Jump to content

Aqui no hay quien se tome una birra!

Tony84

Publicaciones recomendadas

Bueno, aquí os dejo una foto montada anoche con ayuda de un compañero Canonista (el modelo que casi termina con el pelo achicharrado).

Sobre la foto hay poco que explicar (a lo que a técnica se refiere, aunque si alguien quiere saber algo, aquí estamos), sobre la noche que pasamos... mucho tiempo de dedicación en la toma y una buena noche, por cierto, muy divertida.

P.D: Aunque se a dicho varias veces, aconsejo que la lana de acero se evite encender en zonas con matas secas y demás. Me ví saltando encima de una matita tras terminar de darle vueltas a la lana de acero, hoy casi salgo en las noticias!!

Saludos.

Datos de iluminación:

- Habitaciones anexas: Ultrafire de color Azul y Led Lenser P1 con filtro verde.

- Chimenea: Ultrafire de color Rojo.

- Suelo: Mini maglite (cálida).

- Habitación: 5 toques de flash a baja intensidad hacia el techo.

- Sujeto: Mini maglite (cálida)

Datos Exif:

NIKON D90

Sigma 10-20 mm F3,5 EX DC HSM

Tiempo de exposición: 356"

Distancia focal: 10mm

f/7.1

ISO-200

Temperatura: 4000k

7567722830_a261237c06_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Tony, me encanta la foto, puedes explicar si no te importa como la compusiste??? Me refiero en particular al chico, que para ese tiempo de exposicion no se ve ni una estela de movimiento ni nada de trepidacion....

Un saludooo

Bueno, lo primero que se hizo fueron las habitaciones anexas, el modelo apartir de hay ya estaba en posición pero a un nivel poco exigente, simplemente sin esmerarse a estarse al 100% estático, con la chimenea lo mismo, en posición pero sin esmerarse, pero cuando pego los toques de flash, aviso al modelo y ya si que es una estatua, seguidamente se hace el suelo y se le pinta a él de frente, en ese periodo tiene que estar clavado.

Una vez terminado eso, salgo fuera a hacer la lana de fuego, y el modelo ocupa la posición simplemente por si le cae algunas chispas que se vea el rebote en su cuerpo y las que caigan detras de el que no se vean.

En resumidas cuentas, la foto dura algo mas de 5 min, pero es vital que el modelo esté super quieto hasta en el gesto de la cara, sólo durante los momentos que le da la luz directa.

Es muy difícil que tomas así salgan completamente estáticas, sobretodo si tienes las manos en el aire, lo que mas se menea son los brazos, en este caso la mano izquierda de el modelo se nota ligeramente movida.

Aun así, decir que fue un gran esfuerzo del modelo, aguantar casi 6 minutos guardando una posición estable.

Espero haber respondido lo mejor posible a tu pregunta.

Saludos!

Enlace al comentario

Buenass!!! Aquí esta el modelo en cuestión, jajaja solo puedo decir que termine con un dolor de hombro...

El tiempo que ha dicho Tony es el de una toma, aunque se hicieron varias y en todas tenia que estar así

para ir probando bien.

P.D.: También tengo una quemadura de chispa en el brazo y la cabeza....

Esto de la nocturna cualquier día nos mata jajajaja ya sea por fuego, murciélagos, sustos de hombres tirados

en la carretera.... ;-)

Enlace al comentario

Una composición y un juego de luces tremendo, a este paso creo que el album de la abuela va a tener un apartado propio de nocturnas dada la calidad de las tomas subidas este mes, felicidades por el trabajo en grupo y la imaginación.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...