Jump to content

son estos las manchitas dichosas?

javiperez

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hoy por la mañana me he levantao para ver si tenia las dichosas manchas, y el caso es que creo que no tengo manchas, si no un charco, pero me gustaria que me lo asegurasis vosotros, aqui os dejo el enlace

http://www.flickr.com/photos/javielo/6554099965/in/photostream/lightbox/

Por ahora hare lo posible para no llevarla a la garantia, por una razon sencilla, la compre en ebay (a un vendedor profesional) y la garantia como sabeis no es finicon, asi que en un principio intentare limpiarla por mi cuenta y en caso extremo llevarla, ahora me viene muy mal tenerla en el taller.

Que me podeis aconsejar, en youtube hay un video de un forero nuestro que te explica como limpiar el sensor, que me decis, estoy por tirarme de los pocos pelos que me quedan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden ser de aceite o simplemente basurilla. Has probado a meterle un buen golpe de aire al interior de la cámara para ver si desaparece??

Esa foto está tomada a F 32 y las manchitas son muy pequeñas.

Tienes necesidad de limpiarlas ahora??

Corres el riesgo de fastidiarla más. Yo esperaría o haría unas ráfagas para ver como se comporta (si incrementa o se mantiene la cantidad de manchas).

Para la garantía siempre es mejor tardar lo más posible en enviarla ya que te la dejarán "nueva" (y cuanto mas cerca del final de la garantía, mejor), salvo que fuese un caso realmente grave o que se vea a f16 por ejemplo, que ya es una apertura más usable.

Un saludo

Enlace al comentario

A f/32 esa manchita es lo de menos... Más aún, cuando ningún fotógrafo suele hacer tomas con ese diafragma. Si te molestara, existen opciones en aplicaciones informáticas de fotografía, para "eliminar" esas manchas. Hay "manchas" que son del todo normales. Las que se producen porque se introduce algún elemento externo, como una mota de polvo, pelo, epidermis, etc., estarían dentro de ese grupo. Otras, como el derrame de líquido de algún componente interno, serían producto de una mala producción y falta de control de calidad. En este último caso, si te diera reparo arreglarlo por tu cuenta, contactaría con el Servicio Técnico de Nikon, para exponerles el problema.

Saludos.

Enlace al comentario

Pueden ser de aceite o simplemente basurilla. Has probado a meterle un buen golpe de aire al interior de la cámara para ver si desaparece??

Esa foto está tomada a F 32 y las manchitas son muy pequeñas.

Tienes necesidad de limpiarlas ahora??

Corres el riesgo de fastidiarla más. Yo esperaría o haría unas ráfagas para ver como se comporta (si incrementa o se mantiene la cantidad de manchas).

Para la garantía siempre es mejor tardar lo más posible en enviarla ya que te la dejarán "nueva" (y cuanto mas cerca del final de la garantía, mejor), salvo que fuese un caso realmente grave o que se vea a f16 por ejemplo, que ya es una apertura más usable.

Un saludo

Le he metido un soplido rapido no muy fuerte para que no caiga nada de babilla, aunque con una perilla de aire no le he dado

Lo que es prisa no me corre, habre hecho unas 1500 fotos y solo me he coscao en las del cielo, mientras no sea peligroso para el sensor y por el momento no se note en fotos que no sean de este estilo, no me importa esperar, tirare como me dices varias rafagas y unas cuantas fotos mas a ver como siguen.

Si siguen ahi seguire el consejo de nuestro compañero y limpiare el sesonr lo mas delicadamente posible, si no a la garantia .

Se sabe de alguien que las haya limpiado sin acudir a la garantia??

Enlace al comentario

Javier, te contesto. Alrededor de 9 o 10 veces...

Saludos.

Nota: Me aparecieron a las dos semanas, y fíjate con que intensidad ( a f/22 ), espero que al resto de usuarios no me reprochen el haber posteado la misma foto, alrededor de 5.000 veces más.

Manchaantes.JPG

Esto son manchas, lo tuyo, una broma... ;).

Saludos.

Enlace al comentario

A f/32 esa manchita es lo de menos... Más aún, cuando ningún fotógrafo suele hacer tomas con ese diafragma. Si te molestara, existen opciones en aplicaciones informáticas de fotografía, para "eliminar" esas manchas. Hay "manchas" que son del todo normales. Las que se producen porque se introduce algún elemento externo, como una mota de polvo, pelo, epidermis, etc., estarían dentro de ese grupo. Otras, como el derrame de líquido de algún componente interno, serían producto de una mala producción y falta de control de calidad. En este último caso, si te diera reparo arreglarlo por tu cuenta, contactaría con el Servicio Técnico de Nikon, para exponerles el problema.

Saludos.

Cierto lo que dices, es para saber si esto de las mancha es algo que va a mas y poder atajarlo desde el principio, como dices no se suele usar estas aperturas pero prefiero llevarme la sorpresa ahora que dentro de 2 meses

Enlace al comentario

Repito, hay manchas normales y otras no. ¿Sueles cambiar de objetivo?. Si la respuesta es afirmativa, nunca evitarás la entrada de elementos que se puedan adherir al protector del sensor... Otra cosa, sería el derrame de algún líquido propio de la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

javi, en la camara creo q tienes un menu de que permite tomar una foto a un fondo determinado y la almacena, asi la propia camara analiza esa foto y te guarda el patron de manchas que tienes, luego ya ella misma, en las fotos sucesivas, aplica ese patron y lo corrige, supongo que por interpolacion de pixeles.

mirate el manual y haz unas pruebas a ver que tal resultado da.

Enlace al comentario

Mas que las manchas, a f/32 lo que debería preocuparte es la difraccion. No siempre se consigue mas nitidez cerrando diafragma. Explicado de forma sencilla y didáctica:

http://luipermom.wor...-la-difraccion/

De hecho y según la formula de Cambridge Colours, en la D7000 empieza a aparecer a partir de f/9. Así que no te comas el coco y haz caso de lo que te comentan los compis.

Enlace al comentario

V

javi, en la camara creo q tienes un menu de que permite tomar una foto a un fondo determinado y la almacena, asi la propia camara analiza esa foto y te guarda el patron de manchas que tienes, luego ya ella misma, en las fotos sucesivas, aplica ese patron y lo corrige, supongo que por interpolacion de pixeles.

mirate el manual y haz unas pruebas a ver que tal resultado da.

Esto no lo habia escuchado yo, una cosa a probar

Bueno, lo más que puedo hacer es dejarte ESTE ENLACE en dónde cuento mi experiencia limpiando el sensor.

Espero que te ayude :1ok: . Salu2,

Mirare tu post detenidamente, la verdad es que como dije antes prefiero pasarme 20 horas limpiandolo que se pege 2 meses la camara fuera, como que no, ya te ire comentando

Enlace al comentario

Hola amigos, hoy por la mañana me he levantao para ver si tenia las dichosas manchas, y el caso es que creo que no tengo manchas, si no un charco, pero me gustaria que me lo asegurasis vosotros, aqui os dejo el enlace

http://www.flickr.co...tream/lightbox/

Por ahora hare lo posible para no llevarla a la garantia, por una razon sencilla, la compre en ebay (a un vendedor profesional) y la garantia como sabeis no es finicon, asi que en un principio intentare limpiarla por mi cuenta y en caso extremo llevarla, ahora me viene muy mal tenerla en el taller.

Que me podeis aconsejar, en youtube hay un video de un forero nuestro que te explica como limpiar el sensor, que me decis, estoy por tirarme de los pocos pelos que me quedan.

Javi desde cuando tienes la camara??

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...