Jump to content

Detalles de la 322RC2 y sus accesorios

TONYBOX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches Tony, estoy en las mismas que Walterd, no puedo invertir en mas equipo... yo utilizo para macro que es la disciplina que mas practico el ML-L3 , me da miedo pulsar un botón que este en la misma rotula, ya que el mínimo movimiento podría trepidar la toma.

Saludoss y Suerte

Pues al igual que le dije a Walterd lo siento Pakar, ya somos tres aquí así y no queramos contar los más que habrá.....en mi caso yo lo utilizaría para retratos mayoritariamente y al disponer de los flash inalámbricos en batería si que me sería útil, pues según consiguiera el ángulo deseado así iría disparando como de "instinto" al tener el pulgar sobre ése disparador (creo tiene el mismo tacto que nuestros disparadores en las Nikon), claro el tipo de foto tanto tuya como de Walterd es de más precisión, cual de las dos a más...

tengo también como tres ML-L3 pero los he usado poco pues como también tengo el MC-DC2 que si se puede acoplar al GPS G1 para cuando estás haciendo tomas con datos de geoposicionamiento. Por lo demás si pareciera más adelante (no me han respondido esta segunda vez todavía de CIMAT FOTO para saber donde lo venden aquí en España ) entraría a analizar precios...pero igual que Uds pienso que ya por ahora con nuestras rótulas así como están podemos hacer de todo, si se me ocurriera hacer algún brico con el MC-DC2 y la 322RC2 ya lo avisaría aquí, pues a la larga creo sería lo más económico (habría que ver si ergonómico también) para nuestros ya "maltrechos" bolsillos. Un saludo cordial compañero.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Hola Tony:

Sigo el hilo pero ando con problemas laborales y de momento tengo "congeladas" las inversiones en fotografía...

Un saludo

Buenas noches Tony, estoy en las mismas que Walterd, no puedo invertir en mas equipo...

Saludoss y Suerte

Hola Walterd, siento lo de tus, nuestros problemas laborales (yo también estoy en las mismas ahora) voy a tener también que parar de hacer inversiones.....

Un saludo cordial.

:) :clapping::clapping::clapping:

Maldita crisis :clapping:

Ánimos compañeros, a ver si todo se soluciona pronto.

Un saludo

Enlace al comentario

¡¡¡Gracias krokodiland!!! es lo que pasa y nos diferencia básicamente entre aficionados y profesionales, al no vivir de la fotografía, pues cada equipo accesorio y demás es una inversión sin otro retorno que el placer y satisfacción que nos produzca en la foto final obtenida también gracias a estos medios, pero con los tiempos que corren ....pues como que muchos aquí no vamos a tener ni navidades ni reyes..... ;) , Es verdad también que uno se anima mucho aquí en estos foros, se informa y aprende, comparte, debate y al final disfrutas de tu afición preferida y si con algún comentario o exposición mía he logrado que alguien siga adelante o resuelva su incertidumbre, pues ya me doy por satisfecho, pues al igual yo he resuelto aquí infinidad de cuestiones.

Un saludo amigo.

Enlace al comentario

Hola compañeros, es verdad lo que comentais, ya se ven algunos en el mercadillo que manifiesta que vende por necesidad, "maldita crisis", que nos obliga a vender aquello que tanto ha costado conseguir y que es de lo poco que tenemos para distraernos. Saludos y esperemos que venga tiempos mejores.

Enlace al comentario

Hola compañeros, es verdad lo que comentais, ya se ven algunos en el mercadillo que manifiesta que vende por necesidad, "maldita crisis", que nos obliga a vender aquello que tanto ha costado conseguir y que es de lo poco que tenemos para distraernos. Saludos y esperemos que venga tiempos mejores.

Pero que vengan .......rápido....... :clapping: :) :clapping:

:clapping:;)

Un saludo

Enlace al comentario

Ya más por seguir el hilo que por otra cosa pongo aquí la respuesta que me llegó hoy sobre el 322RS

Estimado Sr,

El Manfrotto 322RS lo tenemos en stock a un precio de 57,57€+IVA. Lo puede solicitar por correo contareembolso mediante email a [email protected], indicando su nombre completo, dirección de entrega, CIF o NIF y tfno de contacto. El coste del envío serían unos 8€.

Este accesorio lo puede adquirir en Nivel 10 en Pelayo 10. Normalmente no lo tienen en stock pero sabiendo que nosotros sí lo tenemos, nos lo pueden pedir y en 48 horas se lo enviaríamos.

Un saludo,

CIMAT FOTO

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

¡¡Proximamente!!!!! ........ ya viene el lunes el cable Phottix N10 y la 322RS está de camino ya.......

6530921219_588603b574.jpg

N10 por tonybox007, en Flickr

O sea, que mi viejo anhelo de "armar" la 322RC2 con todo al fin se hará realidad, veremos entonces que tal va todo el conjunto......

Enlace al comentario

A este paso.....¡¡¡¡juer con el tío vendedor!!!! hoy es que ha enviado la 322RS a 5 días de haberla pagado.....o tiene mucha "cachaza" o hay desconfianza hasta en Ebay a pesar del PayPal y toda esa seguridad....

a saber lo que demorará a partir de ahora pues el sistema de seguimiento que da no es nada fiable (ya lo he visto y probado antes y no veo que funcione).

El que espera desespera.....

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

¡¡¡AL FIN HA LLEGADO!!!!!! 322RS

6640513823_b819a3939e_b.jpg

322RS por tonybox007, en Flickr

Así llega envasada ......

6640603269_9c10e74f61_b.jpg

MANFROTTO 322RS por tonybox007, en Flickr

6640792801_ce76e97cdf_b.jpg

DSC_0007 por tonybox007, en Flickr

6640797963_05b19a020c_b.jpg

DSC_0008 por tonybox007, en Flickr6640530555_caafba2d47_b.jpg

322RS por tonybox007, en Flickr

Y así queda montada en la 322RC2.......sólo decir que va como la seda.....un ligero apretar y enfoca y un poco más dispara tal y como nuestras cámaras y queda muy bien posicionada al punto que nos permite accionar la palanca de la 322RC2 y disparar en cualquier momento sólo con una mano, se puede poner a la diestra y siniestra y también trae otro soporte para cuando usemos la 322Rc2 en vertical.

6640556815_cb0acbce75_b.jpg

MANFROTTO 322RS por tonybox007, en Flickr

Es un accesorio muy sencillo, pero muy útil, hasta el punto que convierte nuestras rótulas Manfrotto 322RC2 en "un arma de disparar", el poder hacer todo con una mano solamente nos deja la otra libre para el zoom, al final ha resultado ser como la esperaba y aún más. Vale la pena la espera y el gasto hecho.

6640758911_358c2e50fa_b.jpg

D90+ 322RC2+322RS por tonybox007, en Flickr

Auto foto hecha con la rótula Manfrotto 322RC2 y el 322RS, cámara Nikon D90 objetivo 18-105mm, trípode Manfrotto 055XPROB

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Fotos en posición vertical de la rótula Manfrotto 322RC2 + 322RS

6641328895_40da49a1c5_b.jpg

MANFROTTO 322RC2+322RS por tonybox007, en Flickr

6641283895_c9a8b8e69f_b.jpg

DSC_0002.JPG por tonybox007, en Flickr

6641245459_81b17a0992_b.jpg

DSC_0003.JPG por tonybox007, en Flickr

EL 322Rs es muy versátil y maniobrable, permitiéndonos usarlo ya sea en horizontal o vertical y en posición derecha y zurda.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Una C U C A D A Tony!!

Te ha quedado genial.

Si Manfrotto no te llama para exhibiciones es porque no tienen ojo!!

Un saludo

¡¡¡¡Gracias Walterd!!!!, después de tanto esperar (ansias me ha costado) ha sido mi "regalo de Reyes" al final tengo casi todo el equipo Manfrotto, si no me llaman o entrevistan pues ¡¡¡ellos se lo pierden!!!!...... :lol:

Decirte que es cómoda es poco: es como pasar de tener un rifle a tener una ametralladora.....y como todo lo haces con una mano, pues con la otra ¡¡¡puedes hasta fumar!!!!.... ;) , darle al zoom o "al barrilito" :lol: . Tiene un "tacto" divino, como el disparador de nuestras cámaras y cuidado no sea hasta un poco más sensible (el recorrido me parece menor),

como la punta del disparador en sí es una pequeña semi-esfera roja, sabes enseguida donde apretar, incluso es más suave también de disparar, un paso enfoca, el otro ya disparas ...

Cuando Pakar se entere .......pues puedes hacer macros divinamente, todo estaba en saber comprarle el cable Phottix N10 antes. Aparte es muy pequeño, apenas se nota en la empuñadura de la 322RC2 hasta el punto que si quieres puedes dejarle las dos bases puestas.....se atornillan y queda todo muy sólido, el disparador entra a presión en estas bases y de veras queda muy "a tiro" con el pulgar. Y si usas un intervalómetro Phottix Niko (más adelante) pues sencillamente le conectas el cable y ya está listo para hacer los time lapse y nocturnas. Mi veredicto: en realidad resulta algo cara de comprar, pero se suple ampliamente con la versatilidad y comodidad de su uso. UN SALUDO.

6642976667_4a4701c51c_b.jpg

Exposici por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

De verdad que se puede ahora hacer casi todo tipo de fotos mucho mejor teniendo el disparador en la propia rótula y con una sola mano....esta misma foto un ejemplo de ello.

6649077387_97dfb71bf7_b.jpg

NIKON D7000 + 322RC2 + 322RA + 322RS + 055XPROB por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

Me alegro mucho Tony de que te llegara sin problemas la 322RS, si que te ha quedado guapo el conjunto final :1ok:

Un Saludo

¡¡¡¡Gracias Pakar!!!! y ¡¡¡no veas lo bien que va!!!! nuestros temores eran infundados .......por decir "clásicamente"- va como la seda- un día que nos veamos tienes que probar todo el conjunto, que te hará ser todo un "vicioso" de la 322RC2 ..... ya lo suponía yo que por el precio tan alto que tiene no podía ser "un armatroste".....sencillamente presionas un poco (muy suavemente) y enfoca, presionas otro poco y ya dispara, eso sí, cambias de dedo pues utilizas ahora el pulgar lo cual es muy fácil ya que mantienes los otros cuatro dedos apoyados en la empuñadura de la 322RC2 y sin temor alguno de mover nada. Me ha costado meses de esfuerzos, búsquedas y gastos, pero al final ya tengo todo el conjunto de la 322RC2 y sin querer he ganado la supuesta" competencia que teníamos.....claro lo que realmente importa es que nuestra rótula 322RC2 cumpla con todo lo que esperamos de ella y más aún con todos sus accesorios originales y sacar buen provecho de ello. Un saludo amigo.

6654758977_64748da0b2_b.jpg

D90+322RC2+322RA+322RS por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

D7000 + MB-D11 + Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII en rótula Manfrotto 322RC2 + 322RA + 322RS + NC10 en trípode Manfrotto 055CXPRO3

6988023154_f380053891_b.jpg

Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII por ?tonybox007?, en Flickr

7134143645_5f97389f8a_b.jpg

Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario

D7000 + MB-D11 + Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8G ED en rótula Manfrotto 322RC2 + 322RA + 322RS en trípode Manfrotto 055XPROB

6988146772_4da2b0ee49_b.jpg

Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8 G ED por ?tonybox007?, en Flickr

6988125796_4793973ff8_b.jpg

Nikkor 14-24mm f/2,8 por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Para empezar diré que creo esta rótula está infravalorada, porque por lo general no suele tenerse con todos sus accesorios para lo que fué diseñada.....y sí, se convierte en algo muy útil y práctico de utilizar, su poco peso relativo y su aguante medio (5kg) hacen de ella un buen aliado para trabajar en múltiples situaciones fotográficas.

6264758186_a04b328e1d_b.jpg
MANFROTTO 322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr

6725707715_87859af607_b.jpg
MANFROTTO 322RC2+322RA+322RS por ?tonybox007?, en Flickr
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Dado que hay compañeros interesados en saber sobre está rótula refloto el post original donde comencé toda mi andadura con ella y sus accesorios actualizándolo con algunas fotos.

8731756473_4277122a7c_b.jpg

8731750333_b00e74c3b6_b.jpg
Detalles de la 322RC2 con zapata Desmond DAC-01 añadida al sistema de plétina o plato 200PL-14 para hacerla compatible con el sistema Arca Swiss ,que en este caso tiene el pié Nicna QRP-03 que a su vez soporta al Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII

Enlace al comentario

Muchas gracias tonibox por este pedazo de post , la verdad es que ha sido de mucha ayuda , la verdad es que me habéis convencido , me voy a pillar esta rotula , la 322RC2 . 

Muchas gracias por todo .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Muchas gracias tonibox por este pedazo de post , la verdad es que ha sido de mucha ayuda , la verdad es que me habéis convencido , me voy a pillar esta rotula , la 322RC2 . 

Muchas gracias por todo .

Un saludo , Sergio.

Por nada Sergio, informar y comentar entre todos aquí, más los detalles técnicos y funcionales de nuestros accesorios en verdad ayuda, yo mismo en un principio había descartado esta rótula cuando un vendedor del ECI me la puso delante, me dijo el precio y sin más explicaciones....después aquí leyendo a diferentes compañeros me animé a adquirirla y ya con ella en las manos después de comprobar lo versátil de su uso, a ponerle cuanto accesorio extra tiene para un mayor y mejor desenvolvimiento con ella, de lo cual aún disfruto plenamente y también agradezco de en su momento haber podido disponer de un mínimo de información y fotos que en mi caso en la tienda fué nulo.

6330641294_472209b1e5_b.jpg

Un saludo cordial.

Enlace al comentario