Jump to content

RAW Normal Vs RAW Comprimido

vipzara

Publicaciones recomendadas

Por mas que leo y releo el Manual de la D200, no consigo discernir la ventaja (o desventaja) de la compresión en NEF(RAW) - aparte del tamaño del archivo-. Alguien mas experimentado puede decirnos cuales son las ventajas y desventajas de uno y otro procedimiento?. ¿Cuando se aconseja utilizar la compresión o no?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de haberme leido con gran atención las dos páginas ( previa google-traducción, claro, jeje ), he llegado a dos conclusiones;

Primer enlace:

Voy a disparar ya siempre en Nef Comprimido. Visto lo visto, hay que hacer mil perrerías para conseguir apreciar de una manera mínima algún tipo de pérdida de calidad.

El tiempo de descarga será mucho menor, y la rapidez también se notará a la hora de trabajar con las fotos en Photoshop.

Con mis tarjetas CF de 4 Gb, con las que podía hacer unas 210 fotos, ahora puedo hacer 565 fotos!!, aunque me sigue marcando que puedo hacer 210 fotos, no sé por qué.

El almacenamiento se reduce a más de la mitad...

Pensaba comprarme otra tarjeta, y ya no me va a ser necesario.

Segundo enlace:

El Ken Rockwell éste, no tiene ni zorra. Pues no dice que, como prácticamente no hay diferencia entre Nef sin comprimir y Jpeg Alta Calidad, y uno pesa 16 mb y el otro 1 mb, va a descartar ya disparar en Raw!?

Es que este hombre no procesa las fotos?. Bueno, a lo mejor es tan bueno que saca las fotos de la cámara tal y como quiere siempre. Oye, que todo es posible.

Pues eso, Nef comprimido + Jpeg, y eso sí; otra batería más... que hay que ver lo que chupa la 200...

Gracias por los enlaces, Mblancove.

Enlace al comentario

El Ken Rockwell éste, no tiene ni zorra. Pues no dice que, como prácticamente no hay diferencia entre Nef sin comprimir y Jpeg Alta Calidad, y uno pesa 16 mb y el otro 1 mb, va a descartar ya disparar en Raw!?

Es que este hombre no procesa las fotos?. Bueno, a lo mejor es tan bueno que saca las fotos de la cámara tal y como quiere siempre. Oye, que todo es posible.

Pues eso, Nef comprimido + Jpeg, y eso sí; otra batería más... que hay que ver lo que chupa la 200...

No, el tío no procesa las fotos. Dice que como no tiene tiempo de procesar tanta foto, pasa olímpicamente de ello.

No me sorprende, ese hombre sale de paseo una tarde y vuelve con 500 fotos hechas. Al mes de tener la D300 ya llevaba más de 10.000 disparos.

Enlace al comentario

- Gracias por los enlaces mblancove. Muy interesantes

- Voy a disparar ya siempre en Nef Comprimido. Visto lo visto, hay que hacer mil perrerías para conseguir apreciar de una manera mínima algún tipo de pérdida de calidad.

El tiempo de descarga será mucho menor, y la rapidez también se notará a la hora de trabajar con las fotos en Photoshop.

Con mis tarjetas CF de 4 Gb, con las que podía hacer unas 210 fotos, ahora puedo hacer 565 fotos!!, aunque me sigue marcando que puedo hacer 210 fotos, no sé por qué.

El almacenamiento se reduce a más de la mitad...

A es misma conclusión había llegado yo, tony; pero sin ningún fundamento técnico. De ahí el origen de mi pregunta. Aver si algun forero más nos arroja nueva luz.

Por cierto, mblancobe y Tony, ¿Que haceis a esas horas en el foro?. ¿Dormís dentro? je, je, je

Un saludo

Enlace al comentario

No me sorprende, ese hombre sale de paseo una tarde y vuelve con 500 fotos hechas. Al mes de tener la D300 ya llevaba más de 10.000 disparos.

Joer, pues ya no le pillo... yo he hecho 3.600 en 21 días...

Éste no era el que decía que no cambiaba de cámara porque la D40 era suficiente para cualquier tipo de foto?, ahora tiene la D300?

Enlace al comentario

Llegue a la misma impresión que vosotros entre los comprimidos y sin comprimir, las ventajas son insignificantes (si las hubiese) en relación con el tamaño que ocupan los archivos.

Hoy pareciera que el que no procesa los archivos, no hace el trabajo completo, ¿cuántos de nosotros revelábamos y copiábamos nuestros propios negativos?, si te das un paseo por la web de Rockwell, notarás que el sujeto principal de sus fotos es el color, por eso puede prescindir fácilmente del post-procesado.

saludos

Enlace al comentario

Joer, pues ya no le pillo... yo he hecho 3.600 en 21 días...

Éste no era el que decía que no cambiaba de cámara porque la D40 era suficiente para cualquier tipo de foto?, ahora tiene la D300?

Tenía la D40 y la D200. Las dos. Decía que la D200 la usaba cuando quería hacer "fotografía seria" (sea eso lo que sea). Y la D40 cuando sólo quería darse una vuelta y hacer fotos de oportunidad.

También tiene una Canon 5D y Revel Ti. Y creo que alguna cámara de medio formato también. Me consta también alguna compacta (o algunas).

Ahora, suma a todo eso la D300 y la D3. Y no creo que se deshaga de ninguna de ellas :(

Enlace al comentario

• Moderadores

Esa me la se yo... ;)

Dispares en comprimido o normal siempre te va a aparecer el numero de fotos que dispararias en "normal". Porque??? Pues simplemente porque a nuestros queridos diseñadores y creadores de firmwares no se les ocurrio hacer una simple division (como hacen con cualquier jpg o raw normal) de capacidad tarjeta/tamaño medio raw comprimido para saber el numero de fotos estimadas que podrias disparar.

Y lo pero es que no lo han hecho ni siquiera en ninguna actualizacion de firmware.... pero bueno, menos mal que no es una cosa critica...

Eso si, vereis como las fotos parece que no bajan nunca. Te marca 210 fotos cuando pones una de 4 gigas..... has hecho ya 150.... y coño!!! aun me quedan 166!!!!!!.... Te da una alegria.... jajajaja :(

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...