BaNwOrD Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Pues llevo ya unos diss que estoy que no me aclaro. Me decidi por el sigma pero de tanto leer y opiniones de otros compañeros me frena muchisimo el tema del backfocus y frontfocus. Mi idea es comprarlo en duke, por el tema del precio. Claro cualquier problema de estos imaginaos lo que seria. Luego me aconsejaron el tamron y he visto muchisimas fotos de flickr y creo q es un muy buen objetivo. Pero me hace dudar esa velocidad de enfoque. Ahora me direis, depende de las fotos que hagas. Pues lo quiero para un "todo" me explico. Quiero hacer alguna que otra de deportes, algun robado y alguna de noche en representaciones. Que me decis? Daria la cara el tamron y me olvido del problemilla del sigma? Gracias a todos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 (editado) Buenos dias Banword... yo no puedo opinar acerca del sigma pues no lo he probado, pero si dispongo del Tamron que compré hace muy poquito a un compañero del foro. He de decirte que la calidad del Tamron me ha sorprendido muy gratamente.... venia del 70-300 VR de Nikon, (que es muy buen objetivo), pero se nota que he ganado en nitidez y sobre todo el poder disparar a 2,8 en todo el rango focal. Estoy muy contento con las prestaciones que da. He leido muchas comparativas en las que se decía que el Tamron es un poquito mas nitido que el sigma, pero por lo visto esa diferencia es mas palpable en full frame... en Dx no se nota diferencia por el tema del recorte... por lo que para nuestro caso, para todos los efectos da igual el sigma que el tamron... Tambien he leido que efectivamente hay algunos sigma que han dado problemas de Back o front focus... en este tema no opino pues como ya te he dicho, ni siquierea he probado uno... Con respecto al tema del enfoque, yo si he notado mucha diferencia en cuanto a rapidez... el nikon 70-300 VRII que tenia, era bastante mas rapido que este tamron, pero tampoco es que sea super lento... he leido gente que afirmaba que tardaba casi 3 segundos en enfocar de 0 a infinito... eso es una exageración. Además, varía tambien bastante dependiendo del tipo de camara que se tiene... la mia D90, es muy justita en este apartado, y da una velocidad de enfoque razonable para este objetivo pero es cierto que mas lento que el nikon y seguro que el sigma.... pero tampoco como te decía, tantísima diferencia. En una D300, D300s o D700, dicen (tampoco lo he probado) que la velocidad de enfoque mejora por el tipo de motor que lleva estos cuerpos.... Lo que si te digo es que yo al menos con mi camara, me tengo que olvidar de fotografias "deportivas" a no ser que ponga disparo continuo, velocidad de enfoque continuo, y deshechar 15 de cada 16 fotos hasta que "pilles" una bien enfocada.... en eso si lo he notado... el enfoque "en seguimiento" es bastante dificil. De hecho, me han propuesto unos amigos hacer fotografias de motos en circuito, y voy a poner en venta el tamron para ver si ahorro algo y me pillo el nikon 70-200 VR o el sigma OS.... Lo ideal sería contactar con algun compañero de tu zona o cerca, que dispusiera del Tamron para que te dejara probarlo.... en fin, perdona si no te he ayudado mucho, soy muy, muy novato en esto de la fotografia, un simple aficionado vamos... y no sé explicarte mas tecnicamente mis impresiones.... mira este enlace por si te sirve de algo... un saludo. Editado 26 de Enero de 2012 por NICOLICH Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Muchisimas gracias por contestar. Son opiniones de gente de "a pie" las que busco. Porque por internet y en algunas webs hablan profesionales de fotografia y pueden distar de el uso "amateur" que le de. Me sirve de bastante, muchisimas gracias otra vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 si lo quieres para deportes, pues depende que deportes te dara el servicio o no, yo lo tengo para robados retratos etc, con la D90 es mas lento que en la D300s pero mas rapido que el 80-200 de nikon, en calidad es impresionante como mi 17-55 2,8 de nikon, para aficionado yo po lo que cuesta lo recomiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Esas fotuquis demostración a ver como se comporta XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Es lo que me han comentado, que calidad de imagen es muy bueno, pero esa "velocidad" de enfoque me tira un poco para atras. La idea es tenerlo para todo. Alomejor no lo uso mucho para deportes pero ya que me compro uno... me interesa alguno que tambien me funcionase para eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krc639 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 (editado) Yo tengo el Sigma 70-200 y la verdad es que estoy muy contento con el. Te dejo una muestra en condiciones de poca luz. Editado 26 de Enero de 2012 por krc639 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 aqui te dejo una muestra del tamron, los datos exif en flickr Aguila Real por HURAFRAN, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 (editado) No está nada mal :) Gracias a todos por vuestras opiniones EDIT: KUKO los datos exif en flickr no los he podido ver. De todas formas se que en calidad es impresionante pero es que esa lentitud a la hora de enfocar me tira mucho atrás Editado 26 de Enero de 2012 por BaNwOrD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d50s Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Yo tengo el Tamron con la D700 y estoy más que encantado, creo que solo lo cambiaría por el Nikon 70-200 Vr II. Salvo que hagas fotografía de deportes muy rápidos y en pabellones o zonas de poca iluminación no tendrás problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Yo tengo el Tamron con la D700 y estoy más que encantado, creo que solo lo cambiaría por el Nikon 70-200 Vr II. Salvo que hagas fotografía de deportes muy rápidos y en pabellones o zonas de poca iluminación no tendrás problema. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marteo Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Ya te conteste por privado lo que me pareció a mi el Sigma HSM II, si quieres un buen consejo. No tires el dinero, no compres ninguno de los dos, en tu caso particular que lo quieres un poco para todo o buscas un 70-200 VR 1 de segunda mano, o pruebas suerte con el Sigma 70-200 OS. Va a ser la cosa algo mas cara pero ni te vas a arrepentir ni perderás dinero cuando te des cuenta que tanto el uno como el otro a ti personalmente no te llenan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marteo Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 (editado) Yo tengo el Tamron con la D700 y estoy más que encantado, creo que solo lo cambiaría por el Nikon 70-200 Vr II. Salvo que hagas fotografía de deportes muy rápidos y en pabellones o zonas de poca iluminación no tendrás problema. Yo tenia el Tamron y es un objetivo maravilloso, pero para foto tranquila, intenta retratar nenes jugando o animales inquietos, como no estés en pleno agosto en la playa con un sol de justicia te cuesta de cojones.Lo he cambiado por un 70-200 VR 1, y claro, no hay color el Torpedo es el Torpedo. De todas formas hay ocasiones en las que se confunde sobre todo el uso, todo el mundo quiere tener lo mejor, profesionales y aficionados, pero las diferencias a veces radican en eso precisamente. El Tamron es un objetivo valido para todo, incluso para deportes, no es muchísimo mas lento que el sigma o el nikon. El asunto esta en que si tengo que cubrir un reportaje, no puedo permitirme el tener que desechar 9 de cada 10 fotos por no estar bien enfocadas o trepidadas, pero si me voy por afición a una carrera de motos me da igual desechar las que sea y quedarme con las buenas. Por cierto Kuko, fantásticas las fotos de los animalillos, y que bonito el bokhe del Tamron, eso me encantaba de este objetivo. Editado 26 de Enero de 2012 por marteo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Personalmente yo no necesito mas, el dia que necesite mas pues vendere el tamron y me comprare el nikon, para mi prima la calidad de la foto y sigma es bueno pero no tan nitido, es cierto que mi foto es mas bien tranquila, pero lo dicho, si no es este es un nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Yo tenia el Tamron y es un objetivo maravilloso, pero para foto tranquila, intenta retratar nenes jugando o animales inquietos, como no estés en pleno agosto en la playa con un sol de justicia te cuesta de cojones. Lo he cambiado por un 70-200 VR 1, y claro, no hay color el Torpedo es el Torpedo. De todas formas hay ocasiones en las que se confunde sobre todo el uso, todo el mundo quiere tener lo mejor, profesionales y aficionados, pero las diferencias a veces radican en eso precisamente. El Tamron es un objetivo valido para todo, incluso para deportes, no es muchísimo mas lento que el sigma o el nikon. El asunto esta en que si tengo que cubrir un reportaje, no puedo permitirme el tener que desechar 9 de cada 10 fotos por no estar bien enfocadas o trepidadas, pero si me voy por afición a una carrera de motos me da igual desechar las que sea y quedarme con las buenas. Por cierto Kuko, fantásticas las fotos de los animalillos, y que bonito el bokhe del Tamron, eso me encantaba de este objetivo. gracias marteo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas