Tigana Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Hola amigos. Decidí comprar una D7000, esa de la que tantos problemas se comentaban en los foros, en el día sin IVA del C.Inglés, con el kit del 18-105VR. Me propuse no buscar tres pies al gato y usarla para lo que es: hacer fotos. He pasado una semana en Tenerife y ha sido un buen campo de pruebas para la cámara. Pues bien, esta mañana he devuelto la cámara al Corte Inglés, y me han abonado el dinero. Seré breve: esta cámara lo tiene todo para ser brutal. Cuando no padece el problema que comentaré, es capaz de sacar una nitidez excelente, incluso en un JPG bien configurado. He estado tirando fotos con el control de imagen Neutral, con +6 nitidez, +1 contraste y -1 brillo, y los resultados han sido excelentes. Una gran mejora en el balance de blancos, la colorimetría y el ruido en ISOs altos y bajos respecto a la D90. Vamos con el problema en cuestión, que tiene miga la cosa. Resulta que revisando las fotos en Tenerife, un día noté que muchas estaban borrosas. No era un problema de front-focus, back-focus, sino que directamente estaban movidas. Empecé a revisar configuración, resetear cámara, limpiar contactos, etc..., y los resultados volvían a ser siempre los mismos, fotos movidas. Advertí que cuando la velocidad era cercana a la focal, incluso por encima, era como si el estabilizador no actuara. Al menos eso pensé en un principio, que el estabilizador no funcionaba, o estaba averiado. Algunas fotos mostrando el problema: Recorte 100% foto a 105mm, 1/250, ISO 100, VR activado. Otra muestra a 75mm, F/11, 1/100, ISO 200, VR activado Tengo muchas más... desgraciadamente, muchas fotos medio arruinadas por este motivo (aunque estas eran sólo de prueba para que viérais el problema). Afortunadamente, descubrí relativamente pronto el problema, y encontré una solución. Resulta que todas estas fotos han sido tirandas en modo de disparo S. Sabéis que además está el modo de disparo Ch (modo ráfaga rápida), el CL (ráfaga lenta), y un último modo llamado Q (modo llamado silencioso). Pues resulta que experimentando decidí probar este último modo en las mismas condiciones y ver los resultados. Bueno, pues ahí tenéis las muestras: Creo que las imágenes hablan por sí solas ¿no? Bueno, pues algunos díréis, pues usar siempre el modo Q y listo. Bueno, sería una solución si no fuera porque el modo ráfaga es un modo S con más frames por segundo, por lo que el resultado es el mismo... He probado con el modo de enfoque A, el S y el C, y en todos los casos los resultado son idénticos. Incluso he disparado sin estabilizador, y los mismos resultados, incluso mejores, que con él... Tengo varios ejemplos y puedo pasar originales si lo deseais. He googleado y parece ser que no soy el único: http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1034&thread=38682038&page=1 Parece ser que el movimiento del espejo es muy brusco y provoca este efecto de foto "movida". Pentax tuvo problemas similares con modelos anteriores... Me gustaría saber si a vosotros os ha pasado esto, o soy el único y me ha tocado la china (ya van varias con Nikon). Hubiera probado otra unidad, pero estoy cansado de pasar por pruebas y pruebas. Otro problema "menor" comparado con este, es la tendencia a quemar luces altas de la D7000, similar a modelos anteriores. El modo matricial es un poco "particular", digámoslo así, y aunque lo conozco bien y utilizo muchas veces el central ponderado o el puntual, es curioso como un modo que téoricamente debe promediar la medición en toda la escena, es capaz de medir de esta manera. El punto de enfoque está en las ventanas, ya quemadas de por sí... La mayoría de fotos que me he traido, tienen una compensación de la exposición de -0.7EV a -1EV. Curiosamente, utilizando el modo de enfoque automático (vamos, dejar a la cámara que seleccione ella el punto de enfoque), como utiliza todos los puntos para enfocar, parece que promedia mejor la escena y no quema tanto las luces altas. De todos modos, en casos como el ejemplo de abajo, no entiendo porqué si estoy enfocando a una luz alta, me expone tanto.... Misterios de Nikon Bueno, para no dejar mal sabor de boca, os dejo una foto del auditorio de S.Cruz de Tenerife: Bueno, quisiera saber vuestras opiniones y si estoy paranoico, o es que realmente me ha tocado una cámara mala y ya está. De verdad que es una pena, porque me ha encantado el color tan natural y la claridad de las imágenes, incluso en JPG y con el 18-105 VR (una óptica minusvalorada). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Pues es una faena y a mí, que todavía estoy esperando recibir la mía -también comprada el día sin IVA- me hace aumentar los niveles de ansiedad un poco más. Recuerdo que habías abierto un tema preguntando si la cámara realmente daba tantos problemas; lo que lamento es que te haya tocado la china. Y digo lo de que te haya tocado la china no porque yo sepa que ese problema no es común (Y créeme, espero que no lo sea), sino porque recuerdo que algún otro usuario por aquí (Puede que en el hilo en que se decía que la D7000 no hace las fotos como la D90, pero no estoy seguro) había comentado que, si bien su cámara no tenía problemas de "front" o "backfocus" ni de manchas en el sensor, ni de "hotpixels", sin embargo sí que le daba problemas de nitidez. Éste mismo usuario (Tal vez se pase por aquí y nos lo explique un poco mejor, pues también yo estoy interesado) comentaba que había podido constatar que este problema era de su cámara en particular y no del modelo en general porque había podido usar otras D7000 y esas no lo hacían. Como digo, hablo de lo que he leído en este mismo foro; pero también lo digo porque imagino que un problema así no habría permitido salir adelante a una cámara que, para más narices, ha cosechado críticas tan favorables. Por último, yo creo que si la compraste el día sin IVA, al menos deberías probar con una unidad más; básicamente porque, si después de devolverla decides que quieres tenerla de nuevo, vas a tener que desembolsar los 1299€ en lugar de los 1067€ que has pagado. Claro que siempre puedes esperar a que baje de precio y el modelo se asiente todavía un poco más para darle una nueva oportunidad. Sea como sea, mucha suerte y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Esperaremos que se asiente, o miraremos otras marcas. Esta mañana ya la he devuelto, y no me arrepiento. No me gustaría tener que pasar por algo similar como con la D90, de la que probé 3, con diferentes problemas (debo ser gafe). Veremos si Nikon da con la solución. Me gustaría saber si hay más foreros con este problema en particular. En Dpreview, en el foro de Nikon, han salido ya varios... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Buenas, Siento el problema que te ha dado la cámara y te agradezco que lo hayas explicado con tanto detalle y fotos para ilustrar. Por si acaso he probado a hacer unas cuantas fotos desde la ventana en modo S con la mía, y las mismas fotos en modo Q para ver que pasaba. El modo Q no lo habia usado na de na hasta ahora. Tampoco es que me haya dado problemas de nitidez mas allá del tema de las fotos blandas que saca por defecto si no le subes la nitidez a +5 por lo menos. Bueno, no me enrollo mas, el caso es que me ha sacado la misma foto en modo S que en modo Q, sin diferencia. Al verlas al 100% eran la misma foto aunque pensaba que si podia dar una ligerísima diferencia, supongo que te ha tocado una cámara defectuosa, que ya es mala suerte. En fin, suerte con la próxima que te compres y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Pues de veras lo siento,, no creo estes paranoico.. solo que te ha tocado la china de las chinas... al leerte me has hecho repasar algunas fotos....hasta el 100x100.. y la verdad a mi no me pasa lo que a ti...,, al menos en los supuestos que mencionas,,, ciertamente en rafaga todavia no hice nada,,pero en el resto si... normales con flasch.. normales en manual larga exposicion,,,, enAF- A,, ni tire ;;;pero si en AF-S y AF-C... y mi nitidez esta fuera de dudas,,,, Hice casi todas las fotos con el 24-70 y el 70-200.... y no me ocurre.... clava el foco....He mirado y salvo las largas exposiciones que se hicieron con tripode y disparador remoto, el resto a pulso y a velocidades eso si por encima de la focal.... quiza la casualidad hizo que la luz, que habia fuera la idonea......habra que ir con cuidado , pues a lo mejor es mas exigente en la velocidad respecto a la focal.............Solo tuve el sensor manchado.. que se limpió y a hacer fotos.... Un saludo Edito.....Ya no tengo el 18-105 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Pero ¿habéis probado realmente a las focales que os indico y con esa velocidad? Es decir, por ejemplo a 105mm, con el VR activado y 1/100... ¿Podéis ponerme algún ejemplo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Pero ¿habéis probado realmente a las focales que os indico y con esa velocidad? Es decir, por ejemplo a 105mm, con el VR activado y 1/100... ¿Podéis ponerme algún ejemplo? Gracias Habría dicho que tendrías que disparar a una velocidad mayor por ser la distancia focal de 105mm y el factor de multiplicación de 1,5; pero luego me doy cuenta de que tienes el VR activado y que en el modo "q" te salen bien y entonces ya no entiendo nada Por otra parte, si he dicho una barbaridad, mis disculpas; mis conocimientos de fotografía están todavía por asentarse Saludos! Edito: Veo que tu primera muestra -la de la piña- está hecha a 1/250; a esa velocidad no debería haber ese problema y menos con el VR activado. Reitero mis sospechas de que tu problema estaba en la cámara. Aquí va un link a este mismo foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Yo las fotos sobre todo la segunda, no la veo quemada. Es normal que si el sol está dando directamente a colores blancos se te queme la imajen, ya que el blanco hace como un espejo si la luz le está dando directamente, por lo que si quieres que salga todo bien expuesto y tienes un objecto de gran tamaño en el visor de color blanco, es muy muy probable que se te queme dicha zona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 TIGANA________Ahí tienes una muestra caliente,.,,, tal cual ha salido de la camara solo reducida a JPG..... puedes ver los exif con el panda o otro programa..... 60mm a 1/60 F. 4,5 Iso 100------ a pulso con el 24-70.... que es un objetivo mas que pesado ademas del grip y la camara ...claro... solo me asome por la ventana y lo primero que vi. PICAR EN LA MINIATURA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Pero ¿habéis probado realmente a las focales que os indico y con esa velocidad? Es decir, por ejemplo a 105mm, con el VR activado y 1/100... ¿Podéis ponerme algún ejemplo? Gracias Yo ya borré las fotos que hice, pero yo tiré con el 18-105 a 105 mm con el VR activado y a 1/125. Me salían las fotos iguales en modo S y en modo Q, como comenté. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Queda claro y os doy las gracias. Soy un gafe de cuidado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Yo las fotos sobre todo la segunda, no la veo quemada. Es normal que si el sol está dando directamente a colores blancos se te queme la imajen, ya que el blanco hace como un espejo si la luz le está dando directamente, por lo que si quieres que salga todo bien expuesto y tienes un objecto de gran tamaño en el visor de color blanco, es muy muy probable que se te queme dicha zona. Pues eso no lo acabo de entender. Se supone que la cámara debería promediar la escena respecto a todas las luces de la imagen, más si cabe si apuntas a un objeto con mucha luz, porque lo normal es que subexpusiera... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Queda claro y os doy las gracias. Soy un gafe de cuidado. Aquí otro que suele tener bastante mala suerte con todo cacharro electrónico; en cierto modo entiendo que hayas devuelto la cámara directamente: Lidiar con vendedores, dar explicaciones, rezar por que el siguiente aparato funcione, volver a dar explicaciones cuando el segundo tampoco va bien y soportar que te miren como si en realidad la culpa del mal funcionamiento fuese tuya resulta agotador y bastante frustrante. Espero -sin embargo- que, por una vez, las cosas cambien para mi aunque no las tengo todas conmigo... Parece que voy a tener que comprobar, además del enfoque, que los diferentes modos de disparo ofrecen fotografías similares. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Aquí otro que suele tener bastante mala suerte con todo cacharro electrónico; en cierto modo entiendo que hayas devuelto la cámara directamente: Lidiar con vendedores, dar explicaciones, rezar por que el siguiente aparato funcione, volver a dar explicaciones cuando el segundo tampoco va bien y soportar que te miren como si en realidad la culpa del mal funcionamiento fuese tuya resulta agotador y bastante frustrante. Espero -sin embargo- que, por una vez, las cosas cambien para mi aunque no las tengo todas conmigo... Parece que voy a tener que comprobar, además del enfoque, que los diferentes modos de disparo ofrecen fotografías similares. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos! Eso es lo peor... que te miran como diciendo: "Cuidado que viene el pesao este diciendo que la cámara va mal" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Eso es lo peor... que te miran como diciendo: "Cuidado que viene el pesao este diciendo que la cámara va mal" Yo también te agradezco tu experiencia. Además yo también he tenido mis periodos de neurosis con la cámara, que si tenía o no backfocus, que si las dichosas manchitas del sensor... En fin, suerte para la próxima compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjc2 Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Eh,Eh,Eh gafes cambiad a otras marcas, venga. jejeje De verdad que lo siento pero lo tuyo con Nikon es para mirarlo, pruebas tres de la d90 que funcionan mal y ahora una d7000, todas defectuosas,jorrrrr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 De las D90s, dos tenían front-focus y otra hot pixels. Guardaba fotos, pero las borré... del cabreo que pillaba. Me voy a dedicar al macramé. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Deberías poner las fotos originales para poder realmente hacer un juicio de valores. Esta cámara es bastante puñetera, y efectivamente hay unidades que están dando guerra, pero creo que tenemos una psicosis excesiva, no por este caso en particular, sino en general. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Estaré atento al mercadillo que con los cristalitos que tienes .... :) :) A mi ya es que me esta dando la psicosis Nikonera, al final vendo todo el equipo y me dedico al ostracismo. Sinceramente Tigana y con todos mis respetos me parece muy suspichoso que hayas tenido que cambiar tres Nikon D90 y ahora tengas que devolver la D7000. Tres Nikon D90 que es una camara practicamente a prueba de bomba, uno de los mejores modelos que ha hecho Nikon, raro raro raro. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Habría que preguntarse si las tres cámaras las compró en el mismo distribuidor. Tanta coincidencia es completamente ilógico. Por algún motivo la Nikon D7000 es la mejor cámara del año en su segmento (TIPA 2011). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Sinceramente Tigana y con todos mis respetos me parece muy suspichoso que hayas tenido que cambiar tres Nikon D90 y ahora tengas que devolver la D7000. Eso piensan en el CI de mí, lo sé perfectamente, que soy un puñetero, un liante o algo peor . De hecho me da vergüenza ir por allí. Nunca me ha gustado cambiar nada, no me parece ético, pero no me gusta gastarme la pasta y que no funcione correctamente. Ahora, yo te pregunto en qué interés tengo yo en andar cambiando cámaras y haciendo mil pruebas, con los quebraderos de cabeza que eso conlleva. Respecto a la D90...: la primera en 15 días se me quedó bloqueada 3 veces con el famoso F_ERR, tenía que quitar el objetivo y volver a ponerlo para que funcionara. La segunda tenía hot pixels a ISO 800, en el centro de la pantalla... La tercera tenía un problema de front-focus en el cuerpo de la cámara, demostrado con un 16-85VR, un 50mm y un Tamron 17-50. Le pillé tanta manía, que cuando me dieron una nueva en Finicon, que funcionaba bien, ya había perdido toda la confianza en la cámara y la vendí. Respecto a a D7000, me parece perfecto que sea la cámara del año y la ostia en verso (de hecho me parece un camarón), pero al menos la unidad que yo compré no funcionaba correctamente, y a nadie le jode más que a mí, te lo puedo asegurar. Cuelgo en Megaupload dos RAW, el primero modo S y el segundo modo Q. No tengo parkinson http://www.megaupload.com/?d=5BBPD3BW http://www.megaupload.com/?d=BVC0FVLF Como ya he posteado, el único consuelo es que sé que no estoy paranoico, porque a más gente le ha pasado. Lo que no es de recibo, que uno que se quiere comprar una cámara nueva, tenga que estar pensando "ojalá me toque una buena"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Primero, el firmware no tiene absolutamente nada que ver con este problema. Segundo, sí, hoy no ves bien, pero en el post inicial tienes dos recortes que muestran la diferencia (son los de la bolsa negra). Siento lo de la conjuntivitis. Espero que te mejores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Que no dudo de tu honradez, solo digo que es muy muy suspichoso y estoy seguro que convendras conmigo en que si lo leyeras de otra persona pensarias lo mismo. En otro orden de cosas actualiza el firmware anda. Y hoy yo estoy medio cegato (tengo conjuntivitis) pero aparte de que no se por que has disparado en ISO200 yo no veo nada raro en esas fotos. Y ojo, repito que hoy no veo bien y no es coña. Un Saludo. Pues sinceramente, Vanquish: Yo lo he leído de otra persona y nada me gustaría más que pensar que algo así -que alguien tenga que cambiar algo que se supone, como tú has dicho antes, "a prueba de bomba"- resulta sospechoso. Pero la verdad es que, si alguna vez hubieras tenido que lidiar con cosas así el tiempo suficiente como para llegar a pensar si es que en realidad el problema lo tienes tú por exigir demasiada calidad, no te parecería tan raro. Es más: Igual que me ocurre a mí y exactamente como ha dicho Tigana, pensarías que no es de recibo hacer un gasto considerable en un equipo fotográfico y estar pendiente de que no te toque uno en mal estado. Por otro lado, mejórate de esa conjuntivitis :) Y Tigana: A mi también me tienen un poco de miedo en el departamento de electrónica de ECI Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Bueno, como ya indiqué al principio del post, la cámara la devolví al CI ayer. Me daba vergüenza pedir que me dieran otra, la verdad, después de mi "pasado" sospechoso. Será cuestión de comprar en otro lugar y tener suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Pues sinceramente, Vanquish: Yo lo he leído de otra persona y nada me gustaría más que pensar que algo así -que alguien tenga que cambiar algo que se supone, como tú has dicho antes, "a prueba de bomba"- resulta sospechoso. Pero la verdad es que, si alguna vez hubieras tenido que lidiar con cosas así el tiempo suficiente como para llegar a pensar si es que en realidad el problema lo tienes tú por exigir demasiada calidad, no te parecería tan raro. Es más: Igual que me ocurre a mí y exactamente como ha dicho Tigana, pensarías que no es de recibo hacer un gasto considerable en un equipo fotográfico y estar pendiente de que no te toque uno en mal estado. Gracias. Yo lidié un año aproximadamente con Finicon con la D90... Por cierto, los del CI siempre se han portado de 10, una cosa no quita la otra. Ningún comercio te cambiaría tres cámaras como hicieron ellos. Gracias a Luis y Manolo del Corte Inglés de Murcia, quede dicho, aunque sé que soy non grato por allí, aunque no me lo digan . Por ese motivo he devuelto la D7000, para no tener que pasar por lo mismo (y mira que me da rabia, porque me encantaba la cámara). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.