Bost Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 (editado) Esta mañana, probando la F4 del proyecto cámara itinerante, y un respaldo nuevo para la mía, me he dado cuenta plenamente del valor real de hacer fotografías en película. No es una cuestión de nostalgia, ni de modas vintage. Cuando uno hace película, cambia el chip mental. Piensa de otra forma, compone de otra forma, encuadra de otra forma, mide de otra forma y toma una actitud fotográfica completamente diferente a la digital. Y hoy me he dado cuenta de que las diferencias entre película y digital no se pueden medir respecto a cuestiones como color, nitidez, resolución.... Tampoco tiene nada que ver si luego positivas en papel o escaneas el negativo. Eso son cuestiones secundarias. Lo importante es la actitud que uno toma con la cámara en la mano. Es una herramienta tan diferente a la digital, que tienes que cambiar por completo tu forma de fotografiar. Y los resultados también son diferentes a los que hubiera concebido y ejecutado con una digital. Pueden gustar o no gustar, más o menos que los digitales, pero es innegable que son diferentes. Es obvio. Posiblemente a muchos les parezca algo inútil hacer fotos en película, pero al menos a mi, os aseguro, que simplemente por las sensaciones tan diferentes que se tienen mientras se fotografía, o por los resultados que da, me merece completamente la pena. Cada día más. Todas hechas con una F4s y los patas negras de hace 20 años. Negativos escaneados. Reveladas en CNX2 y procesadas en CS5 con el Silver Efex. Saludos. Editado 11 de Febrero de 2012 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Hola Bost. Preciosas fotos todas ellas. Acerca de tus comentarios sobre la fotografia tradicional, la verdad es que no se que decirte porque me inicie en esto ya con camaras digitales. Imagino que el no poder tomar 500 fotos sin coste economico como podemos hacer con una digital te obligaria a estar mucho mas centrado en todo lo que hacias, a elegir muy bien los encuadres, medir correctamente, evaluar la escena antes de decidir si se aprieta el disparador o si no vale la pena, en fin, que creo que seria un mundo y una manera de fotografiar muy diferente. Yo, no me he sentido nunca influenciado por modas retro o vintage o como las queramos llamar, pero no puedo negar que mas de una vez he estado tentado si no de comprar si de pedir prestada a algun amigo una reflex de pelicula y salir con ella sabiendo que solo tengo 36 negativos que tengo que aprovechar...Seguramente algun dia lo hare. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 No. No es eso lo que quiero decir. Es que es muy complicado de explicar. Hay que sentirlo. No es que uno acabe con los sentidos fotográficos más despiertos (que también). Es algo más. Cuando se hace fotografía en película cambia tu actitud. Haces cosas diferentes a las que sueles hacer en digital. Te comportas de forma diferente. Interactuas con la escena desde otro punto de vista. Piensas de otra manera. Es algo global. Pero lo dicho... es que al menos para mi es muy difícil de explicar con palabras. Gracias por pasar, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Bonita serie Bost. La magia es la película, ese es el truco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Muy buenas fotos Bost. Entiendo perfectamente lo que sientes. Yo me inicié en la fotogrfía con la película y la sensación a la hora de fotografiar, como tú bien explicas, no tiene nada que ver con la digital. También tuve mi cuarto de revelado en blanco y negro del que guardo muy buenos recuerdos y muchas fotos que tienen mucha magia. Muchas gracias por recordar estas sensaciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Mi padre es fotógrafo aficionado y recuerdo entrar en su cuarto de revelado, los líquidos y la luz rojiza. Por aquel entonces no hacía mucho caso de lo que pasaba allí. Ahora me lo pregunto muchas veces, pero no en cuanto a la técnica, sino a las sensaciones. Tu post me activa el modo "nostalgia on" a mí, que he entrado tarde en este mundo y lo he hecho por la puerta digital. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Bost, ¿esto es película de color pasada a ByN o película ByN? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 12 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Qué va. Es un Lucky 200 chino. Todavía estoy esperando a ver si alguien en mi casa se entera de que me tiene que regalar por mi cumpleaños , santo o cualquier otra celebración, un tanque de revelado y unas espirales (que tenía uno pero filtra luz.....)........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 12 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 mio esta noche te mando un mp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Qué va. Es un Lucky 200 chino. Todavía estoy esperando a ver si alguien en mi casa se entera de que me tiene que regalar por mi cumpleaños , santo o cualquier otra celebración, un tanque de revelado y unas espirales (que tenía uno pero filtra luz.....)........ Jeeeejeeee, impresionantes! alguna "impresión" del respaldo? O solo lo usaste en modo despertador? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 no.... peor.... en un mísero modo reloj.....digital No, en serio, algo he debido hacer mal, porque lo programé (o eso pensaba) para que me pusiera velocidad y apertura entre los fotogramas, pero no salió nada. Lo investigaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas