Bost Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 (editado) Hay mañanas en las que uno se siente a gusto fotografiando. No son diferentes a las demás, pero se nota un cierto gusanillo que reconforta. Luego las fotos serán mejores o peores, aunque en esos días se disfruta con la cámara a cuestas salga lo que salga. Esta mañana he cargado mi último carrete Kodak Portra 160VC en la F4 y salí con la idea de aprovecharlo todo lo posible. No voy a pedir más de momento. Me apetece probar los Fuji. Me he divertido fotografiando, y también me he sentido prematuramente cómodo con la F4. Creo que ya me he acostumbrado a ella, y ya se por dónde va a resoplar antes de apretar el disparador. Cuando uno hace fotos con una cámara así, antes de nada hay que aprender a respetarla. Un paseo por el Pinar del Rey, Los Barrios, Cádiz. 1.- 2.- 3.- 4.- 5.- 6.- 7.- 8.- 9.- Nikon F4, Nikkor 28 2.8, 50 1.4 y 135 2.8 AIS, Kodak Portra Professional 160VC, y trípode. Saludos. Editado 8 de Octubre de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Hola Bost. Muy bien las fotos. Gran control de la exposición en situaciones comprometidas y de mucho contraste. Parece que tienes ya dominada esa F4. Me gustan especialmente las dos de detalles: la 2 y la 4. Sobretodo esta última por la combinación de colores y por ese fantástico boketh. La última está muy bien también. El resto me confunde la cantidad de maleza existente... Ahora esperaremos ansiosamente los resultados de este día en el que te has sentido inspirado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 (editado) No hay más resultados que estos Este es el carrete que hice esta mañana. Revelado y escaneado a primera hora de la tarde.... (hay que buscarse la vida...) Gracias por pasar y comentar, compañero. Tu F4, hay que reconocerlo, es inapelable haciendo fotos. Editado 8 de Octubre de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran A.C. Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Enórme!!!...,me gustan todas,pero en especial la 2 con ese desenfoque tan bueno,y la 9 con esa variedad de tonos tan bien conseguídos.Enhoravuena y gracias por compartírlas.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Muy buena serie te has marcado. Me gusta particularmente la 2, aún siendo la aparentemente más simple. Tiene un algo que no se cómo definir. Entre tonos, desenfoque y detalles, se forma una imagen terríblemente atractiva. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Envidiable el manejo de la tecnica fotografica donde en la fotografia analogica no existe ningun margen para el error, o practicamente ninguno. Me ocurre como al compañero ePu que en alguna tomas y por la cantidad de elementos me resultan un poco mareantes o agobiantes...... aunque eso tambien es fotografia el transmitir esa sensacion. Pregunta.......... es mi vista o le veo una pequeña dominate magenta?? Saludos y lo dicho envidia sana de ese dominio de la tecnica fotografica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Gracias a todos por pasar y comentar. He revisado todas las fotos y el magenta que he encontrado en ellas es residual (para asegurarme, y haciéndote caso, lo he eliminado por completo). Realmente no creo que sea una dominante magenta. Por lo que he hecho hasta ahora, he podido observar que la imagen que proviene de un negativo en color (no una diapo) tiene una "cremosidad" diferente a la imagen digital a la que estamos acostumbrados. Y los escáners tienden a dar esa impresión de dominante magenta a la que haces referencia, aunque no lo sea realmente. Investigaré a ver si llego a una conclusión y si es un error del tándem negativo-escáner, le buscaremos una solución. Si es que la película es así, pues así se quedará. Gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabreramigoya Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Estupenda serie, difícil elegir las mejores ya que cada una tiene algo que destacar. La 4 y la 6 su fantástico bokeh y conceptualmente la 6 me encanta. De la 1 me gusta la textura del tronco que parece tener pelaje, la 8 muy buena con los elementos repetidos rellenando el encuadre y de las "paisajísticas" quizás me quede con la 7 por la buena composición con ese riachuelo en diagonal. Lo dicho estupendas todas y bien relatado el "gusto fotográfico" de salir a la búsqueda de buenas tomas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Muchas gracias por vuestros comentarios. El Portra, aunque sea VC (vivid colors), es una película que entrega colores muy controlados. Suaves y delicados. Es, para hacernos una idea, lo contrario a una Fuji Velvia. Los colores de saturación media tiende a apastelarlos, a fundirlos suavemente. Es capaz de dar colores contundentes, sobre todo la VC, pero se encuentra más cómoda entre los colores de un día gris y en esas comdiciones de iluminación crea atmósferas tremendamente armónicas en los colores y las texturas. En cambio, (y es lo que quiero averiguar ahora), adivino que para puestas de sol fuertes, días con luz contundente y grandes contrastes cromáticos, Fujicolor Pro 160 sería la mejor elección. En negativo color, claro. En diapos, es otra historia. Pronto lo averiguaremos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Este es el carrete que hice esta mañana. Revelado y escaneado a primera hora de la tarde.... (hay que buscarse la vida...) Hola Bost: Eso es lo que me pareció entender en tu post, pero no entendí como un carrete hecho por la mañana ya lo tenías revelado y escaneado por la tarde... Como estoy siguiendo vuestro devenir en "Confesiones" y he visto las dificultades para revelar que tenéis, no me lo acababa de creer. ¡Veo que te has buscado bien la vida! Casi casi se parece a la foto digital por la inmediatez en ver los resultados... Pues nada, a seguir por este camino tan interesante y sugerente. Yo no me lo pierdo... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Buen partido le vas a sacar a la maquinita. Como bien dices, hay diferencia entre el digital y el carrete, además de intervenir factores de por medio como son los scaners; aun asi, resultados muy buenos con unos colores preciosos. Me encanta la 2ª por la nitidez tremenda que nos muestra ademas de un bokeh muy acertado y la 5ª por la sencillez y texturas, todo ello sin desmerecer el resto de fotos. Buen rango dinamico Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas