fjsmalaga Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 (editado) aprovechando que mi sobrina pasaba por casa y el dia estaba algo nublado y la luz me pario escasa pero buena la convenci para tomar unas fotos estas son algunas de las tomadas ese dia _DSC3305 jpg por fjs-malaga2, en Flickr _DSC3271 jpg por fjs-malaga2, en Flickr _DSC3296 jpg por fjs-malaga2, en Flickr los EXIF incrustados en las fotos enlace + B/N http://www.nikonista...howtopic=200749 Editado 26 de Mayo de 2012 por fjs-malaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Muy buena serie esta y la de ByN, lo único que veo es que en todas esta muy centrada tu modelo que a decir hace un trabajo muy bueno, me gustan, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Interesante, aunque veo alguna cosillas: 1.- El balance de blancos no es correcto, quizás pretendías reforzar los tonos rosados, o tal vez eso fue lo que engañó al automatismo de la cámara. El caso es que los colores no me parecen fiables. 2. También juraría que el espacio de color está equivocado. También me ha pasado en alguna ocasión. Ese tono rosado en la tez de la chica me dice que trabajas en Adobe RGB, pero no has convertido a SRGb que es el espacio óptimo para colgar en la red. 3.- Como te apunta Daniel, los encuadres resultan algo centrados, pero además a mi me parecen algo abiertos para tratarse de retrato donde el protagonismo debe recaer en la persona. Especialmente en el tercer caso. En la segunda, si recortas un dedito por la iquierda y arriba consigues una diagonal con la baranda, y de paso descentras un poco y refuerzas el protagonismo de la chica. 4.- Están blandas de foco. Intenta clavar el foco en los ojos de la chica. Para conseguirlo, es interesante utilizar enfoque en punto único en modo AFS en retrato. 5. Especialmente en el caso de la 1ª veo que utilizaste una focal larga, en torno a los 100 mm y un diafragma abierto para desenfocar el fondo. La idea es correcta, pero has de tener en cuenta la poca PDC que tenías. Fíjate que el ojo más cercano está desenfocado y el más alejado está en foco. Piensa que cuando enfocas tienes, aproximadamente, 2/3 de PDC por detrás del punto de enfoque y 1/3 por delante. En definitiva, que enfoque siempre al ojo más cercano en estos casos. No quiero resultar odioso pero poner los exif visibles facilita mucho el análisis, y espero que no te molesten mis observaciones. Tienes una hermosa modelo para seguir practicando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Muy buena serie esta y la de ByN, lo único que veo es que en todas esta muy centrada tu modelo que a decir hace un trabajo muy bueno, me gustan, saludos. gracias es mi sobrina a la que convencí para hacer unas fotos Interesante, aunque veo alguna cosillas: 1.- El balance de blancos no es correcto, quizás pretendías reforzar los tonos rosados, o tal vez eso fue lo que engañó al automatismo de la cámara. El caso es que los colores no me parecen fiables. 2. También juraría que el espacio de color está equivocado. También me ha pasado en alguna ocasión. Ese tono rosado en la tez de la chica me dice que trabajas en Adobe RGB, pero no has convertido a SRGb que es el espacio óptimo para colgar en la red. 3.- Como te apunta Daniel, los encuadres resultan algo centrados, pero además a mi me parecen algo abiertos para tratarse de retrato donde el protagonismo debe recaer en la persona. Especialmente en el tercer caso. En la segunda, si recortas un dedito por la iquierda y arriba consigues una diagonal con la baranda, y de paso descentras un poco y refuerzas el protagonismo de la chica. 4.- Están blandas de foco. Intenta clavar el foco en los ojos de la chica. Para conseguirlo, es interesante utilizar enfoque en punto único en modo AFS en retrato. 5. Especialmente en el caso de la 1ª veo que utilizaste una focal larga, en torno a los 100 mm y un diafragma abierto para desenfocar el fondo. La idea es correcta, pero has de tener en cuenta la poca PDC que tenías. Fíjate que el ojo más cercano está desenfocado y el más alejado está en foco. Piensa que cuando enfocas tienes, aproximadamente, 2/3 de PDC por detrás del punto de enfoque y 1/3 por delante. En definitiva, que enfoque siempre al ojo más cercano en estos casos. No quiero resultar odioso pero poner los exif visibles facilita mucho el análisis, y espero que no te molesten mis observaciones. Tienes una hermosa modelo para seguir practicando. Saludos. gracias por tus apreciaciones las tendré en cuenta 1 disparo en WB auto y luego corrijo en ACR pero siempre tiendo a dar mas calidez en retratos 2 efectivamente dispara en RGB pero como penultipo paso de revelar paso a 8bt para pasar a JPG creo que de esta manera pasa a SRGB 3 efectivamente suelo centrar al sujeto pero siempre captando algo de su entorno 4 objetivo 24-120f/4 82mm DX 5 tendre en cuenta ese detalle suelo enfocar al centro del rostro pensando que tendré suficiente PDC molestar nada en absoluto darte las gracias por tus consejo y tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Yo no se si sera mi petate d emonitor pero las veo muy empastadas y con mucho suavisado.. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo de las Cuevas Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Prácticamente lo han dicho todo. Personalmente creo que son gentes tan jóvenes no se necesita mucho procesado, la piel la veo excesivamente suave. Un saludo, Gonzalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Yo no se si sera mi petate d emonitor pero las veo muy empastadas y con mucho suavisado.. saludos gracias por pasar y comentar Prácticamente lo han dicho todo. Personalmente creo que son gentes tan jóvenes no se necesita mucho procesado, la piel la veo excesivamente suave. Un saludo, Gonzalo gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas