Jump to content

Relajacion matinal


Guela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un paseo de buena mañana por las playas de valencia, con ese mar mediterraneo casi siempre en calma, la calidez de sol a esas horas y la tranquilidad de que no hay nadie, bien vale un buen madrugón.

 

Version color: Color

 

Un saludo

 

6157989357_2c77b251c3_b.jpg

 

Exif:

Cámara Nikon D300S

Exposición 8

Aperture f/14.0

Lente 42 mm

Velocidad ISO 100

Hitech ND0,6 degrado inverso

Hitech ND1.2

Editado por Guela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier, qué bien tratas los ND. Relajante y delicada, lo que más me atrae es la cantidad de tonalidades en la orilla. Creo que intentaría captar suavidades como esta dando más protagonismo a esas texturas y tonalidades. En el conjunto de la fotografía creo que le sobra brillo, sobre todo en el cielo y un poco en el mar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier, qué bien tratas los ND. Relajante y delicada, lo que más me atrae es la cantidad de tonalidades en la orilla. Creo que intentaría captar suavidades como esta dando más protagonismo a esas texturas y tonalidades. En el conjunto de la fotografía creo que le sobra brillo, sobre todo en el cielo y un poco en el mar. Saludos

 

Hola Manuel. SIguiendo tus consejos he bajado los brillos sobre el mar y sobre el cielo además de darle un poco mas de luz a los edificios.

Muchas gracias por pasar y por tus consejos.

Un abrazo :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guela, madrugador, pero bien vale la pena para tomar una foto en el sentido más relajante de la palabra, me gustan mucho las tonalidades de la primera línea de la arena a lo largo de la playa lo único que te diría es que esa línea de negros que se ve atra demasiado la mirada y desconcentra de la foto en general. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola guela, pues si vale el madrugón, porque en mi playa, desde que sale el sol ya está a tope comenzando el paseo, jajaja, bromas aparte, que encuadre tan fantástico, que profundidad le has dado a la toma, me gusta que destaquen los edificios del resto, crea una atmósfera casi fantasmagórica el conjunto de cielo agua y casas.

Buen consejo de mruiz, y buena ejecución.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el resultado Javier, ahora creo que el resultado es más natural, la luz comparte protagonismo con el agua, la arena...

 

Gracias por tener en cuenta mis comentarios, ya te pediré que me ayudes con los degradados, cuando me atreva :saludar:

 

Gracias a ti Manuel por tus consejos, siempre bien recibidos.

:saludar:

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier "Guela": Es la segunda vez que paso por tu foto y a pesar de tantas opiniones favorables, lo siento, a mí no me acaba de llenar. Tecnicamente no tiene nada que reprocharse, pero el efecto seda en este caso no creo que ayude, le resta fuerza, aunque a lo mejor tu intención es que sea así, una foto "suave", por lo que yo creo que con un revelado suave en color y algo desaturado se podría haber ajustado más a esa intención. A lo mejor yo tengo la deformación de asociar el BYN con situaciones de fotos o temas con una cierta fuerza, o de violencia, o de tensión y dramatismo, seguro que estoy equivocado. Pero, no quería dejar de comentarla. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi. Pues como todas las imagenes que nos enseñas tomadas con esos filtros, me parece sumamente delicada...Relajante y agradable de mirar. Me gusta mucho la gran gama de grises y como consigues fundir el agua con la arena sin que apenas se note el cambio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado una serie fantástica de ese día, tanto las de color como esta en blanco y negro del que destacaría su calidad en la expresicón del dibujo, los trazos delicados por la derecha y esa quietud por la izquierda.

 

Se nota que la tierra te ha dado madera de artista en el tratamiento de la luz :clapping: , muy bien jugados los filtros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta esa foto, la suavidad es increíble, eso sí, prefiero la versión en color, en blanco y negro (para mi) pierde mucho.

Sigue así y un saludo.

 

Gracias Nogarr. Es dificil asociar una toma en B&N a relajación, ya que buscamos mas los contrastes, pero esta suavidad me gusto tambien mostrarla en monocromo, dada la dificultad que presentaba.

Un abrazo

 

 

Hola Guela, madrugador, pero bien vale la pena para tomar una foto en el sentido más relajante de la palabra, me gustan mucho las tonalidades de la primera línea de la arena a lo largo de la playa lo único que te diría es que esa línea de negros que se ve atra demasiado la mirada y desconcentra de la foto en general. Saludos.

 

 

Ya es dificil controlar tanto la luz a esa hora. Si ves la toma en color veras que es dificil de levantar.

Un saludo y gracias por pasar.

 

Hola guela, pues si vale el madrugón, porque en mi playa, desde que sale el sol ya está a tope comenzando el paseo, jajaja, bromas aparte, que encuadre tan fantástico, que profundidad le has dado a la toma, me gusta que destaquen los edificios del resto, crea una atmósfera casi fantasmagórica el conjunto de cielo agua y casas.

Buen consejo de mruiz, y buena ejecución.

Un saludo.

 

Hola Ele. ues dude entre ir a la playa de Gandia o ir a la de Rafalcaid, pero finalmente me decidi por esta ultima precisamente por lo que comentas, que es mas facil estar a solas y disfurtar del amanecer. No descarto este fin de semana o al que viene ir a la de Gandia, ya que habrá menos gente.

Te aviso?

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier "Guela": Es la segunda vez que paso por tu foto y a pesar de tantas opiniones favorables, lo siento, a mí no me acaba de llenar. Tecnicamente no tiene nada que reprocharse, pero el efecto seda en este caso no creo que ayude, le resta fuerza, aunque a lo mejor tu intención es que sea así, una foto "suave", por lo que yo creo que con un revelado suave en color y algo desaturado se podría haber ajustado más a esa intención. A lo mejor yo tengo la deformación de asociar el BYN con situaciones de fotos o temas con una cierta fuerza, o de violencia, o de tensión y dramatismo, seguro que estoy equivocado. Pero, no quería dejar de comentarla. un saludo.

 

Hola CHACHE. Puedes verla en color en el enlace que he puesto al inicio del post (subforo de principiantes).

He visto un post de un compañero, que me viene ahora a la cabeza, donde muestra un retrato en B&N, el primero virado con un fuerte contraste, que muestra mucho caracter y una sensación de rabia y violencia y el segundo, con un tratamiento suave, que da la sensacion de que esta pensando y relajado y como digo, es la misma foto. Con ello te quiero decir que no tiene porque ser todo el B&N con fuertes contrastes.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...