Homernauta Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Hola Compañeros!!! Hoy os traigo mi segunda galería de fotos que he disparado esta misma mañana en un parage inigualable: "El nacedero del Urederra".....Como podréis comprobar la característica principal de este lugar es el color turquesa del rio, teñido por un tipo de alga poco común. Después de que las veais, exijo que critiquéis mis fotografías.....Qué mejorarías etc.....También recibo con agradecimiento palabras de ánimo..X:) Están hechas con una nikon d3100 y no han sido retocadas. Pseudo Macro por Raúl Grijalba Alonso, en Flickr Efecto Seda por Raúl Grijalba Alonso, en Flickr Urederra por Raúl Grijalba Alonso, en Flickr Rio Urederra por Raúl Grijalba Alonso, en Flickr Pseudo Macro 2 por Raúl Grijalba Alonso, en Flickr Urederra por Raúl Grijalba Alonso, en Flickr Reflejos por Raúl Grijalba Alonso, en Flickr Gracias a todos por vuestro interés y por ayudarme a aprender. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Mejor si las pones en esta zona pero dentro de "Principiantes", esta zona es más para dudas y preguntas. Por otra parte es mejor poner solo una o dos fotos en cada hilo, se comentan mucho mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 la tercera a mi me parece muy buena, y más si levantas algo esas sombras de por la izquierda. saludos y buenas tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Homernauta Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 la tercera a mi me parece muy buena, y más si levantas algo esas sombras de por la izquierda. saludos y buenas tomas. Gracias compañero!!! La verdad que estoy contento con las tomas.....De todas formas he de reconocer que aqui os he puesto las mejores, porque también tengo fotos bastante malas. Saludos y gracias por vuestras opiniones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Gracias compañero!!! La verdad que estoy contento con las tomas.....De todas formas he de reconocer que aqui os he puesto las mejores, porque también tengo fotos bastante malas. Saludos y gracias por vuestras opiniones no te empeñes en tenerlas todas bien porque nos pasa a todos, acabo de llegar del jarama de hacer fotos a las motos y hay como 50 salvables, las demás todas son penosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Homernauta Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Te intentaré hacer caso.... Venga chicos más opiniones!!!!!!!!!!!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Homernauta Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Ninguna aportacion mas? Sent from my Desire HD using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Es bastante normal, ya te indiqué que no estaba en la zona apropiada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Bueno, pues aquí van mis palabras de ánimo, me gustan especialemnte algunas del agua. la del reflejo muy bien si le subes un poquito el contraste al agua. Mejor sube fotos de una en una por día, con los exif a vista y recibirás más comentarios seguro porque haces fotos con muy buena intención. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KEPLAR Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 la primera foto,no me dice mucho,le falta algo de foco... me gusta el tono pero no las dos hojas que tapan la flor principal... la segunda foto a mi forma de ver tambien le falta foco,aunque has sacado bien la seda del agua.... con la tercera,siempre y cuando levantes esas sombras que te apuntaba 276830..esta muy chula.... yo me quedaria con la cuarta....aunque los matorrales,zarzas o lo que sea de la derecha,restan vistosidad a la toma,que para mi es muy buena.... las amapolas...te has dejado el canto de una de ellas fuera...de nitidez,contraste,luminosidad,ect ect...la veo bien. el salto al agua me incita mas a tirarme que a pararme a observarla...no me termina de convencer el picado al agua,lo veo todo muy encajonado..me ha faltado algo de luminosidad,aunque si se la hubieses dado se hubiesen quemado otras zonas.... sin embargo la ultima con esos reflejos,me parece espectacular,con el pero de que tanto detalle me distrae la vista del agua... en general muy bien por las fotos... pero no por la cantidad,son excesivas para un hilo tan fino..como te apuntaba el señor Akis aun asi enhorabuena creo que nos deleitaras con buenas tomas.... saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Homernauta Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 la primera foto,no me dice mucho,le falta algo de foco... me gusta el tono pero no las dos hojas que tapan la flor principal... la segunda foto a mi forma de ver tambien le falta foco,aunque has sacado bien la seda del agua.... con la tercera,siempre y cuando levantes esas sombras que te apuntaba 276830..esta muy chula.... yo me quedaria con la cuarta....aunque los matorrales,zarzas o lo que sea de la derecha,restan vistosidad a la toma,que para mi es muy buena.... las amapolas...te has dejado el canto de una de ellas fuera...de nitidez,contraste,luminosidad,ect ect...la veo bien. el salto al agua me incita mas a tirarme que a pararme a observarla...no me termina de convencer el picado al agua,lo veo todo muy encajonado..me ha faltado algo de luminosidad,aunque si se la hubieses dado se hubiesen quemado otras zonas.... sin embargo la ultima con esos reflejos,me parece espectacular,con el pero de que tanto detalle me distrae la vista del agua... en general muy bien por las fotos... pero no por la cantidad,son excesivas para un hilo tan fino..como te apuntaba el señor Akis aun asi enhorabuena creo que nos deleitaras con buenas tomas.... saludos.. Gracias por las recomendaciones... Cuando te refieres a levantar las sombas, te refieres a contrastarla? No domino el Photoshop pero es por saber qué tengo que hacer. En cuanto a los encuadres y falta de focos, sinceramente ya me he dado cuenta.....Tendré que agudizar i percepción del enfoque. En cuanto a meter todas las fotos a la vez, intentaba simplicaros a vosotros el trabajo...Es decir, ver todo de un golpe...Aunque si es mejor que las vaya repartiendo en el tiempo, mejor. De todas formas, nada más que darte las gracias por perder tu tiempo en darme esas recomendaciones. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KEPLAR Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 hola de nuevo...nada nada yo soy novateras,las maquinas estan por ahi desperdigas..jaja..respecto a las sombras,seleccionaria las partes oscuras con photoshop,hiria a imagen/ajustes/sombras e iluminacion e intentaria subirlas...la verdad es que con este foro todos cogemos los conceptos basicos para configurar una buena foto...la historia es canalizar toda esa informacion y llevarla a la practica en cada caso puntual...es dificil pero fascinante....ah! cosa que yo no he podido todavia,jeje un saludos chacho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Homernauta Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Eso es lo que intento. Aprender cada dia mas.por eso quiero que opine todo rl mundo para darme una opinion mas global. Gracias de nuevo a todos. Sent from my Desire HD using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KEPLAR Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 con tu permiso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Homernauta Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 con tu permiso... Qué chula!!!! Pero necesito preguntarte como lo has hecho ya que mi intención es aprender poco a poco la postproducción de las fotografias. Muchas gracias por tu tiempo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KEPLAR Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 (editado) respecto a las sombras,seleccionaria las partes oscuras con photoshop,hiria a imagen/ajustes/sombras e iluminacion e intentaria subirlas... y si no,esto seguro te ayudará: www.youtube.com/watch?v=9lRgovgyQdg canalphotoshop.com/?id=photoshow&tut=3 Editado 13 de Junio de 2011 por KEPLAR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 De acuerdo con lo que ya te han dicho, me gusta mucho la 3 con los retoques, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Homernauta Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Gracias....Intentare aprender a retocar las imagenes poco a poco.Ese sera mi siguiente reto. Mas opiniones? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Hola Homernauta, la verdad que me quedo con la 4, eso si con un pero, ja. Esa rama de la derecha no aporta nada a la composición, y esa cascada tiene una linea particular que por ahí podrías sacarle provecho para lograr una composición mucho mejor. Pero en general me gustan mucho mucho las tomas, en cuanto al revelado ya vas a ir aprendiendo, con eso podrás ganar mejores resultados. Eso si siempre partiendo de una buena fotografía que hagas. Bueno y por ultimo lo q ya te dijeron sobre poner menos fotos por hilo, y agregar los datos exif de cada foto en el hilo para poder ver mejor y opinar sobre las fotos en cuestiones técnicas... Bueno u saludos espero seguir viendo tus fotos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Homernauta Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola Homernauta, la verdad que me quedo con la 4, eso si con un pero, ja. Esa rama de la derecha no aporta nada a la composición, y esa cascada tiene una linea particular que por ahí podrías sacarle provecho para lograr una composición mucho mejor. Pero en general me gustan mucho mucho las tomas, en cuanto al revelado ya vas a ir aprendiendo, con eso podrás ganar mejores resultados. Eso si siempre partiendo de una buena fotografía que hagas. Bueno y por ultimo lo q ya te dijeron sobre poner menos fotos por hilo, y agregar los datos exif de cada foto en el hilo para poder ver mejor y opinar sobre las fotos en cuestiones técnicas... Bueno u saludos espero seguir viendo tus fotos.... Creeme que lo de la rama lo sabía antes de hacer la foto....Pero no habia forma de quitar la rama sin caerme al agua...Tampoco había otra toma posible ya que me puse sobre una piedra. Gracias por la crítica, creerme que estoy aprendiendo mucho de vuestrs consejos.GRACIAS saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas