Jump to content

Problemas con las medidas al revelar

DJ_Finfan

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que cada vez que llevo a revelar alguna foto, al recogerlas veo que el laboratorio se ha comido los márgenes laterales. Si aplico un sencillo marco negro en photoshop, éste desaparece a los lados....no altero en ningún momento las dimensiones de la foto, las dejo tal cual. No se si será un problema de resolución, o de dimensiones....pero es un rollo que no obtengas en papel lo mismo que en la pantalla.....

¿alguna idea?

:idea:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Ve a un laboratorio donde haya profesionales competentes y no apliquen formato de compacta a fotos de réflex...

Claro, que a lo mejor has sido tú, que has pedido formato de compacta (por ejemplo 11x15) para fotos hechas en estandar réflex.

Enlace al comentario

Leíste el link, ahí viene explicado un poco.

Las cámara réflex digitales tiran a una proporción de 4:3 mientras que las compactas y las analógicas tiran a 3:2. El formato de impresión de toda la vida es el 3:2 (por ejemplo, 10x15 guarda esa relación, bueno, todas las medidas de toda la vida, mientras que una réflex 10x13,2). Por lo que si las llevas a imprimir, o te dejan un margen blanco en los costados, o te amplían la foto hasta llenar el formato y te comes parte de la foto que tú ves originalmente.

Por eso lo mejor es, antes de llevarlas a imprimir, hacer copia de las fotos que quieras y en photoshop (u otro programa) poner el tamaño de impresión que quieres, así te evitas problemas de que te hayan llenado formato o hayan recortado la foto.

En 10x15 bueno, da un pelín casi igual. Yo el otro día llevé 2 a 40x50 y me dieron 33x50 porque ese era el formato de la foto en 4:3...así que 22 euros perdí, por eso lo mejor es controlarlo uno mismo.

un saludo

Pues lo mismo me pasó a mi....lo que no entiendo y estoy pendiente de hablarlo con el laboratorio es que mandé por FTP un trabajo para revelar en formato 25x30 al ir a recogerlo pues veo que unas fotos son mas grandes que otras,en unas se han comido una parte de la fotografía y parte de mi firma....no lo entiendo...y te aseguro que las mías están echas con una D300...

Salu2.

Enlace al comentario

Mira, los laboratorios suelen dar dos opciones "mantener proporciones" o "llenar". Tú pide siempre mantener pero acuérdate de ponerlo a un tamaño que sea de la proporción adecuada. Si tú quieres fotos 10x15, antes siempre ponlas a 10x15 tú en photoshop o en el programa de turno, sino tendrás problemas a la hora de imprimir.

De todas formas háblalo, a mí me lo dijeron rápido, tú las querías a 25x30 y te las han dado seguramente a 20,3 x 30. Me equivoco?

Háblalo...pero vamos, me dá que estas te las comes como me comí yo las mías. La solución? si no te importa mucho el corte y tal...diles que te las monten en FOAM (y pide que te corten la firma entera) y ya está, así las puedes utilizar

un saludo

A ver,que me las como eso está claro...,si hago eso y me cortan la firma entera cortan mas imagen y queda fatal....,entonces con el PS supongo que tendré que ir a tamaño de imagen..tamaño del documento y sacar la marca de "restringir proporciones" y a continuación poner 25cm en altura y 30cm en anchura....¿correcto?Supongo que así el laboratorio no tendrá ningún problema ni ninguna duda....¿me equivoco?

Salu2.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...