ochan Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Hola a todos Como digo en el título necesito ayuda. Os pongo un ejemplo de lo que me ocurre. A la izquierda lo que veo en Lightroom y a la derecha lo que veo en el visor de windows. La foto está recién sacada de la cámara. Tengo nociones de por qué pasa, pero no doy con la solución. ¡Quiero ver los colores iguales independientemente del programa que use! ¿De qué me vale procesar una imagen en Lightroom si luego no la voy a ver igual cuando la ponga en la tele, internet o en el visor de windows para enseñarselas a un amigo? ¿Tiene esto algo que ver con los perfiles de color de la cámara? No creo porque en la cámara tengo sRGB. No se... A ver que sepa la solución ¡por favor! Ya se que la foto no es muy allá, pero iba de camino al trabajo y estaba amaneciendo con un cielo muy chulo y luna llena preciosa y me paré a hacerla. No tenía trípode pero aun así había que intentarlo. Al ver la foto que tal, abro el Lightroom y zas, no es lo que me esperaba. Y al abrirla con el visor de windows ¡sorpresa! Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Yo te aconsejo que te descargues el "FastStone Image Viewer" Un visor gratuito que a mi me encanta, y te hace muchas más cosas, prueba y veras, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijag Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 El tema tiene castaña, y no digamos si la quieres imprimir en papel, si te sirve de algo te explico como lo tengo yo, primero tener el monitor calibrado yo utilizo el SPYDER, tener todos los perifericos todos con el mismo perfil de color desde la camara programas etc. utilizo como perfil el adobe RGB 1998 es el que tiene el espectro de color mas amplio, suelo de procesarlas y visualizarlas en el mismo programa (para evitar sorpresas) utilizo adobe photoshop cs para procesar y abobe bridge para visualizarlas, tiene un potente pase de diapositivas. Para imprimirlas las visualizo en CMYK en photoshop el visor de windows no visualiza el color CMYK, con todo todavia cuando imprimo en papel me llevo alguna sorpresa (Imprimo en laboratorio profesional) el tema es el CABALLO DE BATALLA DEL MUNDO DIGITAL SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peraluz Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Cuanta razón tienes mijag. Este es le gran caballo de batalla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adhesivo Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Tienes el monitor calibrado con eye one o un spyder? Si es asi, photoshop y lightroom se comportan de modo extraño. Prueba a abrir la foto en lightroom, Y luego exportala. Comparala con la original en el visor de windows (yo uso irfan view). Si se ve igual, es la gestion de color de adobe. Si es eso, se como solucionar el problema en fotosop, pero creo que no se puede en lightroom. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Firgasman Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Hola espero que no te pierdas con el Lightroom puesto que es un programa buenísimo para trabajar con el workflow de mis Raw. Bueno existe mucha confusión con el tema del visionado correcto del una imagen en Lightroom, comparado con otros programas. Dejame decirte que el visionado con el View NX es tal cual tu cámara tomó la foto 100% fiable, pero que por defecto el lightroom tiene el visionado de los RAW como Adobe Standard. Cómo conseguir que el visionado por lightroom se "parezca" por defecto al de tu camara.. Cómo ejemplo coje la misma foto, ve a lightroom, revelado y a la derecha tendrás una menú en dónde pone calibrado de la cámara. Ahí verás que por defecto está Adobe Standard. Despliega el menú y verás que existen algunas opciones. Escoje una de las cuatro últimas dentro perfil, que corresponden a NEUTRAL, PORTRAIT, STANDARD y VIVID. Estás últimas cuatro opciones son las opciones del archivo RAW que verás en la foto de la cámara. Digamos que si haces clic en Standard verás el aspecto Standard Profile de tu cámara con todos los sets a cero. Yo tiendo a disparar siempre en Vivid, por eso siempre importo el perfil vivid por defecto cuando importo imágenes en el lightroom. Cómo establecer un perfil de cámara por defecto, que también se aplicará a todas las fotografías importadas de tu cámara, pues haz lo siguiente: Selecciona cualquier foto dentro desde el módulo develop o revelado. Elije el perfil de la cámara deseado, dentro del módulo calibrado de cámara y el perfil que quieres. Pulsa ALt y el boton de Reset de lightroom cambiará a Set Default. Acepta y las importaciones de tu cámara futuras tendrán el perfil senialado por ti. Espero que te haya servido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.