Jump to content

Mi segunda Galería

Homernauta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros!!!

Hoy os traigo mi segunda galería de fotos que he disparado esta misma mañana en un parage inigualable: "El nacedero del Urederra".....Como podréis comprobar la característica principal de este lugar es el color turquesa del rio, teñido por un tipo de alga poco común.

Después de que las veais, exijo que critiquéis mis fotografías.....Qué mejorarías etc.....También recibo con agradecimiento palabras de ánimo..X:)

Están hechas con una nikon d3100 y no han sido retocadas.

5821455827_6ea7e2ab58_z.jpg

Pseudo Macro por Raúl Grijalba Alonso, en Flickr

5822007698_1452f86967_z.jpg

Efecto Seda por Raúl Grijalba Alonso, en Flickr

5822005496_9c0e6c788e_z.jpg

Urederra por Raúl Grijalba Alonso, en Flickr

5822010702_d4a81362fc_z.jpg

Rio Urederra por Raúl Grijalba Alonso, en Flickr

5821994950_37e510e0d6_z.jpg

Pseudo Macro 2 por Raúl Grijalba Alonso, en Flickr

5821434469_c9f3dd37b4_z.jpg

Urederra por Raúl Grijalba Alonso, en Flickr

5821449717_d406516bc3_z.jpg

Reflejos por Raúl Grijalba Alonso, en Flickr

Gracias a todos por vuestro interés y por ayudarme a aprender.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la tercera a mi me parece muy buena, y más si levantas algo esas sombras de por la izquierda. saludos y buenas tomas.

Gracias compañero!!! La verdad que estoy contento con las tomas.....De todas formas he de reconocer que aqui os he puesto las mejores, porque también tengo fotos bastante malas.

Saludos y gracias por vuestras opiniones

Enlace al comentario

Gracias compañero!!! La verdad que estoy contento con las tomas.....De todas formas he de reconocer que aqui os he puesto las mejores, porque también tengo fotos bastante malas.

Saludos y gracias por vuestras opiniones

no te empeñes en tenerlas todas bien porque nos pasa a todos, acabo de llegar del jarama de hacer fotos a las motos y hay como 50 salvables, las demás todas son penosas.

Enlace al comentario

Bueno, pues aquí van mis palabras de ánimo, me gustan especialemnte algunas del agua. la del reflejo muy bien si le subes un poquito el contraste al agua. Mejor sube fotos de una en una por día, con los exif a vista y recibirás más comentarios seguro porque haces fotos con muy buena intención.

Saludos,

Enlace al comentario

la primera foto,no me dice mucho,le falta algo de foco... me gusta el tono pero no las dos hojas que tapan la flor principal...

la segunda foto a mi forma de ver tambien le falta foco,aunque has sacado bien la seda del agua....

con la tercera,siempre y cuando levantes esas sombras que te apuntaba 276830..esta muy chula....

yo me quedaria con la cuarta....aunque los matorrales,zarzas o lo que sea de la derecha,restan vistosidad a la toma,que para mi es muy buena....

las amapolas...te has dejado el canto de una de ellas fuera...de nitidez,contraste,luminosidad,ect ect...la veo bien.

el salto al agua me incita mas a tirarme que a pararme a observarla...no me termina de convencer el picado al agua,lo veo todo muy encajonado..me ha faltado algo de luminosidad,aunque si se la hubieses dado se hubiesen quemado otras zonas....

sin embargo la ultima con esos reflejos,me parece espectacular,con el pero de que tanto detalle me distrae la vista del agua...

en general muy bien por las fotos...

pero no por la cantidad,son excesivas para un hilo tan fino..como te apuntaba el señor Akis

aun asi enhorabuena creo que nos deleitaras con buenas tomas....

saludos..

Enlace al comentario

la primera foto,no me dice mucho,le falta algo de foco... me gusta el tono pero no las dos hojas que tapan la flor principal...

la segunda foto a mi forma de ver tambien le falta foco,aunque has sacado bien la seda del agua....

con la tercera,siempre y cuando levantes esas sombras que te apuntaba 276830..esta muy chula....

yo me quedaria con la cuarta....aunque los matorrales,zarzas o lo que sea de la derecha,restan vistosidad a la toma,que para mi es muy buena....

las amapolas...te has dejado el canto de una de ellas fuera...de nitidez,contraste,luminosidad,ect ect...la veo bien.

el salto al agua me incita mas a tirarme que a pararme a observarla...no me termina de convencer el picado al agua,lo veo todo muy encajonado..me ha faltado algo de luminosidad,aunque si se la hubieses dado se hubiesen quemado otras zonas....

sin embargo la ultima con esos reflejos,me parece espectacular,con el pero de que tanto detalle me distrae la vista del agua...

en general muy bien por las fotos...

pero no por la cantidad,son excesivas para un hilo tan fino..como te apuntaba el señor Akis

aun asi enhorabuena creo que nos deleitaras con buenas tomas....

saludos..

Gracias por las recomendaciones...

Cuando te refieres a levantar las sombas, te refieres a contrastarla? No domino el Photoshop pero es por saber qué tengo que hacer.

En cuanto a los encuadres y falta de focos, sinceramente ya me he dado cuenta.....Tendré que agudizar i percepción del enfoque.

En cuanto a meter todas las fotos a la vez, intentaba simplicaros a vosotros el trabajo...Es decir, ver todo de un golpe...Aunque si es mejor que las vaya repartiendo en el tiempo, mejor.

De todas formas, nada más que darte las gracias por perder tu tiempo en darme esas recomendaciones.

Un abrazo

Enlace al comentario

hola de nuevo...nada nada yo soy novateras,las maquinas estan por ahi desperdigas..jaja..respecto a las sombras,seleccionaria las partes oscuras con photoshop,hiria a imagen/ajustes/sombras e iluminacion e intentaria subirlas...la verdad es que con este foro todos cogemos los conceptos basicos para configurar una buena foto...la historia es canalizar toda esa informacion y llevarla a la practica en cada caso puntual...es dificil pero fascinante....ah! cosa que yo no he podido todavia,jeje

un saludos chacho

Enlace al comentario

respecto a las sombras,seleccionaria las partes oscuras con photoshop,hiria a imagen/ajustes/sombras e iluminacion e intentaria subirlas...

y si no,esto seguro te ayudará:

www.youtube.com/watch?v=9lRgovgyQdg

canalphotoshop.com/?id=photoshow&tut=3

Editado por KEPLAR
Enlace al comentario

Hola Homernauta, la verdad que me quedo con la 4, eso si con un pero, ja. Esa rama de la derecha no aporta nada a la composición, y esa cascada tiene una linea particular que por ahí podrías sacarle provecho para lograr una composición mucho mejor. Pero en general me gustan mucho mucho las tomas, en cuanto al revelado ya vas a ir aprendiendo, con eso podrás ganar mejores resultados. Eso si siempre partiendo de una buena fotografía que hagas.

Bueno y por ultimo lo q ya te dijeron sobre poner menos fotos por hilo, y agregar los datos exif de cada foto en el hilo para poder ver mejor y opinar sobre las fotos en cuestiones técnicas...

Bueno u saludos espero seguir viendo tus fotos....

Enlace al comentario

Hola Homernauta, la verdad que me quedo con la 4, eso si con un pero, ja. Esa rama de la derecha no aporta nada a la composición, y esa cascada tiene una linea particular que por ahí podrías sacarle provecho para lograr una composición mucho mejor. Pero en general me gustan mucho mucho las tomas, en cuanto al revelado ya vas a ir aprendiendo, con eso podrás ganar mejores resultados. Eso si siempre partiendo de una buena fotografía que hagas.

Bueno y por ultimo lo q ya te dijeron sobre poner menos fotos por hilo, y agregar los datos exif de cada foto en el hilo para poder ver mejor y opinar sobre las fotos en cuestiones técnicas...

Bueno u saludos espero seguir viendo tus fotos....

Creeme que lo de la rama lo sabía antes de hacer la foto....Pero no habia forma de quitar la rama sin caerme al agua...Tampoco había otra toma posible ya que me puse sobre una piedra.

Gracias por la crítica, creerme que estoy aprendiendo mucho de vuestrs consejos.GRACIAS

saludos

Enlace al comentario