castaño de la muchacha es la segunda, la cual tiene a demás un tono de piel casi perfecto. Si me tengo que quedar con una, sin duda, por su resolución técnica, por sus ajustes y por su remate en procesado, sería precisamente la segunda la elegida. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegosal Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 buenas tomas, como se dicen para ser las primeras un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Muy floja esa luz, las veo todas con muchas sombras ( falta de luz) en la primera en este caso si diste directamente a la cara y la veo mejor expuesta, la próxima subiria un poco mas la potencia de los flashes de esa forma y tipico en estudio, subir la velocidad y cerrar mas diafragma. Saludos y Feliz año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 (editado) Hola NunuD Lo que es de iluminación, las veo bastante bien. Parece un esquema clásico de iluminación, con un softbox principal y quizá una luz de contra y una de apoyo para eliminar sombras, tú nos lo dirás... Respecto a las capturas, la primera y sobre todo la segunda, me piden más diafragma. La tercera la veo bien así. En cuanto a composición, la más estética me parece la primera. Ahora bien, el maquillaje no lo veo apropiado para el tipo de ropa, y ese excesivo y estridente rimmel, personalmente, no me gusta. Respecto a colores, la única que veo correcta es la tercera. No sé si buscabas algún tipo de procesamiento cruzado, o algún look concreto, pero si te fijas, tanto la primera como la última tienen excesos de magentas y cianes en las sombras del pelo. La única que tiene un aspecto más natural del castaño de la muchacha es la segunda, la cual tiene a demás un tono de piel casi perfecto. Si me tengo que quedar con una, sin duda, por su resolución técnica, por sus ajustes y por su remate en procesado, sería precisamente la segunda la elegida. Un abrazo! Gracias por responder con tanta exactitud, aprecio mucho tus respuestas. En la primera foto si que es verdad que podría haber puesto un F/5.6, y en la segunda lo que quería conseguir era resaltar aun mas los ojos con mucha profundidad de campo.Si posibilemente tengas razón refiriéndote al maquillaje y a la ropa, pero como todo lo que hago es casero y la ropa y maquillaje lo hace mi madre... pues bueno, la próxima vez lo intentaré hacer mejor. Sobre los procesados de la primera y la segunda, si quería hacer un virado azul, pero puede que tengas razón y a falta de práctica no me a salido muy bien. Como podria conseguir un buen tono de piel? Muchisimas gracias por tu respuesta y feliz año nuevo. Editado 31 de Diciembre de 2012 por NunuD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Muy floja esa luz, las veo todas con muchas sombras ( falta de luz) en la primera en este caso si diste directamente a la cara y la veo mejor expuesta, la próxima subiria un poco mas la potencia de los flashes de esa forma y tipico en estudio, subir la velocidad y cerrar mas diafragma. Saludos y Feliz año Tienes razón, ya me había dado cuenta de esas sombras tan marcadas... pero pensaba que eran historias mias. gracias por contestar y feliz año nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Hola nunud Qué flashes y sistema de iluminación usaste? Estoy a punto de adquirir mi primer equipo strobist y me gustan los ejemplos que has subido. Gracias de antemano! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoGAV Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 la primera y segunta foto muy buenas, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Hola nunud Qué flashes y sistema de iluminación usaste? Estoy a punto de adquirir mi primer equipo strobist y me gustan los ejemplos que has subido. Gracias de antemano! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Buenas! Pues he usado iluminación rembrandt en la primera y en la segunda he intentado hacer una iluminacion clamshell, he usado 1 flash YN-460 para separar el pelo del fondo, y dos Cactus AF-50. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Buenas! Pues he usado iluminación rembrandt en la primera y en la segunda he intentado hacer una iluminacion clamshell, he usado 1 flash YN-460 para separar el pelo del fondo, y dos Cactus AF-50. Saludos Gracias por la info y Feliz año!!!! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Yo no les veo muy bien de foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Muy floja esa luz, las veo todas con muchas sombras ( falta de luz) en la primera en este caso si diste directamente a la cara y la veo mejor expuesta, la próxima subiria un poco mas la potencia de los flashes de esa forma y tipico en estudio, subir la velocidad y cerrar mas diafragma. Saludos y Feliz año +1 opino lo mismo compañero. Feliz año 2013 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Yo veo falta de foco en los ojos en la primera y tercera (será mi pantalla). Muy dura la luz en la cara de la primera que la deja como pálida. Sin duda me quedo con la segunda aunque la tercera en foco estaría algo mejor que esta. Amén con lo de el maquillaje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Me pide más luz, y vida en sus ojos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Anda... pues si para la proxima mas luz... gracias por estar de acuerdo en este dato, Ruichi con ''vida'' en sus ojos a que te refieres?? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas