TRIKI Publicado 26 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 Saludos, me podriais decir si hay un objetivo ojo pez , para la D60? y si no..alguno de otra marca, que le pueda servir? gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 El Nikkor 10.5mm f/2.8G ED AF DX. Lo único que al carecer de enfoque tu cámara tendrías que usarlo en manual, pero precisamente en un ojo de pez ésto no es especialmente problemático, pues casi todo está en foco. Otra opción es el Peleng 8 mm, una lente rusa bastante particular. La pega es que con este además de ser totalmente manual, tampoco te funcionarás el fotómetro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 26 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 (editado) El Nikkor 10.5mm f/2.8G ED AF DX. Lo único que al carecer de enfoque tu cámara tendrías que usarlo en manual, pero precisamente en un ojo de pez ésto no es especialmente problemático, pues casi todo está en foco. Otra opción es el Peleng 8 mm, una lente rusa bastante particular. La pega es que con este además de ser totalmente manual, tampoco te funcionarás el fotómetro. Gracias una vez mas!!, me puedes decir algo sobre este?.., perdera calidad las fotos?....sabeis algo de esta marca?? OJO PEZ BESEL?? Editado 26 de Mayo de 2008 por TRIKI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 Nada, eso olvídalo, eso es como poner un culo de vaso delante de tu objetivo (no funciona sólo, hay que ponerlo encima de otro y las pérdidas de calidad son enormes). Si quieres hacerte algo casero por menos dinero y no tendrá mcuha peor calidad, compra una mirilla de puerta, la acoplas a una tapa de objetivo y haz tus pinitos: funciona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 26 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 Nada, eso olvídalo, eso es como poner un culo de vaso delante de tu objetivo (no funciona sólo, hay que ponerlo encima de otro y las pérdidas de calidad son enormes). Si quieres hacerte algo casero por menos dinero y no tendrá mcuha peor calidad, compra una mirilla de puerta, la acoplas a una tapa de objetivo y haz tus pinitos: funciona. je,je,je, donde hay info de como hacer el apaño es?? no se como acoplar la mirilla al objetivo..no lo entiendo. , lo dices en serio lo de la mirilla, o tas de coña?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 je,je,je, donde hay info de como hacer el apaño es?? no se como acoplar la mirilla al objetivo..no lo entiendo. , lo dices en serio lo de la mirilla, o tas de coña?? Nada de coña. Te compras una mirilla de puerta, y coges una tapa de objetivo vieja. La taladras al centro exacto y pones la mirilla, de modo que no sobresalga por detrás para no rayar la lente, pero si por delante. Y listo. El efecto será como mirar por la mirilla de una puerta. Que sí, que funciona. El viñeteo es escandaloso y la calidad de mirilla de puerta, pero si es por hacer el chorra por poco dinero, ahí lo tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 26 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 jajajajaa xdd voy a probarlo jiiji Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 26 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 jajajajaa xdd voy a probarlo jiiji Me va a ser mas dificil encontrar la tapa de un objetivo (que no tengo) que la miriila..en la ferreteria venderan tambien tapas de objetivos?' Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fena Publicado 28 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 Viendo catalogos, me encontre con varios fish eyes, lo que me llamo la atencion, es que tienen diferentes distancias focales... supuestamente con estas lentes tendriamos una vision de 180° no?? asi que la pregunta seria, que cambio produce esta distancia focal?? tambien me llamo mucho la atencion por que tokina posee uno "zoom" 10-17mm, tambien me gustaria saber que diferencias existen entre los diagonal y los circular fish eye, y para no crear otro hilo, alguien sabe de algun buen 50mm HSM que no cueste muy caro??? (aunque si es bueno, debe de valer mas de lo que creo) creo que son muchas cuestiones juntas, pero es algo que me llamo mucho la atencion y en un futuro proximo me gustaria ampliar la variedad de objetivos y si dios quiere subir al anteultimo escalosn de la gama reflex Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 ...perdona pero ESTOY HASTA AHI de escribir un rollo tremendo y cuando lo envies, la web no responda te salga un cartelito de esos de Internet explorer leñes leñes y ya ni dandole para atras ni nada se recupere el tocho escrito. ADMINISTRADORESSSSSSSSSSSSSSSSSS. Sorri Fena. Que no va contigo , pero me pasa mas a menudo de lo que me gustaria y me tiene quemadoooooooooooooooooooooooooooo y solo me pasa en este foro :) Resumiendo el tocho. Nikon tiene ojosdepez de mas de 180º. por ejemplo de 220º los 6 y 8mm. Pero tambien tiene 10 y 16mm que dan 180º efectivamente. Yo no se exactamente porque es, pero se me ocurre que pueda ser que uno sea una semiesfera mas perfecta y el otro sea un poco un "cabeza cono" y por consiguiente eso nos dara ortoproyecciones de distanta geometria. MAs natural cuanto mas esferica sea la proyeccion. Intuyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fena Publicado 28 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 ...perdona pero ESTOY HASTA AHI de escribir un rollo tremendo y cuando lo envies, la web no responda te salga un cartelito de esos de Internet explorer leñes leñes y ya ni dandole para atras ni nada se recupere el tocho escrito. ADMINISTRADORESSSSSSSSSSSSSSSSSS. Sorri Fena. Que no va contigo :), pero me pasa mas a menudo de lo que me gustaria y me tiene quemadoooooooooooooooooooooooooooo y solo me pasa en este foro Resumiendo el tocho. Nikon tiene ojosdepez de mas de 180º. por ejemplo de 220º los 6 y 8mm. Pero tambien tiene 10 y 16mm que dan 180º efectivamente. Yo no se exactamente porque es, pero se me ocurre que pueda ser que uno sea una semiesfera mas perfecta y el otro sea un poco un "cabeza cono" y por consiguiente eso nos dara ortoproyecciones de distanta geometria. MAs natural cuanto mas esferica sea la proyeccion. Intuyo. Es verdad... esto de que se caiga el servidor es muy molesto... a ver si lo arreglan de una buena vez... Asi que hay lentes que dan mas de 180°, que loco, pero creo que esas lentes si que deben de deformar las fotos, esta si que es una respuesta interesante, tendria que buscar alguna pagina y ver fotos comparativas para ver bien los resultados, gracias Gassman por la interesante respuesta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas