Aitorcito Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Hola, Pego un comentario de un forero en ojodigital hablando de la D7000: Además no hay esponja de amortiguación del espejo, sólo una fina banda de goma... tal vez de ahí vengan los problemas que he leído de trepidación a velocidades bajas que no aparecen empleando liveview. A ver si pruebo más a fondo y comento que tal se porta siguiendo aves.. Michelsan en varias ocasiones había insinuado que había algo en el movimiento del espejo que no funcionaba muy "fino" y que provocaba trepidación. Puede que sea la ausencia de esa esponja el causante de que muchas fotos salgan trepidadas ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Puede que sea la ausencia de esa esponja el causante de que muchas fotos salgan trepidadas ?[/size][/font][/size][/size][/font] Seguro que no. El movimiento del espejo sólo afectaría a las fotografías hechas sobre trípode. En fotografías a pulso el movimiento provocado por el espejo siempre va a ser infinítamente inferior al creado por el fotógrafo al sujetar la cámara. Por eso la función "MuP" sólo se usa sobre trípode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Hola, tiene toda la razón Hermetic, no hay problemas con el espejo. De ser así, sería imposible hacer fotos como esta a mano alzada: D7000 a 6400 ISO y 1/10s, y yo no le veo trepidación. Por supuesto óptica estabilizada, pero de haber un problema de espejo la estabilización óptica no hubiese resuelto nada. He oído que hay gente que usa ese tipo de producto, pero en mi opinión, y por lo que he leído, se usa sobre todo para quitar ruido al disparo en lugares como iglesias o conciertos clásicos, donde una reflex molesta mucho a los presentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 La trepidación por golpeo de espejo no es nada nuevo y ya pasaba en otros modelos, tal y como comentan los compis. El "problema" es que a mayor número de MPx, más pequeños son estos y más sensible es la imagen a vibraciones. Quizás en un cuerpo más robusto el efecto de este golpeteo no se apreciaría tanto, pero en este se nota apenas bajes de ciertas velocidades. Más que un fallo achacable a la cámara, entiendo que es un tema de técnica con lo que sabiendo esto hay que utilizar los mecanismos que la cámara nos brinda para sortear esta pega: Liveview, Mirror Up o retardo en la exposición. La estabilización óptica no ayuda mucho por debajo de determinadas velocidades (tampoco se le puede pedir peras al olmo) y creo (que me corrija un experto) que está más orientada a compensar los movimientos del fotógrafo. En mi ignorancia entiendo que la trepidación introducida por el movimiento del fotógrafo es diferente a la que pueda introducir el golpeo del espejo. El movimiento del fotógrafo (salvo que tengas un pulso de Parkinson) es más "blando" y tiende a oscilar más, mientras que el golpeo del espejo es un golpe seco dentro de la cámara. Por poner un símil, es como si sostuviéramos un vaso de agua en la mano. Con nuestro pulso puede que se mueva un poco y produzca alguna onda, pero si algo lo golpea (por muy pequeño que sea) produce una vibración que forma pequeñas ondas por toda la superficie (la trepida). De todos modos, no me extrañaría que Nikon se lo pudiera currar un poco más y hacer que dicho efecto se minimize. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 El problema es que es muy difícil demostrarlo, creo que leí algo sobre el mismo problema en la K5, las fotos demostraban que sí había trepidación al compararlas con las que se hacían levantando el espejo previamente... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.