yamel Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 No se si se ha comentado anteriormente pero no consigo hacer una multiexposicion de 3 fotos con mi cámara para conseguir un HDR Algún experto amable que conozca esta función podría decirme los pasos a seguir o poner algún enlace donde la explicación se clara con esta cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanVM Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 No se si se ha comentado anteriormente pero no consigo hacer una multiexposicion de 3 fotos con mi cámara para conseguir un HDRAlgún experto amable que conozca esta función podría decirme los pasos a seguir o poner algún enlace donde la explicación se clara con esta cámara Tienes un botón especifico debajo del botón del flash... Apretando ese botón y jugando con las ruedas de los diales consigues la configuración necesaria. Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balipa Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 como dice Joan tienes un botón que pone BKT y luego con las ruedas defines la variación en EV y el número de tomas. Luego si no usas trípode pones el modo CL y 3 tomas y al hacer la foto pulsas un rato y te salen todas seguidas. Para HDR mejor trípode y disparador remoto. De todos modos......... no deberías preguntar cosas que vienen en el manual de la cámara........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamel Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Tienes un botón especifico debajo del botón del flash... Apretando ese botón y jugando con las ruedas de los diales consigues la configuración necesaria. Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Muchas gracias Joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Te cuento cómo lo hago yo, y lo útil de la función "Orden de horquillado" que de tantos cálculos me ha resuelto de cuando los hacía con mi antigua cámara... * Ajuste del número de exposiciones: Pulso el botón bkt que está debajo del flash y con la ruleta trasera le marco o bien +2F (2 exposiciones, la primera normal y la segunda sobreexpuesta los pasos que indico en el siguiente paso), o bien 3F (3 exposiciones, 1 normal, una subexpuesta y otra sobreexpuesta) Generalmente con dos exposiciones hay más que suficiente para el 99% de las ocasiones. Sólo en contraluces muy muy acentuados he necesitado 3 exposiciones. Siempre que hago dos exposiciones uso la de sobreexposición, ya que la primera siempre la derechearé SIN QUEMAR NINGUNA LUZ. * Ajusto los pasos de separación: Con el botón bkt de nuevo, pero ahora con la ruleta delantera, ajusto los pasos de separación de incremento en el horquillado. Siempre pongo 2EV, que es el máximo, ya que tener iluminaciones intermedias no me mejora la escena para nada. Los tonos medios siempre los podré conseguir en revelado. La función "Orden de Horquillado" (está en el menú de configuraciones personalizadas, sección "e", e6) la tengo siempre en Sub > MTR >Sobre. ¿Por qué?, porque de esta manera puedo derechear la primera toma hasta casi el tope de histograma a la derecha, y las siguientes irán, los pasos de separación ajustados en el último paso, sobreexpuestas). Así pues... mido la escena. Procuro que la primera toma quede bien derecheada, haciendo si es necesario una prueba de la misma y visualizando la pantalla de aviso de altas luces y ASEGURANDOME DE NO QUEMAR NINGUNA. Una vez tenga ajustados los parámetros para una buena exposición derecheada activo el bracketing y en modo ráfaga tiro las dos o tres tomas de la misma, que al final me dará como resultado dos o tres tomas, la primera de ella correctamente derecheada, y la/s otra/s sobreexpuestas los 2EV que yo suelo poner en el bracketing... Espero que te sea de ayuda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamel Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 como dice Joan tienes un botón que pone BKT y luego con las ruedas defines la variación en EV y el número de tomas. Luego si no usas trípode pones el modo CL y 3 tomas y al hacer la foto pulsas un rato y te salen todas seguidas. Para HDR mejor trípode y disparador remoto. De todos modos......... no deberías preguntar cosas que vienen en el manual de la cámara........ Muchas gracias Balipa ahora mismo voy a intentarlo !!!! Ahora bien , tras varios intentos en vano siguiendo los pasos del manual (que no digo que no venga bien explicado , sino que tal vez los términos no los entendí bien) decidí echar un vistazo por los foro y cada vez me he ido liando mas (modo ráfaga,.....etc) Por ultimo opte escribí en el foro ( que creo que en parte para eso están) como tantos cientos de preguntas que hay y que en casos se puede recurrir al manual pero muchas veces con tanto tecnicismo no se llega a entender y buscamos explicaciones de tu a tu de una manera mas sencilla Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamel Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Te cuento cómo lo hago yo, y lo útil de la función "Orden de horquillado" que de tantos cálculos me ha resuelto de cuando los hacía con mi antigua cámara... * Ajuste del número de exposiciones: Pulso el botón bkt que está debajo del flash y con la ruleta trasera le marco o bien +2F (2 exposiciones, la primera normal y la segunda sobreexpuesta los pasos que indico en el siguiente paso), o bien 3F (3 exposiciones, 1 normal, una subexpuesta y otra sobreexpuesta) Generalmente con dos exposiciones hay más que suficiente para el 99% de las ocasiones. Sólo en contraluces muy muy acentuados he necesitado 3 exposiciones. Siempre que hago dos exposiciones uso la de sobreexposición, ya que la primera siempre la derechearé SIN QUEMAR NINGUNA LUZ. * Ajusto los pasos de separación: Con el botón bkt de nuevo, pero ahora con la ruleta delantera, ajusto los pasos de separación de incremento en el horquillado. Siempre pongo 2EV, que es el máximo, ya que tener iluminaciones intermedias no me mejora la escena para nada. Los tonos medios siempre los podré conseguir en revelado. La función "Orden de Horquillado" (está en el menú de configuraciones personalizadas, sección "e", e6) la tengo siempre en Sub > MTR >Sobre. ¿Por qué?, porque de esta manera puedo derechear la primera toma hasta casi el tope de histograma a la derecha, y las siguientes irán, los pasos de separación ajustados en el último paso, sobreexpuestas). Así pues... mido la escena. Procuro que la primera toma quede bien derecheada, haciendo si es necesario una prueba de la misma y visualizando la pantalla de aviso de altas luces y ASEGURANDOME DE NO QUEMAR NINGUNA. Una vez tenga ajustados los parámetros para una buena exposición derecheada activo el bracketing y en modo ráfaga tiro las dos o tres tomas de la misma, que al final me dará como resultado dos o tres tomas, la primera de ella correctamente derecheada, y la/s otra/s sobreexpuestas los 2EV que yo suelo poner en el bracketing... Espero que te sea de ayuda... Te cuento cómo lo hago yo, y lo útil de la función "Orden de horquillado" que de tantos cálculos me ha resuelto de cuando los hacía con mi antigua cámara... * Ajuste del número de exposiciones: Pulso el botón bkt que está debajo del flash y con la ruleta trasera le marco o bien +2F (2 exposiciones, la primera normal y la segunda sobreexpuesta los pasos que indico en el siguiente paso), o bien 3F (3 exposiciones, 1 normal, una subexpuesta y otra sobreexpuesta) Generalmente con dos exposiciones hay más que suficiente para el 99% de las ocasiones. Sólo en contraluces muy muy acentuados he necesitado 3 exposiciones. Siempre que hago dos exposiciones uso la de sobreexposición, ya que la primera siempre la derechearé SIN QUEMAR NINGUNA LUZ. * Ajusto los pasos de separación: Con el botón bkt de nuevo, pero ahora con la ruleta delantera, ajusto los pasos de separación de incremento en el horquillado. Siempre pongo 2EV, que es el máximo, ya que tener iluminaciones intermedias no me mejora la escena para nada. Los tonos medios siempre los podré conseguir en revelado. La función "Orden de Horquillado" (está en el menú de configuraciones personalizadas, sección "e", e6) la tengo siempre en Sub > MTR >Sobre. ¿Por qué?, porque de esta manera puedo derechear la primera toma hasta casi el tope de histograma a la derecha, y las siguientes irán, los pasos de separación ajustados en el último paso, sobreexpuestas). Así pues... mido la escena. Procuro que la primera toma quede bien derecheada, haciendo si es necesario una prueba de la misma y visualizando la pantalla de aviso de altas luces y ASEGURANDOME DE NO QUEMAR NINGUNA. Una vez tenga ajustados los parámetros para una buena exposición derecheada activo el bracketing y en modo ráfaga tiro las dos o tres tomas de la misma, que al final me dará como resultado dos o tres tomas, la primera de ella correctamente derecheada, y la/s otra/s sobreexpuestas los 2EV que yo suelo poner en el bracketing... Espero que te sea de ayuda... Te cuento cómo lo hago yo, y lo útil de la función "Orden de horquillado" que de tantos cálculos me ha resuelto de cuando los hacía con mi antigua cámara... * Ajuste del número de exposiciones: Pulso el botón bkt que está debajo del flash y con la ruleta trasera le marco o bien +2F (2 exposiciones, la primera normal y la segunda sobreexpuesta los pasos que indico en el siguiente paso), o bien 3F (3 exposiciones, 1 normal, una subexpuesta y otra sobreexpuesta) Generalmente con dos exposiciones hay más que suficiente para el 99% de las ocasiones. Sólo en contraluces muy muy acentuados he necesitado 3 exposiciones. Siempre que hago dos exposiciones uso la de sobreexposición, ya que la primera siempre la derechearé SIN QUEMAR NINGUNA LUZ. * Ajusto los pasos de separación: Con el botón bkt de nuevo, pero ahora con la ruleta delantera, ajusto los pasos de separación de incremento en el horquillado. Siempre pongo 2EV, que es el máximo, ya que tener iluminaciones intermedias no me mejora la escena para nada. Los tonos medios siempre los podré conseguir en revelado. La función "Orden de Horquillado" (está en el menú de configuraciones personalizadas, sección "e", e6) la tengo siempre en Sub > MTR >Sobre. ¿Por qué?, porque de esta manera puedo derechear la primera toma hasta casi el tope de histograma a la derecha, y las siguientes irán, los pasos de separación ajustados en el último paso, sobreexpuestas). Así pues... mido la escena. Procuro que la primera toma quede bien derecheada, haciendo si es necesario una prueba de la misma y visualizando la pantalla de aviso de altas luces y ASEGURANDOME DE NO QUEMAR NINGUNA. Una vez tenga ajustados los parámetros para una buena exposición derecheada activo el bracketing y en modo ráfaga tiro las dos o tres tomas de la misma, que al final me dará como resultado dos o tres tomas, la primera de ella correctamente derecheada, y la/s otra/s sobreexpuestas los 2EV que yo suelo poner en el bracketing... Espero que te sea de ayuda... Te cuento cómo lo hago yo, y lo útil de la función "Orden de horquillado" que de tantos cálculos me ha resuelto de cuando los hacía con mi antigua cámara... * Ajuste del número de exposiciones: Pulso el botón bkt que está debajo del flash y con la ruleta trasera le marco o bien +2F (2 exposiciones, la primera normal y la segunda sobreexpuesta los pasos que indico en el siguiente paso), o bien 3F (3 exposiciones, 1 normal, una subexpuesta y otra sobreexpuesta) Generalmente con dos exposiciones hay más que suficiente para el 99% de las ocasiones. Sólo en contraluces muy muy acentuados he necesitado 3 exposiciones. Siempre que hago dos exposiciones uso la de sobreexposición, ya que la primera siempre la derechearé SIN QUEMAR NINGUNA LUZ. * Ajusto los pasos de separación: Con el botón bkt de nuevo, pero ahora con la ruleta delantera, ajusto los pasos de separación de incremento en el horquillado. Siempre pongo 2EV, que es el máximo, ya que tener iluminaciones intermedias no me mejora la escena para nada. Los tonos medios siempre los podré conseguir en revelado. La función "Orden de Horquillado" (está en el menú de configuraciones personalizadas, sección "e", e6) la tengo siempre en Sub > MTR >Sobre. ¿Por qué?, porque de esta manera puedo derechear la primera toma hasta casi el tope de histograma a la derecha, y las siguientes irán, los pasos de separación ajustados en el último paso, sobreexpuestas). Así pues... mido la escena. Procuro que la primera toma quede bien derecheada, haciendo si es necesario una prueba de la misma y visualizando la pantalla de aviso de altas luces y ASEGURANDOME DE NO QUEMAR NINGUNA. Una vez tenga ajustados los parámetros para una buena exposición derecheada activo el bracketing y en modo ráfaga tiro las dos o tres tomas de la misma, que al final me dará como resultado dos o tres tomas, la primera de ella correctamente derecheada, y la/s otra/s sobreexpuestas los 2EV que yo suelo poner en el bracketing... Espero que te sea de ayuda... Te cuento cómo lo hago yo, y lo útil de la función "Orden de horquillado" que de tantos cálculos me ha resuelto de cuando los hacía con mi antigua cámara... * Ajuste del número de exposiciones: Pulso el botón bkt que está debajo del flash y con la ruleta trasera le marco o bien +2F (2 exposiciones, la primera normal y la segunda sobreexpuesta los pasos que indico en el siguiente paso), o bien 3F (3 exposiciones, 1 normal, una subexpuesta y otra sobreexpuesta) Generalmente con dos exposiciones hay más que suficiente para el 99% de las ocasiones. Sólo en contraluces muy muy acentuados he necesitado 3 exposiciones. Siempre que hago dos exposiciones uso la de sobreexposición, ya que la primera siempre la derechearé SIN QUEMAR NINGUNA LUZ. * Ajusto los pasos de separación: Con el botón bkt de nuevo, pero ahora con la ruleta delantera, ajusto los pasos de separación de incremento en el horquillado. Siempre pongo 2EV, que es el máximo, ya que tener iluminaciones intermedias no me mejora la escena para nada. Los tonos medios siempre los podré conseguir en revelado. La función "Orden de Horquillado" (está en el menú de configuraciones personalizadas, sección "e", e6) la tengo siempre en Sub > MTR >Sobre. ¿Por qué?, porque de esta manera puedo derechear la primera toma hasta casi el tope de histograma a la derecha, y las siguientes irán, los pasos de separación ajustados en el último paso, sobreexpuestas). Así pues... mido la escena. Procuro que la primera toma quede bien derecheada, haciendo si es necesario una prueba de la misma y visualizando la pantalla de aviso de altas luces y ASEGURANDOME DE NO QUEMAR NINGUNA. Una vez tenga ajustados los parámetros para una buena exposición derecheada activo el bracketing y en modo ráfaga tiro las dos o tres tomas de la misma, que al final me dará como resultado dos o tres tomas, la primera de ella correctamente derecheada, y la/s otra/s sobreexpuestas los 2EV que yo suelo poner en el bracketing... Espero que te sea de ayuda... Muchisimas gracias !!!!! acabo de probar y por fin lo he conseguido tu explicación me ha sido de gran utilidad. :bravo: y ahora a probar el HDR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.