consocer Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Hola, me estoy aficionando a hacer panorámicas pero me gustaría hacerlas lo mejor posible y es por ello que me estoy planteando la compra de una rótula específica. El tipo de panorámicas que quiero realizar es tanto de 180º que serán la gran mayoría como alguna vez de 360º. Sería para gastar con una D700+grip+objetivo de alrededor de 1kg y montarla sobre un manfrotto 055. De rótulas ya cuento con una Manfrotto 3D Super-pro 229 , asi como una rótula de bola. He leido bastantes comentarios favorables a las Nodal Ninja, pero he visto que pasas del modelo 3 apropiada para cámaras reflex pequeñas a la 5 que ya vale para reflex pesadas pero cuesta casi 500€... De sofware hasta ahora he estado utilizando el Photomerge de Photoshop y el Panorama Maker. Me gustaría probar el Autopano Giga ya que tiene bastantes adeptos. Gracias por vuestras opiniones y/o consejos. He abierto este tema ya que el que hay al respecto en panorámicas esta un poco "parado" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 (editado) Visto el precio que tienen las de 360º y que el 95% de las veces realizaría panorámicas planas, el tema se simplifica. Me han recomendado que lo mas apropiado en este caso es una pletina en L para poner la cámara en vertical y un rail para centrar el punto nodal. ¿Cual me recomendáis? ¿Hay alguna que se pueda ampliar por si en un futuro me entra el gusanillo hacerme una rótula panorámica mas completa? Algún consejo u opinión please. Editado 3 de Febrero de 2012 por consocer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 (editado) Primero, si ya hay un hilo con el mismo tema, aunque esté parado, reactívalo y no abras más nuevos, igual por eso no te responden.... Bueno creo que estamos en una situación parecida, me gustaría hacer panorámicas de forma correcta pero tampoco soy un experto en fotografía y la fotografía panorámica no ocupa un gran % de las fotos que hago, por supuesto las 3D no lo tengo en mente. Así que lo suyo es un plato en L, un rail sin grandes desembolsos... Lo más económico que he visto: http://www.dealextre...iece-set-106392 8.95 euros (la escuada larga para alejar y la corta para ponerla en vertical) Por unos 16 euros algo más acorde (no es el coñazo de usar la escuadra como rail horizontal)... http://www.dealextre...r-camera-107174 http://www.dealextre...ra-black-107026 Sí quizás no sea muy pro, pero he visto apaños caseros más rudimentarios y por 16 euros uno puede hacer panorámicas horizontales (verticales según la rótula) de forma apañada. De todas formas la escuadra segunda no creo que valga como plato L para todas las cámaras, el rail hay que usarlo para mover la cámara, así que habría que poner la cámara atornillada en el lado corto, y no sé si ahí entra la cámara (por supuesto no creo que se puedan usar disparadores remotos en la D7000 que los tiene en el lateral, habría que poner la cámara vertical para abajo). Para no fallar habría que comprar el rail y los primeros. Ahora vamos a las marcas conocidas.... La Nodal Ninja es la referencia, una Manfrotto que más rudimentaria también da buenos resultados y no es muy cara.... bueno eso ya está todo dicho... ¿conoces Sunwayfoto?, lo que he leido hablan muy bien, _MAT_ compro algun accesorio e impecable, a mi me gusta mucho... para el tema panorámicas el rail sería este: http://www.sunwayfot...201007/207.html Name?Multi-Purpose Rail Nodal Slide DMP-200L Model?DMP-200L Brand?SUNWAYFOTO Width: 39mm Length: 215mm Weight: 190g Mounting hole: 1/4"-20 Clamp Style: Lever-release Colour: Black Package W. : 524g unos 80 euros. El plato en L, Sunwayfoto tambien tiene, pero prefiero de la marca PromediaGear porque es algo más económico, y se puede abrir las puertas de los conectores sin tener que cambiar la posición del plato (muy importante para el disparador remoto), a parte se puede separar y quitar la zona lateral de la L... Unos 68 euros Total 80 (rail) + 68 (plato L) + 30 (envío) = unos 180 euros.... La opción económica la veo un poco engorro de ajustar todo, aunque bueno por lo que cuesta se puede probar y siempre tendremos un rail/escuadras para flases o lo que sea... La opción cara lleva el sistema arca swiss, es más fácil / rápdio de ajustarlo, es ampliable y creo que puede ser usado para otro tipo de fotografía, etc.etc... Ampliable, por supuesto que sí.... puede ir completando hasta llegar a esto (unos 500 euros comprándola del tirón): Echa un vistazo en la web de sunwayfoto que tiene mucho accesorios con el sistma arca... por supuesto todo empieza por tener la rotula con este sistema (bueno o atornilla una placa de tu sistema a un rail perdiendo algo de versatilidad). Yo estoy en la fase de afotar todo y mejorar la técnica y las fotos, luego segurament una de las rótulas SunwayFoto y aprovecharé a coger algo para panorámicas ya que los gastos de envío se reducen mucho comprando varias cosas. Editado 3 de Febrero de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Primero, si ya hay un hilo con el mismo tema, aunque esté parado, reactívalo y no abras más nuevos, igual por eso no te responden.... Bueno creo que estamos en una situación parecida, me gustaría hacer panorámicas de forma correcta pero tampoco soy un experto en fotografía y la fotografía panorámica no ocupa un gran % de las fotos que hago, por supuesto las 3D no lo tengo en mente. Así que lo suyo es un plato en L, un rail sin grandes desembolsos... Lo más económico que he visto: http://www.dealextre...iece-set-106392 8.95 euros (la escuada larga para alejar y la corta para ponerla en vertical) Por unos 16 euros algo más acorde (no es el coñazo de usar la escuadra como rail horizontal)... http://www.dealextre...r-camera-107174 http://www.dealextre...ra-black-107026 Sí quizás no sea muy pro, pero he visto apaños caseros más rudimentarios y por 16 euros uno puede hacer panorámicas horizontales (verticales según la rótula) de forma apañada. De todas formas la escuadra segunda no creo que valga como plato L para todas las cámaras, el rail hay que usarlo para mover la cámara, así que habría que poner la cámara atornillada en el lado corto, y no sé si ahí entra la cámara (por supuesto no creo que se puedan usar disparadores remotos en la D7000 que los tiene en el lateral, habría que poner la cámara vertical para abajo). Para no fallar habría que comprar el rail y los primeros. Ahora vamos a las marcas conocidas.... La Nodal Ninja es la referencia, una Manfrotto que más rudimentaria también da buenos resultados y no es muy cara.... bueno eso ya está todo dicho... ¿conoces Sunwayfoto?, lo que he leido hablan muy bien, _MAT_ compro algun accesorio e impecable, a mi me gusta mucho... para el tema panorámicas el rail sería este: http://www.sunwayfot...201007/207.html Name?Multi-Purpose Rail Nodal Slide DMP-200L Model?DMP-200L Brand?SUNWAYFOTO Width: 39mm Length: 215mm Weight: 190g Mounting hole: 1/4"-20 Clamp Style: Lever-release Colour: Black Package W. : 524g unos 80 euros. El plato en L, Sunwayfoto tambien tiene, pero prefiero de la marca PromediaGear porque es algo más económico, y se puede abrir las puertas de los conectores sin tener que cambiar la posición del plato (muy importante para el disparador remoto), a parte se puede separar y quitar la zona lateral de la L... Unos 68 euros Total 80 (rail) + 68 (plato L) + 30 (envío) = unos 180 euros.... La opción económica la veo un poco engorro de ajustar todo, aunque bueno por lo que cuesta se puede probar y siempre tendremos un rail/escuadras para flases o lo que sea... La opción cara lleva el sistema arca swiss, es más fácil / rápdio de ajustarlo, es ampliable y creo que puede ser usado para otro tipo de fotografía, etc.etc... Ampliable, por supuesto que sí.... puede ir completando hasta llegar a esto (unos 500 euros comprándola del tirón): Echa un vistazo en la web de sunwayfoto que tiene mucho accesorios con el sistma arca... por supuesto todo empieza por tener la rotula con este sistema (bueno o atornilla una placa de tu sistema a un rail perdiendo algo de versatilidad). Yo estoy en la fase de afotar todo y mejorar la técnica y las fotos, luego segurament una de las rótulas SunwayFoto y aprovecharé a coger algo para panorámicas ya que los gastos de envío se reducen mucho comprando varias cosas. Gracias por responder compañero Las sunway parece que son una buena elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Bueno, después de algunos consejos y de leerme esto: http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/panoramicas/01.html ya me queda mucho mas claro. Ahora ya se que tengo que comprar: -Rótula panorámica. -Plato en L. -Raíl de precisión (también quiero gastar para macro) Siendo que quiero que sea de sistema Arca swiss ¿mi rótula Manfrotto no me valdría, verdad? ¿Es necesaria una base niveladora para ponerla entre ambas rótulas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 ¿qué rotula tienes???? NO necesariamente hace falta una rotula panorámica al uso, con que tenga tu rótula el movimiento de paneo vale. En cuanto al sistema Arca Swiss bueno tampoco hace falta que cambies de momento de rótula, puedes atornillar el plato que tengas al rail y a correr. ¿ambas rótulas?, rotula solo hay una, lo demás son accesorios....para empezar no hace falta una base niveladora, deberías poder dejar nivelado la base de la rótula con las patas, tambén depende del trípode que tengas, el 055xprob que tengo yo tiene un nivel de burbuja justo en la base donde se coloca la rotula así puedo dejar nivelada la base, incluso en la rotula tengo otro nivel. Eso sí si quieres una rotula panorámica, base niveladora, y toda la pesca yo que tu iria pensando en la rotula que he puesto arriba (500 euros). Yo tengo la rotula 804rc2 que no me termina de convencer, ayer no conseguí montarla en una posición concreta para hacer cietas fotos, así que una rotula de bola con sistama arca está más cerca ... esta me gusta, Y ya aprovecharía a comprar los accesorios para panoramicas. Para macro tienes los railes micrométricos (con una ruedecita mueves micras), pero claro a sumar €€€€ yo creo que con esta rotula + el rail de sunwayfoto + el plato en L podemos tener para uso aficionaodo cubiertas las macros y las panorámicas de una forma correcta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 (editado) Hola Kromac tengo la 488 RC2: http://www.manfrotto...-connect-system y la Manfrotto 3D Super-pro 229: http://www.manfrotto...-super-pro-head, ¿con cual me recomiendas tu gastarla?, la 3D es muchisimo mejor pero igual no es la mas apropiada, lo bueno tambien es el nivel digital que incorpora la cámara, mas conocido como horizonte virtual, yo me guío mucho con este. Editado 4 de Febrero de 2012 por consocer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Bueno, eso de cuál usar lo verás tu mismo, ¿por qué no la 3D? precisamente las 3D están más indicadas para panorámicas que las de bola, y puesto que tienes los niveles pues mejor que la de bola, creo yo. A demás la 3D tiene graduado el movimiento de paneo, vamos yo sobre papel creo que usaría en tu caso la 3d, pero prueba una y otra. Aunque la cámara incorpore el nivel digital, bueno tienes que tenr todo bien nivelado, la base de la rótula (donde se produce el giro panorámico) la base de la cámara para que el giro sea paralelo al del giro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Aquí tines un ejemplo de rótula: Cullmann Magnesit MB6.5 y platos Fotomate: LP-01 y LP-02 más plato Cullmann MX496 y nivel Cullmann CROSS CX648 DSC_0008.JPG por tonybox007, en Flickr DSC_0020.JPG por tonybox007, en Flickr DSC_0022.JPG por tonybox007, en Flickr DSC_0015.JPG por tonybox007, en Flickr Con esto puedes hacer todo tipo de fotos que quieras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 (editado) ¿por qué el doble plato??? (derecha-izquierda) La cantidad que cosas que se me han pasado por la cabeza, hasta vender el 055xprob y pillarme la versión de carbono, pero bueno la verdad que estoy muy contento con el (no tanto con la rótula).... Lo que está claro que necesito una rotula de bola (ayer no conseguía poner el trípode en una posicón para poder hacer la foto), el que el plato RC2 solo admita una posición es limitarse mucho... bueno que lo siguiente creo que será una rotula de bola con sistema arca... Puestos a mirar la Arca Swiss no la descarto ... Arca-Swiss Monoball Z1 Soporta 59 kilos, y 395 dólares, voy a ver si hay un modelo inferior, las RRS se van de precio. Kirk BH-3 Ball Head http://www.kirkphoto.com/BH-3_Ball_Head.html 275 dólares y otra opción es la Markin Q3 Ya podíamos tener una tienda como la de BHPHOTOVIDEO en Madrid. Editado 5 de Febrero de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 (editado) Mirando platos en L, he visto este ... podría ser interesante... Kirk Universal Quick Release Tall L-Bracket http://www.kirkphoto..._L-Bracket.html Las ventajas, es universal a todas las cámaras (se hace la inversión 1 vez) Se puede poner a derechas e izquierdas Se puede separar de la cámara para acceder a los conectores laterales Son 160 dólares que en euros sería menos. Editado 5 de Febrero de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Ja, ja, ja, ja.....¡¡¡tú sigue dándome ideas!!!!..........que ahora que tengo para poner el sistema Arca Swiss............ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 (editado) Siempre que miro opciones, llego a la misma marca ... porque el precio es más contenido y sobre todo porque veo muchas más opciones... otra forma de hacer una L (la más versatil que he podido pensar) Para conseguir el ángulo recto ... SUNWAYFOTO DMC-200L Vertical Rail w 90° unos 80 euros La base para fijar derecha-izquierda (dos piezas como esta e pueden atornillar para formar el ángulo recto), en este caso es el SUNWAYFOTO 300mm DPG-3016 Double Rail unos 78 euros Y para no estar atornillando y desatornilladno el plato que va en la cámara ... Si en vez de esta ponermo una doble con paneo, peus podrìamos hacer hasta 3D con la cámara en vertical. También se puede dejar atornillado un plato largo o rail corto y que sobresalga por el lado para cuando queramos ponerla en vertical junto a la primera pieza.... Rail corto SUNWAYFOTO DPG-210 200mm QR Plate unos 52 euros Benro PU200 Quick Release Plate http://www.ebay.es/i...#ht_3116wt_1159 Longitud = 200mm Precio unos 34 euros Opciones todas, creo que mi afición a los mecanos está aflorando..... jajajaj Editado 6 de Febrero de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 6 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 (editado) Vaya cacao mental me estáis provocando! je je Kromac a este paso me veo comprando caballo grande, porque con los precios que estamos hablando son en algunos casos el 70% de lo que vale una completa. Dicho esto ¿porque recomiendas la Sunwayfoto por encima de una Nodal Ninja? He estado mirando modelos de las completas y que haya visto recomendadas me gustan: -Nodal Ninja 5 con el rotor RD16: 504€ http://store.nodalni...-IRREGULAR.html -La Sunwayfoto : 518€ http://www.ebay.es/i...2c5f7318c9#shId Y como rótula fetiche la que me parece mejor y mas sencilla (pero también mas cara) 360 precision Adjust MK2: http://www.360precis...#38;mainnavID=2 690€ En todos los casos con envío y tasas incluidos. En la NN y la 360 y muchas otras no se vee el soporte en L de la Sunawayfoto, ¿eso es porque no hace falta o porque te lo tienes que comprar a parte? Editado 6 de Febrero de 2012 por consocer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 (editado) que conste que no soy ningún experto, pero me gusta mucho indagar lo que hay en el mercado, opciones, etc,etc.... Esa 360Precision tienes muy buena pinta, pero la NN tiene rotula con control de giro por pasos (rotor), eso hace que puedas hacer el setting sin fijate en los grados, configuras, afotas, giras hasta el tope, afotas, giras hasta el tope, ete, etc... ¿por qué me gusta más la Sunwayfoto? Simplemente porque la veo más versatil, para macro puedes usar los railes sueltos, o si no vas a hacer 3D no necesitas tanta parafernalia (el rail nodal, y como mucho la L si quieres hacer el barrido en con la cámara en vertical para coger más campo) un rail lo guardas en cualquier sitio. El plato en L, bueno lo de hacer falta o no lo decide uno mismo... en esas rótulas que has puesto la cámara se queda en vertical, si eso te vale perfecto, pero si la quieres poner en horiontal para hacer barridos verticales pues necesitas un plato en L. haciendo refernecia al artículo de Manuel Portillo, con el sitema modular puedes conseguir posiciones como estas ... Ten en cuenta que con un rail nodal + L + un trípode que puedas poner la columna horizontal (055xprob que es mi caso) puedes hacer panorámicas en vertical y horizontal, no podrás hacer una 3D pero ufff, si ya me cuestiono el número de panorámicas que haré, pues 3D te digo que 1, bueno 3, que sería mi salon, mi habitación y mi otra habitación.... La primera opción son unos 180 un 36% del valor de la NN (a parte la NN no lleva el plato en L), después de eso ya lo que tu quieras, por un poco más de los 180 te montas una L que valga para cualquier cámara, me jodería gastarme 60-120 euros en un plato en L para la D7000 si luego le pongo el Grip y ya no me vale, o me cambio de cámara y a soltar otra tela. El rail nodal + el rail corto + rail con ángulo recto sale por 212 euros + gastos de envío, aún así se queda por la mitad de lo que cuesta una NN y la NN sin plato en L.... si algún día te da por las 3D pues te compras los accesorios que que hagan falta y a correr. Precisamente esto es lo bueno del sistema Arca Swiss y lo que has puesto no llevan este sistema. Otra opción: Marca HEJNAR (he visto cosas muy, muy específicas para adaptar rotulas RC4 a arcaswiss) Lo que llamamos plato en L http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649 Unos 100 euros puesto en casa... y el rail nodal por 68 euros ... 8" nodal slide Arca Swiss Type Kirk Markins Wimberley http://www.ebay.es/i...=item4cf8bb99c2 Total unos 170 euros puesto en casa Aquí se ve muy bien la idea que la L no quede justa en el lateral para poder usar los conectores (disparo remoto) http://acratech.net/product.php?productid=71 Unos 229 dólares en la web oficial. Editado 6 de Febrero de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 6 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 (editado) Creo que voy a empezar poco a poco y voy a empezar a hacer la lista de la compra: Rotor con agujeros para que pare cada x grados, para poder ir rápido, sin errores y emplear teles obteniendo así panoramicas de alta resolución: -Pero este combo:http://www.ebay.es/i...#ht_2104wt_1396 170€ -Plato en L universal (en mi caso gasto mando disparador por cable que va en el conector frontal, los de los laterales rara vez los gasto y menos en este caso): 68€ http://www.ebay.es/i...5#ht_578wt_1396 -Rail el que tu pusiste, aunque no se cual es la diferencia entre el Multi-Purpose Rail Nodal Slide DMP-200 y el Multi-Purpose Rail Nodal Slide DMP-200L, acabo de ver que el 200L lleva un nivel y el otro no. Si es eso pues el L puesto que practicamente valen lo mismo: 81€ Total :319€+unos 30€ (si acepta envío conjunto...) Lo del barrido vertical no lo entiendo e igual tiene que ver con una duda que me surgió ¿si quiero hacer una panorámica compuesta de tres filas y siete columnas (21 fotos) cual es la manera de proceder(siempre teniendo en cuenta la superposición de alrededor de un 30%:¿ empiezas de abajo-izquierda te desplazas hacia la derecha, subes a la segunda fila, de derecha a izquierda... pero como se realiza esto?¿subes la cámara con la columna del trípode, rotandola sobre su eje horizontal a partir de la rótula...? Otra pregunta, sino cambio de rótula cogiéndome una con sistema arca, ¿que versatilidad pierdo al atornillar mi placa al rail? Un saludo y gracias por tu ayuda! P.d: mi trípode es un Manfrotto 055pro pero no xpro es decir no se tumba la columna. Editado 6 de Febrero de 2012 por consocer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 (editado) En SunwayFoto la diferencia entre los railes/clamps que llevan la L o no la llevan es la forma de cerrar, la L es una manivela y los que no llevan la L es una rosca, yo veo más rápido la manivela porque la ajusta a la presión deseada y es un click para cerrar (tiene tres posiciones: abierto total, abierto que no sale el rail y poder mover y cerrado)... La diferencia del nivel sí que es cierto, pero la L es por la forma del cierre. Un poco el funcionamiento de la manivela (L lever) Funcionamiento.. Ajuste apertura derecha o izquierda En cuanto a usar un sistema arca anclado a otro sistema, yo no veo problema, aunque está claro que la resistencia/estabilidad la indica el sistema ma? frágil en este caso seguramente el otro sitema, y bueno el coñazo de estar atornillando la placa en cuestión a la cámara si se quiere usar un sistema u otro. Aquí un ejemplo... De todas formas si te compras el rotor tu rotula actual no ahce falta. En mi caso, lo del rotor comprarlo inicialmente no lo veo porque creo que panorámicas no haré muchas, con el tiempo ya veré. Editado 6 de Febrero de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 6 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 (editado) Perfecto pues, lo del rotor al ver la foto que he puesto me ha parecido lo que me has confirmado. Cada vez lo tengo mas claro, entonces seguro que me compro el rotor ya que por ahora estoy contento con mis rótulas y cambiarla solo para poder hacer panorámicas pues como que no me hacia gracia. ¿Y el donde comprar Sunawayfoto? Solo he visto vendedores de USA y preferiría un oriental por el tema de tasas seguras o "puede que te libres" Editado 6 de Febrero de 2012 por consocer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 (editado) En platos L hay muchos, el Sunway tiene un ajuste delante / atras sin sacar el tornillo, para moverlo lateralmente tienes que quitar el tornillo.. Luego hay otros como este que puedes mover la L derecha/izquierda por si quieres acceder a los conectores u otra historia. Pero bueno si tu los conectores no los sueles usar porque el de disparo lo tienes delante pues tampoco hay mayor problema.... No entiendo muy bien tu última frase "entonces seguro que me compro el rotor ya que por ahora estoy contento con mis rótulas" ¿qué rotulas tienes?, yo la verdad que rotula + rotor lo veo como mucha historia ¿no?, igual la configuración de la última foto podría ser buena, así dejas en la cámara el sistema arca fijo. Si tienes plato manfrotto rc4 hay un adaptador a sistema arca que lo deja fijo a la rotula. La unica forma de comprar esa marca es por eBay, bueno y mandé un mail a los distribuidores europeos y me recomendaron una web francesa pero mucho más cara y no tenían todos los accesorios .... Te hago copy & paste del mail... Hi, First I would like to thanks you for your interest in our Sunwayfoto products and European services. The best way to get products is to order on http://photoaddict.fr website. They have good service to Spain. Feel free to contact me in case of additional questions. Best regards No has dicho qué ámara tienes, échale un ojo a los plato L PromediaGear, el de la D7000 parece que se podía acceder a los conectores sin mover la L, y una cosa que me gustá mucho es que puedes separar el brazo lateral y dejar solo el plato en la base de la cámara, igual hay para tu cámara. Editado 6 de Febrero de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Sunwayfoto está pendiente próximamente de abrir un sitio web aquí en Europa.....si los precios y tasas nos resultan más caros viniendo sus productos de otros sitios, pues mejor esperar a que establezcan sus productos aquí ¿verdad?..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 En platos L hay muchos, el Sunway tiene un ajuste delante / atras sin sacar el tornillo, para moverlo lateralmente tienes que quitar el tornillo.. Luego hay otros como este que puedes mover la L derecha/izquierda por si quieres acceder a los conectores u otra historia. Pero bueno si tu los conectores no los sueles usar porque el de disparo lo tienes delante pues tampoco hay mayor problema.... No entiendo muy bien tu última frase "entonces seguro que me compro el rotor ya que por ahora estoy contento con mis rótulas" ¿qué rotulas tienes?, yo la verdad que rotula + rotor lo veo como mucha historia ¿no?, igual la configuración de la última foto podría ser buena, así dejas en la cámara el sistema arca fijo. Si tienes plato manfrotto rc4 hay un adaptador a sistema arca que lo deja fijo a la rotula. La unica forma de comprar esa marca es por eBay, bueno y mandé un mail a los distribuidores europeos y me recomendaron una web francesa pero mucho más cara y no tenían todos los accesorios .... Te hago copy & paste del mail... Hi, First I would like to thanks you for your interest in our Sunwayfoto products and European services. The best way to get products is to order on http://photoaddict.fr website. They have good service to Spain. Feel free to contact me in case of additional questions. Best regards No has dicho qué ámara tienes, échale un ojo a los plato L PromediaGear, el de la D7000 parece que se podía acceder a los conectores sin mover la L, y una cosa que me gustá mucho es que puedes separar el brazo lateral y dejar solo el plato en la base de la cámara, igual hay para tu cámara. Me refiero a que el mismo rotor según aparece en la ultima foto que he subido se puede acoplar directamente sobre el tripode y asi hacer de rótula con lo cual ya no me tengo que preocupar de como acoplan mis rotulas manfrotto con el resto. La cámara la he citado en el primer mensaje una D700. Un saludo y continuemos contando nuestros descubrimientos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 (editado) Cierto, la D700 Si la usas sin grip .... RRS El hejnar CUIDADO!!! QUE TU TIENES LA D700 CON GRIP, ESTOS PLATOS L SON PARA USO SIN GRIP. ASí que con grip tiene que ser algo así... KIRK Si no usas estas L al tumbar la cámara no conseguirás que el objetivo esté en el centro del giro. En parte por este motivo me inclino a usar un sistema L no específico a la cámara y/o grip, sino uno que valga para cualquier cámara tenga o no grip... que esa pieza marca Kirk se va a los 179 euros... o 183 el de RRS Editado 7 de Febrero de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 (editado) Really Right Stuff esta muy bien, me gusta tanto como 360 precision pero son igual de caras. RRS tiene esto para hacer panorámicas "simples" de 180º y que se pueden añadir piezas hasta hacer una rotula de panoramicas completa: Pero duelen esos 360$ a los que hay que sumarles la L (unos 120$) y que tendría el problema de acople rotula manfrotto vs arca swiss. Editado 7 de Febrero de 2012 por consocer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 (editado) 360.00 USD = 271.537 EUR En SunwayFoto se quedarín en 200 euros http://www.ebay.es/i...=item3a6e22cce9 http://www.ebay.es/i...=item53eaeec475 A esto habría que sumarle los gastos de envío, si en los 360$ ya estaban los gastos de envío la verad que merece la pena RRS, si no se podría pensar que 70 euros para algo duradero tampoco es tanto. Más opciones, esta vez de la marca BENRO paneo + rail nodal + railes L = 235 euros http://photoaddict.f...ique-benro.html Este último es en la tienda francesa que me recomendaron los de SunwayFoto, aunque los artículos son ma? caros que en eBay, he visto que los gastos de envío para pedidos mayores de 100 euros son gratuitos... así que es cuestión de echar cuentas la diferencia y pensar que no hay problema de aduanas y demoras. Editado 7 de Febrero de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 El problema, en mi caso en el tuyo como tienes pensado adquirir una rotula de bola con el sistema arca no, es que el paneo debe de ir sobre un arca y yo tengo manfrotto por eso y por los "clicks" me mire lo del rotor. ¿No hay nada barato y que no sea una chapuza para hacer el acople manfrotto->arca o lo mejor es comprar directamente algo con este sistema? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas