Jump to content

Ayuda Por Favor.

Alex_Ros
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buscando por allí me encontré con un mercadillo de ópticas usadas.

Estoy decidido a ser futuro propietario de NIKON. pero me encontraba buscando alguna óptica Maxxum ya que tengo una SONY A500. Pues la cosa es que el señor tenia Tres Ópticas que me interesaron.

Se trataban de tres 50mm. Dos Nikon y una Maxxum

La Minolta de F: 1.7 muy famosa.

Las Nikon eran las de F: 1.4 y 1.2. Me vendía las tres ópticas por 1000 Bolívares. Es la moneda de Venezuela. 1000 Bs. vienen siendo unos 89 Euros.

Al revisar precios veo claramente que salgo ganado. Pero hay un inconveniente. No puedo probar las ópticas Nikon, por no tener cámara. Solo podre probar la MINOLTA en la SONY.

Ya me percate que cierran bien el Diafragma, ademas de tener muy suave su anillo de enfoque. Tienen los cristales limpios y sin rayones, tampoco hay hongos. Son los de lengüeta así que imagino son AI-S.

Pregunto.

¿Que mas debo revisarles?

¿Hay riesgo si ya les revise el diafragma y el anillo de enfoque?

Los lentes solo tienen la falta de tapas en el frente. Cosa que se adquiere en cualquier sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Dos preguntas importantes:

¿En qué cámara los vas a usar?

¿El que dices que es 1.2 es F/1.2 o es F/2.0 (en la óptica pone 1:2)?... un tema de hace poco sobre esta duda:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=115637

Enlace al comentario

Dos preguntas importantes:

¿En qué cámara los vas a usar?

¿El que dices que es 1.2 es F/1.2 o es F/2.0 (en la óptica pone 1:2)?... un tema de hace poco sobre esta duda:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=115637

Un 1.2 por 30 euros? Va a ser que no :navidad: Será el f2.

Enlace al comentario

Ostia Tío, Que no soy Tan Capullo, Oiga. (Amo sus Modismos)

Es El F: 1.2. Es decir mas Luminoso que el F: 1.4 y El F: 1.8. Y son tres Lentes. Claro estan Usados y se les ve el uso. Pero en perfecto estado de funcionamiento. Por lo menos Su anillo de enfoque y su cierre y apertura del Diafragma. Los tres por menos de 90 Euros.

El Nikon 50mm F: 1.2

El Nikon 50mm F: 1.4

El Minolta 50mm F: 1.7

Como diferencio un AI-s de un AI?

Los Voy a Montar en una D7000 o en su defecto una D300s.

Editado por Alex_Ros
Enlace al comentario

• Moderadores

Si es el 1.2, claro que merece la pena, ya sea el AI o el AI-S, y en una D7000 o D300 te funcionará perfectamente con fotómetro operativo.

Ahí tienes la ficha... ya ves que es un objetivo muy caro (y bueno), así que si está en buen estado y no te importa enfocar manualmente... pues es un buen trato. Teniendo este, si el 1.4 es también manual, no lo usarás. El Minolta 1.7 es más normalito, aunque también es un buen objetivo... no sé qué uso le vas a dar. Yo de ahí sólo me quedaría con el Nikkor 1.2.

Un Ai-S lo distingues de un Ai por la presencia de este rebaje /en el centro de la foto):

AIs.JPG

Los Ai-S también se distinguen en que el número F más pequeño (f16 o f22) está pintado en color naranja, mientras que en los Ai lo habitual es que estén en azul.

En el caso del Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s lo distingues también contando las palas del diafragma: 7 en el caso del Ai, 9 en el caso del Ai-S

Enlace al comentario

Gracias por la ayuda. Al final solo he comprado el 50mm 1.2 que resulto ser el AI (Tiene el numero de menor apertura en azul) . Cristales Limpios, Anillo de enfoque suave, Cierra su diafragma perfectamente. Ademas con su Filtro Marca HOYA de 52mm Impecable y el dependiente me ha dado la tapa original frontal y posterior.

También compre el Minolta 50mm 1.7. Y he pasado del Nikon 50mm 1.4. Los dos objetivos me han salido por 700 Bs. que al cambio son unos 60 Euros.

Una preguntilla.

¿Este objetivo tiene confirmación de enfoque en las D7000 y D300s?

Editado por Alex_Ros
Enlace al comentario

_DSC4076.jpg

dsc4075d.jpg

Como les dije. Se le ve el uso. Pero tiene su Diafragma en buen estado y sus lentes limpios. Cero Hongos.

Aprovecho para ofrecer a cualquier otro forista las posibilidades de cambio para con el 50mm F: 1.4 que quedo en tienda. Así como también de otras ópticas que consiga. Estaría dispuesto a cambiar El 50mm 1.4 AI esta en mejores condiciones estéticas que el AI 1.2 que me he quedado. Mas cualquier otro lente en existencia. Por un 35mm F: 1.8 AF de segunda mano. Creo que según precios es un cambio Justo.

En fin estoy abierto a posibilidades. Para que se aprovechen del poco explotado mercado de ópticas Venezolano.

Editado por Alex_Ros
Enlace al comentario

• Moderadores
Los dos objetivos me han salido por 700 Bs. que al cambio son unos 60 Euros.

Un chollo. Ese objetivo aquí se vende de segunda mano por unos 400-500€... también es verdad que ese AI está poco cuidado exteriomente. Se ve que tiene uso.

Una preguntilla.

¿Este objetivo tiene confirmación de enfoque en las D7000 y D300s?

Cualquier objetivo que montes en cualquier DSLR de Nikon tiene confirmación de enfoque.

Enlace al comentario

Gracias HermetiC. Solo espero que confirmen si se soluciona lo de Los Red Pixels para ir por mi D7000 d eno ser asi por una D300s.

Creo que este Objetivo sera una pasada para hacer videos.

Y bueno también para fotos.

En enero pasare por las tiendas y Tomare fotos de Objetivos para Nikon o M42 que muchos usan con adaptador. Con el fin de que los usuarios puedan ver si le interesa algo. Como he dicho mi interés es "El Trueque" Conseguir Fijos AF de Segunda Mano y cambiarlos por estos clásicos que se consiguen por aquí.

Enlace al comentario