kromatico Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Hola compañer@s! Me gustaría saber que metodos utilizais con la D90 en los casos en los que os interesa realizar la medición sobre un determinado lugar que es diferente al del enfoque en del sujeto que quereis que aparezca nítido en la toma? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Te digo la que uso yo, con luz uniforme uso la matricial, con luz dura y fuertes contrastes uso la puntual midiendo la luz mas alta. Pero vamos esa es la que utilizo yo, todavía estoy peleándome con este tema. Lee este artículo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nei Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Mira el manual, verás que hay un botón, a la derecha del visor, que sirve para bloquear enfoque y exposición o solo uno de ellos, el botón es configurable. Espero que te sirva. Unsaludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hola Kromatico, Es algo que uso con cierta frecuencia en las tomas con altos contrastes de luces para decidir la exposición. Lo que hago es pone la medición en puntual (o ponderada central si lo prefieres), pulsar hasta la mitad el boton de disparo (si estoy en modo A o S) mientras apunto a las luces que me interesa tener como referencia en la exposición, en este momento pulso el boton AE-L AF-L (situado a la derecha del visor) que tengo configurado en "lock" (para poder levantar el dedo y mantener los valores de exposición), entonces reencuadro y enfoco el motivo que quiero. Tendras que revisar en el menu de tu D90 los campos: Menu de configuracion personal: c1 - Boton bloqueo AE-L (para activar o desactivar que se bloquee la exposición cuando levantas el dedo del botón AE-L y AF-L) f4 - Boton AE-L/AF-L (para determinar si quieres bloquear el enfoque y la exposición) Aunque en el manual de la D90 te lo explica bastante bien. Saludos Marcos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Te digo la que uso yo, con luz uniforme uso la matricial, con luz dura y fuertes contrastes uso la puntual midiendo la luz mas alta. Pero vamos esa es la que utilizo yo, todavía estoy peleándome con este tema.Lee este artículo Gracias por la valoración guripa, lo tendré en cuenta. Un saludo! Mira el manual, verás que hay un botón, a la derecha del visor, que sirve para bloquear enfoque y exposición o solo uno de ellos, el botón es configurable. Espero que te sirva. Unsaludo Gracias Nei, ya conozco este botón pero aún no creo que le he sacado partido con las pruebas que he hecho hasta ahora. Un saludo! Hola Kromatico,Es algo que uso con cierta frecuencia en las tomas con altos contrastes de luces para decidir la exposición. Lo que hago es pone la medición en puntual (o ponderada central si lo prefieres), pulsar hasta la mitad el boton de disparo (si estoy en modo A o S) mientras apunto a las luces que me interesa tener como referencia en la exposición, en este momento pulso el boton AE-L AF-L (situado a la derecha del visor) que tengo configurado en "lock" (para poder levantar el dedo y mantener los valores de exposición), entonces reencuadro y enfoco el motivo que quiero. Tendras que revisar en el menu de tu D90 los campos: Menu de configuracion personal: c1 - Boton bloqueo AE-L (para activar o desactivar que se bloquee la exposición cuando levantas el dedo del botón AE-L y AF-L) f4 - Boton AE-L/AF-L (para determinar si quieres bloquear el enfoque y la exposición) Aunque en el manual de la D90 te lo explica bastante bien. Saludos Marcos Gracias mos71, hasta hora no habia cambiado la configuración del botón "c1", por cierto este botón tiene un efecto fijo no? lo digo por que cuando bloqueas la exposición de la toma estando la opción "c1" en modo "activado" al pulsar hasta la mitad de nuevo el disparador vuelvel a aparecer las siglas AE-L entre las indicaciones del visor aunque hayas tomado ya la fotografía, lo suyo sería que después de tomarla, la camara ya no lo tuviera en cuenta y lo pudieras fijar de nuevo para realizar otra toma si lo necesitas o no hacerlo, vamos digo yo, aún no se si existe esta posibilidad. La opción c1 que me dices también está muy bien para soltar el dedo pulgar del botón AE-L y poder seleccionar otro punto diferente a la hora de enfocar habiendo ya calculado la exposición no? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Vaya, estoy haciendo pruebas pero no consigo entender como funciona este botón AE-L, he probado en "M" y en los modos "S" y "A" y yo pensaba que al mantener presionado o dejar activado el botón AE-L la exposición se quedaría fija, pero al mover los diales de control incluso con el botón AE-L con la opción c1 en "activado" o desactivado solo manteniendolo presionado, cuando muevo los diales de coltrol de apertura o diafragma el exposimetro cambia su valoración en "+" o en "-", ¿no debería quedarse fijo o bloqueado? Os agradecería que me lo explicarais por que si no la verdad es que no lo pillo, estoy, acostumbrado a tirar en manual valorando yo mismo los puntos para hacer una exposición lo más correcta posible y no se sacarle partido al bloqueo de la exposición, me interes mucho por poder modificar el punto de enfoque estando en "punto único" para otro tipo de tomas. Lo que quiero hacer aunque no se si se puede es lo siguiente... ...teniendo las configuraciones de la camara en... Modo de medición: "puntual" Modo de enfoque: "punto único" ...quisiera medir la luz en un punto de la escena con la camara fija en un trípode y la escena bien encuadrada en el visor y después de tener bloqueada la exposición en ese punto, cambiar el punto de enfoque a otra parte de la escena para mantener a un determinado sujerto enfocado. A ver si alguien conoce los pasos adecuados par realizar este tipo de fotografía que trato de ralizar y me hechais una manita? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nei Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Vaya, estoy haciendo pruebas pero no consigo entender como funciona este botón AE-L, he probado en "M" y en los modos "S" y "A" y yopensaba que al mantener presionado o dejar activado el botón AE-L la exposición se quedaría fija, pero al mover los diales de control incluso con el botón AE-L con la opción c1 en "activado" o desactivado solo manteniendolo presionado, cuando muevo los diales de coltrol de apertura o diafragma el exposimetro cambia su valoración en "+" o en "-", ¿no debería quedarse fijo o bloqueado? Os agradecería que me lo explicarais por que si no la verdad es que no lo pillo, estoy acostumbrado a tirar en manual valorando yo mismo los puntos para hacer una exposición lo más correcta posible y no se sacarle partido al bloqueo de la exposición, me interesa mucho por poder modificar el punto de enfoque estando en "punto único" para otro tipo de tomas. Lo que quiero hacer aunque no se si se puede es lo siguiente... ...teniendo las configuraciones de la camara en... Modo de medición: "puntual" Modo de enfoque: "punto único" ...quisiera medir la luz en un punto de la escena con la camara fija en un trípode y la escena bien encuadrada en el visor y después de tener bloqueada la exposición en ese punto, cambiar el punto de enfoque a otra parte de la escena para mantener a un determinado sujerto enfocado. A ver si alguien conoce los pasos adecuados par realizar este tipo de fotografía que trato de ralizar y me hechais una manita? Un saludo! A ver si me explico mejor, o no sé si no te entiendo muy bien. Lo primero, en modo manual, si funciona o no, es irrelevante, los parámetros que pongas de velocidad y apertura no se van a modificar a no ser que tu los modifiques. De hecho, para el ejemplo que tu pones, que usas trípode, podrías hacerlo así. Pero yo te lo explico igualmente. A ver si te funciona: Tu vas al MENu-- CFG. PERSONAL f Controles --- ok f4--- ok--- solo bloqueo AE----ok Ahora te dispones a hacer una foto, por ejemplo en P, apuntas con el punto central dónde quieres mirar la luz, presionas medio recorrido del botón de disparo, presionas el botón ae-l/af-l, reencuadras, vuelves a presionar medio recorrido el botón de disparo (no es necesario en modo AF-S y AF-C) y haces la foto. Espero que te funcione, ya dirás. Un saludo Edito para decirte que he probado la opción que tu dices, activar bloqueo AE en el menú C1. Esto lo que hace es bloquear la exposición una vez apretado a medias el botón de disparo, sin tener que apretar el botón AE-/AF-L. Claro, en este caso tienes que tener el modo de enfoque en AF-C, porque si no, cuando reencuadres, la cámara no te cambiará el foco y si levantes el dedo del disparador pierdes el bloqueo. Pues lo mismo, ya dirás si te sirve. Como ves, hay varias maneras de hacer lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Hola Kromatico, Cuando tienes activado la opción C1 y bloqueas la exposición esta se queda fija, para volver a medir debes primero volver a pulsar el boton AE-L AF-L, asi veras que desaparece del visor las letras AE-L, con lo cual puedes repetir la operación midiendo en otra zona. Pero mientras no vulvas a pulsar el boton AE-L AF-L mantienes la medición. Saludos Marcos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Muuchisisimas gracias Nei, ahora lo entiendo mejor, no me daba cuenta de que era el disparador el que bloqueaba la exposición al oprimirlo hasta la mitad, pensaba que se tenia que quedar bloquedada la exposición y ya está al poner "activado" en la opción "c1". Tampoco caia en la cuenta de que el enfoque tiene que estar el AF-C para que la D90 me permita cambiar el punto de enfoque después de hacer la medición manteniendo apretado hasta la mitad el disparador. Así que te agradezco mucho la explicación por que para mi es un gran descubrimiento a la hora de relizar este tipo de tomas. Hasta ahora medía y bloqueaba la exposición con el pulgar manteniendo apretado el botón AE-L pero claro no podía mantenerlo apretado y a la vez cambiar el punto de enfoque con los indicadores de selección, era como que me hacía falta que me prestaran otro dedo, así que recurría al método de medir la luz en un punto y volver a encuadrar, ya me entiendes, pero claro, esto es un petardo hacerlo con la camara montada en trípode a la hora de cambiar de posición y volver a encuadrar la escena, así que con tus explicaciones...problema solucionado! Seguiré aventurandome en el uso de la medición puntual y el enfoque de "punto único" para sacarle más partido continuaré el hilo exponiendo mis conclusiones. Gracias de nuevo y recibe un cordial saludo! okis! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Hola Kromatico,Cuando tienes activado la opción C1 y bloqueas la exposición esta se queda fija, para volver a medir debes primero volver a pulsar el boton AE-L AF-L, asi veras que desaparece del visor las letras AE-L, con lo cual puedes repetir la operación midiendo en otra zona. Pero mientras no vulvas a pulsar el boton AE-L AF-L mantienes la medición. Saludos Marcos Hola mos71, bueno, creo que estas equivocado, con la opción c1 activada a mi me pasa lo que dice Nei, bloqueo la exposición al pulsar el disparador hasta la mitad, si luego cambio el encuadre y enfoco a la luz de una ventana por ejemplo, la medición no cambia, compruebalo tu mismo si quieres, las letras AE-L aparecen en el visor al hacer esto, solo apretando el disparador hasta la mitad para volver de nuevo a enfocar sin que cambie la medición. En cuanto levantas el dedo del disparador las letras AE-L desaparecen del visor y la medición del exposimetro cambia en relación al lugar dónde apuntas con el objetivo de la camara para bloquearlo otra vez si pulsas el disparador de nuevo hasta la mitad. Si vuelvo a pulsar el botón AE-L y tengo el dedo hasta la mitad en el disparador las letras AE-L no desaparecen, y si lo pulso sin el dedo en el disparador salen en el visor como si fuera la opción normal. Bueno, por lo menos esto es lo que veo yo a no ser que nos expliques o que exista otro tipo de configuración. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nei Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Muuchisisimas gracias Nei, ahora lo entiendo mejor, no me daba cuenta de que era el disparador el que bloqueaba la exposición al oprimirlo hasta la mitad, pensaba que se tenia que quedar bloquedadala exposición y ya está al poner "activado" en la opción "c1". Tampoco caia en la cuenta de que el enfoque tiene que estar el AF-C para que la D90 me permita cambiar el punto de enfoque después de hacer la medición manteniendo apretado hasta la mitad el disparador. Así que te agradezco mucho la explicación por que para mi es un gran descubrimiento a la hora de relizar este tipo de tomas. Hasta ahora medía y bloqueaba la exposición con el pulgar manteniendo apretado el botón AE-L pero claro no podía mantenerlo apretado y a la vez cambiar el punto de enfoque con los indicadores de selección, era como que me hacía falta que me prestaran otro dedo, así que recurría al método de medir la luz en un punto y volver a encuadrar, ya me entiendes, pero claro, esto es un petardo hacerlo con la camara montada en trípode a la hora de cambiar de posición y volver a encuadrar la escena, así que con tus explicaciones...problema solucionado! Seguiré aventurandome en el uso de la medición puntual y el enfoque de "punto único" para sacarle más partido continuaré el hilo exponiendo mis conclusiones. Gracias de nuevo y recibe un cordial saludo! okis! De nada, ya contarás pues tus conclusiones. Que disfrutes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego80 Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 hola este tema viene explicado muy bien en el manual ya que hay un boton para cambiar la medicion de luz como bien te explican los compañeros,de tdos modos e un capitulo del curso tripode tambien esta muy bien explicado con lo que no tendrias ningun problema de ir probando la medicion puntual. sañudos amigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Hola Kromatico, Teneis razon, hacia tiempo que no revisaba el manual, y es como decis el bloqueo (mantener) se activa en F4. Espero que sigas disfutando con las pruebas. Saludos Marcos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 5 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Hola mos71, vaya, otro descubrimiento! Ahora estoy probando la opción que dices "bloqueo AE - Mantener" y la verdad es que me viene mejor para las fotografías con trípode midiendo la luz en un punto y después cambiando el punto de enfoque teniendo "AF-C" modo de enfoque continuo activado. Os explico... Poniendo la opción "c1" en "activado" no podia usar el disparador con cable para realizar las tomas con el trípode por que al poco tiempo el indicador en el visor del exposimetro se apaga, así que tenia que disparar con el dedo en el disparador, ya sabeis oprimiendo de manera suave y con el dedo en "V" invertida para evitar la trepidación. Sin embargo con la opción "bloqueo AE-mantener" aprieto el botón "AE-L" y la medición de bloquea como decias mos71, después cambio el punto de enfoque a otro lugar que solo me permite hacerlo si tengo el modo de enfoque en "AF-C" y puedo disparar de lujo con el disparador con cable. Si por cualquier motivo tardo demasiado en disparar después de configurar estas dos alternativas (sujetos que se mueven en la escena, algo que cambia de sitio, etc..) lo que hago como precaución es aumentar el tiempo que permanecen activos en la pantalla del visor y en el panel de control los indicadores del exposimetro, esto lo hago mediante la configuración "c2" que permite aumentar el tiempo en más segundos y hasta en 10 minutos! Esto ya si que me soluciona del todo el problema que tenía a la hora de realizar este tipo de tomas, merece la pena que le hecheis un vistazo también a esta ultima opción. Así que te agradezco mucho la ultima explicación que me das acerca de configurar la opción "bloqueo AE-mantener" mos71, ya es rizar el rizo para realizar las fotos con trípode midiendo en un lugar y enfocando en otro, aún así seguiré experimentando para sacarle más partido. Solo me queda un problema por resolver, os explico... ...como la única manera de que me permita la camara cambiar el punto de enfoque con la exposición bloqueada es teniendo el enfoque en "AF-C" a veces en las tomas según los sujetos a fotografiar, estos se cambian de sitio, (por ejemplo una vista de general en la que hay varias perdonas en la escena) y el punto de enfoque cambia a otro lugar siguiendo a alguna de estas personas que se mueven de un lado a otro, no quiero ni pensar lo que ocurriria con este modo "AF-C" en una camara como la D300 con 51 puntos de enfoque, sobre todo teniendo en cuenta que hubiera personas en la escena en diferentes planos, más cercanos y mas lejanos, todos moviendose. A ver si a alguien se le ocurre la manera de solucionar eso para realizar este tipo de tomas, y encontramos la solución ok! esto ya seria requeterizar el rizo, jajaja Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Hola Kromatico, he leído todo el post y voy a la pregunta inicial y a lo que yo quería conseguir a ver si es lo mismo que quieres hacer tú. Quería independicar exposición de enfoque y además reencuadrar. Estuve varios días jugando con la configuración del botón AFL/AEL Encontré 2 formas: 1-Configuras el botón AFL/AEL para bloquear la exposición (en mi caso sin mantener el botón pulsado, solo pulsando una vez y levantando). Cuando lo pulses bloqueará la exposición y cuando pulses el disparador para enfocar no medirá de nuevo, sólo enfocará). Si lo tienes en AF C continuamente enfocará en el punto seleccionado, si reencuadraras perderías el punto de enfoque inicial. Si lo tienes en AF S enfocará en el punto que quieras y puedes reencuadrar mientras lo tienes pulsado. Cuando finalmente dispares la exposición no habrá cambiado respecto de como la tomaste pulsando el botón AFL/AEL 2-Configuras el botón para AFL/AEL para enfocar. Así siempre pongo el modo de enfoque en AF C (porque como lo tengas en AF S y luego reencuadres la cámara no disparará). Con el botón de disparo mido la luz donde quiero y manteniéndolo pulsado hasta la mitad reencuadro y aprieto del todo. Si te coincide el punto de enfoque con la medición de luz pues pulsas el de enfoque y a continuación disparador hasta la mitad. Si el encuadre ya está bien disparas y si quieres reencuadrar pues reencuadras y disparas. A mi esta forma es la que mejor me permite independizar enfoque, medición y encuadre. Puede parecer complicado, pero me he acostumbrado y me gusta. Aunque la mayoría de la gente utiliza más la opción 1. Saludos Teresa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nei Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Hola de nuevo Kromatico, yo no te termino de entender, estás tirando con trípode y con disparador, es decir, la escena que tienes está más que preparada, al menos las luces, no? Insisto, por qué no puedes medir y en manual dejar la velocidad y apertura fijas? luego con el foco haces lo que quieras! No sé si me explico... un saludo N Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Hola Kromatico, he leído todo el post y voy a la pregunta inicial y a lo que yo quería conseguir a ver si es lo mismo que quieres hacer tú.Quería independicar exposición de enfoque y además reencuadrar. Estuve varios días jugando con la configuración del botón AFL/AEL Encontré 2 formas: 1-Configuras el botón AFL/AEL para bloquear la exposición (en mi caso sin mantener el botón pulsado, solo pulsando una vez y levantando). Cuando lo pulses bloqueará la exposición y cuando pulses el disparador para enfocar no medirá de nuevo, sólo enfocará). Si lo tienes en AF C continuamente enfocará en el punto seleccionado, si reencuadraras perderías el punto de enfoque inicial. Si lo tienes en AF S enfocará en el punto que quieras y puedes reencuadrar mientras lo tienes pulsado. Cuando finalmente dispares la exposición no habrá cambiado respecto de como la tomaste pulsando el botón AFL/AEL 2-Configuras el botón para AFL/AEL para enfocar. Así siempre pongo el modo de enfoque en AF C (porque como lo tengas en AF S y luego reencuadres la cámara no disparará). Con el botón de disparo mido la luz donde quiero y manteniéndolo pulsado hasta la mitad reencuadro y aprieto del todo. Si te coincide el punto de enfoque con la medición de luz pues pulsas el de enfoque y a continuación disparador hasta la mitad. Si el encuadre ya está bien disparas y si quieres reencuadrar pues reencuadras y disparas. A mi esta forma es la que mejor me permite independizar enfoque, medición y encuadre. Puede parecer complicado, pero me he acostumbrado y me gusta. Aunque la mayoría de la gente utiliza más la opción 1. Saludos Teresa Hola Theresa, muchas gracias por el aporte, hasta ahora he prácticado de la manera que pones en la opción "1", la opción "2" me parece algo más complicada, sobre todo por la coordinación de los dos dedos tanto en el dispardor como en el botón AF-E si tienes que cambiar además el punto de enfoque con los cursores del multiselector, aún así probare a ver que tal se me da, ya que como alternativa está muy bien esta opción que sugieres, okis! Hola de nuevo Kromatico,yo no te termino de entender, estás tirando con trípode y con disparador, es decir, la escena que tienes está más que preparada, al menos las luces, no? Insisto, por qué no puedes medir y en manual dejar la velocidad y apertura fijas? luego con el foco haces lo que quieras! No sé si me explico... un saludo N Hola Nei, gracias por pasar y comentar, claro, de eso se trata de fijar la exposición para mover o cambiar después el punto de enfoque siguiendo los pasos que pone theresa en la opción "1". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Hola compañer@s! Me gustaría saber que metodos utilizais con la D90 en los casos en los que os interesa realizar la medición sobre un determinado lugar que es diferente al del enfoque en del sujeto que quereis que aparezca nítido en la toma? Un saludo! Hola. En f4, tienes varias configuraciones: -Si seleccionas AF-ON, puedes enfocar con el botón de bloqueo AE-L/AF-L que éstá al lado derecho del visor. Puedes enfocar donde tu quieras. Y luego, puedes apuntar a otro sitio y disparar. El botón de disparo sólo te medirá la luz, no enfocará. -Si seleccionas Bloqueo AE (mantener), mides la luz apuntando donde desees. Si pulsas el botón de bloqueo AE-L/AF-L, la medición de luz queda bloqueada en los valores de velocidad/diafragma/iso que registre la cámara en ese instante. Después, apuntas donde quieras y enfocas. El botón de disparo sólo enfocará, no te hará ajustes de medición de luz. Mientras no vuelvas a pulsar el botón AE-L/AF-L, la medición de luz seguirá bloqueada. -Si seleccionas Solo bloqueo AE, pulsando el disparador a la mitad la medición de luz queda bloqueada mientras lo mantengas en esa posición. Cambiando el punto donde enfocas, y si tienes el selector de servo del objetivo en AF-A o AF-C, el objetivo se enfocará en cada sitio que apuntes, pero debes mantener el pulsador de disparo a la mitad. -Solo bloqueo AF hace lo mismo, pero con el enfoque. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepitopito Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Para mi gusto quito el dlightning,subexpongo un punto y medicion puntual.Disparo siempre con prioridad a la apertura y asi me va de fabula.Con medicion matricial d-ligthning y 0 EV me sobreexpone. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Para mi gusto quito el dlightning,subexpongo un punto y medicion puntual.Disparo siempre con prioridad a la apertura y asi me va de fabula.Con medicion matricial d-ligthning y 0 EV me sobreexpone. Normal. Prueba a usar medición puntual, con D-lighting (LOW ó Auto) , midiendo en las zonas con mas luz y ajustando la exposición y me cuentas....Pero sólo si trabajas en Jpeg. Si lo haces en RAW, pasa del d-lighting. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Hola de nuevo Kromatico, yo no te termino de entender, estás tirando con trípode y con disparador, es decir, la escena que tienes está más que preparada, al menos las luces, no? Insisto, por qué no puedes medir y en manual dejar la velocidad y apertura fijas? luego con el foco haces lo que quieras! No sé si me explico... un saludo N Lo mismo digo....Creo que se está armando un lio de muerte...Pero bueno, en algo acabará todo ésto, jejeje! saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Hola,abrí un nuevo hilo preguntando sobre una duda sobre el enfoque y me han remitido a este hilo,pero la verdad no encuentro respuesta.Mi caso es que utilizo la camara en modo manual,el boton de disparo solo lo quiero para disparar y el boton ae-l af-l solo para enfocar. Pues bien,cuando enfoco en modo af-s y reencuadro no me deja disparar y si por un casual me deja disparar la camara vuelve a enfocar al nuevo sitio.Existe alguna forma de poder bloquear el enfoque y aun cuando reencuadre me deje disparar sin perder el punto inicial?muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Hola,abrí un nuevo hilo preguntando sobre una duda sobre el enfoque y me han remitido a este hilo,pero la verdad no encuentro respuesta.Mi caso es que utilizo la camara en modo manual,el boton de disparo solo lo quiero para disparar y el boton ae-l af-l solo para enfocar. Pues bien,cuando enfoco en modo af-s y reencuadro no me deja disparar y si por un casual me deja disparar la camara vuelve a enfocar al nuevo sitio.Existe alguna forma de poder bloquear el enfoque y aun cuando reencuadre me deje disparar sin perder el punto inicial?muchas gracias Hola Estoperu, yo también lo configuro así a veces, y sólo podrás disparar una vez enfocado con AEL/AFL y reencuadrado si lo pones en AF C. Cuando enfocas con AEL/AFL, al soltar se bloquea el enfoque. Si reencuadras, el punto de enfoque real que has bloqueado ya no coincide con el que verás en negro/rojo por el visor, y en AF S, no te deja disparar. No sé si me he explicado con tanto AF A ver si te sirve... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 si te entiendo jeje,pero el problema es que al no coincidir el punto real con el de despues de reencuadrar no me deja disparar ni en c ni en s, en ninguno de los dos casos.Si el reencuadre es minimo sí me deja disparar, pero tirado el primer disparo (si tengo presionado el boton de bloqueo ael) vuelve a enfocar nuevamente tanto en c como en s, no se si habre explicado bien con tanto disparo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Hola,abrí un nuevo hilo preguntando sobre una duda sobre el enfoque y me han remitido a este hilo,pero la verdad no encuentro respuesta.Mi caso es que utilizo la camara en modo manual,el boton de disparo solo lo quiero para disparar y el boton ae-l af-l solo para enfocar. Pues bien,cuando enfoco en modo af-s y reencuadro no me deja disparar y si por un casual me deja disparar la camara vuelve a enfocar al nuevo sitio.Existe alguna forma de poder bloquear el enfoque y aun cuando reencuadre me deje disparar sin perder el punto inicial?muchas gracias Hola compañero, No entiendo muy bien donde tienes el problema, en un principio si tienes el botón de AE-L / AF-L solo para enfocar, tendrias que poder hacer lo que estás buscando (aunque en mi caso particular lo hago de manera un poco diferente), si pulsas el boton AF-L y consigues foco en un punto concreto deberias poder reencuadrar (y sin soltar el boton AE-L / AF-L) disparar con el foco en el punto escogido anteriormente. Deberia de funcionarte igual que cuando pulsas hasta la mitad el disparador (bloqueas el enfoque) y reencuadras antes de pulsar hasta el fondo para realizar la toma (que es el método que suelo utilizar yo, dejando el boton AE-L / AF-L sólo para bloquear la exposición). Saludos Marcos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.