Jump to content

Nikkor 18-135

Piña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, haber si hay alguien que tenga o haya tenido el Nikkor 18-135mm f/3.5-5.6 G IF ED, y me puede decir como sacarle el máximo partido, es decir ¿e que situaciones da mejores resultados?.

Gracias y un saludo.

Cualquier objetivo de focal variable que se extienda entre gran angular y tele medio tienes un gran abanico de posibilidades. Puedes realizar con él desde paisajes espectaculares a primeros planos de retrato pasando incluso por fotografía de arquitectura. También son ideales para reportaje. En realidad lo más importante para sacarles el máximo rendimiento es utilizar diafragmas intermedios ya que los extremos, tanto los muy abiertos como los muy cerrados reducen el rendimiento de la óptica y únicamente se utilizan cuando lo exige el resultado final como: una determinada profundidad de campo o la luminosidad con la que pretendes mostrar tu imagen. Ambos aspectos son inversos, a medida que aumenta la profundidad de campo decrece la luminosidad. espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier objetivo de focal variable que se extienda entre gran angular y tele medio tienes un gran abanico de posibilidades. Puedes realizar con él desde paisajes espectaculares a primeros planos de retrato pasando incluso por fotografía de arquitectura. También son ideales para reportaje. En realidad lo más importante para sacarles el máximo rendimiento es utilizar diafragmas intermedios ya que los extremos, tanto los muy abiertos como los muy cerrados reducen el rendimiento de la óptica y únicamente se utilizan cuando lo exige el resultado final como: una determinada profundidad de campo o la luminosidad con la que pretendes mostrar tu imagen. Ambos aspectos son inversos, a medida que aumenta la profundidad de campo decrece la luminosidad. espero haberte ayudado. Un saludo.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Piña.

Me gustaría saber la opinión que tienes sobre tu objetivo Nikkor 18.135. ¿Estás contento con él? ¿Qué tipos de fotos sueles hacer?

Un saludo.

En pricipio estoy contento, teniendo en cuenta que yo venía de las compactas, la última Sony DSC-H9, y claro el cambio es muy importante. Por otro lado yo hecho de menos el sistema de estabilización, sobre todo en 135, a veces tengo el pulso para robar panderetas, y miranda la foto ampliada observo movimieto. De todos modos todavía no lo tengo exprimido y las fotos que he hecho se puede decir que son de adaptación, espero poco a poco ir mejorando, pero por decir un tipo de foto que me gusta hacer: paisaje, retrato y arquitectura.

Saludos, Atreyu.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo he leido todo lo que poneis del 18-200 que es el todo terreno y tal... yo quisiera uno como complemento de mis opticas, y tambien porque tengo el problema que al convertir mi 28-80 se me fue el angular.

Me plantee comprar un angular o un zoom con angular pero no lo veo claro. Pero si compro este 18-135 tendria un 28-200. Ya que el 18-200 se convierte en un 300, como tele... y eso ya lo tengo cubierto con mi 70-210.

tambien me he fijado que el precio del 18-135 es economico, incluso mas que un sigma o tamron de 18-200.

Tal vez debi averlo comprado junto con el cuerpo de la camara, pero en ese pack era bastante mas caro que comprarlo ahora por sepado. Y ademas no tenia claro que opticas me interesaban.

Pues eso, que opinais de este zoom de nikon de 18-135, para la D300 ?

Enlace al comentario

Yo tengo ese objetivo y no me gusta nada.

La construccion es mala (lo tuve que mandar a reparar porque el motor del enfoque automatico se rompio)

La calidad de imagen deja bastante que desear en un objetivo nikon...

No esta estabilizado....

Para la D300 lo que te recomiendo como todoterreno es el nikon 18 200 VR, estabilizado, y con la garantia de ser el mejor todoterreno que existe.

espero averte ayudado.

Enlace al comentario