Jump to content

Tamron 18-270 VC PZD

The_Large
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues tras la búsqueda de un todoterreno apareció ante mi este Tamron que tanto prometia.

El objetivo la verdad que es ligero y pequeño, aunque el anillo de giro se nota quizás algo duro.

El problema que me encontré fué al sacarlo a la calle y darle a tope de zoom. Que veía que algo raro pasaba... "joder yo juraría que a 270 tendría que verse las cosas un poco más de cerca" lo digo porque posee el Nikon 700-300 VR y estoy acostumbrado a esos zoom.

Pues me digo... "voy a probarlo en casa bajo condiciones controladas y lo comparo con el Nikon".

Así que más o menos, sin ser perfecto y a groso modo esto despejará muchas dudas por si alguien pensaba en comprarlo.

A continuación foto a 270 con el Tamron y a misma distancia con el Nikon. Con este he disparado a diferente zoom para que se aprecie la diferencia.

Tamron 270 mm. se nota el 6,3 de luminosidad y un viñeteo más que notable aunque corregible

5737486880_f53165efde_z.jpg

Nikon 145 mm. mismo resultado que con el tamron a 270 :clapping:

5737489076_814e801e71_z.jpg

Nikon 300 mm. esto es zoom y no lo anterior :clapping:

5737491692_7831261c50_z.jpg

Nikon 270 mm. esto tendría que haber salido con el tamron o al menos acercarse

5736944957_94051a2c23_z.jpg

espero que esto ayude a alguien o si cualquier compañero del foro quiere compartir opinión será bien recibida

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El valor de la longitud focal de un objetivo que aparece en sus siglas, es enfocando al infinito.

Con sujetos tan cercanos, como ese muñeco, todos los objetivos, y más los telezooms "encogen" su longitud focal real. Y eso varía de unos objetivos a otros según su diseño óptico.

Por eso el encuadre del Tamron a 270mm es similar al del Nikon a 145mm, con un objeto muy cercano. Si haces la prueba enfocando a un objeto más lejano, verás que las diferencias van desapareciendo hasta equilibrarse los encuadres para una misma longitud focal, cuando enfocas al infinito.

Para que te hagas una idea, el "gran" 70-200 VRII, a la minima distancia de enfoque, es un 135-140mm de máxima focal.

Un saludo.

Edito: Una errata

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

pues haciendo caso al compañero he sacado otra foto al parque de delante de casa, a algo mñás de 100 metros, que bueno para tirar de zoom ya está bien y esto es el resultado

Tamron 270 mm.

5737210839_5b25a2dfaf_z.jpg

Nikon 270 mm.

5737763888_39dedc98f5_z.jpg

Como decía dinotxo parece que se parecen más a medida que el objeto es más lejano, pero claro si como yo hay gente que utiliza estas focales para primeros planos de personas, objetos fauna relativamente cerca, estamos perdiendo la parte del zoom que nos interesa.

No se si me he explicado...

saludos

Enlace al comentario

Como decía dinotxo parece que se parecen más a medida que el objeto es más lejano, pero claro si como yo hay gente que utiliza estas focales para primeros planos de personas, objetos fauna relativamente cerca, estamos perdiendo la parte del zoom que nos interesa.

No se si me he explicado...

saludos

Por eso es bueno conocer las características del objetivo antes de comprarlo.

Como bien dices, la focal real a corta distancia es vital para muchos fotógrafos de naturaleza. Hay que tener en cuenta que la gente que saca a pájaros pequeños desde hide, suele enfocar a 2-5 metros, con lo que la diferencia de comprar un 300mm que sea verdaderamente 300mm a esa distancia y otro que sea un 150mm, es muy grande.

Un saludo.

Enlace al comentario