FLA Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Buenas.... De mi experiencia en la astronomia........ T= 440/(f*cos dec) Donde T es el tiempo máximo de exposición, f la focal del objetivo (acordaos de multiplicar por 1,5 si es FF el CCD de vuestra Nikon), y cos dec es el coseno de la declinación mínima que tengamos en nuestro encuadre. Por ejemplo, tiramos al ecuador celeste, la mínima declinación es 0º y disponemos de un objetivo de 50mm pero al ser FF lo consideraremos como un 75mm FF (50*1.5), la ecuación dice que para que las estrellas no nos salgan movidas debemos de tirar como máximo 5,8" antes de que las estrellas comiencen a dejar traza, sin embargo si nos vamos cerca del polo celeste y al aumentar la declinación el tiempo será mayor, pongamos que la declinación mínima que tenemos en el encuadre son 60º, bien, en este caso el tiempo maximo será de 11,73". Obviamente cuanto menor sea la focal mayor el tiempo maximo permitido. Gracias Caliu..... Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Buenas.... De mi experiencia en la astronomia........ T= 440/(f*cos dec) Donde T es el tiempo máximo de exposición, f la focal del objetivo (acordaos de multiplicar por 1,5 si es FF el CCD de vuestra Nikon), y cos dec es el coseno de la declinación mínima que tengamos en nuestro encuadre. Por ejemplo, tiramos al ecuador celeste, la mínima declinación es 0º y disponemos de un objetivo de 50mm pero al ser FF lo consideraremos como un 75mm FF (50*1.5), la ecuación dice que para que las estrellas no nos salgan movidas debemos de tirar como máximo 5,8" antes de que las estrellas comiencen a dejar traza, sin embargo si nos vamos cerca del polo celeste y al aumentar la declinación el tiempo será mayor, pongamos que la declinación mínima que tenemos en el encuadre son 60º, bien, en este caso el tiempo maximo será de 11,73". Obviamente cuanto menor sea la focal mayor el tiempo maximo permitido. Gracias Caliu..... Un saludo a todos Muchacho, ¿qué quieres que usemos hasta la trigonometría? je-je Me niego! la uso en clase con mis alumnos, mejor dicho, me cuesta horrores que la entiendan. Cuando hago fotografías no quiero acordarme del trabajo! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 28 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Muchacho, ¿qué quieres que usemos hasta la trigonometría? je-je Me niego! la uso en clase con mis alumnos, mejor dicho, me cuesta horrores que la entiendan. Cuando hago fotografías no quiero acordarme del trabajo! Saludos! Buenas.... Esta puede ser la pizarra de mi vida..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarobaina Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Hombre pues no estaría mal una tablita de excel con los calculos no? por que no a todos se nos da tan bien las matematicas jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 juer tio... ¿a ti se te da algo mal??? no se, por preguntar lo digo jajajajajaj, yo no me aclaro con eso de la declinacion, ¿que es? ¿el angulo del suelo con la vertical?? ¿con la estrella polar??? me suena a chino tronco. jejejeje y ademas que me interesa el tema, porque siempre me ha gustado lo de fotografiar las estrellas, pero me parece que hasta que no consiga un objetivo de focal fija con marquita de enfoque a infinito.... me parece que no podre, porque no he conseguido ni una solo foto nitida, aparte que necesito mucho tiempo de exp y aparte de desenfocadas, salen en movimiento un saludo Cap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molcorgan Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Buenas.... De mi experiencia en la astronomia........ T= 440/(f*cos dec) Donde T es el tiempo máximo de exposición, f la focal del objetivo (acordaos de multiplicar por 1,5 si es FF el CCD de vuestra Nikon), y cos dec es el coseno de la declinación mínima que tengamos en nuestro encuadre. Por ejemplo, tiramos al ecuador celeste, la mínima declinación es 0º y disponemos de un objetivo de 50mm pero al ser FF lo consideraremos como un 75mm FF (50*1.5), la ecuación dice que para que las estrellas no nos salgan movidas debemos de tirar como máximo 5,8" antes de que las estrellas comiencen a dejar traza, sin embargo si nos vamos cerca del polo celeste y al aumentar la declinación el tiempo será mayor, pongamos que la declinación mínima que tenemos en el encuadre son 60º, bien, en este caso el tiempo maximo será de 11,73". Obviamente cuanto menor sea la focal mayor el tiempo maximo permitido. Gracias Caliu..... Un saludo a todos Y ahora la pregunta del ignorante. ¿Dónde está el ecuador celeste? (en el medio, ya) ¿Cómo lo busco? Ten en cuenta que mi nivel en astronomía es asintótico a cero y a veces me cuesta encontrar la polar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.