Jump to content

Se acabo el verano

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hoy subo una toma que creo que es muy significativa para los que nos gusta el macro, quiero reflejar en ella el final de un día puesto que esta tomada al atardecer, el final del verano puesto que ya se nos acabo prácticamente el afotar nuestros queridos insectos y el final de los mismos llegando a la vejez como en esta foto intento mostrar, en ella quiero mostrar como he comentado un atardecer y una libélula ya jubilada apoyada en su bastón, esta tomada con el corazón reflejando la tristeza del casi final de una temporada de afotar insectos en la cual he disfrutado como un niño y el final de los mismos.

Quise afotarla de esta manera para que se viera el fondo lo mas real posible y se pudieran distinguir las nubes y el cielo rojizo que habia esa tarde y con un poco de detalle, el detalle del pequeño punto de luz ( sin llegar a quemarse ) en la punta del baston, los colores son lo mas reales posibles, la tarde estaba a sin.

Espero que os guste y os haga sentir algo, como siempre espero vuestros comentarios.

Un saludo

Tomas

D-90

Exposición:1/25

Aperture:f25

Lente : Tamron 90mm

Medicion: ponderada central

Velocidad : ISO 200

Con tripode y sin flash como siempre

elfinaldelveranoconmarc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece espectacular Tomás. El bokeh es magnífico aprovechando los colores que nos brindan lo atardeceres y de la libélula ¿qué decir?.

Gracias por compartirla.

Un abrazo

Hola Javi Gil, me alegro de que te guste y si aproveche y no quise difuminar los magnificos colores que me brindo ese atardecer, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues si pones fotos como ésta..... que se acabe el verano todos los días ¡¡.

Muy buena Tomás. Por mi parte no hay nada que objetar a este fotón.

Enhorabuena y a seguir dando caña.

Saludos

Enlace al comentario

Pues la foto preciosa, pero lo que mas me sorprende es el nivel que esta cogiendo el foro, es que hay de todo,hasta muestras literarias,como tu encabezamiento a la foto.

Un saludo.

Jose Luis.

Hola Jose Luis, la vamos adornando un poco con alguna muestra literaria :thank_you: , me salio de casualidad tendria esa tarde la vena poetica jajajaj, me alegro de que te guste y como siempre se agradecen tus comentarios.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

La toma es espectacular... bokeh, nitidez, composición... lo interesante es que ese f/25 no haya provocado alguna aberración óptica, o si la provocó, la resolviste bien.

Gran trabajo.

Hola Cristo, me alegra de que te guste, lo de la aberracion cromatica, el nef siempre lo proceso con el Capture NX2 y le paso la correccion de aberracion cromatica a un porcentaje que depende de cada toma, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buenas Tomy

Diferente macro al que nos tienes acostumbrados, no sé, la encuentro como si fuera un recorte importante con algo de máscara de enfoque y el encuadre no termino de verlo, pruebo a verticalizarlo pero tampoco termino de encajarlo, quizás sea que tiene mucho aire, yo que peco de cerrarlos, sin duda el problema está en mis ojos.

Quizás la luz sea la culpable, es demasiado dura.

De todas formas ya está bien que hagas una foto menos buena que las demás, y dejas algo para los mortales.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas Tomy

Diferente macro al que nos tienes acostumbrados, no sé, la encuentro como si fuera un recorte importante con algo de máscara de enfoque y el encuadre no termino de verlo, pruebo a verticalizarlo pero tampoco termino de encajarlo, quizás sea que tiene mucho aire, yo que peco de cerrarlos, sin duda el problema está en mis ojos.

Quizás la luz sea la culpable, es demasiado dura.

De todas formas ya está bien que hagas una foto menos buena que las demás, y dejas algo para los mortales.

Un saludo.

Hola Antonio, si se me fue la mano con el color del fondo , un poco saturado, tiene muy poco recorte y de mascara de enfoque le puso solo 3 en ps que es una cosa mediana, lo de dejarle mas aire por delante era porque queria que se viesen esas nubes pero me salio rana jajajja, dadme un poco de aire :lol: que tambien las hago mal, si supieras las que tiro a la papelera, he puesto otras de la misma y con el mismo cielo un pelin mejores como penitencia :lol: .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues si pones fotos como ésta..... que se acabe el verano todos los días ¡¡.

Muy buena Tomás. Por mi parte no hay nada que objetar a este fotón.

Enhorabuena y a seguir dando caña.

Saludos

Hola rabadaki, esta la has mirado con buenos ojos, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario