Jump to content

Araña cangrejo (Thomisidae xixtycus)

Forrest
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, no es la primera vez que posteo en este subforo pero si que publico una foto macro. Despues de recibir objetivo macro Tamron 90mm y kit de tubo de extension kenko dg he salido a probarlos. Espero que ésta sea la primera de muuuuuchisimas fotos compartidas con vosotros y que sea el principio de un aprendizaje infinito. Me gustaría que hagais criticas constructivas, soy novato que conste :navidad:. Bueno pues lo dicho un saludo y espero que os guste. Y saludos a Marpaos, que ya no se acordará de mí pero bueno.

Datos:

Camara D90

Tamron 90mm + tubo de extensión kenko dg anillo 36mm

speed 1/80

F/29

iso 200

distancia al objeto 560 mm

thomisidaexixtycusmarco.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido seas compi, seguro que te lo pasas bien por aquí.

Has hecho una buena compra, ahora solo queda darle martirio al disparador y que lo veamos. La toma es un buen comienzo. La veo bien de foco y nitidez pero no me gustan mucho los cortes de las patas. Tal vez si hubiera más aproximación estaria justificado. Una cosa a mejorar tambien es el fondo que, aunque en este caso es muy difícil, interesa que ayude a destacar al sujeto.

Como te decía, es un buen comienzo. Espero ver muchas más.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido seas compi, seguro que te lo pasas bien por aquí.

Has hecho una buena compra, ahora solo queda darle martirio al disparador y que lo veamos. La toma es un buen comienzo. La veo bien de foco y nitidez pero no me gustan mucho los cortes de las patas. Tal vez si hubiera más aproximación estaria justificado. Una cosa a mejorar tambien es el fondo que, aunque en este caso es muy difícil, interesa que ayude a destacar al sujeto.

Como te decía, es un buen comienzo. Espero ver muchas más.

Saludos.

Muchas gracias rabadaki, el corte era consciente de ello pero quería sacarla mas magnificada y no se si con mucho éxito, lo del fondo es una de las cosa que debo de aprender.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas noches Forrest.

He visto algunas cosas tuyas por el foro, como "la puerta de Alcalá" y veo que nos vas a dar "mas de una alegría", de hecho ya nos la has dado, así que de novato, nada de nada.

Respecto a la foto, la veo muy bién de definición. Aprecio perfectamente los detalles de los ojos, pelos... La verdad es que es de agradecer que nos muestres otra perspectiva diferente a las que estamos acostumbrados.

Sigue aportando.

Saludos.

Enlace al comentario

Coñe !... novato dices ;) .

Bonita foto, como ya te ha dicho, las pegas más grandes que le veo son el fondo y el foco (quizás con un f más pequeño conseguirías más definición).

El encuadre lo encuentro bien, pero quizás a la hora de cortar las patas sería mejor acercarse algo más, como comentó 'rabadaki'.

Buen comienzo, muy bueno :1ok: . Salu2,

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar la foto. Nada, cojer el rollete y tener suerte a ver si cojo bichos, por si alguno le interesa estoy haciendo a nivel personal una colecion de todos los insectos que afoto con su ficha de descripion y clasificación cientifica.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro y estoy seguro que vas a encontrar una pequeña familia que te van a intentar ayudar todo lo puedan y te lo digo por experiencia y ademas entras con una toma asi que para mi la hubiera querido yo el primer mes hace un año la veo un pelin saturada y el angulo como dice Antoniof no del todo acertado por lo demas bien :thank_you:

La camara y el objetivo que tienes te van a dar mucho juego yo tengo el mismo equipo y estoy encantado con el asi que animate y no pares de subir tomas feliz navidad con todos los tuyos un saludo marpaos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios, elegí esa foto por que era las mas enfocada, es mas complicado de lo que parece, ya que moverse un milimetro mas o menos pierdes el enfoque donde quieres... pero bueno con practica ya saldran cosas chulas,

Bueno Marpaos, ya me darás algunos consejillos.

Feliz navidad a todos

Un saludo

Enlace al comentario