Ballooh Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Hola a todos Hace 1 mes aproximadamente hice una salida nocturna a la playa en un dia donde no habia luz natural (luna) y si mucha contaminación lumínica (farolas)... Al ser mi primera salida hize una primera foto, de espaldas a la farola de unos 20 min. y al ver el resultado en la cámara salieron dos esquinas blancas... He visto en otros temas que podria ser debido al sobrecalentamiento del sensor, que podria ser que entrara luz por el visor, ... Alguien me podria ayudar?!?!? Fui con otros compañeros pero todos tenian Canon y a ninguno le paso nada similar... Tengo una D80 y un 18-200Vr... Si puedo esta tarde os cuelgo una foto con sus EXIF para que podais ver de lo que estoy hablando... Muchas gracias... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Hola a todos Hace 1 mes aproximadamente hice una salida nocturna a la playa en un dia donde no habia luz natural (luna) y si mucha contaminación lumínica (farolas)... Al ser mi primera salida hize una primera foto, de espaldas a la farola de unos 20 min. y al ver el resultado en la cámara salieron dos esquinas blancas... He visto en otros temas que podria ser debido al sobrecalentamiento del sensor, que podria ser que entrara luz por el visor, ... Alguien me podria ayudar?!?!? Fui con otros compañeros pero todos tenian Canon y a ninguno le paso nada similar... Tengo una D80 y un 18-200Vr... Si puedo esta tarde os cuelgo una foto con sus EXIF para que podais ver de lo que estoy hablando... Muchas gracias... Saludos. porque lleven canon ( fotocopiadoras jejeje) no quiere decir nada , pon la foto a ver si se puede sacar conclusiones , esquinas blancas por calentamiento del sensor va a ser que no , de todas formas te diré que tu camara ( D80) 20 min en luna nueva no harás ninguna foto decente ¿ que diafragma tenias puesto ? porque para estar 20min con contaminación luminica me huelo que estaba mas bien cerrado , me pones los parametros usados y la foto y se podrá valorar algo , así sin nada es muy dificil dar el pronostico del fallo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ballooh Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Si no recuerdo mal el diafragma estava a F11 pero te lo digo de memoria... Esta tarde cuelgo la foto... Ayer no pude porque estaba afotando a una preciosidad de 2 añitos en un parque de atracciones cubierto y con una luz jodidamente difícil... Esta tarde, antes de volver con ella, la cuelgo y me volveis a decir todo lo que hago mal... El tema de las Canon lo he dicho porque ellos tambien tiraron a 20/30 min. y con los mismos diafragmas mas o menos y no les salieron estas esquinas... Serà que su sensor és muy malo y necesitan mucho mas tiempo de exposición que los nuestros... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPro Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Yo tube la D80 y da ese problema a partir de los 5minutos de exposición . Siempre puedes probar a hacer star trail con varias toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ballooh Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Hola JuanPro, gracias por pasar, pero me has creado una duda: Si hago 4 o 5 fotos seguidas de 5 min. no seria lo mismo a nivel de sobrecalentamiento del sensor que una foto de 20-25 min.?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ballooh Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Pues eso, lo prometido es deuda... Os cuelgo la primera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ballooh Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Y la segunda... que está tirada a contraluz espero que me podais ayudar... El tema de los EXIF todavia no los encuentro... Pido disculpas, pero me parece que ambas fotos estan tiradas a Bulb ( unos 20 min.) con una F9 o F11... Dije que las esquinas eran blancas y al final resultan ser violetas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Pues eso, lo prometido es deuda... Os cuelgo la primera esta playa , ¿ es una playa nudista muy cerca del l estarit? no es blanco , es el sintoma evidente del sensor , la d80 cojea de eso , ya he estado con varios que la tenian y simpre pasa eso a partir de cuatro ó 5 min, lo tienes muy jodido con esa camara No uses nunca para nocturnas esos diafragmas , olvidaté de ellos , cuando mas abiertos mejor , estarás menos rato en exposicion con lo que acortas el riesgo de calentamiento del sensor , no por poner un diafragma mas cerrado podrás estar mas tiempo con el obturador abierto , se trta justo de lo contrario , cuanto menos mejor y" evitarás eso" ...en lo posible Con la luna nueva no salgas con tu camara , sal cuando haya algo de luna , evitarás bastante cosa tambien , ya que no se esfuerza tanto el sensor por captar algo de luz Las nocturnas son jodidas hasta que le pillas el truquillo una vez sabes de que vá es coser y cantar saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Y la segunda... que está tirada a contraluz espero que me podais ayudar... El tema de los EXIF todavia no los encuentro... Pido disculpas, pero me parece que ambas fotos estan tiradas a Bulb ( unos 20 min.) con una F9 o F11... Dije que las esquinas eran blancas y al final resultan ser violetas... Esta foto tiene 326 segundos , ( 5.43 minutos) y está tirada a F 6.3 debes estar confundido con alguna otra foto de esa noche Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Hola JuanPro, gracias por pasar, pero me has creado una duda: Si hago 4 o 5 fotos seguidas de 5 min. no seria lo mismo a nivel de sobrecalentamiento del sensor que una foto de 20-25 min.?? No ,no es lomismo , sufre mucho menos ,de echo para hacer el startrails se hace así , se calcula el tiempo de una foto cuando ya lo tienes pones el intervalometro con las fotos que quieres y luego las unes con un programa que ademas es gratuito y muyfacil de usar Pues eso, lo prometido es deuda... Os cuelgo la primera La primera foto que pones es 582 segundos ( 9.7 min) a F 6.3 , el mismo diafragma que la otra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 fallo grave de la d80 , todas lo tienen, solo que no esta reconocido.Me gustaria saber a que camara han cambiado los compañeros y no les pasa eso.. un saludo ... por cierto no la lleves a SAT ! te la dejan peor! y en cima no la tienes durante mas de 1 mes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ballooh Publicado 11 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Muchas gracias a todos por responder... Respecto a los EXIF, estas ya debian ser del segundo grupo de fotos que tiré, que mis compañeros me comentaron que podia ser el sensor y cambié los parametros... ya os dije que no sabia como mirar los EXIF, lo siento... El tema del diafragma que creeis que es mejor de f4 a f5.6?? Lo digo porque en un curso que hice aquí en Girona con un fotógrafo professional nos dijo que en las nocturnas tiráramos a partir de f9 hasta f13... (quizás porqué el curso era de nocturna urbana...??) Efectivamente Algarrobo... la playa es la playa nudista de Illa Roja, que se encuentra en Begur, relativamente cerca de l'Estartit, unos 5-6 km. Sobre el programa de Startrails qual es su nombre??? Supongo que me lo podré bajar por internet y si es gratuito perfecto... respecto al intervalómetro ya es un poquito mas complicado porque no tengo... estas dos fotos estan tiradas completamente a ojo, sin calculos de tiempo ni nada por el estilo... quando me parecia suficiente, mas o menos guiándome con los de Canon que si tenian, apretava el boton del mando i ya está... Hice fotos donde no se vé nada y fotos demasiado quemadas... Estas dos fueron de las pocas que se salvaron... Respecto al SAT en principio no tenia pensado llevarla allí porque la llevé un par de veces quando me cayó al suelo desde el trípode y la cámara la dejaron prefecta pero el 18-200 quando esta en autofoco todavia le saltan las lentes de dentro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.