Jump to content

Problemas de enfoque ¿la excepción o la regla?

gugol

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 553
  • Creado
  • Última respuesta

Hola Daniel , he estado haciendo las pruebas y no me desenfoca . Cuando compre la cámara le comenté a mi compañera del corte inglés que si  había problemas tanto con manchas de aceite, como de enfoque, que la probaría y si pasaba algo que la devolvía. Lo primero que hice fue tirar varias fotos en ráfagas , por di saltaba gotitas de aceite , hasta ahora nada. Hoy he hecho las pruebas de todas las maneras con el enfoque y las fotos salen bien. Aún me quedan 6 días por si hay algún problema y seguiré probando lo del enfoque .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de mes y medio con este camarón, no se porque narices decidí hacer las dichosas pruebas con carta de enfoque sobre pared blanca, a dos metros, con habitación bien iluminada, trípode, mas de tres tomas en cada punto etc, y me he dado cuenta que falla el punto izquierdo.

El fallo es clarisimo comparando el enfoque izquierdo con el hecho con el LV.  Ahora no se que narices hacer. Francamente en casi 500 fotos hechas no he notado falta de nitidez, pero tampoco sé cuantas han sido tomadas con el punto izquierdo.

El compañero fpmato siempre dice que las pruebas hay que hacerlas con mas de un objetivo, pero en mi caso solo tengo el de mi firma, que es un pata negra, y es el que pienso usar toda la vida, añadiendo, cuando la economía este mejor, el 14-24mm.

Otro problema añadido, en mi caso, es que la cámara fue comprada en Amazon Francia ya hace mas de un mes, con lo cual en caso de decidir remediar el asunto, tendria que ser reparada por Finicon, así es que tendria que esperar mucho tiempo por una posible reparación infructuosa.

Vosotros que haríais?

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Si os sirve mi experiencia, yo he tenido 3 cuerpos de D800, (601/608/611) actualmente hemos cambiado dos de los cuerpos por DF pero seguimos con otro cuerpo de D800 (608) en el estudio, solo uno tenía el problema de enfoque (611), fue comprada en Amazon y cambiada por otra que vino genial, las otras dos, una en cameratools (601) sin problema de enfoque y otra en mediamarkt (608) sin problema de enfoque. 

Lo que está claro es que de haberlas con problemas las hay... pero también hay sin problemas, igualmente no debería de pasar en una cámara como esta.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Yo no tengo ese problema de enfoque con el punto izquierdo. Lo que ya no entiendo es como nikón no  toma cartas en el asunto y soluciona ese problema. Si hay unidades que enfocan mal y otras que enfocan bien, lo mismo con una actualización se soluciona este problema. Mi cámara ya venia actualizada con el ultimo firw... . , Simplemente sacando una nota informativa y  reconociendo este" problema" y dando soluciones ganaria muchos puntos. 

Enlace al comentario

Hola compañeros.

Aquí os pongo algunas de las fotos de las pruebas realizadas. Digo algunas porque he realizado casi un centenar de fotos tanto con ISO 100 como con ISO 800,tanto en RAW como Jpeg, he probado diferentes velocidades por saber si el desenfoque era por efecto de trepidación y el resultado siempre fue mas o menos homogéneo. Esta tanda de fotos esta subidas directamente como salieron de la cámara en Jpeg, no tienen ajuste de ningún tipo salvo recorte al 100%, y unión de imágenes para comparar.  La camara es 613xxxx

Subo solo las fotos de 24, 35 y 50 mm hechas con el Nikkor 24-70. La imagen de la parte superior es con LiveView.

Enfoque central: 24 mm f/2.8 la de arriba con LiveView:

13102128253_ed6c69af47_z.jpg

Enfoque derecho 24mm: f/2.8 la de arriba con LiveView:

13102128253_ed6c69af47_z.jpg

Enfoque izquierdo 24mm f/2.8 la de arriba con LiveView:

13102288524_69627c8f19.jpg

Enfoque central 35mm f/2.8 la de arriba con LiveView:

13102012425_c371317dfc.jpg

Enfoque derecho 35mm f/2.8 la de arriba con LiveView:

13102011625_87ea061c25.jpg

Enfoque izquierdo 35mm f/2.8 la de arriba con LiveView:

13102125533_b1cdb12f54.jpg

50mm Enfoque central:

13102009765_889173e8e5.jpg

50mm Enfoque derecho:

13102009765_889173e8e5.jpg

50mm Enfoque izquierdo:

13102122353_13a66ec929.jpg

Como podéis ver, el resultado es mas que aparente, y ecandaloso. Tengo que decir, que dentro del bajón que estoy teniendo, estoy impresionado por el enfoque en LiveView que es realmente impresionante en todo los puntos de enfoque.

Un cordial saludo.

Pd: ¿Alguien me podría decir cuales son los pasos a seguir para que repararen la cámara? Ha sido comprada en Amazon Francia hace poco mas de un mes, tengo entendido que Finicon asume durante un año las reparaciones con garantía Europea.

¿Tendría que llevar pruebas al SAT?

Enlace al comentario

Hola Osmacelis!! No consigo ver los exif de tus pruebas, a qué distancia focal están hechas las fotos???

Gracias!!

Daniel

Daniel, no encuentro las fotos.

Hice estas pruebas con el nikon 24-70 2.8 con la Nikon D300 y la Nikon D800, ambas con foco a la izquierda

se muestran primero la d800 a 70mm, luego la d300 a 70mm luego la d800 a 50mm, la d300 a50mm, luego la d800 a 35 y luego la d300 a 35 etc

le das la opcion  mostrar siempre título para saber en cual vas.

saludos

Estan aquí: https://www.flickr.com//photos/fotografooscarmartinezcelis/sets/72157642258650144/show/with/13108714913/

Enlace al comentario

Muchas gracias Osmacelis!!! Uf no se ve muy bien con ese objeto fotografiado, no obstante creo que a 70mm y 50mm están bastante mejor las de la D300...

He hecho las pruebas con la D800 de Amazon y no enfoca bien en los lados. Creo que me cambio de marca, todavía no he visto ninguna prueba que me convenza y pienso que aunque la cambie por otra D800 va a ser lo mismo...

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Dodober, las pruebas son como las mías, sólo va bien el foco central, ni el izquierdo ni el derecho van bien. Cómo habrás leído yo voy por mi quinta cámara y todas van mal.

Te recomiendo que hables cuanto antes con Amazon para ver qué se puede hacer, si no estoy mal informado puedes llamar a Amazon España aunque la hayas comprado en Francia.

Enlace al comentario

Muchas gracias Osmacelis!!! Uf no se ve muy bien con ese objeto fotografiado, no obstante creo que a 70mm y 50mm están bastante mejor las de la D300...

He hecho las pruebas con la D800 de Amazon y no enfoca bien en los lados. Creo que me cambio de marca, todavía no he visto ninguna prueba que me convenza y pienso que aunque la cambie por otra D800 va a ser lo mismo...

Gracias de nuevo.

Pues el resultado de la d300 y la d800 es muy similar si vez las fotos ampliadas. Las 2 desenfocan a los lados con el 24-70.

Ya hice muchas pruebas y ya comente el tema en este foro. Con el 70-200 por ejemplo no pasa nada. El enfoque es perfecto con la d800 enfocando a la izquierda. Por esto pienso , personalmente que el problema es del lente 24-70. Lo note desde que tengo la d300 pero con la d800 se ve mas por el formato y la ampliación.

Saludos

Enlace al comentario

Dodober, las pruebas son como las mías, sólo va bien el foco central, ni el izquierdo ni el derecho van bien. Cómo habrás leído yo voy por mi quinta cámara y todas van mal.

Te recomiendo que hables cuanto antes con Amazon para ver qué se puede hacer, si no estoy mal informado puedes llamar a Amazon España aunque la hayas comprado en Francia.

Gracias danieloweb. Al haber comprado la cámara hace mas de un mes, Amazon me dice que me ponga en contacto con el fabricante. Cito textualmente "Si el fabricante no pudiera resolver el problema, contáctenos para obtener información sobre cómo devolvernos tu producto". Así es que de momento me voy a Finicon a ver que solución me dan.

A cruzar los dedos..

Un saludo.

Enlace al comentario

Al igual que han hecho otros compañeros en este hilo, me gustaría manteneros informados de todo el proceso de reparación y solución de mi problema, para que otros foreros con problemas similares les sea de utilidad.

Mi cámara ya esta en Finicon Madrid. Me ha atendido un chico muy amable y me ha dicho que siendo un problema de enfoque, lo mas probable es que la tengan que enviar a Barcelona, y que si solo tienen que calibrar, la tendrían a finales de la próxima semana. 

Un saludo.

Pd: A los propietarios de D800, os recomiendo realizar las pruebas de enfoque en condiciones para poder detectar este problema, que somos ya muchisimos los afectados y en los seriales actuales sigue saliendo el defecto de enfoque. Cuando compre la cámara, hice una pequeña prueba chapucera y creí que mi cámara estaba libre de este problema, hasta que me llamo la atención una foto de una de mis hijas que tomé dentro de casa con una focal de 2.8. Al salir esta borrosa, lo atribuí a la trepidación, pero luego al realizar las pruebas de enfoque , me di cuenta que era uno mas de los afectados..

Enlace al comentario

Lo que es una triste pena, es que a estas alturas todavía se tenga que leer que las D800 vienen con los consabidos problemas de enfoque.

En este aspecto, hay que dar a Nikon un rotundo suspenso.

Un saludo

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por fpmato, 13 de Marzo de 2014 - Intento venta fuera mercadillo
Oculto por fpmato, 13 de Marzo de 2014 - Intento venta fuera mercadillo

Ok, bueno saberlo... Yo esta misma tarde devuelvo la cámara. Por cierto, pongo a la venta mi flamante Nikon 24-70 totalmente nuevo (solo utilizado para las pruebas), en garantía, claro. Comprado hace dos meses. Lo intentaré vender por 1.200...

Si a alguien le interesa  que me mande un privado!!   :wacko:  :wacko:  :1ok:  :1ok:

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario

Estoy nervioso, por no decir acojonao. Acabo de ver el seguimiento de la reparación de mi cámara, y aparece lo siguiente:

Precio:

D800 (6131***)  

Revision en garantia internacional (no se detecta averia).  

Mano de obra  

Piezas de recambio

Supongo que me llamaran para que pase a recoger mi cámara. Al parecer no han encontrado avería. Estoy por llevarme trípode, disparador y cartas de enfoque y hacer las pruebas allí mismo para que vean que si hay avería.

Ya iré publicando el proceso.

Enlace al comentario

Buenas.

Me temo que va a ser la primera vez que la mandes, te tocara mandarla de nuevo. La cosa sigue funcionando igual. Una lastima para esta marca.

Hasta que no les lleves unas muestras te diran que la camara funciona bien y que la D800 es bla, bla, bla...

Luego cuando vean los fallos en las fotos ya igual si te la areglaran total o parcialmente dependiendo de la suerte que tengas o de las ganas de querer arreglar esos fallos. No se ya que pensar.

Me parece increible en un Servicio Oficial que tengamos que demostrarles o decirles donde fallan las D800 y que encima digan que no falla. ¿No hay maquinaria para detectar esos fallos?

Tampoco la hay para arreglar el enfoque lado izq totalmente? 

Jamas comprare otra Nikon nueva, eso lo tengo clarisimo.

Suerte como te comente por privado.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas.

Me temo que va a ser la primera vez que la mandes, te tocara mandarla de nuevo. La cosa sigue funcionando igual. Una lastima para esta marca.

Hasta que no les lleves unas muestras te diran que la camara funciona bien y que la D800 es bla, bla, bla...

Luego cuando vean los fallos en las fotos ya igual si te la areglaran total o parcialmente dependiendo de la suerte que tengas o de las ganas de querer arreglar esos fallos. No se ya que pensar.

Me parece increible en un Servicio Oficial que tengamos que demostrarles o decirles donde fallan las D800 y que encima digan que no falla. ¿No hay maquinaria para detectar esos fallos?

Tampoco la hay para arreglar el enfoque lado izq totalmente?

Jamas comprare otra Nikon nueva, eso lo tengo clarisimo.

Suerte como te comente por privado.

Saludos

De momento no me han llamado. Le daré un voto de confianza a Finicon. La única vez que tuve que hacer uso de este SAT, fue en el año 2007 con un  objetivo 18-135 de un a D80 que se le estropeo el motor de enfoque, y me lo arreglaron perfectamente y en tiempo récord. Así que de momento me mantengo positivo.

Enlace al comentario

Buenas,

Mañana me llega la D800, no quisiera minimizar el problema de enfoque pero...el hecho cierto es que yo voy a hacer el 100% de las fotos con el enfoque en el punto central de la cámara, ya que es como me gusta llevar la cámara configurada y con la D700 no lo he cambiado ni una sola vez. Por lo que he leído en buena parte de este hilo en principio el problema afecta principalmente al punto de enfoque izquierdo del visor y en menor medida a alguna unidades donde también el punto derecho falla...en principio no hay problema si siempre se lleva el enfoque en el punto central del visor, ¿correcto? Es que si es así, sinceramente, no voy a hacer ni las pruebas de enfoque, no quiero obsesionarme con el tema...

Saludos,

Enlace al comentario

Buenas,

Mañana me llega la D800, no quisiera minimizar el problema de enfoque pero...el hecho cierto es que yo voy a hacer el 100% de las fotos con el enfoque en el punto central de la cámara, ya que es como me gusta llevar la cámara configurada y con la D700 no lo he cambiado ni una sola vez. Por lo que he leído en buena parte de este hilo en principio el problema afecta principalmente al punto de enfoque izquierdo del visor y en menor medida a alguna unidades donde también el punto derecho falla...en principio no hay problema si siempre se lleva el enfoque en el punto central del visor, ¿correcto? Es que si es así, sinceramente, no voy a hacer ni las pruebas de enfoque, no quiero obsesionarme con el tema...

Saludos,

Si solo usarás el enfoque central ni te molestes en hacer las pruebas. Que yo sepa nunca se ha visto un fallo enfocando con el punto central. De echo, es el punto mas nítido de todos.

Enlace al comentario

A mi no me gustaria quedarme con una máquina en que falla el enfoque en los puntos circundantes, solo porque en principio solo usare el central y en ese enfoca bien.

Si compro algo, quiero que todo esté Ok.

Que por eso pago lo que pago, por algo nuevo y en perfectas condiciones.

No compraré un coche nuevo a precio de nuevo, sabiendo que no le entra la quinta marcha solo porque pienso que nunca le pondría la quinta. 

Un saludo

Enlace al comentario

No sé qué deciros... El caso es que nunca sabes qué uso le vas a dar a la cámara con el tiempo. Yo siempre usaba el punto central de enfoque con la D700, igual que desaprovechaba la mayor parte de virguerías que tiene esa cámara, pero según he ido conociendo mejor la D800 he empezado a usar funciones que antes ni sabía que existían.

Por ejemplo, quieres fotografiar al abuelo Benito, pero no quieres que se percate de que vas a por él. Si usas el punto derecho de enfoque, el pobre Benito cree que estás fotografiando a la pareja de novios del fondo, cuando en realidad vas a cazarle a él. En este caso, Benito se mantiene fresco y natural; ni se mosquea ni posa. Apenas tardas un instante en cambiar el punto de enfoque en la D800. Si, en cambio, tienes que apuntarle a él un momento para poder enfocar en su rostro, el abuelo se mosquea porque no es tonto y sabe que un tío con una cámara grande es peligroso, muy peligroso, más peligroso cuanto mayor es el tamaño de la cámara. La pose ya no es natural, incluso puedes llevarte una colleja (en este cáso, colócate de manera que el golpe lo recibas tú, y no la cámara). Vale, lo cuento en clave de coña, pero lo digo muy en serio.

El abuelo Benito:

13112426114_e383dcd70e_c.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...