Eratostenes Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 (editado) Ésta es una prueba de foto de mi perro con mi nuevo70-200 VRI, me interesa mejorar así que mi primera pregunta es, y dado que no veo enfocado el cuerpo y si la cabeza ¿cómo haria para que hubiese salido cuerpo y cabeza enfocado aún estando más cerca la cabeza? La foto está tal salió de la camara en jpg, tengo el Raw sin procesar nada. El fondo me ha gustado mucho. Opiniones? Todas serán gratamente recibidas. datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Ver.1.00 Date and Time (Modified) 2011:02:13 18:58:30 Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:02:13 17:59:51.00+01:00 Date and Time (Digitized) 2011:02:13 17:59:51 Max Aperture Value 2.8 Subject Distance 4.47 m EDITO: Nueva foto, lastima que le corte un poco las patitas, pero me sigue gustando el desenfoque y aquí el cuerpo si está enfocado (mismo diafragma) creo que la hice seguidamente a la anterior, no entiendo como si enfoque el cuerpo y cabeza: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 120 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos Editado 19 de Febrero de 2011 por Eratostenes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.rol.del Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Pues a mi ya me gusta el desenfoque, lo único que hecho en falta es algo de aire por la derecha. Un saludo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu2 Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Ésta es una prueba de foto de mi perro con mi nuevo70-200 VRI, me interesa mejorar así que mi primera pregunta es, y dado que no veo enfocado el cuerpo y si la cabeza ¿cómo haria para que hubiese salido cuerpo y cabeza enfocado aún estando más cerca la cabeza?La foto está tal salió de la camara en jpg, tengo el Raw sin procesar nada. El fondo me ha gustado mucho. Opiniones? Todas serán gratamente recibidas. datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Ver.1.00 Date and Time (Modified) 2011:02:13 18:58:30 Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:02:13 17:59:51.00+01:00 Date and Time (Digitized) 2011:02:13 17:59:51 Max Aperture Value 2.8 Subject Distance 4.47 m Saludos para que te salga el cuerpo enfocado debes de cerrar mas el diafragma(valor f mas grande), para asi ganar más profundidad de campo. bonita foto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eratostenes Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Gracias a los dos. Muy amables. Lo del aire a la derecha tienes razón, ya me di cuenta Seguiremos aprendiendo y haciendo pruebas. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Teniendo buena velocidad de disparo, prueba a partir de f7, seguro que los resultdos serán mejores y si es necesario subir el iso, prueba para ver hasta donde te va bien. A practicar compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eratostenes Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Teniendo buena velocidad de disparo, prueba a partir de f7, seguro que los resultdos serán mejores y si es necesario subir el iso, prueba para ver hasta donde te va bien. A practicar compañero. Un saludo. Así lo haré. Ma falta mucha practica, esa foto es de unas 10 que tiré el pasado fin de semana, las primeras con el 70-200VRI...la pena es estar fuera de casa 12 horas al día y sólo poder aprovechar el domingo para hacer fotos...y que no haga mal día. Pero poco a poco espero mejorar y practicar mucho. Un saludo y gracias por el consejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 No está mal, pero hay que mejorar ese encuadre, sobra mucha foto por la izquierda, falta un poco de nitidez y foco, y darle algo de vidilla, que está como apagada. Con tu permiso (espero que no te moleste), yo lo veo algo así: Recorte para encuadrar, curvas, brillo y contraste, sombras y mediostonos, máscara de enfoque, marco y listo. Por lo menos para una orientación te vale. De todas formas, el perrito es muy wapo, así que dale caña !! Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 La nueva version de Belmi me gusta como la dejo,la proxima cierra mas y asi le sacas todo el jugo al pepino. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 (editado) Hola Erat, Un poco lo mismo que te han comentado, mas aire por la derecha, un poco más de profundidad de campo para que enfoque también el cuerpo (cierra el diafragma), luego unas vueltecillas a la foto en algún editor y ya lo tienes, pq el modelo es una pasada !!!! Yo hago bastantes fotos de mis perrillos, un último consejo, la foto mejor sin el arnés. Desvía un poco la atención. Un saludo a seguir tirando fotos !!!! jm Editado 18 de Febrero de 2011 por chemapo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eratostenes Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 No está mal, pero hay que mejorar ese encuadre, sobra mucha foto por la izquierda, falta un poco de nitidez y foco, y darle algo de vidilla, que está como apagada.Con tu permiso (espero que no te moleste), yo lo veo algo así: Recorte para encuadrar, curvas, brillo y contraste, sombras y mediostonos, máscara de enfoque, marco y listo. Por lo menos para una orientación te vale. De todas formas, el perrito es muy wapo, así que dale caña !! Salu2. GRACIAS!!!! Me encanta...Yo subi la foto tal como salió con la copia del .jpg, tiro en RAW+JPG...no quise procesar nada para no "contaminar"...voy a intentar hacer el retoque que has propuesto con el RAW y photoshop éste fin de semana...pero soy muy novato con el photoshop, a ver que me sale. La nueva version de Belmi me gusta como la dejo,la proxima cierra mas y asi le sacas todo el jugo al pepino.Un saludo Lo haré...sólo necesito más tiempo, gracias!!! Hola Erat, Un poco lo mismo que te han comentado, mas aire por la derecha, un poco más de profundidad de campo para que enfoque también el cuerpo (cierra el diafragma), luego unas vueltecillas a la foto en algún editor y ya lo tienes, pq el modelo es una pasada !!!! Yo hago bastantes fotos de mis perrillos, un último consejo, la foto mejor sin el arnés. Desvía un poco la atención. Un saludo a seguir tirando fotos !!!! jm Gracias, muchas gracias. Si que es guapo. Lo del arnés es imposible. En la foto está quieto porque mi mujer lo sujeta con la correa (es hiperinquieto y sólo quiere juegos)...arriba a la derecha se ve la "mancha" amarilla de la correa y estaba mirando a un perro que se acercaba....un segundo después ya no había forma de hacerle una foto. Tengo más de ese día, curiosas...éste finde con tiempo me dedico a ellas y las subos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eratostenes Publicado 19 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 (editado) He editado añadiendo otra foto en la que si aparece el cuerpo enfocado, no la tenía vista cuando puse la anterior...misma distancia, misma focal y mismo diafragma...no acabo de entender la diferencia de enfoque en el cuerpo de las dos. Saludos Editado 19 de Febrero de 2011 por Eratostenes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Flores Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 He editado añadiendo otra foto en la que si aparece el cuerpo enfocado, no la tenía vista cuando puse la anterior...misma distancia, misma focal y mismo diafragma...no acabo de entender la diferencia de enfoque en el cuerpo de las dos. Saludos No has usado la misma focal en la primera esta a 200 mm y la segunda a 120 mm. hay tienes la diferencia del desenfoque en el cuerpo, La ultima mucho mejor mejor encuadre y mas viva, pena el ligerisimo recorte en las patitas, disfruta del pepino y del modelo es guapisimo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eratostenes Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 No has usado la misma focal en la primera esta a 200 mm y la segunda a 120 mm. hay tienes la diferencia del desenfoque en el cuerpo,La ultima mucho mejor mejor encuadre y mas viva, pena el ligerisimo recorte en las patitas, disfruta del pepino y del modelo es guapisimo. saludos Cierto, mira que he mirado los exif y "dada la pose del modelo" casi la misma, no se habia movido, di por sentado que la habia tirado igual, se ve que el que me moví fuí yo. Al modelo, aquí está a mi lado, a ver si mañana con ganas, le pego un lavado y peinado y lo pongo a posar Muchas gracias por pasar y comentar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas