Jump to content

Problemas con el NX

Juan Antonio

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que tengo instalado el Capture NX y no soy capaz de abrir los archivos NEF de mi D40X, estaré haciendo algo mal?, hay que instalar algunos drivers de la camara antes?, por cierto con el Photoshop CS8 tampoco los puedo abrir, os ruego me ayudeis estoy un poco descolocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mat uso el Photoshop CS8, pero al instalar el Picture Projet del disco que me venia con la D40X ya puedo abrir los RAW con el Photoshop, pero lo que no entiendo es porque no los puedo abrir con el Capture NX, lo intenté abrir desde la tarjeta de la cámara insertada en un lector de tarjetas y desde el disco duro previo copia y pega en un directorio, pero sigo sin ser capaz. Esperaré a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me cuenta algo, gracias de todos modos.

Enlace al comentario

Rita creo que tienes toda la razon, he mirado en la ayuda a cerca de..... y el programa es Adobe Photoshop CS, version 8.0.1, o sea que entiendo que CS es anterior al CS2 o CS3, con lo cual yo estaba equivocado, y efectivamente ya tiene el camera raw, por eso puedo abrir los NEF, en cambio en NX sigon sin dar en el clavo, te cuento lo que he hecho.

1.- Instale el Capture NX (me lo dejo un amigo)

2.- Instale el Picture Projet que venia en el disco de la D40X

3. Copie los archivos de la tarjeta de la cámara desde un lector de tarjetas al disco duro, los JPG me los abre pero los NEF no

La cámara nunca la he conectado al ordenador, no se si eso influira en algo, pero creo que no. Como veis sigo solicitando ayuda.

Por cierto Rita tengo en un DVD de esos de programas el Photoshops CS2, ¿esmejor instalar este que el que tengo?.

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario

Pues eso, que tengo instalado el Capture NX y no soy capaz de abrir los archivos NEF de mi D40X, estaré haciendo algo mal?, hay que instalar algunos drivers de la camara antes?, por cierto con el Photoshop CS8 tampoco los puedo abrir, os ruego me ayudeis estoy un poco descolocado.

Probablemente el problema será que, la versión que tienes del NX es la 1.0.1. Para la D40X se necesita el NX 1.1, según tengo entendido.

Salud.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Yo tengo el mismo problema. Precisamente hoy me queria poner para empezar a darle caña al programita este, y resulta que ni me abre los RAW, ni tampoco me salen los thumbs cuando navego por las carpetas. Dicho sea de paso que ha sido un primer contacto, pero vamos, el mensaje de que no me puede abrir los RAW era real como la vida misma. Por cierto que he estado mirando el manual asi por encima, y entre las camaras soportadas no figuraba la mia: la D80. Y de momento, es la ultima version, porque he intentado buscar upgrades y como que no... ^_^

...o sea que no se si me habre gastado la pasta en vano. Mejor pruebo con aperture...?

Un saludete y gracias

Enlace al comentario

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...post&p=6727

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...post&p=5554

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...dpost&p=442

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...post&p=4778

Todos estos hilos hablan de lo mismo, y hay más.

Para quien no lo haya observado, existe la opción Búsqueda en lo alto de esta misma página.

Enlace al comentario

En principio, si no han cambiado nada, para procesar los NEF de la D40X y D80, se necesita el NX 1.1 (no el 1.0.1). Ambos están disponibles en Nikonistas. De prueba por 30 días y después hay que adquirir la licencia.

La que aún no está disponible en España, es la nueva versión 1.2, que según dicen mejora la rapidez de carga de las imágenes (que falta hace) además de algunas otras mejoras. No se si será una actualización gratuita para quien ya tenga el 1.1 o se tendrá que adquirir. Ya veremos cuando esté disponible.

Salud.

Enlace al comentario

En principio, si no han cambiado nada, para procesar los NEF de la D40X y D80, se necesita el NX 1.1 (no el 1.0.1). Ambos están disponibles en Nikonistas. De prueba por 30 días y después hay que adquirir la licencia.

La que aún no está disponible en España, es la nueva versión 1.2, que según dicen mejora la rapidez de carga de las imágenes (que falta hace) además de algunas otras mejoras. No se si será una actualización gratuita para quien ya tenga el 1.1 o se tendrá que adquirir. Ya veremos cuando esté disponible.

Salud.

Si esto es asi, me parece una estafa de las de premio ^_^ o sea, que yo compro la camara, y con esta me ofertan un software para sacarle mas partido. Bien, me dejo la pasta pues. Y resulta que esa version que HE PAGADO no soporta esa camara, que tengo que adquirir, o sea NO actualizar, es decir PAGANDO, de nuevo la version siguiente que si la soporta. Espero haberlo entendido mal, porque sino, como minimo, mala cara se me va a poner.

Enlace al comentario

Si esto es asi, me parece una estafa de las de premio ^_^ o sea, que yo compro la camara, y con esta me ofertan un software para sacarle mas partido. Bien, me dejo la pasta pues. Y resulta que esa version que HE PAGADO no soporta esa camara, que tengo que adquirir, o sea NO actualizar, es decir PAGANDO, de nuevo la version siguiente que si la soporta. Espero haberlo entendido mal, porque sino, como minimo, mala cara se me va a poner.

Me como con patatas lo dicho. He descargado la actualizacion 1.1 de la web de Nikonista y sin problema alguno. Ahora acabo de abrir el NX y al salir el explorador ya me muestra (al menos) los thumbs de las fotos.

Asi que a ver si ahora aprendo algo...

saludos

Enlace al comentario

Salud.

Es una actualización gratuita, pero de momento sólo en inglés y francés.

No es de recibo que aún no haya versión en el Club Nikonistas.

^_^

Enlace al comentario

• Moderadores

Como que en español no esta??? Lo que es de verguenza es que no lo tenga finicon todavia....

Aqui lo teneis de nikon usa y en castellano. Eso si, lleva algun complemento que diferencia entre las versiones de usa y la de finicon. Entonces a la hora de instalar te dice que la aplicacion no esta en el mismo idioma....

Pero desinstalas la que tienes e instalas la 1.2. Y a funcionar sin problemas....

capture 1.2 en español

Bajad hasta el final de la pagina y bajarosla en spanish... ^_^

Enlace al comentario

Como que en español no esta??? Lo que es de verguenza es que no lo tenga finicon todavia....

Aqui lo teneis de nikon usa y en castellano. Eso si, lleva algun complemento que diferencia entre las versiones de usa y la de finicon. Entonces a la hora de instalar te dice que la aplicacion no esta en el mismo idioma....

Pero desinstalas la que tienes e instalas la 1.2. Y a funcionar sin problemas....

capture 1.2 en español

Bajad hasta el final de la pagina y bajarosla en spanish... ^_^

¿Y sirve la licencia finicón para la versión spanish-USA?

Enlace al comentario

:( Mis disculpas Danikond, por no expresarme mejor. En efecto, como has comprobado, la versión 1.1 se puede bajar como nueva o como actualización de la 1.0.1 (gratuita) desde el primer día. Yo así lo hice, pero como no lo explique con claridad, te debí inducir a confusión. Mi duda era si la versión 1.2, se distibuiría en las mismas condiciones (actualización gratuita para las versiones anteriores ya registradas) o no.

Con las informaciones de Legan y Fossi, esto también queda aclarado.

Salud.

Enlace al comentario

:( Mis disculpas Danikond, por no expresarme mejor. En efecto, como has comprobado, la versión 1.1 se puede bajar como nueva o como actualización de la 1.0.1 (gratuita) desde el primer día. Yo así lo hice, pero como no lo explique con claridad, te debí inducir a confusión. Mi duda era si la versión 1.2, se distibuiría en las mismas condiciones (actualización gratuita para las versiones anteriores ya registradas) o no.

Con las informaciones de Legan y Fossi, esto también queda aclarado.

Salud.

Disculpas de que??? Nada hombre, nada :( que a veces yo tambien leo en "diagonal", como kennedy :P Supongo que si puedes bajarte el 1.1 como demo y adquirir la licencia, si no tienes ya una copia previa. O sea, adquirir directamente el 1.1, en cuyo caso, tiene sentido que el formato de descarga sea en version de prueba con posibilidad de comprar; pero para los que ya han pagado hace nada por la version 1.0, pues como que lo veia un poco... Lo que ahora no se, si en algun sitio especifican que version es la que distribuyen. Que yo sepa, y lo pedi, total hace un mes, la mia es la 1.0. Y yo lo hice al adquirir la camara, con la oferta que viene en el pack para los propietarios de una Nikon. En fin, no se...

...Lo importante es que lo he podido abrir, y la verdad, desde mi poca sabiduria, me parece impresionante, las posibilidades y utilidad del programa. Ahora ya me puedo poner, manual en mano, a "operar" las fotos de las vacaciones, que la verdad, supusieron mi estreno con la camara, y hay alguna (para desgracia mia) un poco complicadilla. Aunque, lo compulsivo que tengo de disparador, lo tengo de vago para organizar y editar las fotos :(

Un saludo

Enlace al comentario

Supongo que si puedes bajarte el 1.1 como demo Lo que ahora no se, si en algun sitio especifican que version es la que distribuyen. Que yo sepa, y lo pedi, total hace un mes, la mia es la 1.0. Y yo lo hice al adquirir la camara, con la oferta que viene en el pack para los propietarios de una Nikon. En fin, no se...

Un saludo

:( La versión instalada, así como el número de la licencia, la puedes comprobar en la pantalla de inicio, cuando abres la aplicación, en el margen inferior derecho. También en "Ayuda" > "Acerca de Capture NX".

La versión de actualización a NX 1.1 y la NX 1.1 de prueba, que se descargan de Nikonistas, són la misma, si ya tienes licencia lo actualiza de forma permanente y si es de nueva instalación, por 30 dias.

Es tan complicado de manejar, como quieras hacerlo. Es decir, tiene opciones muy sencillas para mejorar las imagenes sin complicaciones. Casi, casi automáticamente. Pero si se tiene ganas de afinar i/o experimentar, es... bueno aún no se lo que puede dar de si, pues cada dia le encuentro mas posibilidades. En mi caso, los límites son mios, el programa va mucho mas allá de lo que soy capaz de aprovechar. pero ya voy aprendiendo.

Que lo disfrutes.

Salud.

Enlace al comentario

:( La versión instalada, así como el número de la licencia, la puedes comprobar en la pantalla de inicio, cuando abres la aplicación, en el margen inferior derecho. También en "Ayuda" > "Acerca de Capture NX".

La versión de actualización a NX 1.1 y la NX 1.1 de prueba, que se descargan de Nikonistas, són la misma, si ya tienes licencia lo actualiza de forma permanente y si es de nueva instalación, por 30 dias.

Es tan complicado de manejar, como quieras hacerlo. Es decir, tiene opciones muy sencillas para mejorar las imagenes sin complicaciones. Casi, casi automáticamente. Pero si se tiene ganas de afinar i/o experimentar, es... bueno aún no se lo que puede dar de si, pues cada dia le encuentro mas posibilidades. En mi caso, los límites son mios, el programa va mucho mas allá de lo que soy capaz de aprovechar. pero ya voy aprendiendo.

Que lo disfrutes.

Salud.

Desde luego, ayer estuve trasteando un poco, con alguna foto (los puntos de control y eso...) que estaba subexpuesta, o con un cielo un poco "desustanciado" y me quede alucinado :( Lo bien que va y las posibilidades que tiene. Y como es de Nikon, pues todo queda en casa :P

Ahora solo queda echar mano de un buen catalogador y a correr! Y aunque este feo decirlo, el que venia con la Canon Ixus 800IS esta pero que muuuuy bien. Sencillo, intuitivo, en castellano y permite actuar directamente sobre las carpetas del disco duro. Lastima que no me lea las RAW tomadas con la Nikon

Lo cierto es que ultimamente, tengo el Mac, "tomado" por los programas de foto, ya que aparte de la D80, tengo dos mas (compactas) y cada una con sus propios programas... menudo jaleo, amigos :(

Ahora, con el Capture, ya digo... sera cuestion de echarle horas, y a ver si doy el siguiente paso, que solo hago que almacenar fotos...!

Saludetes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...