Jump to content

¿Cómo limpiais el sensor de vuestra D50?

Deco

Publicaciones recomendadas

Pues tengo la cámara más de 1 año y solo le he limpiado el sensor dos veces. Bueno, más que limpiarlo lo he soplado con una pera de goma y como nuevo.

Creo que es más importante mantener el sensor limpio que limpiarlo a menudo. Solo tomo dos precauciones al cambiar de objetivo: una es el protegerme del viento y colocar la cámara boca abajo, y la otra es el apagar la cámara antes de hacer la operación. He leido que la electricidad estática del sensor atrae al polvo, igual es una tontería, pero por si acaso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Yo lo he limpiado un par de veces con alcohol de quemar puro, es decir, propanol, porque se evapora antes que el metanol

para soplar, mejor que la pera de farmacia van los infladores de camping para colchonetas, dan mucho más aire, aunque hay que soplar antes lejos del sensor para asegurarse de que no tengan polvo dentro. hay que limpiar la cámara cuando lleve mucho rato apagada, para eliminar la electricidad estática

Enlace al comentario

Yo he usado por primera vez (es la primera vez que lo limpio) un producto que compre,es una botella gas para aspirar el sensor , luego lleva dos espatulas , una con una imprecnacion y otra para secarlo,la verdad es que me ha quitado unas motas que me estaban saliendo en todas las fotos,pero el tema es bastante caro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...