Raigo Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Hola os pongo unas fotos que saqué, en general no estoy muy contento de las fotos que hice, así que agradezco cualquier tipo de comentario, cr´tica y/o sugerencia. Están todas con la Nikon D40 y el Nikkor 55/200 VR y con prioridad a la obturación Datos de la primera velocidad obturación 1/100S diafragma F/11 ISO 200 Datos de la segunda velocidad obturación 1/100S diafragma F/13 ISO 200 Datos de la tercera velocidad obturación 1/125S diafragma F/7.1 ISO 200 Esta es una de lasa que más retoqué sobre todo en nitidez. Datos de la cuarta velocidad obturación 1/125S diafragma F/10 ISO 200 Datos de la quinta velocidad obturación 1/125S diafragma F/9 ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Hola Amigo. Bueno , no están tan mal , para la cámara y el objetivo que tenias hombre El principal problema que les encuentro, es que te descantaste por una velocidad de obturación que ni son para los barridos y ni son para congelar y crear tomas con mucha definición. ( en estas en concreto...claro un F1 a 1/125 sale barrido ) Cuando subas las velocidades fíjate luego en las fotos y ve subiendo justo hasta que los neumáticos estén sin congelar pero lo mas alta posible, asi ganaras en definición de imagen y foco, que es uno de los problemas de tus fotos, y con los barridos pues lo contrario , baja todo lo que tu pulso sea capaz de soportar, no hay una velocidades, hay gente que los hace a 1/8 s y otros que no consiguen pasar de 1/100s Por lo demás la luz muy dura y el punto de vista demasiado alto. sigue practicando ya veras que poco a poco , las conseguirás mejores. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Nada más que añadir a los consejos del "gurú" Lessmann, viendo sus post es como se aprende. Si acaso añadir que, siempre que puedas, busca el frontal del coche antes que la culera, y cuanto más abajo, mejor... si, ya se, yo tambien estuve, con la cantidad de gente que había encontrar un buen sitio para afotar era imposible, si te sirve de consuelo yo incluso estaba acreditado, pero ni con peto ni sin él, MUCHISIMA gente y a veces mal colocada, salvo en un tramo, que fui muy muy temprano (2 horas antes del primer coche) no conseguí nada decente. Añadiría tambien que, si consigues "afotar de frente", un filtro polarizador te ayudará a que se vean con claridad las caras de los pilotos, algo que normalmente con los reflejos del cristal frontal es muy dificil captar. Ala amigo, a seguir dándole y... nos vemos en las cunetas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raigo Publicado 16 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que tuve mala suerte en este Rally, ya que sólo pudeir atres pasadas, la primera las fotos que veis, donde al ver que estaba situado muy alto, decidí no arriesgar y tirar dando prioridad a la obturación en vez de manual. La segunda, en la que tenía pensado arriesgar un poco más ya que era más tarde y la luz no era tan dura y además aunque seguía alto me había colocado más cerca y más a la altura de los coches, pues se suspendió, y la tecera que era a primera hora del día siguiente, apareció una niebla que ni a ISO 1600 podía enfocar al principio. Esta es quizás la mejor de las que pude sacar el sábado por la mañana Cómo bien decís a seguir dándole y a intentar mejorar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Nada más que añadir a los consejos del "gurú" Lessmann, viendo sus post es como se aprende. Si acaso añadir que, siempre que puedas, busca el frontal del coche antes que la culera, y cuanto más abajo, mejor... si, ya se, yo tambien estuve, con la cantidad de gente que había encontrar un buen sitio para afotar era imposible, si te sirve de consuelo yo incluso estaba acreditado, pero ni con peto ni sin él, MUCHISIMA gente y a veces mal colocada, salvo en un tramo, que fui muy muy temprano (2 horas antes del primer coche) no conseguí nada decente. Añadiría tambien que, si consigues "afotar de frente", un filtro polarizador te ayudará a que se vean con claridad las caras de los pilotos, algo que normalmente con los reflejos del cristal frontal es muy dificil captar. Ala amigo, a seguir dándole y... nos vemos en las cunetas! Interesante consejo....tomo nota!!!!.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas