pelostoesos Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Ya sé que estamos hablando de esto un montonazo, pero como hay gente nueva que se está uniendo a nuestro foro con una D7000 recien comprada, he creido oportuno mostrar información sobre una de las pruebas más importantes que habría que hacer a una D7000 nueva. Mirando por los foros, he encontrado un muy interesante artículo sobre cómo realizar una prueba de enfoque a nuestra D7000 con la famosa prueba de la pilas. También vienen los links de las plantillas de enfoque. Pertenece a la Web Zoom, y el autor es Javier Lucas. http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CamarasDigitalesYFotografiaDzoom+%28dZoom%2C+Pasi%C3%B3n+por+la+Fotograf%C3%ADa%29 Espero os sea de utilidad. Los comentarios tampoco tiene desperdicio. Seguramente muchos pertenecerán a nuestro foro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Muy buen aporte, gracias. Lo que no me hace mucha gracia es la foto que utilizan de ilustración, precisamente, tiene que ser de una D7000. Es que valla tela!!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Muy buen aporte, gracias. Lo que no me hace mucha gracia es la foto que utilizan de ilustración, precisamente, tiene que ser de una D7000. Es que valla tela!!!!!!!!! La explicación es porque el autor mismo del tutorial es un usuario de la D7000... ¡Qué ha cambiado su primera máquina en el CI! La segunda que le han dado le va perfecta. Vamos... Que la necesidad hace al maestro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Buena aportación, aunque es un tema que ya se ha tratado en este foro las pruebas que nos facilitas son muy gráficas y que le va a venir ni que pintado a más de uno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 muy bueno el aporte cuando tenga mi D7000 lo probare , gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miura84 Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Buen aorte ahora me lo leere bien que mañana o pasado me llega mi D7000 lo unico que no tengo idea si me servira el 50mm 1.8D o tengo que pedir prestado alguno pero eso ahora lo leere y si no viene que alguien me responda.Gracias un saludo y espero que ya no vendan muchas cone se problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 12 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Buen aorte ahora me lo leere bien que mañana o pasado me llega mi D7000 lo unico que no tengo idea si me servira el 50mm 1.8D o tengo que pedir prestado alguno pero eso ahora lo leere y si no viene que alguien me responda.Gracias un saludo y espero que ya no vendan muchas cone se problema Pídete prestado un zoom (un Nikkor a ser posible) que sea AF-S (con motor interno). Te puedo casi asegurar que el 1,8D te dará un enfoque perfecto (porque las ópticas que no tienen motor interno no suelen dar problemas de backfocus). Si alguien te pudiera dejar un 18-200 VRII sería ideal, proque aquí el margen de error es más crítico. Si consigues una corrección máxima de -10 a 200mm no tendrás problemas. Ten en cuenta necesitar corrección de microenfoque no es malo, siempre y cuando esta corrección no afecte a otras distancias focales, y no sea un valor excesivo. Esto con un fijo no lo podrás comparar igual. Recuerda llevar manualmente el enfoque a infinito y luego a mínima distancia antes de enfocar, disparando en cada ocasión y comparando resultados (tiene que enfocar en el mismo punto acercándose o alejándose el foco). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.