peregriiina Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Hola a todos, Durante el último mes he tenido varios problemas con FNAC en Málaga, que me ha vendido tres cámaras defectuosas, siendo el último caso bastante grave. Os cuento, a ver si me podéis ayudar. Hace poco más de un mes compré una Fuji X100. A los pocos días me apareció varias veces el mensaje "apague la cámara y vuelva a encenderla". Miré en el manual y decía que si aparecía ese mensaje significaba que la cámara no estaba funcionando correctamente y que se llevara al servicio técnico. Como todavía estaba en los 15 días de prueba, la llevé y me dieron otra X100. A los pocos días con la segunda X100, empieza a presentar los famosos problemas de las "sticky blades" (se ha hablado mucho de esto, pero básicamente el diafragma no funcionaba correctamente). Como otra vez estaba en los 15 días de prueba, la volví a llevar a la FNAC. Y como ya estaba un poco mosca con la X100, me llevé una Leica X1, que la tenían en oferta a buen precio. Hay que destacar que era la última que tenía y la tenían en exposición. Los primeros días todo bien. Hace unos días se acabaron los 15 días de prueba y en estos últimos días se han presentado dos problemas. El primero es que de vez en cuando la cámara se bloquea y deja de responder, y hay que sacarle la batería y volver a ponérsela. El segundo es el más grave y el que me está creando verdaderos problemas con FNAC. Hasta ahora la cámara la había usado para fotografía callejera, con diafragmas no muy cerrados. Ahora bien, ayer hice unas cuantas fotos de paisajes a f16, con el cielo despejado, y cuando llegué a casa y vi las fotos en el ordenador me di cuenta de que hay MUCHAS manchas en el sensor. El tema es que es una cámara de objetivos no intercambiables, con lo cual creo que es imposible que tras apenas tres semanas de uso muy moderado y cuidado, y sin haberla metido en sitios con arena o polvo ni cosas así, la cámara tenga el sensor TAN sucio. La conclusión más evidente es que la cámara me la han vendido usada. Después de una odisea de llamadas telefónicas y tras ir a la tienda donde he estado más de dos horas hablando con el encargado, no me dan una solución. Básicamente se han quedado con la cámara y me han dicho que la van a mirar. Independientemente de lo que pase, ya he puesto una reclamación en consumo. Tras todo este rollo que he soltado :) aquí va mi consulta. Al yo plantearle al encargado que creía que la cámara me la habían dado usada, me ha dicho que iba a comprobar la trazabilidad de la misma (es decir, el registro de sitios por donde ha pasado). Cuando ha vuelto, no me hado una respuesta clara, con lo cual mi sospecha de que la cámara está usada se reafirma. Entonces, ¿es posible que de alguna manera yo pueda comprobar la trazabilidad de ese producto? Porque si pudiera demostrar que la cámara ha sido usada anteriormente tendría la historia ganada. Creo que esto traerá cola, porque está claro que el problema no es ni de Fuji ni de Leica, ya que si me venden tres cámaras defectuosas en un mes parece evidente que algo raro está haciendo FNAC. En fin, perdonad el rollo y os agradecería si alguno puede ayudarme. ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 A parte de la "trazabilidad" que tenga, es decir de donde venga, lo que mas te interesa es la cantidad de uso que se le haya dado antes de que tu la comprases, por lo que te recomiendo que con una foto que hayas tomado tú en RAW mires el numero de fotos tomadas que tenía la cámara, a eso le restas las que hayas hecho tú y verás el uso que ha tenido con anterioridad... Espero que tu odisea termine pronto, ya nos cuentas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peregriiina Publicado 16 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 A parte de la "trazabilidad" que tenga, es decir de donde venga, lo que mas te interesa es la cantidad de uso que se le haya dado antes de que tu la comprases, por lo que te recomiendo que con una foto que hayas tomado tú en RAW mires el numero de fotos tomadas que tenía la cámara, a eso le restas las que hayas hecho tú y verás el uso que ha tenido con anterioridad... Espero que tu odisea termine pronto, ya nos cuentas... Gracias otooterremoto. ¿Cómo miro el número de fotos tomas que tenía la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 A parte de la "trazabilidad" que tenga, es decir de donde venga, lo que mas te interesa es la cantidad de uso que se le haya dado antes de que tu la comprases, por lo que te recomiendo que con una foto que hayas tomado tú en RAW mires el numero de fotos tomadas que tenía la cámara, a eso le restas las que hayas hecho tú y verás el uso que ha tenido con anterioridad... Espero que tu odisea termine pronto, ya nos cuentas... Para mirar el número de fotos, le puedes mirar los datos EXIF en Photoshop, por ejemplo. Creo que hay un apartado donde dice "FileImageNumber" o algo así, e indica el número de fotografía. Esa sería, efectivamente, la opción más rápida. Creo que también hablaron por el foro de una web donde metías el número de serie de la cámara (indicando el modelo, obviamente) y buscaba por internet todas las fotos realizadas con esa cámara. En principio está pensada para casos de cámaras robadas, pero eso te daría una pista sobre si la tuya ha tenido un propietario anterior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peregriiina Publicado 16 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Para mirar el número de fotos, le puedes mirar los datos EXIF en Photoshop, por ejemplo. Creo que hay un apartado donde dice "FileImageNumber" o algo así, e indica el número de fotografía. Esa sería, efectivamente, la opción más rápida. Creo que también hablaron por el foro de una web donde metías el número de serie de la cámara (indicando el modelo, obviamente) y buscaba por internet todas las fotos realizadas con esa cámara. En principio está pensada para casos de cámaras robadas, pero eso te daría una pista sobre si la tuya ha tenido un propietario anterior. ¡Muchas gracias! Esto haré. A ver si así soluciono las cosas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Simplemente con subirla a flickr en los exif te aparecerá el image number (o shutter count). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Tambien hay una pagina donde "arrastras" una foto desde tu ordenador y te da el numero de disparos de la camara automaticamente. En muchos establecimientos venden camaras asi, con muchos disparos para ser una camara que compras nueva que por supuesto no deberia pasar de como mucho 10 o 20 fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peregriiina Publicado 16 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Gracias a todos. Me pongo con todo esto que me habéis dicho (por cierto, en Flickr me aparecen todos los datos exif de la foto pero no el image numer o shutter count que me decía monteraz, pero a lo mejor soy yo muy torpe y no sé verlo). Lo de la trazabilidad ya me he informado y par este tipo de empresas no es obligatorio que den información, ni siquiera que lo apliquen. Parece ser que en España sólo con temas de alimentación las empresas están obligadas a llevar registro e informar sobre la trazabilidad, pero no con otro tipo de productos, como es este caso. Así que a seguir con las reclamaciones. ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javieritos Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Gracias a todos. Me pongo con todo esto que me habéis dicho (por cierto, en Flickr me aparecen todos los datos exif de la foto pero no el image numer o shutter count que me decía monteraz, pero a lo mejor soy yo muy torpe y no sé verlo). Lo de la trazabilidad ya me he informado y par este tipo de empresas no es obligatorio que den información, ni siquiera que lo apliquen. Parece ser que en España sólo con temas de alimentación las empresas están obligadas a llevar registro e informar sobre la trazabilidad, pero no con otro tipo de productos, como es este caso. Así que a seguir con las reclamaciones. ¡Gracias! Sobre lo de la trazabilidad: Me sorprendería muchísimo que un comercio tipo FNAC pudiera dar información sobre la trazabilidad post-venta, ya que la unica constancia que suele dejar la venta es un paso de codigo EAN (el numero del código de barras) al pasar por la caja registradora. Es decir, no queda registrado el número de serie de la máquina. En comercios más pequeños, con un stock mucho más ajustado y una venta más detallista aún podría creer que sí se registran los números de serie con cada venta. A nivel de distribución si que es habitual que se tenga un control de los números de serie enviados a cada comercio (a veces vienen con la factura y a veces tienes que pedirlos al distribuidor) Efectivamente la trazabilidad se aplica con obligatoriedad en artículos alimenticios (frescos, envasados, graneles...) teniendo en cuenta los lotes de fabricación/envasado. Así, yo lo que haria seria negociar con el encargado el cambio de máquina por una nueva... y cruzar los dedos para que a la cuarta vaya la vencida!! Suerte! Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peregriiina Publicado 16 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Sobre lo de la trazabilidad: Me sorprendería muchísimo que un comercio tipo FNAC pudiera dar información sobre la trazabilidad post-venta, ya que la unica constancia que suele dejar la venta es un paso de codigo EAN (el numero del código de barras) al pasar por la caja registradora. Es decir, no queda registrado el número de serie de la máquina. En comercios más pequeños, con un stock mucho más ajustado y una venta más detallista aún podría creer que sí se registran los números de serie con cada venta. A nivel de distribución si que es habitual que se tenga un control de los números de serie enviados a cada comercio (a veces vienen con la factura y a veces tienes que pedirlos al distribuidor) Efectivamente la trazabilidad se aplica con obligatoriedad en artículos alimenticios (frescos, envasados, graneles...) teniendo en cuenta los lotes de fabricación/envasado. Así, yo lo que haria seria negociar con el encargado el cambio de máquina por una nueva... y cruzar los dedos para que a la cuarta vaya la vencida!! Suerte! Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 De hecho sí que tienen registro de la trazabilidad en FNAC. El propio encargado me ha dicho que iba a consultarla, pero después de consultarla no me ha querido decir qué es lo que pasaba (algo raro habría si no ha querido decírmelo). Pero como no tiene obligación de hacerla pública, pues nada. Ahora tienen ellos la cámara para revisarla, así que no me queda más que seguir presionando. Pero creo que el asunto es lo suficientemente grave (3 cámaras defectuosas en un mes, la última con el sensor sucio) como para que se anden con demasiadas tonterías. Así que sí, espero que me den una cámara nueva... ¡Gracias javieritos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javieritos Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 De hecho sí que tienen registro de la trazabilidad en FNAC. El propio encargado me ha dicho que iba a consultarla, pero después de consultarla no me ha querido decir qué es lo que pasaba (algo raro habría si no ha querido decírmelo). Pero como no tiene obligación de hacerla pública, pues nada. Pues sorprendido estoy!! Lo que no entiendo es que te diga que va a hacer averiguaciones y una vez hechas no te quiera decir lo que ha averiguado... sea lo que sea que haya visto, con un poquito de sinceridad y una disculpa (dependiendo de lo que haya visto) queda mejor que con el silencio... yo al menos actuo así en mi curro! Mucha suerte!! Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peregriiina Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Perdonad otra vez mi torpeza, pero no consigo ver el número de imagen en PS. Tengo instalado el CS6, voy a Archivo > Información de Archivo y ahí debería aparecer, pero este dato no lo veo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 En el CS5 esta en el desplegable información de archivo/avanzado/ esquema/aux.ImageNumber. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peregriiina Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 En el CS5 esta en el desplegable información de archivo/avanzado/ esquema/aux.ImageNumber. Saludos Gracias milucho. Pero no me aparece... Aparece el número de serie de la cámara, la lente, la distancia de foco, pero no el ImageNumber He mirado todos los datos pero no aparece... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 ¿Por qué no nos cuelgas una foto aquí y te lo mira alguien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peregriiina Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Esto es extrañísimo, porque con PS sí que puedo ver el número de disparos de mi D7000 con un raw de Nikon (.NEF), pero no puedo ver los raw de la Leica (.DGN), que es un formato creado por Adobe. ¿Alguien sabe cómo puedo hacer esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Según Adobe, el Camera Raw sí acepta los DNG de tu Leica. Quizá tengas que actualizarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peregriiina Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Según Adobe, el Camera Raw sí acepta los DNG de tu Leica. Quizá tengas que actualizarlo. Saludos He intentado subir un raw de la Leica pero no me deja, creo que por ser demasiado pesado o porque algo no estoy haciendo bien. Sí que acepta los DNG de la Leica, los lee y se pueden procesar perfectamente, lo que no me aparece es el número de disparos de la cámara (archivo > información del archivo > avanzado > esquema), algo que los raw de Nikon sí me aparece. Esto es lo que me resulta extraño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Según comenta la gente en el foro de Leica, no hay manera de saber el contador de disparos en la X1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peregriiina Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Según comenta la gente en el foro de Leica, no hay manera de saber el contador de disparos en la X1 Gracias Alex. Sí, también he leído esto en el foro internacional. También he preguntado en el foro de Leica en español (Leicanistas) y me dicen que en PS debería verse. No sé, es que con todos los chanchullos que está haciendo la Fnac, a mí esto me parece todo tan raro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Yo desde luego haría todo lo posible por recuperar como mínimo el dinero, porque es una vergüenza que lleves tres cámaras y ninguna en buenas condiciones... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peregriiina Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Yo desde luego haría todo lo posible por recuperar como mínimo el dinero, porque es una vergüenza que lleves tres cámaras y ninguna en buenas condiciones... Sí Alex, en esto estoy. Vengo de ahí ahora mismo después de estar hablando con los dos encargados, que además dan un trato pésimo. Desde luego que voy a llegar hasta el final, porque tres cámaras defectuosas en un mes dice muy poco de la Fnac... En fin, ¡gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Sí Alex, en esto estoy. Vengo de ahí ahora mismo después de estar hablando con los dos encargados, que además dan un trato pésimo. Desde luego que voy a llegar hasta el final, porque tres cámaras defectuosas en un mes dice muy poco de la Fnac... En fin, ¡gracias! De nada, y suerte! Por cierto, muy buenas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mosseganasos Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Impresionante, q profesionalidad. Cada dia apoyo mas a las grandes compañias de venta, su servicio y sus precios.......Suerte y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javieritos Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Impresionante, q profesionalidad. Cada dia apoyo mas a las grandes compañias de venta, su servicio y sus precios.......Suerte y un saludo. Hay veces que el problema lo dan las personas. Yo llevo una sección (no fotográfica) en una gran compañía de comercio y jamás he puesto ni pondré pegas a una devolución o cambio por mal funcionamiento... ni mi compañía me pide que ponga pegas... más bien al contrario! En este caso encontramos mucha mala pata (3 máquinas malas es mala suerte o que el procedimiento que siguen con las devoluciones hace aguas) y unos encargados que no actúan por el bien de sus clientes. La verdad es que se merecen que nadie les compre ni unas toallitas limpiadoras... Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.