Corde Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Hola nikonistas visto que ha salido un nuevo macro económico aunque claro está corto para lo que quizás deseo (insectos) me pregunto si al juntar el nuevo Nikkor 40 mm f/2.8G AF-S DX Micro con los tubos de extensión Kenko conseguiramos magnificar el resultado sin perder mucha calidad. Me gustaria sabes que opinais al respecto de la pareja que comento. Saludos y gracias !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Calidad, al no haber lentes añadidas no se perderá, aunque sí luminosidad. Tampoco se modifica la focal, la distancia mínima de enfoque se reducirá y se pierde también la capacidad de enfoque a largas distancias. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 (editado) Hola nikonistas visto que ha salido un nuevo macro económico aunque claro está corto para lo que quizás deseo (insectos) me pregunto si al juntar el nuevo Nikkor 40 mm f/2.8G AF-S DX Micro con los tubos de extensión Kenko conseguiramos magnificar el resultado sin perder mucha calidad. Me gustaria sabes que opinais al respecto de la pareja que comento. Saludos y gracias !!! Sinceramente no termino de verlo, el 40mm f2.8G DX tiene una distancia de trabajo de 5 cms... si pones tubos te encontraras casi tocando el sujeto a ser fotografiado lo que no parece nada comodo ni por supuesto nada util. Sinceramente yo ni me molestaria, ese objetivo logra 1:1 y la distancia es tan escasa que en la practica se vuelve de uso muy restringido, reducirla aun mas no creo que sea util. Editado 9 de Noviembre de 2011 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 No se hasta que punto será práctico el ponerle tubos de extensión al AF-S Micro 40 mm f/2.8 G DX. Ten en cuenta que la distancia mínima de enfoque para este objetivo es de 16cm (y de solo 5cm desde la punta del objetivo). Este objetivo se estira al enfocar. Al ponerle tubos y por lo tanto reducir esa distancia mínima de enfoque, te puedes encontrar a que vas a tocar a lo que estes fotografiando con el cristal frontal, aparte de los consiguientes problemas de luz que vas a ocasionar al hacer sombra tu mismo con el objetivo y la máquina. No creo pues, que con este objetivo sea muy aconsejable el uso de tubos de extensión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Entonces es que sencillamente no tengo claro cual es la función de los tubos kenko, bueno, haber si me explico, lo que hacen es reducir la distancia de enfoque que como el 40mm es de 5cm...absurdo, en cambio para otros objetivos con distancias de 40cm por ejemplo, la cosa cambia...entonces descartado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Está calro Krokodiland e Isaac, gracias !!! Menos mal que hay gente sabia dispuesta ayudar a los que nos iniciamos, gracias por vuestro papel !!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Entonces es que sencillamente no tengo claro cual es la función de los tubos kenko, bueno, haber si me explico, lo que hacen es reducir la distancia de enfoque que como el 40mm es de 5cm...absurdo, en cambio para otros objetivos con distancias de 40cm por ejemplo, la cosa cambia...entonces descartado... Exacto, lo has entendido correctamente, la idea del tubo es que al ponerse entre el objetivo y la camara desplazan el punto de foco para acercarlo, el problema es que ya esta muy cerca, si lo acercas mucho mas literalmente te quedas tocando o casi tocando la lente frontal y te faltara luz, crearas sombras, etc... la gracia de los tubos es cuando tienes una distancia de trabajo mucho mayor o cuando tienes un objetivo no macro (que tiene una distancia de trabajo muy superior) y quieres hacer macro con el (el tipico ejemplo de un 50mm f1.8 o un 35mm f1.8). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Ok entendido !!! lo tendré en cuenta ya que voy detrás de un 35mm 1.8 Muchas gracias !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Está calro Krokodiland e Isaac, gracias !!! Menos mal que hay gente sabia dispuesta ayudar a los que nos iniciamos, gracias por vuestro papel !!! Saludos Un placer Veo que lo has entendido correctamente Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 (editado) No me han dado tiempo los compis a ponerte las fotos.... pero veo que ya lo has captado pero de todas maneras te dejo aquí una muestra Mi amigo el Obrero mide 18mm de altura, de su barbilla al casco hay 2,3mm y el casco mide 0,98mm .... Con el 40mm en 1:1 distancia al obrero 160mm >> obtengo 1:1 Con el 40mm en 1:1 + kenko 12mm, >> obtengo 2,3:1 Con el 40mm en 1:1 + kenko 12mm + 20mm >> obtengo 2,8:1 Saludoss Editado para corregir las Magnificaciones PD: el 40mm lo he dejado en su posición para Macro 1:1, conforme se le añaden tubos la magnificación crece en esta relación: Ratio final = (longitud focal de la lente + Longitud total del tubo extensión)/longitud focal de la lente En el 2º ejemplo: RF = (40+12)/40 = 1,3 ; con el 1:1 original, nos da >>> 2,3:1 En el 3º caso: Rf = (40+12+20)/40 = 1,8 ; con el 1:1 original, nos da >>> 2,8:1 Fijaros que si fuera con el 105mm magnificaria menos.... Editado 9 de Noviembre de 2011 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Hola Pakar ! ya lo tengo claro !!! Muchisimas gracias por la demostración !!! una imagen vale mas que... Saludos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Hola Pakar, tienes dos manchas en el sensor, abajo a la izquierda, toca soplar con la pera o pasar el mocho . Creo que hay un error en las cifras que has puesto en el encabezado de cada foto, dado que la magnificación se incrementa claramente en cada una de las fotos, por lo que, si en la primera es 1:1 en las siguientes ha de ser mayor, y la distancia de enfoque tendrá que ser la mínima del objetivo, para conseguir dicha magnificación en la primera, y menor en las siguientes. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 (editado) Hola Pakar, tienes dos manchas en el sensor, abajo a la izquierda, toca soplar con la pera o pasar el mocho . Creo que hay un error en las cifras que has puesto en el encabezado de cada foto, dado que la magnificación se incrementa claramente en cada una de las fotos, por lo que, si en la primera es 1:1 en las siguientes ha de ser mayor, y la distancia de enfoque tendrá que ser la mínima del objetivo, para conseguir dicha magnificación en la primera, y menor en las siguientes. Saludos cordiales Efectivamente. También algo raro había visto, pero como que he tenido trabajo no había podido postear. Míralo bién y rectifícalo, ya que sinó, tu magnífica explicación ilustrada, pierde todo el sentido y la lógica, pués no cuadra lo explicado con lo que se ve. Un saludo Editado 9 de Noviembre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Hola Pakar, tienes dos manchas en el sensor, abajo a la izquierda, toca soplar con la pera o pasar el mocho . Creo que hay un error en las cifras que has puesto en el encabezado de cada foto, dado que la magnificación se incrementa claramente en cada una de las fotos, por lo que, si en la primera es 1:1 en las siguientes ha de ser mayor, y la distancia de enfoque tendrá que ser la mínima del objetivo, para conseguir dicha magnificación en la primera, y menor en las siguientes. Saludos cordiales Buenas Fpmato, ya esta mas/menos subsanado... en 1:1 ha estado siempre el 40mm, que no es lo mismo decir que se obtenga esa magnificación al final de cada prueba Saludos para los faunos Efectivamente. También algo raro había visto, pero como que he tenido trabajo no había podido postear. Míralo bién y rectifícalo, ya que sinó, tu magnífica explicación ilustrada, pierde todo el sentido y la lógica, pués no cuadra lo explicado con lo que se ve. Un saludo Ya esta mas/menos apañao Kroko, me exprese mal... menos mal que os tengo por aquí :) Saludoss cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Y la distancia de enfoque no varia........??? En todas las fotos ha sido de 160mm......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 (editado) Y la distancia de enfoque no varia........??? En todas las fotos ha sido de 160mm......??? Un saludo Creo que no ha variado... es mas, es la que consta en los EXif´s, los cuales puedes ver... date cuenta que desmotaba el 40mm de la cámara, ponía el tubo y volvía a encuadrar delante-atrás hasta ver foco (el cristal en 1:1 sin tocar anillo enfoque) No he medido del cristal del filtro al obrero, pero si quieres mañana te lo confirmo... Saludoss Edito* CONFIRMADO SI que varia, conforme meto mas tubo mas me deja acercarme al obrero, no te lo puedo decir exactamente, pero no gano tanto como mide el tubo que incorporo, pero por ahí mas menos anda el tema. Gracias de nuevo Kroko por darte cuenta de mi error Saludoss Editado 9 de Noviembre de 2011 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Vamos a ver..... Al montar el tubo de extensión, lo que te permite es precisamente el poder enfocar mas cerca, y por eso obtienes una mayor magnificación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Eso me pasa por no medirlo todo en el momento, no me di cuenta de que me arrimaba cada vez un poquito mas, si llego a poner todos los tubos si, ya que hubiera chocado con el Obrero Saludoss y nuevamente gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Si llegas a chocar con el obrero, tampoco hubiera pasado nada que por eso lleva su correspondiente casco reglamentario....... Gracias a ti por las pruebas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas