FLA Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 (editado) Buenas. He adquirido recientemente una maleta estanca para almacenar el equipo fotográfico. El modelo elegido es ULTRLYT 50 con relleno SI Comprada en Amaina: http://amaina.com/sh...products_id=485 Desglose de precios: Maleta----------------------61 euros Relleno SI -----------------30 euros Portes ----------------------14 euros Lo que hacen un total de 105 euros puesta en casa (mitad de precio que algo similar marca Pelican) El porte es por transporte urgente y llega a casa el día siguiente al pago. La maleta: Tamaño Exterior: 455 x 365 x 185 mm Tamaño Interior: 420 x 300 x 170 mm Peso: 3 kg. Volumen: 21 Litros Maleta Estanca con grado de protección IP-67 http://es.wikipedia....tecci%C3%B3n_IP IP INTERNATIONAL PROTECTION 6 -El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia 7- El objeto debe soportar (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos Características: De color negro satinado con nervios en la superficie para darle mayor rigidez física y fabricada en Poliuretano cuenta con una válvula de purgado y cierre para compensación de presión en el interior para viajes en avión, principalmente. Incluye un asa del mismo material robusta y de tacto agradable así como dos perforaciones en las que colocar sendos candados no incluidos Las bisagras son del mismo material que el resto de la maleta y tienen eje de acero de 5mm indeformable, lo que le da cierta dureza en la apertura y cierre de la tapa, imagino que, con el tiempo cogerá algo de holgura.. Los cierres son de gran calidad incluyendo un “gatillo” cada uno para asegurar el cierre y evitar que se abra por presión sobre el cierre…(es necesario apretar el gatillo para poder abrir el cierre) El interior SI consiste en dos secciones de gomaespuma de 50 mm de altura y tamaño igual al interior de la maleta pre troquelados, lo que facilita la adaptación del interior al objeto a guardar, en mi caso, cámara y objetivos. La tapa esta acolchada con una gomaespuma de conos y el fondo con otra gomaespuma de 10mm de grosor…todas en color gris antracita de densidad normal/alta Se puede adquirir con separadores interiores adaptables con velcro (Interior RPD), pero en mi caso, no me daba la sensación de quedar estable ante el transporte, como quería, así que opte por la gomaespuma adaptable al contenido. Opcionalmente se puede pedir una cinta para el hombro para el transporte y/o un arnés adaptado que sirve para llevar la maleta como si fuese una mochila…. El mecanizado de la gomaespuma interior es sencillo ya que consiste en quitar los cuadraditos que sobran para ir dándole forma al interior y el resultado es bueno y practico. La gomaespuma tiene bastante memoria por lo que se chafa ante zonas de mayor presión. Igual otro tipo de gomaespuma hubiera sido más adecuada aunque esta, cumple su labor. Apreciación Personal: Maleta estanca tipo profesional con aspecto más plástico que otras similares (como Pelican), Adecuado tamaño/precio Calidad en general buena Excelente relación calidad/precio Contras: El relleno no se puede adquirir como repuesto la cinta es opcional Fotos: Con el teléfono...lo siento.... En el Interior..... D7000 + GRIP Nikkor 80 200 2.8 doble anillo con Parasol Nikkor 28 70 2.8 con Parasol Nikkor 18 200 VR con Parasol Cja de Ikea de plastico con cables, cargadores, Intervalometro, GPS....etc... Varias bolsas sw silicagel y un indicador de humedad por codigo de coloroes... IMAG0219 por Fernando Lamarca FLA, en Flickr IMAG0220 por Fernando Lamarca FLA, en Flickr IMAG0223 por Fernando Lamarca FLA, en Flickr Un saludo Fernando Editado 21 de Mayo de 2012 por FLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Hola FLA, espero poder fotos del maletín en cuestión. Saludos y gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Hola FLA,pues tú review me viene que ni pintada.... :lol: ,estoy pensando desde un tiempo en comprarme una maleta de estas y ya le había echado un vistazo a las Ultralyt...,espero entonces a que pongas las fotos y comentes mas o menos el numero de lentes y cuerpo que entran bien en ese modelo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Buenas... Añadidas fotos.... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Yo no las veo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Yo no las veo.... Si estas en el trabajo es posible que tengas capado el acceso a FLickr..haz click en la foto y mira a ver si te redirecciona bien.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Hola, yo si que veo las fotos. FLA muchísimas gracias por estas, me ha gustado mucho el detalle del detector de humedad. Me parece que va a caer una de estas. Saludos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 (editado) Yo las veo perfectamente. Gracias por el aporte. Y con la poca separación y grosor de la espuma que queda entre una pieza y otra (entre maquina y objetivos o entre objetivos), al sacar uno y y al quedar el hueco (con lo que entiendo que pierde consistencia), no se da de si la espuma y se mueven los que estarian al lado.....??? Un saludo Editado 21 de Mayo de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Yo tengo la maleta Ultralyt 55 y la bolsa Estanca Ultralyt 85 y puedo ratificar que son de una relación calidad/precio extraordinaria,así como todos los artículos de esta web. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Ahora las veo...pues te ha quedado genial y es justo lo que necesito yo también...muy buena idea lo de la caja con los cables,etc.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 (editado) Y con la poca separación y grosor de la espuma que queda entre una pieza y otra (entre maquina y objetivos o entre objetivos), al sacar uno y y al quedar el huco (con lo que entiendo que pierde consistencia), no se da de si la espuma y se mueven los que estraian al lado.....??? Buenas.... Una cosa qu etiene buena es la separacion en dos bloques de la gomaespuma interior de modo que , la superior tiene la forma completa de los objetivos pero la inferior tiene los rebajes justos para que apoyen los teleobjetivos completamente..asi, aunque quites la gomaespuma superior, si cierras la maleta y la agitas...no se mueve nada en el interior, la tapa de conos hace el papel de prensa para mantener en sus troqueles los componentes opticos... Las manchas blancas son bolsas de silicagel repartidas po rel interior de la maleta en los huecos de los objetivos y cuerpo de la cámara.. No se si me he explicado bien, asi que con unas fotos es posible que se entienda mejor.... IMAG0228 por Fernando Lamarca FLA, en Flickr IMAG0227 por Fernando Lamarca FLA, en Flickr IMAG0225 por Fernando Lamarca FLA, en Flickr Un saludo y gracias por vuestros comentarios..... Editado 21 de Mayo de 2012 por FLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Espectacular!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado salmori Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Las tres Bs: buena, bonita y barata. Espectacular! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Hay un par de cosas que no acabo de ver bien. Si la base inferior es de 10mm, no queda poco grosor entonces entre el equipo y la base de la maleta......??? y mas si lo comparamos con la parte superior con la espuma con conos Entonces de las dos secciones de 50mm, en el inferior haces menos agujero que en el superior (por decirlo de alguna manera)............??? Imagino que los cuadradito que se separan son de la altura total de la sección, es decir, de 50mm, o van pre-cortados tambien por la mitad, es decir dos de 25mm..............??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 (editado) Hay un par de cosas que no acabo de ver bien. Si la base inferior es de 10mm, no queda poco grosor entonces entre el equipo y la base de la maleta......??? y mas si lo comparamos con la parte superior con la espuma con conos Entonces de las dos secciones de 50mm, en el inferior haces menos agujero que en el superior (por decirlo de alguna manera)............??? Imagino que los cuadradito que se separan son de la altura total de la sección, es decir, de 50mm, o van pre-cortados tambien por la mitad, es decir dos de 25mm..............??? Un saludo Buenas..... El espacio minimo entre el suelo de la maleta y cualquier objetivo es de unos 30mm... Los cuadraditos que quitas, son de 50 mm x 10 mm asi que, si quitas por ejemplo una tira de 5 cuadraditos...tienes un trozo de gomaespuma de 50 mm de alto por 50 mm de largo por 10 de proofundo que puedes poner tumbado y ocupa 10 mm de los 50 que tiene el agujero...asi ganas 10 mm mas de altura hasta el fondo de la maleta... En esta foto veras que el hueco del 28 70 tine varias alturas una principal y la de abajo rellenada con los cuadraditos tumbados para darle 10mm mas de grosor....y que no quede la base de la maleta a solo 10 mm... IMAG0223 por Fernando Lamarca FLA, en Flickr Un saludo Fernando Editado 21 de Mayo de 2012 por FLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Ahora con la explicación ya entiendo a lo que te refieres. Lo que pasa es que en las fotos hay poco contraste entre las espumas, y no se ve muy bien. Es decir que a los 10mm de la espuma del fondo ganas mas grosor poniendo tumbados lo cuadraditos que has sacado del relleno de 50mm a la vez que le das mejor forma para encajar los objetivos. Y recortas mas cuadraditos a la espuma superior que a la inferior para dar mas forma y que encajen mejor los objetivos. Es eso así....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Correcto......krokodiland.. Te explicas mejor que yo...gracias.... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Correcto......krokodiland.. Te explicas mejor que yo...gracias.... Un saludo Fernando :lol: Gracias a ti Fernando Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Gracias por el ensayo. tengo una Peli, la 1450, que es muy buena pero el precio no es nada contenido y por lo que veo de tamaño y precio, la que tú indicas está de cine. Incluso tengo unos estuches Pelikan para las tarjetas de memoria cuando voy de viaje, pero esos como que son pequeños no son caros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas