Jump to content

Otra Mari del Montón

sikelo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Antes de que alguien me eche la bronca por la poca asiduidad con la que últimamente me dejo caer por aquí y en mi defensa, diré sólo dos cosas:

- Os sigo viendo, aunque no comente demasiado (o casi nada) y habéis evolucionado -más que progresado- la mayoría de vosotros una barbaridad.

- No he salido mucho a afotar últimamente (son meses de BBC de familiares y conocidos), y cuando lo hago suelo andar más por zonas de aves que de insectos ("live motive" de todo macrero que se precie) y como una parte de "mi corazón partio" está en fauna, allí que he estado y seguiré estando hasta que lleguen mis merecidas vacaciones y me pueda despachar a gusto macreando.

Bueno, después de este rollazo, os contaré que el domingo ¡Al fin! pude pasear con el 105 con la suerte de que las maris parecía que estaban "acapulladas" y se dejaban hacer de todo. Así que si no gusta, es culpa mía y sólo mía.

mmmm2r.jpg

ISO 400

1/160-F/11

A pulso (a quién se le ocurre pasear con el 105 sin un mísero mono pié)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

¡Has salido a "afotar" sin mi! ¡Traicion! Te va a costar un bocata de sepia el desagravio.Aparte de eso, pues lo has hecho bastante bien pese a no sostenerte la camara nadie. Bueeeeno vaaaa, me gusta, está bien chula y el ojo fantastico.

Un abrazo campeon.

Jose Luis.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Hola Toni, dichosos lo ojos, pero hombre de dios donde te metes, a ver si macreas algo mas que hace falta mas gente en esta seccion y tan buena como tu, en cuanto a la toma te dire que es sencillamente deliciosa con buen foco,luz y nitidez en su punto,el encuadre me gusta , tiro muchas veces para encuadres cuadrados, esta me la apunto y mañana la miro en el ordenador de casa mas tranquilamente.

Te dire que yo paseo con el 105 ni con tripode ni con mono pie, solo la mochila y afoto con ella el 90% de las tomas, no entiendo como podeis afotar con tripode y toda la parafernalia y supongo que vosotros pensareis al reves de mi :( , esta es la grandeza del macro donde se pueden dismificar grandes mitos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

¡Has salido a "afotar" sin mi! ¡Traicion! Te va a costar un bocata de sepia el desagravio.Aparte de eso, pues lo has hecho bastante bien pese a no sostenerte la camara nadie. Bueeeeno vaaaa, me gusta, está bien chula y el ojo fantastico.

Un abrazo campeon.

Jose Luis.

Tienes las llaves de mi casa, conoces mi agenda, si no estabas allí es porque tendrías algo más importante que hacer.

Si te gusta, yo contento.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Toni, dichosos lo ojos, pero hombre de dios donde te metes, a ver si macreas algo mas que hace falta mas gente en esta seccion y tan buena como tu, en cuanto a la toma te dire que es sencillamente deliciosa con buen foco,luz y nitidez en su punto,el encuadre me gusta , tiro muchas veces para encuadres cuadrados, esta me la apunto y mañana la miro en el ordenador de casa mas tranquilamente.

Te dire que yo paseo con el 105 ni con tripode ni con mono pie, solo la mochila y afoto con ella el 90% de las tomas, no entiendo como podeis afotar con tripode y toda la parafernalia y supongo que vosotros pensareis al reves de mi :( , esta es la grandeza del macro donde se pueden dismificar grandes mitos.

Un saludo

Tomas

Buen recibimiento el que me das.

Me alegro que te guste, lo del formato cuadrado es algo que he visto últimamente por "natura".

Respecto al pulso o trípode: El pulso lo intento evitar cuándo disparo a "máxima aproximación" quedando todo el bicho en el encuadre (y el domingo, como digo, se dejaban hacer y hubiera podido montar toda la parafernalia) a pulso, y en estos casos lo que muevo es la cámara y no el anillo de enfoque y si la cámara se mueve un sólo milímetro la cagas.

Si te la llevas a casa y la miras, tira a deguello y no seas "blandengue"

Saludos Tomás.

Enlace al comentario

Acabo de ver que la "bolita" de la antena izquierda no está.

!Ánde andará!

Saludos.

Enlace al comentario

Pues para ser del montón has logrado darle una aire realmente único. Creo que todo está en su punto y justa medida: composición, luz, nitidez...fondo precioso. Ya me gustaría lograr este tipo de foto "del montón" más a menudo.

Saludos y suerte.

Editado por kamarika
Enlace al comentario

Hola Toni, pues ya me he bajado la toma y la inspeccionado a conciencia con PS, solo te puedo decir que pasa todas las pruebas del algodon son sobresaliente, el histograma lo has dejado niquelado , tiene la luz justa para que se vea los colores del fondo sin que apague a la protagonista, el encuadre le va que ni pintado y la compo correcta, los colores de la mariposa naturales y en su punto y el foco en el ojo una delicia, es lo que veo y de mariposas he afotado unas cuantas tomas :clapping: , mas bien o mas mal.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Si esta es del montón, donde guardas las buenas? Para National Geographic? jaja.... Me parece estupenda, Destaco la composición, me parece acertadísima y el discreto posadero en diagonal un lujo, me parece la clave de la toma, junto con una iliminación perfectamente tratada.

Enhorabuena y un saludo

Enlace al comentario

Pues para ser del montón has logrado darle una aire realmente único. Creo que todo está en su punto y justa medida: composición, luz, nitidez...fondo precioso. Ya me justaría lograr este tipo de foto "del montón" más a menudo.

Saludos y suerte.

Hola kamarika, pués a mí me sigue pareciendo del montón. Aunque se agradece que te guste.

Saludos.

PD. He estado siguiendo tu evolución y me parece que has aprendido un egg.

Enlace al comentario

Hola Toni, pues ya me he bajado la toma y la inspeccionado a conciencia con PS, solo te puedo decir que pasa todas las pruebas del algodon son sobresaliente, el histograma lo has dejado niquelado , tiene la luz justa para que se vea los colores del fondo sin que apague a la protagonista, el encuadre le va que ni pintado y la compo correcta, los colores de la mariposa naturales y en su punto y el foco en el ojo una delicia, es lo que veo y de mariposas he afotado unas cuantas tomas :ph34r: , mas bien o mas mal.

Un saludo

Tomas

Hola Tomás.

Si te digo la verdad, no se leer el histograma. Normalmente ni lo miro, aunque me alegro de tenerlo niquelado.

Ya me meteré algún día en vereda.

Agradezco, como siempre -y mucho- tus comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Welcome hijo prodigo... buena forma de volver!

Saludos

Casi tengo edad de ser tu padre, aunque me gusta que me llames "hijo".

Un abrazo tio Rubén.

Enlace al comentario

Buenasss, Tanto como del montón? ya quisiera yo esos ojitos para los domingos :ph34r:

saludoss, Paco

Hola don Paco.

¿Qué tal por Xtellón?

Celebro que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Si esta es del montón, donde guardas las buenas? Para National Geographic? jaja.... Me parece estupenda, Destaco la composición, me parece acertadísima y el discreto posadero en diagonal un lujo, me parece la clave de la toma, junto con una iliminación perfectamente tratada.

Enhorabuena y un saludo

Hola Txuco, igual lees el número de este mes del NG y te sorprendes. No hace falta que lo compres ya que lo podrás ver en la portada en cualquier kiosko (juajuajua)

¿Se han perdido las buenas costumbres de meter caña?

Gracias por la visita.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Toni, preciosa la toma en luz y a destacar ese ojo menudo detalle y nitidez.......:ph34r:

Un abrazo y a engrasar el obetivo, un abrazo:

Antoni.

Don Antoni, buenas tardes.

La luz... buena cuestión, a las 6 de la tarde (aprox) y sin flash, casi a contraluz y el cielo como fondo.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Uffff,me estoy dando cuenta que no soy el unico que esta muy liado,yo entre el trabajo diario y los fines de semana con el tema de la musica,no tengo tiempo de afotar nada.Yo respecto a la toma solo decirte que el detalle del ojo me ha encantado. :unsure:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola:

La foto deliciosa :thank_you: La totalidad de los comentarios: ingeniosamente divertidos :mellow:

Un saludo,

Maria Rosa

Hola Maria Rosa.

Los neofrikis también tenemos derecho y acceso al humor, aunque a veces sea pagando. Aún así hay que dosificarlo, no nos vaya a sentar mal.

Encantado con que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Ami me pasa un poco como a ti por temas de trabajo y familiares no me queda casi tiempo pero se agradece mucho que vuelvas preciosa toma la que nos traes esta vez un saludo y anda prodigate un poco mas por aqui un saludo juanjo

Hola Juanjo.

¿Cómo que "esta vez"?, ¿Qué lo que suelo dejar no te gusta?

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Uffff,me estoy dando cuenta que no soy el unico que esta muy liado,yo entre el trabajo diario y los fines de semana con el tema de la musica,no tengo tiempo de afotar nada.Yo respecto a la toma solo decirte que el detalle del ojo me ha encantado. :thank_you:

Saludos.

Hola Juan Manuel.

Se agradece que al menos te guste el ojo. Ahora bien, si tenemos en cuenta que el ojo supone apenas un 0,5% del encuadre, poco te ha gustado.

Gracias como siempre por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario