sobrinus Publicado 15 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 La edición no la hago yo. Yo solo he sido parte del cerebro a la hora de organizar planos y demás, pero el tema edición se encargan mis dos compañeros, que además se encargaron de coger el sonido a parte, creo que al final cogieron 16 canales de audio. Ya les comentaré lo del PluralEyes, por que en principio hemos cogido sonido con las cámaras para tener la referencia, si. Ellos creo que utilizan Sony Vegas, pero bueno, quizás sean mejores otras opciones, si vosotros conoceis algo mejor para este tipo de trabajos acepto sugerencias. El objetivo es un 18-55vr de kit, espero conseguirlo por 40 o 50€ como mucho, que tampoco vale más de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 por lo que veo el principal problema para mi es que no disponeis de opticas luminosas y esto es un problema como digo si quieres trabajar con un iso contenido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supertramp Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Cuando lo tengas estaría bien que viesemos el resultado. Tiene que ser espectacular! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sobrinus Publicado 16 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Cuando lo tengas estaría bien que viesemos el resultado. Tiene que ser espectacular! Por supuesto. La intención es hacer un DVD con el concierto para venderlo o regalarlo o lo que sea, en los sucesivos conciertos. Tardará en estar por que no hay demasiado tiempo para meternos de lleno en esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarmegia Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 ensayo en directo...era un poco para que vierais la calidad, en un bolo pues saldrá el público, claro.jeje La verdad es que muy bueno, esta todo en su sitio, y la masterización tiene su toque añejo...me gusta, muy buenos técnicos de audio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarmegia Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Un video de Sony promocionando una videocámara pequeña tipo gopro pero con un micrófono un poquito mejor, no es gran cosa pero te puede dar una idea. https://www.youtube.com/watch?v=mVjs9ngbxZ4 Desde luego el audio de este vídeo no es el de la cámara ni de coña, o si lo es le han pasado unos arreglos de la hostia. Pero a mi suena que no. La batería a su nivel, las 2 guitarras diferenciadas e incluso el riff de bajo se escucha con definición. Además el local donde tocan es grande y con chapas...así que la acústica sera un poco penosa. Me da a mi que es una promo-engañosa. Hace años que no toco la guitarra pero para sacar una grabación de un local medio digna...no te vale con un micro estereo. El vídeo del piano si me parece más creible. A pesar de esto que son opiniones mías, me parece que la cámara da muy calidad de imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 por lo que veo el principal problema para mi es que no disponeis de opticas luminosas y esto es un problema como digo si quieres trabajar con un iso contenido. Un saludo. Y me auto cito para decir además que aparte de no tener ópticas luminosas a excepción del 35 y el 50 al menos la 3100 graba en modo automático por lo que o tienes una buena iluminación o te subirá automáticamente el ISO... Si fuera un vídeo a plena luz del día no digo yo que no pero con luz de escenario vais a sudar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sobrinus Publicado 20 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 si queréis ir viendo alguna flotilla de lo que fue el sitio y tal podéis buscar en facebook Sierra Studios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sobrinus Publicado 26 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 He visto algunas de las tomas que sacamos en el concierto y madre mia como están. La verdad es que no me las esperaba así, mejor de lo que me imaginaba, no confiaba en mi D5100, pero ha cumplido bien, y el resto con tomas dignas de su nivel y del de las lentes usadas, la verdad es que los planos del cantante con la Canon 60D y el 100-400 (pata negra) han salido bestiales y las de la Canon 600D con el 50 1.4, también, bastante nítidas, hay material para hacer un buen montaje. Tengo unas gan as terribles de ver el resultado final y colgarlo para que lo veais. Venga, compañeros, hasta entonces se dejará el hilo en suspensión, o al menos hasta que tenga noticias nuevas sobre el tema o algún adelanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 Cuando te refieres al 100 400 canon pata negra hablas del f4,5, 5.6? Con poca luz ya puede ser todo lo bueno que quieras pero si es ese es oscuro sin más y para video sin luz... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sobrinus Publicado 29 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 Cuando te refieres al 100 400 canon pata negra hablas del f4,5, 5.6? Con poca luz ya puede ser todo lo bueno que quieras pero si es ese es oscuro sin más y para video sin luz... Un saludo. si, me refiero a ese, el que es de color blanco, no controlo de Canon, montado en una Canon 60D. Recordar que los conciertos no se dan a oscuras y menos en un teatro, lo que está a oscuras es el público, el escenario está bien iluminado, más o menos. Te invito a que dentro de un par de meses cuando el montaje esté acabado lo veas y te fijes en los primeros planos de frente del cantante, que son los que estan hechos con ese equipo. También decir que los planos desde la terraza lateral izquierda hechos al guitarra ritmica y al bajista, hechos con mi D5100 y el kitero 55-200, están muy muy bien en relacion resultado/precio. Impaciente ando, muchas ganas de que lo veais y sobre todo de que lo vean los protagonistas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 Qué los conciertos no se dan a oscuras???? mira a ver que aparte de alguna otra cosa soy musico y si bien no se dan a oscuras de luz ni de lejos se ilumina todo entre otras cosas para hacerlo sugerente y no creo que te pongas a grabar a iso 100 ni con un 1.4 cuanto más con un 5.6... A no ser que tengáis super poderes y más luz que los Rolling Stones en el escenario lo normal es que sudeis tinta para no trabajar con un iso alto, aunque siempre podeis hacer claves bajas que si bien es un recurso más no puedes meter todo un concierto con pobre iluminación Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 En el último que estuve de unos amiguetes, si no es por mi luz no les ve ni el público. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJGomez Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 Me apunto para ver el resultado final Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sobrinus Publicado 30 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 Qué los conciertos no se dan a oscuras???? mira a ver que aparte de alguna otra cosa soy musico y si bien no se dan a oscuras de luz ni de lejos se ilumina todo entre otras cosas para hacerlo sugerente y no creo que te pongas a grabar a iso 100 ni con un 1.4 cuanto más con un 5.6... A no ser que tengáis super poderes y más luz que los Rolling Stones en el escenario lo normal es que sudeis tinta para no trabajar con un iso alto, aunque siempre podeis hacer claves bajas que si bien es un recurso más no puedes meter todo un concierto con pobre iluminación Un saludo. Me estas vacilando, de verdad, no entiendo, creo que estas contestandome sin leerte todo el hilo. es un concierto en un teatro, con un técnico de luces, hasta ahí bien. la D5100 por ponerte un ejemplo la tuve a ISO 800-1000 con el 55-200kitero y las tomas han salido bien cuando la luz era la que queríamos. que están en clave baja, en plan los sujetos iluminados y el resto a oscuras, pues si, era lo que se buscaba. si quieres ver un poco las condiciones antes de opinar a ciegas cuando yo te estoy diciendo que el resultado ha sido satisfactorio, busca en facebook Sierra Studios, quizás te puedas hacer una idea de lo que mas o menos salió. hasta febrero-marzo no va a estar terminado, entonces sin no tenemos material de premuestra, pero voy a pedir a mis compañeros algún fragmento para que lo veas y por fin me creas, parece que estoy diciendo algo disparatado, vamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 30 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 Vacilar? con ese iso ya tienes ruido visible en esa cámara. Te he hablado en función de lo que tu decías y lo siento mucho pero vuestro material dista infinitamente de algo serio para hacer este tipo de grabaciones complicadas. No hace falta que me dejes nada si no quieres porque tengo una 5100, una 7000 y ocasionalmente para video y un trabajo especifico una D800 y se muy bien por donde andan en cuanto ruido y hablo de la 5100 con el software pirata que permite elegir el iso y objetivos que andan entre un f1,4 y f2.8 de apertura maxima. Si la iluminación es realmente potente podéis obtener un resultado decente pero recuerda esto porque es un consejo, cuando te digo que no todo pueden ser claves bajas es por algo y con el tiempo te darás cuenta. Sobre si dices algo disparatado o no solo te digo que usar un tele largo y oscuro para video con poca luz si es algo disparatado sin más pero vosotros mismos aunque ya veo que sois gente joven y con poca o nula experiencia y esto te lo digo porque tu pagina de facebook ya hace muchos días que la vi. Mucha suerte y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 30 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 No siempre podemos contar con lentes luminosas sobre todo teles...porque cuestan un riñon... Aunque está claro que son las más apropiadas con poca luz. Logicamente. Cada uno se apaña con le que tiene o puede conseguir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 30 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 No siempre podemos contar con lentes luminosas sobre todo teles...porque cuestan un riñon... Aunque está claro que son las más apropiadas con poca luz. Logicamente. Cada uno se apaña con le que tiene o puede conseguir. Está claro Santi. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sobrinus Publicado 31 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 captura del vídeo hecho con el 100-400 en el concierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seizen Publicado 1 de Enero de 2014 Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 El grupo suena estupendo, gracias por el aporte de soundcloud. Yo también espero ver el resultado pronto, tengo curiosidad por ver que tal lo resolvisteis. Espero que finalmente sí utilizarais algún plano más dinámico con steady o similar, porque hacer una actuación multicámara con casi todos los planos fijos o con un recorrido o valor de plano limitado (grua) pueden hacer algo reiterativo y pesado el visionado. Una cámara que se mete en la acción siempre le da mucha vida a ese tipo de grabaciones. Espero que no te diesen mucha guerra los isos altos! No se que tal se comportan las 3000 o las 5000 de nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 1 de Enero de 2014 Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 Yo lo que no entiendo es lo de dos meses para editarlo./ \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sobrinus Publicado 1 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 Yo lo que no entiendo es lo de dos meses para editarlo. / \ No somos profesionales, yo trabajo en otra cosa que no tiene nada que ver y estudio una carrera a distancia también, asique directamente ni lo voy a hacer yo por tiempo. Los otros dos, uno estudia y otro trabaja y no se dedican al video ni la fotografía(lo de Sierra Studios es algo más semiprofesional, con proyectos pequeños de momento, no es su medio de vida), va a ser su primer trabajo de este tipo y a parte es gratis, asique no hay que darse prisa. El tiempo no es sólo el video, que eso dentro de lo que cabe quizás no sea tanto, pero también el sonido, que en principio era lo principal, lo del video fue después, que nos calentamos. Exigir más de lo que vaya a salir a personas como nosotros, sin dedicranos a ello y sin medios en condiciones no tendría mucho sentido, asique la gente para la que es el trabajo no nos pide fecha ni calidad, lo que salga estará bien. Se agradece el interés. Yo soy quizás el que más impaciente está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seizen Publicado 1 de Enero de 2014 Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 Yo tengo una grabación por terminar de montar de hace seis meses, no te digo más... Siempre priorizas rematar otros trabajos si son más sencillos. Y si además de complejo es gratis, pues normal que se tarde más.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 1 de Enero de 2014 Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 Y yo tengo mi boda sin editar, desde el 90./ \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seizen Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Entonces de que te quejas? xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.