calocepao Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Hola, haber si podeis ayudarme un poco, voy a comprarme un objetivo y la gran duda, es comprar el 80-400 que me abarca un rango de distancias focales importantes, que sumado al factor de multiplicación de mi D200, ya es prácticamente el máximo que los no profesionales podemos alcanzar, o comprar el 70-200 que es más caro, pero se supone que dara más calidad, acoplandole un multiplicador con factor 2x, con esto se quedaría ilgual que el 80-400, pero con 700 euros menos en el bolsillo. ¿perderé mucha calidad acoplando el multiplicador al 70-200? El hecho de que el 80-400 no tenga SWM y el 70-200 si, ¿se notará mucho? Hago algo de fotografía deportiva de motor y es bastante importante. Gracias por todo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Este hilo puede interesarte: http://www.flickr.com/groups/nikondslr/dis...57604899082799/ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 yo he estado mucho tiempo barajando opciones que lleguen a 400mm. Los nuevos sigma 120-400 y 150-500 parecen muy flojitos en calidad de imagen, y pesan bastante (1750-1900 gramos) el 70-200 +x1.7 parece que funciona muy bien en todos los aspectos. se queda en 340mm. las pegas que yo veo, ademas del precio, es el peso (casi 2 kilos el conjunto si no recuerdo mal). Tirar a mano y cargar con el equipo no es ninguna tonteria... Ademas a mi se me solapa toalmente con el 18-200 VR (sin el multiplicador) el 80-400 ya lo he probadoya lo he probado (espero comprarlo en breve, ), tiene las desventajas de la lentitud de enfoque y que es algo blando a 400 mm(supongo que el 70-200 a 340 mm tambien bajara de rendimiento). La gran ventaja, para mi, es el amplio rango focal y el peso (sin el anillo de tripode son 1100 gramos, es el mas ligero de su categoria). Evidentemente no es un objetivo para profesionales... la eleccion dependera de lo que quieras hacer con el objetivo, si eres muy exigente seguramente la mejor opcion es el 70-200 + x1.4, o incluso el sigma 100-300 f4 x1.4 (he leido analisis fantasticos de este objetivo). Para aficionados veo una opcion muy buena el 80-400, pese al enfoque. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniDux Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Los nuevos sigma quitando los limites (400 y 500 respectivamente) no rinden tan mal, evidentemente no son PRO, pero tienen la ventaja de tener estabilizador (OS según Sigma) cosa imprescindible para mi en un tele y mas de ese rango. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Los nuevos sigma quitando los limites (400 y 500 respectivamente) no rinden tan mal, evidentemente no son PRO, pero tienen la ventaja de tener estabilizador (OS según Sigma) cosa imprescindible para mi en un tele y mas de ese rango. S2 mal no rinden, pero parece que quitando el tema del motor de enfoque el 80-400 VR es superior, no? parece que el antiguo sigma 80-400 OS es superior a los nuevos y personalmente los veo un poco "pasados" de peso (para tirar a mano claro). La verdad es que estaria muy bien conseguir una comparativa seria de estos objetivos con el nikon y similares. Las comparativas ponen realmente cada cosa en su sitio. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 18 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Yo había mirado también el sigma 80-400 OS (optical stabilizer) en comparación con el 80-400 de nikon, la verdad que en cuanto a resultados de calidad, son bastante similares, pero eso si, el sigma pesa bastante más, si mal no recuerdo unos 400gr. de más y eso a lo largo de un día entero con el equipo al cuello, se nota y mucho. La opción del sigma 100-300 f4 EX DG HSM, no es mala idea, aunque le falta el estabilizador de imagen, que para estas distancias, creo que es bastante importante. Gracias, por todo y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas