Jump to content

Mochila para viajes Benro Hummer 100 (HM100)

almu2584
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Acabo de recibir mi pedido de Amazon, una mochila Benro Hummer 100, y quería compartir con vosotros mis primeras impresiones.

Estaba buscando una mochila para llevar de viaje: tanto en el avión como equipaje de mano reducido, como en marchas largas por el campo. Además, tenía que cumplir los siguientes requisitos:

- Compartimento acolchado para la cámara y el objetivo de fácil acceso, preferiblemente lateral.

- Espacio para llevar un flash, un objetivo extra medio-largo, una batería extra, el cargador y tarjetas de memoria.

- Espacio para llevar algo de ropa de abrigo (chaqueta), una guía de viajes y objetos personales (cartera, móvil, etc.)

- Sujeción para trípode, preferiblemente acompañado de una "bolsita" de tela para apoyar las patas. Por mi experiencia, esta bolsita ayuda a evitar que el trípode no se escurra ni se mueva en exceso.

- Con asas de mochila convencional y acolchadas. La mochila que tengo actualmente es de bandolera y en las marchas por el campo acaba siendo incómoda. 

- Con ventilación en la espalda. Imprescindible para caminatas largas.

- Con protector para lluvia. No te va a servir de nada en una caminata bajo lluvia intensa, pero para lluvia ligera siempre ayuda.

- Con espacio para meter un portátil de 13" o una tablet.

- Ligera (alrededor de 1kg)

- Precio deseable: inferior a 100€

Yo ya tengo una mochila Lowepro SlingShot 202 AW, con muchas de estas características, pero cuenta con dos inconvenientes: sólo tiene un asa (es tipo bandolera, como he comentado anteriormente) y no cabe un portátil o una tablet por mucho que lo intentes. 

Después de buscar por los foros, encontré varios modelos que se ajustaban: Vanguard up-rise II y adaptor, varios modelos de Lowepro, etc. Finalmente, me decidí por la Benro Hummer 100, una marca china de calidad. Había oído hablar maravillas de sus trípodes de viaje, y buscando por Internet, encontré buenas referencias de este modelo. Su precio ronda los 120-150€, pero en Amazon actualmente está por 86€. Estuve dudando en comprar el modelo 200, que es un poco más grande. Pero su precio (no la encontré por menos de 144€) me echó para atrás. La pedí el martes por la noche y me ha llegado hoy jueves por la mañana.

Lo primero que he pensado es que era más grande de lo que me había imaginado. Tiene el tamaño de una mochila escolar, y también la apariencia, un aspecto positivo para pasar desapercibidos en ciudad. El material recuerda al de las típicas mochilas de montaña, aunque enseguida notamos el acolchado propio de las fundas de cámara. Cuenta con bolsillos de varios tamaños y un espacio para colocar el trípode justo en el medio, de donde se puede extraer una bolsita para apoyar una o dos patas del trípode.

Ksz1pc.jpg

La espalda tiene el típico sistema de ventilación de las mochilas de trekking, totalmente alcolchado. Las asas se pueden ajustar, y tienen anillas para colgar cosas. Cuenta con un sistema de cinturón, que incorpora dos bolsillos con cremallera, uno a cada lado, donde cabe perfectamente un móvil o una cartera pequeña, llaves, etc. Desde la parte inferior se extrae un "chubasquero" que se adapta a la bolsa.

TX4L28.jpg

La cámara se extra lateralmente, en un espacio que se puede ajustar al largo del objetivo de la cámara. Tiene doble cremallera, que permite poner un pequeño candado. Dentro del bolsillo principal, hay espacio de sobra para llevar incluso algo de ropa. Además, cuenta con un espacio acolchado reservado para el portátil. Me hubiese gustado que contase con separadores internos para el material, así que creo que me voy a agenciar un pack de este estilo para complementarla.

fJEvLp.jpg

Todavía queda probarla en materia, así que actualizaré este análisis cuando haya podido probarla en profunidad.

¡Espero que os haya sido útil!

Editado por almu2584
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Hola alma2584!  Estoy ahora mismo en la misma "encrucijada". ¿Podrías decirme como va la 100? Yo estaba decidido por la 200, pero me dá que va a ser un mochilon muy grande. ¿podrías poner alguna foto de como se distribuye el equipo en la 100? ¿Queda espacio para objetos personales?

Muchas Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web