Jump to content

Old Scot Castles (I)


Angel Miguel

Publicaciones recomendadas

Inicio esta serie con 7 Castillos del condado de Aberdeeen (Aberdeenshire)

 

Haddo House

011haddohouse.jpg

(Panorámica de 14 tomas RAW en vertical)

EXIF:

Exposure Time = 1/320"

F Number = F9

ISO Speed Ratings = 200

Focal Length = 24mm

 

 

Fyvie Castle

012fyviecastle.jpg

EXIF:

Exposure Time = 1/320"

F Number = F9

ISO Speed Ratings = 200

Focal Length = 42mm

 

 

Delgatie Castle

014delgatiecastle.jpg

EXIF:

Exposure Time = 1/250"

F Number = F8

ISO Speed Ratings = 200

Focal Length = 18mm

 

 

Drummuir Castle

038duffcastle.jpg

EXIF:

Exposure Time = 1/320"

F Number = F9

ISO Speed Ratings = 200

Focal Length = 18mm

 

 

Crathes Castle

044crathescastle.jpg

EXIF:

Exposure Time = 1/500"

F Number = F11

ISO Speed Ratings = 200

Focal Length = 18mm

 

 

Drum Castle

045drumcastle.jpg

EXIF:

Exposure Time = 1/500"

F Number = F11

ISO Speed Ratings = 200

Focal Length = 24mm

 

 

Craigievar Castle

047craigievarcastle.jpg

EXIF:

Exposure Time = 1/640"

F Number = F13

ISO Speed Ratings = 200

Focal Length = 18mm

 

Espero que os guste... :clapping:

 

Saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Yo sí... :)

 

Me gustan todas, buen repor, así a bote pronto me parece que el Drum Castle ese está ligeramente subexpuesto (pienso que se puede mejorar bastante), y la última me hace más un encuadre vertical.

... que no se diga :rolleyes: .

 

Bonito repor, te lo has pasado de pingüe ¿eh? :blink: . Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel Angel,

 

Gran reportaje, me gustó especialmente la primera, siempre me han maravaillaod esos palacios, esos castillos y me quedo pensando: Anda que no me gustaría uno de esos (a ser posible el primero, aunque el Drum Castle me parece increible, de ensueño)

 

¿No tendrás más fotos de dentro? Siempre me han gustado los viajes y ver cosas donde no he estado...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Yo sí... :P

 

Me gustan todas, buen repor, así a bote pronto me parece que el Drum Castle ese está ligeramente subexpuesto (pienso que se puede mejorar bastante), y la última me hace más un encuadre vertical.

... que no se diga B) .

 

Bonito repor, te lo has pasado de pingüe ¿eh? B) . Salu2,

 

Hola Miguel Angel,

 

Gran reportaje, me gustó especialmente la primera, siempre me han maravaillaod esos palacios, esos castillos y me quedo pensando: Anda que no me gustaría uno de esos (a ser posible el primero, aunque el Drum Castle me parece increible, de ensueño)

 

¿No tendrás más fotos de dentro? Siempre me han gustado los viajes y ver cosas donde no he estado...

 

Saludos!

 

Ya pensaba que no había nadie... jejeje

En primer lugar gracias a los dos por pararos a comentar. Y, sí, 'Belmi' me lo he pasado de vicio, especialmente he disfrutado conduciendo por la izquierda, al principio un poco asustado pero luego me he ido soltando... jejeje

En mi web hay ya un montón de fotos para contemplar, creo que algunas están muy bien, pero tampoco tengo mucho tiempo para ponerlas aquí (hay una aquí en HDR de la "Melrose Abbey")

 

Comento:

La foto del Drum Castle está así porque la saqué a contraluz y le tuve que levantar las sombras para que se apreciara el detalle... todavía no controlo muy bien el PS y no sé si se puede hacer mejor.

Y siento que no haya fotos de interior porque estaba totalmente prohibido fotgrafiar los interiores, pero os recomiendo ir a visitar los "Castles and Houses", son muy interesantes especialmente las historias de las luchas contra los Ingleses... se han pasado toda la vida dándose leña... jejeje

Y la del "Craigviear Castle" me gustó así, en horizontal, porque se ve un trozo de la muralla más antigua que protegía sólo esa zona del castillo, era donde estaban las cocinas y donde vivían los sirvientes.

Tengo otros más que añadiré en un segundo "post-reportaje"

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el reportaje,supongo que lo de la primera foto es una mansión y no un castillo verdad???,menuda choza....hay unas cuantas que mejorarían bastante si subieses los niveles con un tratamiento por zonas,es decir,levantando un poco las luces en la zona tierra...Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el reportaje,supongo que lo de la primera foto es una mansión y no un castillo verdad???,menuda choza....hay unas cuantas que mejorarían bastante si subieses los niveles con un tratamiento por zonas,es decir,levantando un poco las luces en la zona tierra...Un saludo.

Gracias por comentar

La primera se llama "Haddo House" y es un palacete, pero esta dentro la ruta turística que se denomina "Castles Trail" y te lleva a un montón de Castillos y palacetes de Escocia.

Tengo que practicar un poco más con el PS, pero hace falta tiempo...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, al igual que otros compis pienso que aunque no proceses demasiado tus fotos, algunas son mejorables digitalmente, por ejemplo en Drummuir Castle ¿qué es más importante el cielo y la hierba o el castillo? ¿o es que querías darle ese toque? No se... También hubiera quitado el abono en Fyvie Castle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, al igual que otros compis pienso que aunque no proceses demasiado tus fotos, algunas son mejorables digitalmente, por ejemplo en Drummuir Castle ¿qué es más importante el cielo y la hierba o el castillo? ¿o es que querías darle ese toque? No se... También hubiera quitado el abono en Fyvie Castle

 

Gracias por comentar...

En el primer caso me gustó el contraste entre los tres elementos y sí que retoqué un poco las sombras para que el contraluz fuese más suave, claro que con más tiempo se pueden conseguir más cosas...

No sé a que te refieres exactamente con el "abono"... las manchas del cesped son hojas que han caido de los árboles y no me gusta eliminar las cosas naturales pero sí que he eliminado personas en alguna de estas fotos... ya no son tan "naturales" jejeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un ejemplo de aclarado rapidito del "Drum Castle" ese (bueno me llevó algo de tiempo, pero no tanto... así está de mal, claro):

 

 

 

(espero que no te moleste) Salu2,

Ya sabes que no...

 

Se queman un poco las nubes, pero vuelvo a decir es más importante las nubes o el castillo? XD ahora sí estaría correcta técnicamente

Creo que lo más dificil es obtener la imagen correcta para que al "revelar" salga lo más real posible y que cada uno vea lo que quiera... jejeje

 

Gracias por comentar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...
  • 2 semanas más tarde...

Me ha gustado mucho la serie, pero el paisaje no es lo mio y no sbría qué comentar salvo lo de

Drummuir Castle y Drum Castle que se ven algo oscuras dando más importancia al cielo.

Felicidades, buen trabajo!

Un saludo,

 

Gracias por dejar tu opinión...

Lo cierto es que sacar fotos de paisajes puede resultar sencillo y complicado a la vez, en los casos que tú mencionas tenía que elegir entre un bonito cielo con nubes o la edificación en sí misma, y creo que opté por lo más espectacular... además el Drummuir lo saqué a contraluz para conplicarlo más... jejeje

Gracias de nuevo, al menos alguno se atreve a comentar algo... :clapping:

 

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

A mi me ha gustado el reportaje. Como soy un aficionado viejo y procedente del químico, no entro a opinar en el laberinto del postprocesado. Lo cierto es que, seguro que por mis ignorancias en ese campo, sigo prefiriendo tocar lo menos posible las tomas. buenas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

A mi me ha gustado el reportaje. Como soy un aficionado viejo y procedente del químico, no entro a opinar en el laberinto del postprocesado. Lo cierto es que, seguro que por mis ignorancias en ese campo, sigo prefiriendo tocar lo menos posible las tomas. buenas fotos.

Gracias por tu opinión, estoy en parte de acuerdo con eso de retocar lo menos posible...

 

Que buenas, y menudos paisajes ! ;):1ok:

 

Gracias por pararte a comentar

 

Saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi humilde opinión de novatisimo...creo que el tema del paisaje es muy muy complicado, no por el tema técnico, sino por la composición ya que es muy fácil hacer una serie de fotos correctas y buenas...pero aburridas para el que las ve. De todas maneras me parece que estan muy hermosas, además que lo mejor es que para poder sacarlas...hay que estar alli!!! que pasada de viaje!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mi humilde opinión de novatisimo...creo que el tema del paisaje es muy muy complicado, no por el tema técnico, sino por la composición ya que es muy fácil hacer una serie de fotos correctas y buenas...pero aburridas para el que las ve. De todas maneras me parece que estan muy hermosas, además que lo mejor es que para poder sacarlas...hay que estar alli!!! que pasada de viaje!!!

 

Gracias por comentar...

A mí me encanta el paisaje, pero estoy de acuerdo contigo de la dificultad de meter en unos cm2 algo tan inmenso... y como dices, lo mejor es viajar para poder sacar las fotos... jajaja...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hay alguna que no me dice nada, la que me gusta especialmente es la primera.

 

Yo también la considero la mejor, pero también fue la más elaborada, desde las tomas iniciales hasta el procesado final...

Gracias por comentar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...