Jump to content

Anna

Tmoline
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holaaa Tmoline hace tiempo que no te veo, a mi la grieta si me gusta, la foto en todo genial, luz, color, los tonos buenisiimos y una modelo guapisiiima.

pero creo que el encuadre le resta fuerza a esa mirada de la niña, yo me centraría mas en ella recortando un poco mas por arriba y derecha, no por que este mal ni mucho menos el encuadre, pero como digo esa mirada de la niña merece que le sume mas su atención con otro encuadre.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Si no estuviera la grieta me parecería una gran imagen, ya que al igual que jayma la veo bien de color luz y tono, pero la grieta le quita demasiado protagonismo a la niña ya que llama rápidamente la atención y la mirada se posa en ella, lo otro que distrae un poco es la remera de la niña aunque los colores de la remera acompañan la tonalidad de la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

Tecnicamente recortando arriba y a la derecha la niña gana protagonismo, sobre todo teniendo en cuenta esa mirada tan bonita. Sin embargo, creo que el autor ha buscado algo más que un primer plano destacando voluntariamente la grieta y ese color, textura y luz me gustan mucho. La de b/n está bien pero me convence más en color.

Enlace al comentario

Buenos pues yo me voy a meter con los tonosy esque se mezclan los tonos de la cara con los de la pared, para poder resaltar mas al sujeto hubiese cambiado el tono de la pared aunque sea un pelín. Entonces crearias un contraste entre el sujeto y el fondo.

Por todo lo demás... me encanta

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros.

Un placer ver nombres conocidos, un saludo y un abrazo. A los que no conozco, un placer charlar con vosotros de fotografía. Un abrazo también.

Bueno, tengo que decir que teneís razón en lo del encuadre. Gana recortando un poco por arriba y por la derecha. Lo tengo en cuenta y la recortaré antes de sacar copia en papel.

En cuanto tonos y colores,luz, etc. Es luz natural de un balcón rebotada en un reflector blanco para rellenar las sombras un poquito. Me gusta que exista un lado más oscuro.

El fondo, y eso me complace, no es el real. Era una pared blanca vacia. Mediante una máscara hecha a partir del canal azul, lo he reemplazado por dos texturas. Una le da las manchas y el tono de color y la otra el acabado de yeso y la grieta. Me alegra de que no se note su artificialidad.

Por último, lleva un proceso de retoque de niveles y curvas para darle más profundidad y contraste. Yo que la puedo comparar con el original, pienso que es un contraste suficiente que ya separa a mi hija del fondo. Pensar que esta es una versión reducida. En flicker está un poco más grande, pero al tamaño original, el contraste se ve correcto. Desde mi punto de vista claro.

De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios.

PD: la remera supongo que es la gorra, no?

Enlace al comentario

Creo que la niña, la gorra y ese fondo es todo lo que necesitas para conseguir una buena foto. De entrada eliminaría el sillón o donde quiera que esté sentada, también le cambiaría la ropa, esa camiseta distrae y la niña debe ser el único punto de atención. El fondo es estupendo, con la grieta puedes jugar o simplemente eliminarla. Sin duda falta equilibrar algo la luz con un reflector a su izquierda y dar más vida a los ojos. De veras, me encanta su expresión, creo que se le puede sacar mucho partido.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo hasta que no he leido lo de la grieta... ni me había fijado, me captó la atención el rostro serio y la mirada profunda de la niña. Me encanta su expresión, parece una modelo profesional. El sillón sí que estoy deacuerdo en que sobra. La versión en B y N también me gusta. Y si recortaría, es para centrar más la atención en ella, no para eliminar la grieta.

Enlace al comentario

Holaaa Tmoline hace tiempo que no te veo, a mi la grieta si me gusta, la foto en todo genial, luz, color, los tonos buenisiimos y una modelo guapisiiima.

pero creo que el encuadre le resta fuerza a esa mirada de la niña, yo me centraría mas en ella recortando un poco mas por arriba y derecha, no por que este mal ni mucho menos el encuadre, pero como digo esa mirada de la niña merece que le sume mas su atención con otro encuadre.

un saludo.

Totalmente de acuerdo....

:clapping:

Enlace al comentario

Creo que la niña, la gorra y ese fondo es todo lo que necesitas para conseguir una buena foto. De entrada eliminaría el sillón o donde quiera que esté sentada, también le cambiaría la ropa, esa camiseta distrae y la niña debe ser el único punto de atención. El fondo es estupendo, con la grieta puedes jugar o simplemente eliminarla. Sin duda falta equilibrar algo la luz con un reflector a su izquierda y dar más vida a los ojos. De veras, me encanta su expresión, creo que se le puede sacar mucho partido.

Saludos

Gracias por la crítica constructiva. El sillón es en verdad una silla con un cojín para que estuviera más cómoda. Le hice una sesión bastante larga...

Tienes razón en la camiseta, la próxima vez seré más previsor. Sobre la iluminación decirte que si lleva un reflector, pero sólo para que las sombras no fueran demasiado profundas por la luz de mediodia que entraba por el balcón. Vamos que lo usé suave.

Mi hija es muy expresiva, y además fotogénica y parcitipativa. De echo es mi modelo principal. Mi problema es el tiempo. hay poquito. :clapping:

Cada vez me canta más el halo que me habeís comentado alguno de vosotros. Intentaré corregirlo.

De nuevo :clapping:

Enlace al comentario

Pues a mí que me gusta esa grieta. Como yo lo percibo, primero ves el rostro, luego acabas leyendo la grieta. Además, veo que permite crear asociaciones con el estado de ánimo de mi hija, que pese a lo que pueda parecer, estaba de muy buen humor y colaboradora. Es un instante de abstracción en sus pensamientos.

En fin gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario