Jump to content

Ya tengo mi D 90 ¿y ahora?

El mochilero

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Hace unas semanas hice una pregunta ( ¿D 90 o no?). Bien, al final y tras vuestros sabios y agradecidos comentarios al final fue D90 SI. Ya tengo la cámara con un objetivo 18-55 que venía en el kit además de un kit de limpieza y la pretinente bolsa.

La pregunta es la siguiente:

¿Por donde empiezo? y lo que me preocuparía más adelante ¿ por donde sigo?

¿Que quiero decir con esto? Seguro que me direis que me lea el manual, lógico, pero ¿ Hay algún curso on line o similar para que uno no se pierda en decenas de datos y sobre todo de hacer las cosas sin saber por qué y sobre todo para qué?

Y si hay algo vinculado a la D90 sería de coña, claro.

Mis conocimientos de fotografía son en una escala de 1 a 10 pues, de 3. Con esto quiero decir que tengo más ganas que conocimientos pero, no quiero perderme y dispersarme con cosas que no sean propias de alguien con pocos conocimientos como yo.

O sea que quiero aprender a andar antes de correr, vamos lo normal.

Un saludo y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mochilero,

Me pasó lo mismo y buscando,encontré este curso en youtube.Aquí sólo está el enlace de un capítulo,son unos cuantos y muy buenos.Busca por el título y descargatélo completo,seguramente alguien de este foro te dará el enlace de descarga.Y lo más importante es que no pierdas la ilusión.

Saludos.

Enlace al comentario

mira yo lo que te aconsejaría es para empezar olvídate del automatico y de la selección de programas, aunque es una cosa que siempre estará hay y la puedes usar que no tendras problemas. pero para aprender y ver que pasa en las fotos conforme tocas es mejor usar manual o prioridad a la apertura o la velocidad.quizas empezaría colocando la cámara en prioridad a la apertura donde tu vas a seleccionar la f el objetivo que tienes quiizas donde mejor rinde es entre f8 y f11 es donde quizás saca mas nitidez. pero eso tampoco es obsesivo.otra cosa que haría es poner el enfoque en af-s y punto único central para empezar practicando ese tipo de enfoque y la iso ponla en automatico si la pones asi no se te ira por las nubes y te ayudara si son tomas de interior activa el flash para que dispare y si son retratos y quieres también la función de destellos para evitar los ojos rojos. con esto que te he puesto ya puedes empezar a practicar obteniendo unos resultados acuérdate que cuanto mas bajo es el numero f mas luz capta y al revés. con la velocidad de dispara pasa lo mismo cuanto mas lento es el disparo mas luz entra . prueba sin miedo y haz muchas pruebas tocando veras como lo cojes pronto

Enlace al comentario

Y ahora? Toca la mejor parte, disfrutar de tu nueva adquisición. Mi recomendación es que disfrutes haciendo fotografías, prueba con las diferentes aperturas, velocidades y pronto empezaras a ver resultados.

Dentro de este foro hay un enlace muy completo de cursos y vídeos para la D90.

Enlace al comentario

Hola, yo recibí la D90 estas navidades, es una pasada, venía de una D40, y además de medio leer el manual, me he comprado un libro "Los secretos de la fotografía de campo (Guía de campo) de Bryan Peterson, que me está ayudando bastante a asentar los conceptos y ponerlos en práctica, es muy ameno de leer. Anteriormente también hice un curso básico de fotografía, que es lo que me ha iniciado en este maravilloso mundo.Y sobre todo como dicen los sabios, hacer muchas fotos.

Enlace al comentario

Yo la recibí ayer y la verdad, me he leido el manual y asusta.

Habla del horquillado, de la compensación de exposicion y la compensación del flash y historias mil, conceptos que si no tienes ni idea para que sirven te pierden.

Yo iré aprendiendo con el curso de tripode y buscaré algun fotógrafo que haga cursos de iniciación y a ver si me apunto.

Un saludo!

Enlace al comentario

A ver si te ayudan un poco estas paginas:

http://www.blogdelfotografo.com/

http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia

http://www.fmozog.com/curso-tripode/

http://www.xatakafoto.com/

y si tienes la opción de hacer el curso de nikon, también vale la pena.

No te satures¡¡

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...