Jump to content

Ayuda con cargador Powerex MH-C9000


xugo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, siguiendo las opiniones de otros compañeros me compré un cargador Powerex MH-C9000 para cargar las muchas pilas NiMH que tengo. Antes usaba un cargador muy rápido de Ansmann y claro, las pilas han ido perdiendo mucha autonomía aún siendo muchas bastante recientes.

El manual no es muy claro o yo no lo entiendo bien.

Quiero usar el modo Refresh&Analyze para las pilas que llevan un tiempo sin usarse porque parece que es el apropiado pero no sé qué tasa de carga y descarga debo elegir de las opciones que tiene y que empiezan en 200 y terminan en 2000. Mis pilas son unas Ansmann de 2850mAH y tengo algunas Sanyo Eneloop de 1900 mAH también.

Me gustaría hacer el proceso de la mejor manera posible y sin prisa para que las pilas vuelvan a ir bien o por lo menos no deteriorarlas más pero no veo nada claro el manual en ese apartado.

¿Alguien sabe cuál es la tasa de carga y descarga que debo usar para hacerlo de la mejor manera posible? ¿Depende de las especificaciones de cada pila en concreto o hay una tasa estándar que debería ir bien? Por defecto parece que el cargador elige 500 pero no sé si será la manera más correcta de hacerlo.

En fin, cualquier ayuda será bienvenida. :rolleyes:

Saludos y gracias de antemano.

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dejas al cargador elegir pondrá una tasa estándar baja según los datos que él obtiene de las propias pilas, a no ser que tengas los datos del miliamperaje de carga de las Ansman,en el caso de las Eneloop yo o las dejo así tal y como el cargador me las detecta también en automático. No obstante releeré el manual y ya te diré algo más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dejas al cargador elegir pondrá una tasa estándar baja según los datos que él obtiene de las propias pilas, a no ser que tengas los datos del miliamperaje de carga de las Ansman,en el caso de las Eneloop yo o las dejo así tal y como el cargador me las detecta también en automático. No obstante releeré el manual y ya te diré algo más.

 

Un saludo.

 

Pues muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que no viene nada claro en el manual, creo yo, o es que al no entender sobre estos temas se me hace complicado.

A ver si me aclaro y puedo poner a andar las pilas de una vez porque además se me ha fastidiado uno de los cargadores de los cuatro que tiene el antiguo que tenía de Ansmann y estoy tirando de pilas normales estos días para las fotos con flash y teniendo pilas recargables es un fastidio gastar de las otras.

En fin, a ver si alguien más sabe la respuesta correcta o tú con el manual sabes decirme algo.

No sé dónde se puede mirar el miliamperaje de carga de las pilas, la verdad.

Muchas gracias otra vez,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado la página de Asmann y todavía no he encontrado lo del miliamperaje de carga .....el manual del Powerex especifica bien claro esto:

 

7523900706_57686b90d7_z.jpg

Powerex aviso por ?tonybox007?, en Flickr

 

O sea, que los parámetros de carga y descarga los tiene que suministrar el fabricante....Asmann en este caso. Me he leído ya como tres manuales de cargadores Asmann y sólo te explican como funciona. Por lo general los datos de la corriente de carga suelen traerlos las propias baterías en su estuche o indicado en las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo general cuanto mas bajo cargamos las baterias menos se calientan y menos sufren, yo tengo varios juegos de eneloop para varias cosas (flash, ratón...) y esas las cargo a 200 miliamperios desde hace mas de dos años y van perfectas, el tiempo de carga es consecuente (sobre las 4 horas mas o menos) pero no tengo prisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado la página de Asmann y todavía no he encontrado lo del miliamperaje de carga .....el manual del Powerex especifica bien claro esto:

 

7523900706_57686b90d7_z.jpg

Powerex aviso por ?tonybox007?, en Flickr

 

O sea, que los parámetros de carga y descarga los tiene que suministrar el fabricante....Asmann en este caso. Me he leído ya como tres manuales de cargadores Asmann y sólo te explican como funciona. Por lo general los datos de la corriente de carga suelen traerlos las propias baterías en su estuche o indicado en las mismas.

 

Ya no conservo los paquetes de las pilas Ansmann pero en ellas solo pone que son de 2850 mAh NiMH, 1,2V. y fast rechargeable, o sea, de carga rápida.

La verdad es que deberían incluir esa información o ponerla en su página web pero he mirado y no veo nada sobre eso.

Muchas gracias otra vez por tu ayuda.

Xugo.

 

Por lo general cuanto mas bajo cargamos las baterias menos se calientan y menos sufren, yo tengo varios juegos de eneloop para varias cosas (flash, ratón...) y esas las cargo a 200 miliamperios desde hace mas de dos años y van perfectas, el tiempo de carga es consecuente (sobre las 4 horas mas o menos) pero no tengo prisa.

 

Claro, eso es lo que yo quiero hacer ahora también, cargarlas lentamente con el Powerex para no dañarlas, para eso lo he comprado, aparte de que se me fastidió una celda de carga del cargador Ansmann que tenía.

Supongo que lo mejor es cargarlas a la mínima potencia, como indicas, pero claro, a lo mejor mis pilas Ansmann deberían llevar otra y está difícil saberlo.

En todo caso, en las instrucciones del Powerex MH-C9000 indica que "No se recomienda cargar a tasas inferiores a 0,33 o superiores a 1,0." Y en el manual en inglés "Charging at a rate below 0.3C and above 1.0C is not recommended."

O sea, que conviene cargar entre esas medidas.

En otro apartado explica cómo entender esas medidas: "Por ejemplo, 0,1C significa 0,1 veces la capacidad de carga de la pila. En el caso de una batería de 2700mAh sería: 0,1x2700=270mA.

¿Quiere esto decir que una pila de las mías de 2850mAh debería cargarse a 285mA? ¿Y las Eneloop de 1900mAh que también tengo deberían cargarse a 190mA?

Supongo que esa es la manera correcta de cargarlas ¿no?

En el manual en inglés también especifica que no deben descargarse a más de 1.0C, que entiendo que serían, aplicando la fórmula, 2850mA para las que son de 2850mAh y 1900mA para las que son de 1900mAh.

En fin, a ver si lo voy entendiendo porque las mates no son lo mío y nunca creí que la cosa sería tan compleja o que me iba a costar tanto entenderla. :blink:

Saludos y gracias por la ayuda. :1ok:

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual dice muy claramente que no se recomienda cargas a tasas inferiores a 0.33C ya que las baterías no proporcionan una señal de final de carga suficientemente clara para que el cargador finalice. Además no se calientan lo suficiente como para que los sensores de temperatura puedan participar en el proceso de carga (Aunque sí que actuaran en caso de sobre calentamiento como medida de seguridad).

Quiere esto decir que una pila de 2500mAh su tasa mínima de carga seria 2500x0.33=825mA y su tasa máxima seria 2500x1=2500mA.

Espero haberte aclarado tu duda, de todas las maneras en la página del fabricante tienes un apartado con las preguntas más frecuentes y si eso no fuera suficiente puedes hacer cualquier tipo de consulta que te contestaran muy rápido y amablemente.

 

¿Cuál es la intensidad de carga y descarga adecuada para mis pilas?

La intensidad de carga recomendada es alrededor de 0,5C y la intensidad de descarga recomendada es alrededor de 0,25C.

Una pila de 2700mAh su intensidad de carga seria 1300mA y su intensidad de descarga 700mA

Editado por Santin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual dice muy claramente que no se recomienda cargas a tasas inferiores a 0.33C ya que las baterías no proporcionan una señal de final de carga suficientemente clara para que el cargador finalice. Además no se calientan lo suficiente como para que los sensores de temperatura puedan participar en el proceso de carga (Aunque sí que actuaran en caso de sobre calentamiento como medida de seguridad).

Quiere esto decir que una pila de 2500mAh su tasa mínima de carga seria 2500x0.33=825mA y su tasa máxima seria 2500x1=2500mA.

Espero haberte aclarado tu duda, de todas las maneras en la página del fabricante tienes un apartado con las preguntas más frecuentes y si eso no fuera suficiente puedes hacer cualquier tipo de consulta que te contestaran muy rápido y amablemente.

 

¿Cuál es la intensidad de carga y descarga adecuada para mis pilas?

La intensidad de carga recomendada es alrededor de 0,5C y la intensidad de descarga recomendada es alrededor de 0,25C.

Una pila de 2700mAh su intensidad de carga seria 1300mA y su intensidad de descarga 700mA

 

Bueno, pues me ha quedado clarísimo y se agradece un montón la explicación porque en el manual, como bien dices, explica que la carga debe estar entre 0,33C y 1,0C, lo que concuerda con tu recomendación de cargar a 0,5C pero no dice nada de la descarga, simplemente en el manual en inglés dice que no se debe exceder 1,0C, por eso está tan confuso.

En todo caso, tienes razón que una consulta al fabricante hubiese sido una buena solución pero bueno, la experiencia de otros usuarios siempre es de agradecer y ahora sabré la tasa de carga y descarga que corresponde a cada pila en función de sus mAh.

Mil gracias otra vez, :1ok:

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Yo aún lo consulto cuando me olvido de los parámetros más convenientes para la carga y la descarga de las pilas. Y no me extraña que lo olvide porque desde que tengo este cargador, que ha sido una muy buena compra, ni siquiera he abierto las 8 pilas que compré con él porque me ha rejuvenecido todas las que tenía y que el cargador rápido Ansmann me dejaba fritas.

Muchas gracias mías también otra vez porque a mí me ha venido de perlas la ayuda. Ahora monto unas pilas en el SB-900 y duran y duran y duran... B):lol::1ok:

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo mejor que he podido adquirir en cuanto a cargador se refiere y en efecto puedes reacondicionar con él algunas baterías que ya dabas por perdidas.....

 

 

6790012753_b2683b3aa8_b.jpg

CARGADOR POWEREX C-9000 por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Aunque el post es antiguo, no lo ve visto hasta hoy.

 

en http://www.powerex.es/ayuda-y-soporte/preguntas-frecuentes-sobre-el-cargador-mh-c9000/

 

tienes una tabla de indices de carga que te puede ayudar

Yo tampoco lo había visto, pero se agradece tu aportación. Es muy interesante e ilustrativa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno yo tengo este cargador el
Cargador Powerex MH-C9000

y he obsebado que el banco de carga numero 3 siempre finaliza los distintos procesos o ciclos marcando algo menos de capacidad que los demas,le pasa a alguien mas?, es normal esto pongo un ejemplo despues del proceso refresh y analize:


pilas de 2700 tambien:

banco 1----------2496
banco 2----------2504
banco 3----------2457


banco 1..............2509
banco 2..............2478
banco 3..............2476
banco 4..............2509

y sobre todo un saludazo a todos que soy nuevo por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • Moderadores

Aprovechando este hilo os pregunto si alguno sabe que significa el H16H que me sale en la pantalla del cargador en alguna pila y por mas que he mirado el manual y por la red, no encuentro nada.

 

No es H16H, es HIGH

Mirate este enlace http://www.powerex.es/ayuda-y-soporte/preguntas-frecuentes-sobre-el-cargador-mh-c9000/

La pregunta 17 debajo de la tabla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...