Gassman Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Vuelvo a reflotar este tema, tan recurrente en mi misma persona. A raiz de un comentario de Capitan Penurias sobre las bondades de Lightroom 3 y su ultimo ACR, y viniendo la recomendacion de quien viene y lo que sabe, decidi darle una oportunidad a este nuevo Software, y la verdad es que los resultados me han resultados mas que interesantes. Me ha costado bastante afinar el LR para ajustarlo a mis gustos y los ajustes personales de la camara, y en definitva del Capture NX, pero al final despues de unas escaramuzas, creo que he obtenido algo bastante proximo a lo que deseaba. Aqui unas cuantas, del monton de pruebas que he estado haciendo sobre los famosos "Mairtinetes" :) y sobre cuyos resultados podreis juzgar vosotros mismos. Disculpad los tamañaos de las fotos, pero estas cosas creo que merecen ser vistas en GRANDE, para poder apreciar estas pequeñas diferencias. IZQUIERDA: CAPTURE NX 2.2--------------------------DERECHA: LIGHTROOM 3 Esta primera son las fotos tal cual salen del programa, tras aplicar las configuraciones personales. LIGERA VARIACION EN LOS VERDES o en la temp de color. En esta toma aplico "Color Automatico" para igualar. las fotos aparecen casi identicas. Aqui un recorte al 50%. Aqui un recorte al 100%. Aqui un recorte al 200%. Aqui un recorte al 400%. completamente pasaooo, pero practico para ver como afecta el ruido de fondo y los artefactos generados en uno y otro programa. En mi opinion inicial, resulta que el LR parece dar un aspecto mas natural, menos procesado, aunque supongo que esto pueden ser matices en cuanto al enfoque y la forma de aplicarlo. Creo que es un opcion a tener en cuenta sobre todo por la comodidad que me puede aportar evitar tener que abrir los dos programas de Nikon para manejar y revelar. Espero ver la funcionalidad real con el tiempo, y ya contare mis impresiones, por si a alguien le interesan.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Se agradece la comparación. Yo llevo usando LR (tronchi's calibration edition) desde hace tiempo, y para realizar todo el flujo de trabajo, para mí, no hay color con el NX. Los resultados, tal como puse hace tiempo en un post, no son tan desproporcionados (perdiendo un poco de tiempo en LR), y las horas que me ahorro con el procesado de gran cantidad de imágenes, para mí ya es suficiente (además, que como comentas, con un programa haces todo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 18 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Se agradece la comparación. Yo llevo usando LR (tronchi's calibration edition) desde hace tiempo, y para realizar todo el flujo de trabajo, para mí, no hay color con el NX.Los resultados, tal como puse hace tiempo en un post, no son tan desproporcionados (perdiendo un poco de tiempo en LR), y las horas que me ahorro con el procesado de gran cantidad de imágenes, para mí ya es suficiente (además, que como comentas, con un programa haces todo). La verdad es que es la primera vez que consigo quedarme satisfecho,. Desde que salio el LR lo he intentado una y otra vez, y nunca conseguia nada que me resultase comparable (quiza la culpa era mia ). Pero cuando los resulltados empiezan a acompañar, intentas afinar mas y "hacer las cosas bien" al final practicamente lo clavas. Creo que me costará hacerme con el Lightroom, despues de tantos años de Capture (Cinco van ya ), pero bueno, supongo que esto redundara en el tiempo y asi quiza pueda volver a perder un poco de tiempo catalgonado fotos, que llevo una temporadita.... Gracias por pasar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 vaya. Gracias por la comparativa. Parece que LR se ha puesto las pilas. lo que pasa es que me he acostumbrado al tratamiento por zonas con los U-points. LR sigue sin tener nada parecido, verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HMad Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Hola a todos. La verdad es que habia visto la anterior comparativa y (viendo las ampliaciones) me habia dado la impresion de que Capture conservaba mejor el detalle que LR, por lo que, a pesar de tener los dos instalados, me decante por Capture para el revelado. Ahora, viendo la comparativa de Gassman, las diferencias no son apenas apreciables por lo que me estoy planteando meterle mano al LR, que creo, que le da mil vueltas en el procesado por lotes, clasificacion y rendimiento. Mi agradecimiento a Gassman por haber compartido una informacion tan interesante y desmitificante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Ayer ley una in-cuesta de 1700 o algo asi de fotógrafos profesionales y el mayor % utiliza Lightroom, pena ya no recuerdo como la encontré, era de este año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Ayer ley una in-cuesta de 1700 o algo asi de fotógrafos profesionales y el mayor % utiliza Lightroom, pena ya no recuerdo como la encontré, era de este año. Es que como catalogador es muy bueno (para mi el mejor), y esto cuando eres aficionado y tiras 20.000 fotos al año, es fundamental, pero si eres pro y tiras 50.000 (o lo que sea) mantenerlas mas o meno organizadas y hacer revelados en mogollon sin andar pegando saltitos entre porgramas, es algo vital. Yo aun me siento mas comodo y mas controlado en NX, pero supongo que poco a poco ire haciendo la migracion al Lightroom, aunque esa inmensidad de controles que tien hace que me sienta un poco perdido y que tenga que reelerme tutoriales cada vez que cambio alguno, pero bueno, todo llegara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 A mi me a fallado varias veces, lo uso par algún masivo, no llego a las 20 mil, aun hice un año y sobre las 18 mil por hay andará la cosa, pero bueno muchas son locas, y ráfagas, me gusta hacer vídeos de fotos progresivas cada 1 minuto y dejo asi 2 dias para hacer video, como cambia todo, para luego verlo en 20 segundos jajajaa. Eh estado probando el aperture, pero me es nuevo y con iphoto y todos esos me estoy haciendo un lió. Por el momento descarto hacer catálogos, soy de almacenar todo en carpetas por mes y año, al su disco correspondiente. Es es algo obligado hacerlos, por el momento es el mas valorado, ya buscare la in-cuesta, se que era una pagina yanki de fotografía. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Es que como catalogador es muy bueno (para mi el mejor), y esto cuando eres aficionado y tiras 20.000 fotos al año, es fundamental, pero si eres pro y tiras 50.000 (o lo que sea) mantenerlas mas o meno organizadas y hacer revelados en mogollon sin andar pegando saltitos entre porgramas, es algo vital. Yo aun me siento mas comodo y mas controlado en NX, pero supongo que poco a poco ire haciendo la migracion al Lightroom, aunque esa inmensidad de controles que tien hace que me sienta un poco perdido y que tenga que reelerme tutoriales cada vez que cambio alguno, pero bueno, todo llegara.Saludos En cuanto te aprendas los atajos del teclado, verás que velocidad pillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Por el momento descarto hacer catálogos, soy de almacenar todo en carpetas por mes y año, al su disco correspondiente. Yo lo tengo igual. El catálogo de lightroom lo único que hace es mostrarte esas carpetas (las que quieras, claro), pero no añade fotos a ningún sitio a no ser que le digas tú que copie o mueva las fotos a dicho catálogo. Digamos que es como si fuera el índice, lo tienes todo ahí, y las búsquedas se hacen más rápido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Yo lo tengo igual. El catálogo de lightroom lo único que hace es mostrarte esas carpetas (las que quieras, claro), pero no añade fotos a ningún sitio a no ser que le digas tú que copie o mueva las fotos a dicho catálogo.Digamos que es como si fuera el índice, lo tienes todo ahí, y las búsquedas se hacen más rápido. As I Do. Cuando descargo, lo hago (como la mayoria) para que vayan a la carpeta del dia, mes y año, automaticamente (o casi), pero luego está ademas la asignacion de palabras claves y una estructura de estas asignaciones en arbol(en mi caso y porque me gusta mas). En segun que palos es vital poder usar esta estructura en arbol para mantener un cierto orden. Y si un dia marcas ....Porron comun (que a su vez esta dentro de Patos buceadores---a su vez dentro de Anatidas---- a su vez dentro de Aves---- a su vez dentro de Fauna Nacional) te salen todos, esten hechos el dia que esten y esten en la carpeta que esten. Pero si otro dia quieres ver a todo los Patos de una manera generica, sean cuales sean, tambien te salen todos los incluidos en el grupo. Eso si, mantenerlo en orden y actualizado tiene un curro de narices. Pero bueno yo creo que casi todo el mundo lo tien igual o parecido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 .................... Eso si, mantenerlo en orden y actualizado tiene un curro de narices. Pero bueno yo creo que casi todo el mundo lo tien igual o parecido. Jeje, efectivamente, casi todo el mundo. Yo, por ser la nota discordante, me manejo de la siguiente forma: 1- Empleo desde hace ya tiempo View NX como visualizador de mis descargas 2- Para clasificación, etiquetado y búsquedas hace ya mucho mas tiempo todavía que utilizo Portfolio de la casa Extensis. Este programa, además de todos los campos "standar" que maneja, te permite crear aparte tu propia base de datos con tus propios campos. De esta forma suelo encontrar de forma bastanet rápida todo lo que busco. No me es necesario clasificar todo el archivo en multitud de carpetas físcas. Lo tengo todo a saco en una sola. Aunque te permite guaradar referencias a discos externos para los originales y también tirar de carpetas diferentes En fín, solo otra manera de trabajar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 24 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 No me es necesario clasificar todo el archivo en multitud de carpetas físcas. Lo tengo todo a saco en una sola En lightroom tampoco; te creas colecciones y arreglado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.