Jump to content

Problemas de enfoque ¿la excepción o la regla?

gugol

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 553
  • Creado
  • Última respuesta

Os actualizo sobre mi caso.

>Compre la camara el pasado 20/6/2013 en la fnac en Madrid (el dia de la oferta en la fnac) . Num Serie 610XXXX

>Realizo la bateria de test en casa y veo que, aunque no muy apreciablemente, si tiene el problema en el enfoque en el punto izquierdo cuando usas el visor (no en el caso del LiveView).

>Al dia siguiente, me acerco a la fnac y le comento que me la cambien por otra unidad. Ellos me comentan que ya no tienen en stock (todas las vendieron el dia de la oferta). Me ponen un sello en el ticket de compra donde ponen que me amplian el periodo de 15 dias de cambio que hay (cambio sin ninguna justificación).

> Me acerco unos dias antes de que expire este periodo y me dicen que siguen sin disponibilidad en ninguna tienda de Madrid ni en almecen central de Fnac. Me ponen otro sello donde me amplian el plazo indefinidamente hasta que dispongan de disponibilidad. 

> Hoy 22/7/2013 me llaman de la fnac y me dicen que han hablado con Nikon y que parece que no van a tener disponibilidad de esta camara hasta Octubre!!!!! me plantean dos opciones:

1a) Enviar la camara al SAT y que la reparen/ajusten en Nikon España (finicom)

2a) Esperar hasta Octubre. Pero que no me garantiza que las que reciban sigan con el problema !!!!!

Que me aconsejais? He realizado unos 500 disparos aprox. con esta camara en este tiempo. 

Yo soy partidario de devolverla y cuando tengan una nueva que me llamen y paso a recogerla. El tema es que despues de todas las historias que he escuchado ya no me fio del SAT de nikon. ( Nunca he tenido ninguna experiencia con ellos en mis anteriores D90 y D7000 y funcionaron siempre a la perfección).

La unica pega es no tener la camara en Agosto de vacaciones.

Cualquier comentario se agradece.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os actualizo sobre mi caso.

>Compre la camara el pasado 20/6/2013 en la fnac en Madrid (el dia de la oferta en la fnac) . Num Serie 610XXXX

>Realizo la bateria de test en casa y veo que, aunque no muy apreciablemente, si tiene el problema en el enfoque en el punto izquierdo cuando usas el visor (no en el caso del LiveView).

>Al dia siguiente, me acerco a la fnac y le comento que me la cambien por otra unidad. Ellos me comentan que ya no tienen en stock (todas las vendieron el dia de la oferta). Me ponen un sello en el ticket de compra donde ponen que me amplian el periodo de 15 dias de cambio que hay (cambio sin ninguna justificación).

> Me acerco unos dias antes de que expire este periodo y me dicen que siguen sin disponibilidad en ninguna tienda de Madrid ni en almecen central de Fnac. Me ponen otro sello donde me amplian el plazo indefinidamente hasta que dispongan de disponibilidad. 

> Hoy 22/7/2013 me llaman de la fnac y me dicen que han hablado con Nikon y que parece que no van a tener disponibilidad de esta camara hasta Octubre!!!!! me plantean dos opciones:

1a) Enviar la camara al SAT y que la reparen/ajusten en Nikon España (finicom)

2a) Esperar hasta Octubre. Pero que no me garantiza que las que reciban sigan con el problema !!!!!

Que me aconsejais? He realizado unos 500 disparos aprox. con esta camara en este tiempo. 

Yo soy partidario de devolverla y cuando tengan una nueva que me llamen y paso a recogerla. El tema es que despues de todas las historias que he escuchado ya no me fio del SAT de nikon. ( Nunca he tenido ninguna experiencia con ellos en mis anteriores D90 y D7000 y funcionaron siempre a la perfección).

La unica pega es no tener la camara en Agosto de vacaciones.

Cualquier comentario se agradece.

Saludos

Me parece que el Fnac te está piruleando, la semana pasada según el compañero Christyan, finicon le entregó una cámara nueva de una nueva remesa...

Enlace al comentario

Función ya tiene nuevas unidades.

Es hacer fotos sin enfoque en vacaciones o hacer con enfoque aunque sea en octubre.

La verdad que x la experiencia sabréis que hubiera decido en tu lugar.

Tengo que decir que mi cámara cambiada x Finicon Alfinal que yo pueda apreciar funciona bien.

No hay comparación a la anterior ni con sus reapariciones que me hicieron.

Enlace al comentario

Gracias por vuestro consejos.

Creo que voy a ir a la Fnac, llevare la camara y se la entrego y esperare por una nueva.

(mientras tanto preguntare de forma anonima en otras tiendas de Madrid por la disponibilidad de la D800 y si me dicen que SI , que si tienen; volvere a la tienda Fanc donde la compre y exigire una nueva de inmediato). 

Saludos

Enlace al comentario

Bueno por fin tengo que decir que ya confirmado que esta vez mi camara si enfoca bien.

Os pondre alguna fotito para que veais y si ahora si puedo disfrutar de ella.

Gracias a todos por vuestra atención y molestias que haya podido ocasionar. Tengo que agradecer tambien a dos foreros que me han atendido en esta ultima etapa para tenderme la mano y verificar conmigo las fotografias para estar al 100% seguro. :lol:  :copa:  :copa:  :copa:

UN abrazo.

Enlace al comentario

Os cuento,

Hoy he llevado la cámara a la fnac y me han hecho la devolución del dinero, con la promesa que la primera D800 que le llegue de Nikon es para mi respetando el precio del pasado 20 de Junio (el día de la promoción de la fax). Un punto para Fnac.

El problema es que me dicen que nikon no les puede suministrar hasta Octubre (cosa que no veo muy lógica ). En cuanto tengan una D800 nueva, me llamarían, 

También me dicen que no hay ningun compromiso de compra con ellos, que si la encuentro en otro sitio mas barata o a igual precio, que la compre.

La verdad es que después de las experiencias aquí expuestas , ya no me fío de comprarla en otro sitio que no sea Corte Ingles o Fnac.

De momento a esperar y os contare.

Saludos

Enlace al comentario

Hola. PROBLEMA RESUELTO

Arregle el enfoque de mi D800. Como comenté en post anteriores tenia un backfocus que requería un -14 de compensación. Revisando tutoriales y demas, entendí que era un problemita del espejo secundario que apunta al módulo de enfoque. Como en Bogota no hay un servicio Nikon confiable, tome saliva y ajuste ese tornillo hexagonal que queda al lado del sensor. Una semana de pruebas luego de llegar a casa cada noche hasta que di en el punto. Enfoque perfecto y mis objetivos no requieren valor de compensación. Solo necesité un par de llaves hexagonales de 1.5mm que tengan una torsión distinta y listo.....ahh y un buen pulso.  :copa:

Enlace al comentario

Os cuento,

Hoy he llevado la cámara a la fnac y me han hecho la devolución del dinero, con la promesa que la primera D800 que le llegue de Nikon es para mi respetando el precio del pasado 20 de Junio (el día de la promoción de la fax). Un punto para Fnac.

El problema es que me dicen que nikon no les puede suministrar hasta Octubre (cosa que no veo muy lógica ). En cuanto tengan una D800 nueva, me llamarían,

También me dicen que no hay ningun compromiso de compra con ellos, que si la encuentro en otro sitio mas barata o a igual precio, que la compre.

La verdad es que después de las experiencias aquí expuestas , ya no me fío de comprarla en otro sitio que no sea Corte Ingles o Fnac.

De momento a esperar y os contare.

Saludos

Hola, en la web de MM la tienes a un precio de 2279€ si no recuerdo mal, le descuentas los 60€ de la campaña de verano que tiene Nikon (Finicon) y se te quad en 2219€ que no recuerdo si es igual o peor precio del que tenías por el aniversario de la FNAC. El tema es que si pillas una en MM ahora pues la tienes para las vacaciones de agosto, como comentabas anteriormente.

Sólo tienes que tener todo preparado para hacer las pruebas pertinentes a la unidad que te den. Si funciona bien perfecto, que no, la devuelves sin más dentro de esos primeros 7 días en los que te aceptan devoluciones sin problemas y en base a lo que establece la ley.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hoy me han etregado la nueva D800, 611XXXX, yo si dire que demomento parece tener el problema, me gustaria compararla y mañana llamare a finikon para informarles. Estoy a la espera de encontrar una d800 perfecta de enfoque en Barcelona para compararlas una tarde. Estoy destrozado.

Bueno, espera a tenerlo confirmado 100%, porque lo mismo ya tienes cierta predisposición a ver el fallo. Lo mejor sería que alguien quedase contigo, así como lo hizo Christian con otros compañeros, para poder comparar con una unidad que no tenga el problema y saber de forma clara si está o no defectuosa.

Espero que sólo haya sido una apreciación tuya, y que todo esté correcto.

Ya contarás.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo necesito compararla, pero comparándola o no ve diferencias entre enfocar con el punto central y los externos derecho y izquierdo

Has llegado a ver alguna unidad de alguien que funcionase perfectamente ? Por saber si eso que aprecias es diferente en la nueva que te han dado.

Enlace al comentario

A mi lo que me sorprende es que alguien que desconfia de la fiabilidad de un producto, que piensa en su posible devolución, esté planteandose comprarlo igualmente. Cuando uno no está convencido y desconfía, tarde o temprano encuentra fallos (reales o no ).

Al menos a mi me pasaría eso. Por mucho que me oferten un producto si no acabo de estar seguro, prefiero comprar otro modelo o esperar a que la marca nos vuelva a convencer de su fiabilidad.

En este caso creo que  Nikon debería hacer un comunicado, sea para admitir o para desmentir todos estos rumores o fallos. Quizás se vendieran las mismas unidades, pero la gente no se pasaría 10 dias haciendo pruebas y desconfiando de su nueva cámara.

Enlace al comentario

Hola

ND800X, siento no estar en Barcelona para 1o. quedar y hacer las pruebas contigo y 2o. darme una vuelta por las ramblas, tomar unas frutas en el mercado de la Boqueria y disfrutar de la ciudad en este tiempo ;-)

Os cuento mi caso, El sabado me acerque el Media Markt de San sebastian de lo Reyes y tenian dos D800 (la de exposición ,serie 609XXX y otra en su caja sin abrir serie 611XXXX). El precio era de 2279 Euros (igual que estaba en la web - ojo digo estaba-)

Pregunto por la posibilidad de probarla y si detecto algo erroneo cambiarla, me dicen que sin problema, que tengo 14 dias (siempre en perfecto estado con el embalaje y todo ok). Me llevo la 611XXXX.

Realizo los test de enfoque en casa y otra vez el desenfoque si usas el punto izquierdo y enfocas con el visor. Con el LV perfecto.

El domingo a primera hora me acerco y me dicen que me dan de vuelta el dinero sin problemas o que tengo la posiblidad de probar la de exposición (que me comentan que esta sin usar). Yo pensaba ir a otro Media Markt aprovechando la oferta de la web pero miramos con el chico del MM en la web y sorpresa, ya no aparece la D800 en la web de MM y en todas las demas MM el precio esta mas caro. Esto me hace decidirme por llevarme la de exposicion -serie 609XXXX- (me dicen que si tengo problemas que puedo devolverla sin problemas dentro del plazo).

La llevo a casa y sorpresa, no tiene el problema de enfoque. Yo al menos no lo detecte aplicando el mismo procedimiento que antes (con dos objetivos : 24-70 y 70-200). El unico tema es que el software de las versiones A y B estan desactualizados. Hago los test de enfoque antes y despues de actualizarlos y no detecto fallo de enfoque comparando visor con LV.

La atención que he tenido en el MM por el personal que me ha antendido ha sido muy buena.

De momento sigo haciendo otros test (hot pixels etc..) pero de momento va todo bien. 

Saludos

Enlace al comentario

Ya la he dejado, esta semana me dan una solución. Antes de vacaciones.

Que suerte jacena... Que envidia... Espero que ya sea la definitiva o una reparación correcta la mía.

Ya veras como si, Espero que te lo solucionen.

Enlace al comentario

Pues eso es lo que yo pensaba (por eso cuando vi el serial 611XXXX dije, ya esta, pero nada)

Os pongo los resultados con las imágenes ampliadas de la 611XXXX. (con la 609XXX, todo bien)

La imagen de la izquierda en siempre enfocando con el visor y la de la derecha con el Live View:

Punto Derecho

kocw.png

Punto central:

kkh2.png

Punto Izquierdo

afy4.png
Enlace al comentario

No he podido escribir por que estoy de vacaciones y no estoy en España.

Me da mucha pena que los nuevos seriales 611 como pensábamos que eran los que sí estaban sin problema por que verdaderamente el problema había sido detectado que siga existiendo...

Nikon se está portando súper mal en este aspecto, no entiendo este comportamiento por parte de finicon.

Cuando una cámara tiene problema y la cambian tantas veces como con algunos compañeros incluso como en mi caso ...por qué el responsable del servicio técnico de finicon no revisa la camara antes de entregar una nueva unidad al usuario? Eso significa que el trabajo de supervisar a los trabajadores como responsable no hace bien su trabajo.

Lo siento chicos y presto mi ayuda cuando vuelva de vacaciones estoy a su disposición para ayudarles en los que este en mi mano.

Aquí la cámara al parecer sigue viniendo con problemas pero el RESPONSABLE técnico de finicon no hace bien su trabajo ...ósea son dos problemas en finicon España..

Voto por recogida de firmas ...

1- Por una solución a los afectados de la d800

2- Por que el responsable del servicio técnico sea destituido

Con esto enviar una carta a Japón, moverlo por los blogs y que vean que estamos descontentos con la marca.

Pero descontentos con argumentos no con suposiciones inexactas...hay que ser organizados.

Todos los afectados tenemos que poner denuncia en el omic o el equivalente y hacer fotocopia para adjuntar en los blogs y en la recogida de firmas para enviar a Japón.

Unidos podemos lograrlo aunque crean que no...pero todos tenemos que juntar el hombro y no mirar para otro lado.

Estamos en contacto amigos...

Enlace al comentario

Yo tengo la cámara Bien pero al igual me molesta que otros usuarios o compañeros como quieran decirlo sigan sufriendo como yo en su día sufría.

No hay que mirar para otro lado ... Este problema o otro hoy es ND800x, ayer fui yo pero mañana pueden ser ustedes.

Aún tenemos un As debajo de la manga por que un medio público si le daba pruebas de varios usuarios quería estudiar el publicar la noticia y si la publican ahí si que la joderia Nikon.

Pd. Por sí finicon manda a la administración cerrar el post tengo fotocopia de todas las páginas ...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...