Juan de Dios Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Buenas tardes, mi pregunta es si realmente merece hacer la "mudanza" al CS6, con todo el asunto de volver a instalar plugins y que éstos funcionen correctamente. ¿Son realmente útiles las mejoras o nuevas herramientas dentro del flujo de trabajo típico de este programa (determinar rango, contraste, equilibrar color, selecciones etc? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Yo no he tenido que reinstalar pluggins. Tan sólo copia la carpeta pluggins de tu CS5 al CS6 y, ala, a funcionar... Respecto a si es mejor o peor, te diré que el 90% del flujo de trabajo lo hago exactamente igual que con el CS5. Muchos de los pluggins nuevos que han implementado (desenfoques de lente, tiltshift y esas cosas) no los he usado en la práctica todavía. El que sí uso, es el de la corrección del ángulo de ancho adaptable (vamos, para corregir las distorsiones de los UGA), que me parece todo un inventazo. El CRaw también ha cambiado. Por ejemplo ahora ya no existe el deslizado de brillo, y la metodología de centrado y ensanchado del histograma cambia radicalmente. Ahora lo que hago es ajustar la exposición (para ajustar por la derecha/luces), luego ajusto negros (para ajustar por la izquierda/sombras) y luego con iluminaciones y sombras estiro el histograma. Por último, si hace falta, toco blancos y contraste para rematar. Claridad e intensidad igual que en CS5, y las herramientas selectivas y ajustes de lente creo que no han variado tampoco... En definitiva, la migración no es dolorosa, en tanto en cuanto todo más o menos funciona como en la CS5, y las nuevas funciones las puedes ir digiriendo tranquilamente hasta implementarlas en tu esquema de trabajo... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Yo he tenido oportunidad de probarlo y más allá de las mejoras, que pueden interesarte o no, opino que tiene sus ventajas, me pareció mucho más rápido (mejor uso de sistemas w7 x64 con procesador de varios núcleos) y es importante también la compatibilidad con el LR4 a través de ACR 7. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Dios Publicado 13 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Yo no he tenido que reinstalar pluggins. Tan sólo copia la carpeta pluggins de tu CS5 al CS6 y, ala, a funcionar... Respecto a si es mejor o peor, te diré que el 90% del flujo de trabajo lo hago exactamente igual que con el CS5. Muchos de los pluggins nuevos que han implementado (desenfoques de lente, tiltshift y esas cosas) no los he usado en la práctica todavía. El que sí uso, es el de la corrección del ángulo de ancho adaptable (vamos, para corregir las distorsiones de los UGA), que me parece todo un inventazo. El CRaw también ha cambiado. Por ejemplo ahora ya no existe el deslizado de brillo, y la metodología de centrado y ensanchado del histograma cambia radicalmente. Ahora lo que hago es ajustar la exposición (para ajustar por la derecha/luces), luego ajusto negros (para ajustar por la izquierda/sombras) y luego con iluminaciones y sombras estiro el histograma. Por último, si hace falta, toco blancos y contraste para rematar. Claridad e intensidad igual que en CS5, y las herramientas selectivas y ajustes de lente creo que no han variado tampoco... En definitiva, la migración no es dolorosa, en tanto en cuanto todo más o menos funciona como en la CS5, y las nuevas funciones las puedes ir digiriendo tranquilamente hasta implementarlas en tu esquema de trabajo... Un saludo! Bueno es un alivio que copiando la carpeta de los plugins funcionen correctamente. En el CRaw de cs5 lo trabajo también asi, de hecho, pulsando la tecla Alt y moviendo el deslizador de exposición y el de negros es como arreglo la exposición de la foto. Si me interesa la herramienta de corrección de perspectiva, que si ya es mejor que la que trae CRaw y el filtro desenfoque de lente puede ser una buena mejora. Muchas gracias por tu opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Dios Publicado 13 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Yo he tenido oportunidad de probarlo y más allá de las mejoras, que pueden interesarte o no, opino que tiene sus ventajas, me pareció mucho más rápido (mejor uso de sistemas w7 x64 con procesador de varios núcleos) y es importante también la compatibilidad con el LR4 a través de ACR 7. Un saludo. Los requerimientos de hardware creo que el portátil que tengo si cumple, es un I5 2450 de segunda generación, con 8gb de ram 1333 mhz, gráfica dedicada de 1 gb, pantalla HD; donde cojea es en el disco duro, que su velocidad es de 5400rpm. El SO es win 7 64bits LR ya no lo uso, creo que el binomio CRaw y PS tengo suficiente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 A parte del posible incremento de velocidad y de los nuevos pluggins, incorpora más novedades. A nivel fotografía, como ya te he comentado, apenas me ha variado mi forma de trabajo, aunque hay mejoras en ciertas herramientas que te facilitan el trabajo. Sin duda para mí, una de las mayores ventajas, es el guardado en segundo plano. Ya no tienes que esperar a que guarde un documento para seguir trabajando en el, así como el tema de la copia de seguridad en segundo plano. Hace poco, sin ir más lejos, se nos fue la luz en la oficina. Maldita la gracia que me hizo... afortunadamente a penas perdí trabajo, pues el me hizo una copia de seguridad poco tiempo antes del suceso y recuperé prácticamente todo el trabajo. También, como hemos comentado, el CameraRaw se ha visto mejorado. Me extraña lo que me comentas de: En el CRaw de cs5 lo trabajo también asi, de hecho, pulsando la tecla Alt y moviendo el deslizador de exposición y el de negros es como arreglo la exposición de la foto ya que la forma de trabajar ahora con Craw es diferente. Casi todos los deslizadores han cambiado, y ahora TODOS EMPIEZAN DESDE 0, algo bastante lógico, pudiendo tomar valores positivos o negativos. Creo que los algoritmos generales de CRAW han mejorado. Hace unas semanas me mandaron un correo diciendo que había una actualización recomendada del Extension Manager, asi como un update del CameraRaw. La verdad es que no me he puesto a ello, pero si vas a instalar el CS6 te aconsejo que ya le metas estas actualizaciones. Hay más mejoras, temas de vídeo, 3D e ilustración, pero yo no me prodigo mucho en estas funciones. Por último, un detalle que no hemos hablado es del tema del coste de actualización. ¿Merece la pena el coste del update del CS5 al CS6?... Pues depende. Si tienes licencia de pago anual de la Creative Suite, sin dudar sí, merece la pena, ya que no te costará nada el update. Si no, dependerá del tipo de licencia al que estés acogido y cómo lo valores tu. Puedes bajar la demo y testarlo para valorar si te merece (o no) la inversión al nuevo paquete. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni_Photo Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 estoy probando la demo y si parece que merece la pena el cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Dios Publicado 21 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Hola mmmcuack, no me expliqué con claridad. En Craw, si se pulsa la tecla alt y el cursor en el deslizador de exposición y mueves el deslizador, funciona parecido a cuando usas la tecla Alt con el ajuste niveles para determinar el rango dinámico de la foto. Lo mismo si pulsa Alt y mueves el deslizador negros en camera raw. Es una forma más precisa de ajustar la exposición ya que te indica los recortes si te pasas. En este ordenador desde el que escribo no tiene PS por tanto no puedo mostrarte unas capturas, que en ocasiones son más esclarecedoras. Saludos Cuando vuelva de vacaciones me meteré con el asunto de la migración a CS6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Si, si Juan de Dios, lo he entendido. El lío venía a que no me acordaba que en la versión del ACR 6.x venía también el deslizador llamdo "Negros". Pensé que era nuevo de la versión 7.x. Un lío que me hice yo mismo... Te cuento, la versión 6.x los deslizadores eran Exposición, Recuperación, Luz de Relleno, Negros, Brillo y Contraste. Luego estaban Claridad, Intensidad y Saturación (que estos se mantienen iguales, sólo que los han mejorado, sobre todo el de intensidad). Bien, pues ahora con la versión 7.x, Exposición, contraste y negros siguen estando. El de exposición recupera muuuucho mejor, para mi, que la versión 6.x. Ahora bien, Recuperación lo han cambiado por iluminaciones, luz de relleno por sombras, y brillo lo han eliminado y a cambio han puesto uno llamado blancos. La forma de trabajar de estos varía respecto a la versión anterior. Iluminaciones y sombras, aunque funcionan de forma similar a sus homólogas, desplazan de forma diferente el histograma, y lo hacen como con más delicadeza. Brillos, que era el que usábamos para ensanchar el histograma, ya no está. Blancos haría la misma función que el triángulo de blancos de una capa de niveles, y negros, como en la versión anterior, haría lo mismo que el triángulo de negros de la capa de niveles. Yo ahora sigo el siguiente método: -> Primero de todo, me voy a la pestaña de corrección de lente y activo mi perfil de lente, así como la corrección de las aberraciones cromáticas. Ojo, que esta es una novedad del ACR 7.1 que ha salido hace apenas unas semanas. MUY INTERESANTE NOVEDAD. Te deja seleccionar el tono concreto de púrpuras y verdes de las aberraciones, así como la cantidad elegida de eliminación. Es super versátil... -> Ahora ajustamos la exposición de la toma: 1º) Ajusto con el deslizador de la exposición fijándome en el histograma. Lo recentro (suelo derechear) fijándome en no empastar negros (la tecla alt de la que hablas viene fenomenal), ni quedarme largo en blancos. Lo importante aquí es que quede centrado, y si se sale, que se salga más o menos lo mismo por ambos lados, por sombras y por luces. 2º) Si se salen por los extremos en el paso anterior (alto rango dinámico), usamos los deslizadores de iluminaciones y sombras para recuperar esos detalles. La tecla Alt también nos puede ayudar en este paso. 3º) Ahora ajusto los negros para dejar el histograma bien estirado (antes el estirado lo hacía con brillos) usando la tecla Alt. 4º) Remato los blancos, siguiendo el método de negros del paso 3º 5º) Ajusto el contraste para dar por finalizado el estirado del histograma, y comprobar que efectivamente ha quedado bien rellenito. 6º) Por último, ajusto la claridad y la intensidad (la saturación nunca la toco en ACR) Obviamente entre pasos siempre podemos corregir deslizadores anteriores. Habitualmente sigo ese ritual, aunque hay veces que toca retocar un poco para dejar el histograma centrado y bien rellenado en la zona de luces que nos interese (obviamente no es lo mismo una escena expuesta normalmente y sin grandes contrastes, que una clave alta o que una clave baja)... Yo cada día estoy más contento con las mejoras introducidas en el ACR7. Creo que se obtienen mejores resultados con este ACR que con cualquier otro revelador, al menos para las D300, D7000 y D5100 (recupera mil veces mejor las altas luces que el Capture, por ejemplo, que en seguida posteriza)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Dios Publicado 23 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 cuando tenga instalado el cs6 con su correspondiente acr v7. probaré tu método de trabajo. Muchas gracias mmmcuack saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Hola; Yo tengo el CS6 Extensed, completo. Con mi portatil ASUS K53SJ con: Intel Core i5 2410M de 2.30 GhZ a 2.95 GhZ turboboost - 2 Nucleos principales - 4 nucleos repartidos. / Nvidia GeForce 520M 512mb dedicados / Knigston Memoria Ram 4GB a 1333 Mhz / Seagate 5000 rpm a 500 GB disco duro / Intel Graphics Full HD 3000 Y me vá super liviano, es decir corre demasiado. Ahora en quitar y agregar programas casi 5 GB y me carga todo rapido. Y ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Yo tambien estoy pensando en migrar al CS6, ya que con el 5 no puedo abrir los RAW´s de la 7000, tengo que desistalar el CS5 o no hace falta? Los pluging y filtros, los copio coma ha dicho Mmmcuack? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 El CS5 si soporta la D7000. Lo único que tienes que hacer es actualizar el CameraRaw a la 6.3 o superior. La última es la 6.7, que obviamente es la que te sugiero... Link: 'pa güindous => http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5371 ' pa manzanas => http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5372 Aún así, si quieres pasarte a CS6, que si tienes oportunidad te lo aconsejo, no hace falta que desinstalas el PS5, puedes mantener los dos, aunque no es necesario. Para los pluggins, lo más cómodo es copiarlos como he indicado más atrás... Cualquier duda, pregunta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisju Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Yo ya he migrado, sólo por el Camera Raw 7 ya merece la pena, pero bueno para eso es mas barato Lightroom. Otra gran ventaja es poder trabajar en las fotos mientras se guardan otras y si tienes el extender ahora usa el motor de vídeo de "Premiere". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 El CS5 si soporta la D7000. Lo único que tienes que hacer es actualizar el CameraRaw a la 6.3 o superior. La última es la 6.7, que obviamente es la que te sugiero... Link: 'pa güindous => http://www.adobe.com....jsp?ftpID=5371 ' pa manzanas => http://www.adobe.com....jsp?ftpID=5372 Aún así, si quieres pasarte a CS6, que si tienes oportunidad te lo aconsejo, no hace falta que desinstalas el PS5, puedes mantener los dos, aunque no es necesario. Para los pluggins, lo más cómodo es copiarlos como he indicado más atrás... Cualquier duda, pregunta... No me deja actualizarme, sale un mensaje diciendo que no puedo actualizarme, según he leido, al sacar una versión nueva, CS6, ya no deja actualizarse las anteriores para obligarte a actualizarte a la nueva version de PS, . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Que va, que va... yo lo actualicé sin problemas... tendrás que buscar el problema que tu tienes en otro lado... igual tu software es "raro" (ya me entiendes), y por eso no te deja, porque yo, como ya te he dicho, lo hice sin problemas tras la salida del CS6. Tuve un tiempo ambos a la vez, y finalmente desinstalé el CS5 ya que dejé de usarlo por completo... Una cosa, ¿tu sistema operativo es "ventanas" o es "manzanas"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Una cosa, ¿ejecutas el actualizador como "administrador"?... Esto es, botón derecho sobre el programa de actualizador y ejecutar como administrador... a ver si es tema de permisos... :roll: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Lo he probado como administrador y nada, tengo win 7, y todas las actualizaciones que he probado del ACR no me ha funcionado ninguna, intentare instalar el CS6 a ver si tengo mas suerte y puedo abrir los raw de la 7K. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Lo he probado como administrador y nada, tengo win 7, y todas las actualizaciones que he probado del ACR no me ha funcionado ninguna, intentare instalar el CS6 a ver si tengo mas suerte y puedo abrir los raw de la 7K. Gracias. Mientras te lo instalas, puedes bajas, es gratis, el adobe Converteres último, este te pasa de NEF a DNG y ya solo tienes el problema del paso intermedio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Con ese programa tendría que pasar los NEF a DNG y se podría abrir con el camara raw, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Con ese programa tendría que pasar los NEF a DNG y se podría abrir con el camara raw, no? "sacto" ¡Premio "pal" caballero! Yo durante una temporada lo estuve usandi así. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 "sacto" ¡Premio "pal" caballero! Yo durante una temporada lo estuve usandi así. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 "sacto" ¡Premio "pal" caballero! Yo durante una temporada lo estuve usandi así. Saludos He instalado la version 5.3 del DNG y no me reconoce los raw de la 7000, reconoce los de la D90 y la D40, pero si pongo de la 7000 me dice que nanai de la china. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 He instalado la version 5.3 del DNG y no me reconoce los raw de la 7000, reconoce los de la D90 y la D40, pero si pongo de la 7000 me dice que nanai de la china. Tiene que haber alguna más moderna. Voy a indagar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 En esta página http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5375 se puede descargar la versión 6.7 que recoge la D4, la D800 y las anteriores. Así que si tienes bien el PC tiene que servirte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.