bertuscb Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Hola estoy ilusionado y ansioso porque consegui una d90 de segunda mano y su antiguo propietario me dijo que la unica pega que tenia la camara , es que la goma de la parte dercha , la del pulgar se esta decoloriendo , poniendose blanquecina de cojer la camara por alli, queria preguntaros si existe alguna forma fiable de poder recuperar ese color negro que tenia originalmente .A mi se me han ocurrido alguna forma chapucera de repararlo , desde teñirlo con un rotulador negro de esos permanente , ponerle betun , o incluso un poco de aceite delicadamente y con mucho cuidado.Si vosotros sabeis del problema que hablo y de su solucion me gustaria me lo dijerais antes de empezar con mis experimentos ok y gracias de antemano por vuestras posibles soluciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Y no te parece que para esto esté de esta forma, es probable que sea porque la máquina tinene muchos tiros pegados....... .........??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertuscb Publicado 12 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 segun el vendedor y datos del opanda 9.400 disparos ,no son pocos pero tampoco muchos muchos ,tiene hasta los 100.000 no por lo menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 segun el vendedor y datos del opanda 9.400 disparos ,no son pocos pero tampoco muchos muchos ,tiene hasta los 100.000 no por lo menos Si es verdad.......... ...........pues vale, pero no he oido que eso ocurra, y hay gente con muchos mas disparos y mucha guerra dada a su D90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Saludos, …si, se puede con un rotulador negro permanente, mejor con tinta “de china”, y cuando está bien seco, con un poco de aceite especial (tipo lo que se usa para limpiar muebles de madera, y que seca rápido) se puede recuperar el brillo original… Yo use eso, (una D700) y hasta hora es perfecto, y con el aceite, limpie todas las partes de goma, incluso las de los objetivos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertuscb Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Gracias intentare lo que me dices , pero al decirme que utilizaste un aceite de los que se utilizan para muebles a cual te refieres al reparador por ejemplo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DINAMITA_69 Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Buenos días, yo personalmente cuando las gomas se tornan blanquecinas por los restos de sudor de las manos, lo que suelo hacer es coger una bayeta de microfibra, humedecerla un poco, lo suficiente para que desincruste la suciedad y quede adherida a la bayeta pero sin dejar rastros de agua en las gomas, frotas suavemente y verás que no hace falta nada más. Saludos y espero que te sirva de utilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OLIVAR Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Buenos días, yo personalmente cuando las gomas se tornan blanquecinas por los restos de sudor de las manos, lo que suelo hacer es coger una bayeta de microfibra, humedecerla un poco, lo suficiente para que desincruste la suciedad y quede adherida a la bayeta pero sin dejar rastros de agua en las gomas, frotas suavemente y verás que no hace falta nada más. Saludos y espero que te sirva de utilidad. Yo estoy con DINAMITA_69, el sudor de las manos deteriora los plásticos, gomas y las pinturas de las cámaras, teclados de ordenador, volante del coche, bastones... y contra eso sólo vas a poder esmerarte en desincrustar la suciedad (para que no tenga aspecto "guarrete"). No te desesperes en recuperar el aspecto de cuando era nueva, -es inútil que la maquilles con aceites, rotulador, betún de judea o tinta de calamar (que es más ecológico)- piensa que esos apaños serán una ilusión momentánea que con el mínimo uso se vuelve a decaer, eso sin contar que te caiga el aceite por un lugar no deseado... DISFRUTA de tu cámara sin más, presumiendo de que eres un profesional y que la tienes trallada de tanto disparo. salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Yo no lo he probado (igual es una leyenda urbana), pero en el foro ‘del otro lado’ se dice que se limpian muy bien con toallitas húmedas para limpiar el culete de las que venden en Mercadorna Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertuscb Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Perdon por la tardanza pero no pude antes , premio para el de las toallitas de bebe , quedan las gomas igual que nuevas , y ya que estube un poco de haceite de muebles como me recomendaisteis , siempre com muchiiiiiiisimo cuidadin y camara como nueva ok gracias a todos un saludos y valeis un mundo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camigrafo Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Hola compañeros, por si a algun compañero le hace falta, yo tuve el mismo problema con la famosa goma trasera pero ademas habia cedido tanto que no encajaba bien en su sitio, decidi pedirla nueva y este martes dia 1 de marzo me ha llegado, solo me ha tardado 6 dias como decia en la pagina y por ello os dejo el enlace de la pagina. http://cgi.ebay.ca/Nikon-D90-Rear-Rubber-C...=item483eba2855 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Gracias por el apunte, compañero de avatar... :) :) , siempre es bueno saberlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camigrafo Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Ya no soy compañero de avatar krokodiland, he vendido mi D90 y me he recogido la que ves en mi avatar ahora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Ya no soy compañero de avatar krokodiland, he vendido mi D90 y me he recogido la que ves en mi avatar ahora. Si ha sido para bién, me alefro por ti. Vaya, ahora que ya me había hecho la idea con lo del avatar, vas y lo cambias.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.